Http://iglesialanuevajerusalen.jimdo.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El evangelismo personal
Advertisements

JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
La ilustración del puente
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
BIENVENIDOS Iglesia de Cristo Colonia Perforadores.
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
Un Lugar Seguro Para Los Perdidos!
Usted Puede Saber Que Hacer Para Ser Salvo
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
Dios Siempre Esta Obrando
“Misión y comisión”.
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
Las convicciones del creyente
“Entonces conoceréis que YO SOY” (Juan 8:28).
20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor
El Éxodo 3:8, 10; 6:6-7; 13:8; 20:2; 32:11-12 Tema Principal
"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15
Quienes rechazaron a Jesús?

La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
LA SEGURIDAD DE LA SALVACION ETERNA Pastor. Marlo R. López
DIOS quiere que busques tu milagro
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Con Jesús.
El que gana almas Es sabio..
LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Jesús: El Autor de Eterna Salvación
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
Usando el Cubo Evangelístico™ para Guiar a una Persona a Jesucristo
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
5 de Octubre Día del Camino
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

LA SIEGA Y LOS SEGADORES
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Buenas Noticias “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz...”
UN PODER LLAMADO AMISTAD
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
“Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.”
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
La historia de un maestro llamado Nicodemo
¿Quién es Jesús?.
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Era la hora del mediodía.
La Segunda Venida de Jesús
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
LA RESURRECCION DE JESUS
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
TEXTO BASE I TEXTO BASE II Puerto Tejada 3ª sede.
El Plan de Salvación.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Del Evangelistas Billy Graham
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Transcripción de la presentación:

http://iglesialanuevajerusalen.jimdo.com

EL EVANGELISMO Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén" Autor: Oscar J. Fernández D.

MARCOS 16: 15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 

¿ QUE ES EL EVANGELISMO ? Es una manera de presentar el mensaje de las buenas nuevas, es un método efectivo y que establece un contacto personal y que por lo mismo requiere preparación y valentía.

Jesús y la Samaritana Relato de la experiencia: Juan 4:4, 39-42. Al pasar por Samaria, Jesús se sienta cansado junto al pozo de Jacob mientras los discípulos van a la ciudad a comprar alimentos. Viene una mujer samaritana en busca de agua y Jesús entabla una conversación, y le dice: “Dame de beber.”

Jesús y la Samaritana Relato de la experiencia: Juan 4:4, 39-42. Sigue una larga conversación sobre el agua de la vida. La mujer, convencida de que Jesús es el Mesías, corre ala ciudad y avisa que junto al pozo había un hombre que tal vez era el Cristo. Muchos vinieron a ver y creyeron en Jesús, no ya por las palabras de la mujer, sino por lo que ellos mismos había oído

Los seis pasos que Jesús dio para llevar a la samaritana a la Los seis pasos que Jesús dio para llevar a la samaritana a la conversación Llamó su ATENCIÓN. Despertó su INTERÉS. Creó un DESEO. Produjo en ella una CONVICCIÓN. Intensifica el DESEO Y LA CONVICCIÓN. La llevó a la DECISIÓN Y A LA ACCIÓN.

Actitudes Durante una visita: Al llegar a la puerta, cuide su conversación y el tono de su voz. No atisbe o mire curiosamente por las ventanas o por la puerta. Tenga cuidado al golpear la puerta, en caso de que no haya timbre. Sonría. Visita acompañado de otra persona. Salude amigablemente cuidando su lenguaje no-verbal y preséntese y presente a su compañero (a). Inmediatamente mencione el propósito de su visita. Pida pasar a conversar con la persona por unos pocos minutos.

Actitudes Durante una visita: No mastique chicle y cuide su aliento. Adapte su mensaje de acuerdo a su ambiente y utilice ilustraciones. No critique, ni hable de política, ésta no es una visita social. Sea puntual. Cuide su apariencia personal.

ABRIENDO LAS PUERTAS:  Para abrir las puertas, material, emocional, y espiritualmente, siempre es bueno comenzar con algo. Siga estos puntos. cada punto se debe desarrollarse brevemente, pero no apurado; aproximadamente 5 minutos o menos para cada uno.  1. Vida Secular de la persona - trabajo, familia, casa, vecindario. Use preguntas tales como, "de dónde son ustedes?; dónde trabaja usted?“ 

ABRIENDO LAS PUERTAS:  2. Vida Religiosa de la persona- iglesia, trasfondo religioso, familia. Pregunta:"usted asiste a la Iglesia local /católica?" (Cuidado!: no entren en discusiones de sectas o críticas de iglesias) 3. Nuestra Fe- quiénes somos y qué estamos haciendo.

ABRIENDO LAS PUERTAS:  4. Testimonio Personal: cómo vino a tener una relación personal con Dios; evite usar terminología religiosa Termine con la frase "ahora no tengo miedo de la muerte porque yo sé que soy salvo" o "Mi vida es diferente, y tengo esperanza de la vida eterna porque Cristo me salvó." 

LAS DOS PREGUNTAS DIAGNÓSTICAS: son preguntas claves para el evangelismo, porque permite al evangelista saber la condición espiritual de la persona. estas preguntas establecen una base para que la persona reconozca por sí misma que necesita el evangelio. Después de haber escuchado, contemplado, y contestado las preguntas, estará en una condición de espera, para oír la solución para su condición. 

LAS DOS PREGUNTAS DIAGNÓSTICAS: Después de haber desarrollado una discusión auténtica que abre las puertas, usted puede presentar las preguntas diagnósticas. Pídale permiso para hacerle las preguntas:  "Si usted me permite, me gustaría preguntarle algo": 

1. PRIMERA PREGUNTA DIAGNÓSTICA: "¿Cree usted que si muriera hoy mismo iría al cielo?"  (Otra forma: " Nadie quiere esto, pero si usted muriera esta misma noche y llegará a la puerta del cielo, ¿le dejarían entrar?" o aun más sencillamente: "¿Cree usted que irá al cielo?") 

1. PRIMERA PREGUNTA DIAGNÓSTICA: Hay varias formas en que la mayoría de las personas contestan:  Positiva ("Sí, iré al cielo"),  Negativa ("No, yo no iré al cielo"),  O Indecisa, ("yo no sé"). 

2. SEGUNDA PREGUNTA DIAGNÓSTICA: "Si usted llegara a la puerta del cielo, y Dios le preguntara, '¿por qué debo permitirte entrar al cielo?', ¿cómo contestaría usted?  Otra forma más sencilla de preguntar: "¿Sabes cómo llegar allá?" 

2. SEGUNDA PREGUNTA DIAGNÓSTICA: Algunas personas dirán, "Yo no soy tan malo, soy bueno" o, "Dios es amor, tiene que dejarme entrar". Otras contestan de manera indecisa ("Yo no sé"). Si contestan así, o de cualquier otra forma, siga con la presentación del evangelio.

LA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO Comience con la pregunta, "¿Le gustaría a usted saber cómo obtener la vida eterna?"  Si responde de manera positiva, puede comenzar con una presentación del evangelio. Es bueno que el equipo completo estudie la presentación, hasta que la pueda repetir con fluidez. Entonces, siga por los puntos uno por uno, en una manera natural y conversacional. 

LA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO puede comenzar con una frase como la siguiente:  “Mucha gente cree que es 'portándose bien' que uno llegará al cielo. Pero la Biblia dice que 'no es por obras'(Efesios 2:8, 9). Entonces, ¿cómo?“  proceda punto por punto con la presentación del evangelio. Use los textos como referencia o respaldo, aunque no hay que leer cada uno. Puede escoger un solo texto para leer para cada punto. 

LA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO La Gracia  La Vida Eterna es un regalo de Dios. Romanos 3:24; 6: 22, 23; Hebreos 4:16; Efesios 2:8 b. No se puede hacer nada para ganarla o merecerla. Romanos 11:6.  Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. 

LA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO 2. El Hombre a. Es pecador y merece castigo eterno. Romanos 3:10; 6:23; Hebreos 9:27. b. No puede salvarse a sí mismo. Tito 3: 5; Efesios 2: 9. c. Tiene que arrepentirse de los pecados, de la vida mundana, de la carne, y ser convertido en nueva criatura. Juan 3: 3; Hechos 2:38.

LA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO 3. Dios a. Es Amor. I Juan 4:8. b. Es Justo y debe castigar el pecado. Ezequiel 18:4; Hebreos 10:26-31. 4. Jesucristo a. Es Dios y es Hombre. Juan 1: 1-14, 29. b. Pagó el Precio de nuestra salvación, muriendo en la cruz. Hebreos 9:11-14.

LA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO 5. La Fe a. Es dada por Dios. Efesios 2:8. b. No es un acuerdo o entendimiento intelectual - no es suficiente estar de acuerdo. Santiago 2:19; Hebreos 11:1.  c. Es plena y única confianza en Jesucristo para la salvación. Romanos 3:26 y 27. 

1 Pedro 2: 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;