Realizado por: Claudia Chiu Naranjo Grupo: 1ro Bachillerato-B Lengua Castellana y Literatura Curso: 2012-2013 Trabajo solicitado por el Prof. José Antonio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335
Advertisements

La noche de los feos Mario Benedetti.
La Argumentación.
La estructura de los cuentos
Un sueño hecho realidad
Mozart y su perro fiel.
Ejemplo del chico que se quería casar con tres mujeres.
algunas personas equivocadas antes de
Mozart y su perro fiel.
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Fábula La Fontaine: "la fábula es un país donde hay muchas tierras desconocidas, en el que pueden los ingenios descubrir rumbos nuevos cada día, según.
Prosa didáctica Juan de Valdés
LA PROSA MEDIEVAL.
YO Y YO Septiembre. Niño Jesús: Tú eres el Rey de la Paz,
La Joven Del Bello Rostro
El mundo donde se originaron los evangelios o escritos que hablan sobre Jesús de Nazaret llamado el Cristo.
EL RATONCITO VALIENTE.
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
La prosa del Renacimiento
Área de Español CAPACITACION TALLER – PREICFES Valledupar 2011.
José Augusto Trinidad Martínez Ruiz
El Desorden de Tu Nombre
LA ILUSTRACIÓN.
GÉNERO NARRATIVO ¿Contaremos una historia?
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica
LITERATURA I.
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
El conde Lucanor Del Infante don Manuel.
Mester de Juglaría Integrantes : María Fernanda Godoy, Macarena Arias, Macarena Mora, Maria Ignacia Bozo.
LITERATURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
¿QUÉ ES LITERATURA? POR QUE ES IMPORTANTE ESTUDIARLA? Es el arte que emplea el lenguaje para la creación de obras artísticas. Son obras de arte aquellas.
«Pedro Páramo» Unidad 1 Segundo medio 2015
1. Charles nació en parís en Durante parte de su vida se dedico a recoger cuentos populares que luego publico con el titulo de historias o cuento.
Dedicatoria Javier Bedolla Editorial Roca. Hay que olvidar pues la idea romántica y pensar que, para los griegos, el amor era un dios llamado Eros. Un.
Departamento de Lengua y Literatura
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
Antes de leer: 1. ¿Sabes de alguien que se casó sólo por dinero?
algunas personas equivocadas antes de
Los Géneros Literarios
JON ZABALA IRIARTE ALUMNO DE 4º DE ESO DE S.J.CALASANZ PRESENTA:
QUE ES UN CUENTO? El cuento es un género literario de ficción. Se trata de una narración breve, imaginada o inventada por alguien.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
LITERATURA.
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
OBRAS DE PENSAMIENTO DE MIGUEL DE UNAMUNO
Genero Narrativo El genero narrativo es narrar o relatar historias , aventuras, sucesos ,etc. Los textos narrativos en la literatura corresponde al ambito.
GÉNEROS LITERARIOS.
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
MALA LUNA.
Género épico.
RENACIMIENTO.
Metamorfosis de Ovidio, El rapto de Perséfone
Integrantes: *Sandro Vera *Belén Carcamo
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Tirante el blanco y Carmesina
La Prosa Siglo XVI.
ELEMENTOS DE LA NARRACION.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Federico García Lorca Español ( ).
El Cumpleaños de la Infanta De que trata: Es un cuento lleno de los sentimientos de un típico niño el cual cree que ha encontrado al amor de su vida,desde.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
Primero existió una tradición oral, de la que algunas muestras se han conservado haber quedado recogidas por escrito en colecciones elaboradas por autores.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
EL AMOR EN LA LITERATURA. A lo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para toda clase de escritores, esto porque el amor puede ser.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Análisis Literario Proyecto Final
Christian Acevedo Lo fantástico en los cuentos de Julio Cortázar.
Fábula.
Transcripción de la presentación:

Realizado por: Claudia Chiu Naranjo Grupo: 1ro Bachillerato-B Lengua Castellana y Literatura Curso: Trabajo solicitado por el Prof. José Antonio García Fernández Realizado por: Claudia Chiu Naranjo Grupo: 1ro Bachillerato-B Lengua Castellana y Literatura Curso:

En el presente trabajo voy contar la vida y obra de Marie de France quien es la primera escritora francesa de nombre conocido que aparecerá como autora de tres obras en la segunda mitad del siglo XII. Será cultivadora del lai y servirá de modelo a los demás escritores que trataron la Materia de Bretaña y la narrativa en verso.

-Fue una poetisa nacida en Isla de Francia que vivió en Inglaterra hasta finales del siglo XII. -Escribió en anglo-normado, una clase de lengua de oïl hablada entre las élites de Inglaterra. -Fue la primera poetisa en lengua francesa, y sus obras son una de las primeras muestras del amor cortés en la literatura. Es característico de la autora dejar traslucir el influjo de obras contemporáneas, aludir a autores de la Antigüedad clásica y escribir versos octosílabos en francés.

La producción literaria de Marie de Francia consta de: Los lais: son doce narraciones fantásticas inspiradas en las composiciones musicales que los bretones tocaban con arpa. Las Fábulas: es la obra de Esapo traducida por Marie del inglés al francés y que antes había sido traducida del latín al francés por el rey Alfredo. El Espurgatoire Saint Piatrice: Marie tradujo del latín esta obra que narra las aventuras del apóstol de Irlanda.

Los lais son una colección de doce relatos breves. -Estos tienen como tema central el amor, generalmente secreto y lleno de dificultades avocado normalmente al fracaso y que se desarrollaran en Bretaña. -Marie de France, fue una mujer de gran cultura y sensibilidad que dotó a los personajes de los lais de matices psicológicos. -La estructura de la obra se abre con un prólogo de la autora. En el prólogo la autora explica porque decide escribir los lais y su respuesta fue: porque quería ser conocida.

La acción de los lais es simple y normalmente narrada de forma lineal. Generalmente no hay diálogos pero se expresan los pensamientos y reflexiones de los personajes. Marie de France se preocupa por establecer una localización exacta para que los lais resulten creíbles, ella reitera que lo que narra ha ocurrido realmente.

Predominan en los lais una serie de características que marcan las pautas de los personajes y que son las siguientes: -Carencia o fechoría inicial. -Conocimiento de esa falta por parte del protagonista. -Oposición al agresor. -Presencia de un colaborador del protagonista.

-Lanval: -Argumento : Narra la historia de un caballero seducido por un hada, que lo colma de regalos, y por quien éste rechaza las proposiciones de la Reina Ginebra. -La madreselva: -Argumento: El rey Marc estaba encolerizado con su sobrino Tristán y lo había expulsado de su reino porque estaba enamorado de la reina. Aprovechó la ausencia del Rey. Por un bastón con una inscripción la reina se adentró en el bosque pues sabía que el dueño de ese bastón era Tristán. Lo encontró y fueron felices. Se reconcilió con el rey gracias a ella. Pero a la hora de separarse sufrieron los dos.

Eliduc Se narra la historia de un caballero (Eliduc) de Bretaña que deja a su esposa para servir como soldado. Se enamora de la princesa Guilladón. Vuelve a su hogar triste por la separación de su amante. Al volver a buscar a su amante su esposa lo sigue, luego de una tempestad Eliduc cree que la princesa ha muerto y se encuentra desconsolado. La princesa se despierta y la esposa de Eliduc se percata de la situación. Al ver la belleza de la princesa y a su esposo feliz, se encuentra contenta y finalmente se convierte en monja y se hace amiga de la princesa.

He obtenido como conclusiones que esta poetisa fue elegante y evocadora, trató temas amorosos y plasmó en sus obras elementos mágicos y fantásticos. Además Marie de France fue quien puso de moda el género literario de los lais, que se extendió rápidamente por la Europa de la época y finalmente tras centurias de olvido, su obra fue redescubierta en el siglo XVIII.

Elegí a Marie de France como poetisa para hablar de su vida y obra porque se trataba de una escritora universal que nunca había escuchado hablar de ella y además porque me pareció que contar su trayectoria literaria sería interesante.