Číslo a název projektu CZ.1.07/1.5.00/34.0619 OP: Vzdělávání pro konkurenceschopnost Zvyšování vzdělanosti pomocí e-prostoru Název a adresa školy Soukromá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi rutina diaria Buenos Días.
Advertisements

El Presente del indicativo
Josh Roling Presenta: Un Dia En Mi VIDA.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¡Hola! Me llamo Sonia. Soy de Alabama.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Make a question based on each answer.
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Español 2 – Lección 7 El vocabulario Los Verbos Reflexivos.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
Reflexivos 1 Mi compañera y yo vamos a divertirnos.
¿Qué vamos a estudiar?. ¿Qué vamos a estudiar?
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
La Vida de Molly Pollich
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
martes, el 8 de octubre Objetivos: to say what your daily routine is
El horario de Daniel.
Číslo a název projektu CZ.1.07/1.5.00/ OP: Vzdělávání pro konkurenceschopnost Zvyšování vzdělanosti pomocí e-prostoru Název a adresa školy Soukromá.
Číslo a název projektu CZ.1.07/1.5.00/ OP: Vzdělávání pro konkurenceschopnost Zvyšování vzdělanosti pomocí e-prostoru Název a adresa školy Soukromá.
Číslo a název projektu CZ.1.07/1.5.00/ OP: Vzdělávání pro konkurenceschopnost Zvyšování vzdělanosti pomocí e-prostoru Název a adresa školy Soukromá.
Číslo a název projektu CZ.1.07/1.5.00/ OP: Vzdělávání pro konkurenceschopnost Zvyšování vzdělanosti pomocí e-prostoru Název a adresa školy Soukromá.
LAS ACTIVIDADES DIARIAS
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Číslo a název projektu CZ.1.07/1.5.00/ OP: Vzdělávání pro konkurenceschopnost Zvyšování vzdělanosti pomocí e-prostoru Název a adresa školy Soukromá.
Nuestra rutina diaria. Hoy vamos a hablar de lo que hacemos todos los días.
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Číslo a název projektu CZ.1.07/1.5.00/ OP: Vzdělávání pro konkurenceschopnost Zvyšování vzdělanosti pomocí e-prostoru Název a adresa školy Soukromá.
Los verbos reflexivos.
Číslo a název projektu CZ.1.07/1.5.00/ OP: Vzdělávání pro konkurenceschopnost Zvyšování vzdělanosti pomocí e-prostoru Název a adresa školy Soukromá.
¿Qué vamos a estudiar? al nartiu iadiar ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar la rutina diaria.

Vowel stem-changing verbs.
Preguntas: Mi rutina diaria
A LAS SEIS Y MEDIA DE LA MAÑANA
Singular Plural Yo me Nosotros nos Tú te Vosotros os Él se Ellos se
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Corrige los errores 1. A Juan se gusta ver la televisión.
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
Expresar acciones habituales
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
> Dime porque es chistoso el meme.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
Hazlo ahora para los estudiantes
MI RUTINA DIARIA By : David Oh.
En el Tiempo Libre ¿Dónde estás? y ¿Qué haces?
ESPAÑOL II SESIÓN 2 Hábitos.
Mi rutina diaria.
Mi vida cotidiana.
Spanish Language course
Un día escolar típico.
Hoy vamos a hacer preguntas
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
Los verbos reflexivos.
ESPAÑOL II SESIÓN 6.
ESPAÑOL II SESIÓN 7. E L HORARIO DE A URORA. L EE EL SIGUIENTE TEXTO Y ESCRIBE DESPUÉS QUÉ COSAS HACE A URORA QUE TÚ NO HACES. ( Y O NO ME DESPIERTO.
ESPAÑOL II SESIÓN 6 Hábitos.
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
ESPAÑOL 2, el 9 de diciembre. La Farmacia Nuevo Sol (p.229)
Un dia de clase.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
ESPAÑOL II SESIÓN 10. C ONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1. ¿A qué hora te levantas? 2. ¿Qué desayunas? 3. ¿Qué haces por las mañanas? 4. ¿A.
Copyright Spanishblackbelt.com ¿Qué hago en el día? Mi rutina diaria es: Primero, me despierto a las 6:00 de la mañana. Segundo, me ducho. Tercero,
Acciones cotidianas Rutina: los horarios de los españoles.
Transcripción de la presentación:

Číslo a název projektu CZ.1.07/1.5.00/34.0619 OP: Vzdělávání pro konkurenceschopnost Zvyšování vzdělanosti pomocí e-prostoru Název a adresa školy Soukromá střední škola a jazyková škola s právem státní jazykové zkoušky Č. Budějovice, s.r.o., Jeronýmova 28/22, České Budějovice Kód materiálu Klíčová aktivita III/2 Inovace a zkvalitnění výuky prostřednictvím ICT Název materiálu DUM č. 15 - Rutina diaria Autor Mgr. Václav Švepeš ml., konzultant Bc. Jana Pekařová Tematická oblast Španělský jazyk Anotace DUM je určen pro výklad učiva pro předmět španělský jazyk, zaměřený na maturitní ročník Ročník IV. Obchodní akademie, Ekonomické lyceum Datum tvorby Leden 2014 Pokud není uvedeno jinak, použitý materiál je z vlastních zdrojů autora

Rutina diaria

Preguntas sobre la rutina diaria ¿Cómo es tu día? Describe tu día normal. ¿A qué hora te levantas? ¿Cuáles son las actividades qué haces por la mañana? ¿Qué haces en la escuela? ¿Cuándo vuelves a casa y qué haces por la tarde y por la noche? ¿Cuándo estudias y haces los deberes? ¿Cómo pasas los fines de semana? ¿Qué haces y a qué te dedicas? ¿Cómo te imaginas un fin de semana ideal? Zdroj:http://3.bp.blogspot.com/-N10aJu7g0So/Ujf_DHCXk-I/AAAAAAAABlg/vHtn_rR5Bn0/s1600/sorpresa1.jpg 5.1.2014

Vocabulario Levantarse – vstávat Ducharse – sprchovat se Cenar – večeřet Desayunar – snídat Almorzar –obědvat Despertarse – vzbudit se Acostarse – jít spát Afeitarse –holit se Quedarse – zůstat Irse – odejít Sentarse – sednout si

Mi rutina diaria Todas las mañanas me despierto a las 6 .Me levanto de la cama y me ducho.A las 7 como el desayuno en la cocina. Después salgo de la casa y a las 7:30 cojo el autobús para ir a la escuela. Desde 8 de la mañana hasta 14 de la tarde estoy estudiando. A las 14:30 cojo el autobús para volver a casa.Estudio en casa. A las 17 de la tarde voy al gimnasio y tengo mi clase de aerobic luego vuelvo a casa. Mi madre me prepara la cena y a las 10 me voy a dormir. Fin de semana es diferente, me levanto más tarde y salgo con mis amigas de compras. A veces voy al cine.

Ejercicio I Ordene las frases. Sale de trabajar a las tres y come en un restaurante. Los domingos limpia la casa y descansa. Natalia se levanta a las siete. Antes de cenar lee el periódico. Va a clase de inglés en una academia de cinco a siete y luego vuelve a casa. Los sábados por la mañana da un paseo por el parque, y por la tarde sale noc sus amigos. Empieza a trabajar a las ocho. Después de cenar ve un rato la televisión y se acuesta.

Ejercicio I Clave: Natalia se levanta a las siete. Empieza a trabajar a las ocho. Sale de trabajar a las tres y come en un restaurante. Va a clase de inglés en una academia de cinco a siete y luego vuelve a casa. Antes de cenar lee el periódico. Después de cenar ve un rato la televisión y se acuesta. Los sábados por la mañana da un paseo por el parque, y por la tarde sale noc sus amigos. Los domingos limpia la casa y descansa.

Ejercicio II ¿Cómo es el día de María? Zdroj:http://artigoo.com/images/users/mayika/gallery/i8c2c2e4e4g6/rutina-diaria3.gif 4.1.2014

Ejercicio II Clave: Es martes por la mañana y suena el despertador.María no quiere levantarse, prefiere dormir.Al final se levanta de la cama y va al cuarto de baño.Se da una ducha y se lava el pelo. Después de vestirsey usar colonia va al trabajo con su coche. Almuerza a las doce, trabaja y vuelve a la casa. Cocina una cena, come y ve un poco la televisión. A las once se va a acostar.

Ejercicio III ¿A qué hora te levantas? Después de levantarme. Relaciona para formar las frases de los diálogos. ¿A qué hora te levantas? ¿Cuándo te duchas? ¿Qué desayunas? ¿A qué hora entras a trabajar? ¿Cuándo sales de trabajar? Qué haces los fines de semana? ¿A qué hora cenas? Después de levantarme. Normalmente, un café, un zumo y tostadas. A las diez más o menos. Voy al cine y ceno con amigos. Entre las siete y las siete y cuarto A las nueve en punto. Cerca de la siete de la tarde. Zdroj:CASTRO, Francisca. Nuevo ven 1: libro del alumno. 1 ed. Madrid: Edelsa, 2004, 71 s. 5.1.2014

Ejercicio III Clave: ¿A qué hora te levantas? Entre las siete y las siete y cuarto. ¿Cuándo te duchas? Después de levantarme. ¿Qué desayunas? Normalmente, un café, un zumo y tostadas. ¿A qué hora entras a trabajar? A las nueve en punto. ¿Cuándo sales de trabajar? Cerca de las siete de la tarde. Qué haces los fines de semana? Voy al cine y ceno noc los amigos. ¿A qué hora cenas? A las diez más o menos.

Ejercicio IV Sigue el ejemplo. Luis / levantarse / a las siete. Luis se levanta a las siete. Yo / ducharse/ con aqua fría. Javier /siempre / sentarse / allí. ¿Tú / lavarse /el pelo / todos los días? ¿A qué hora /acostarse / tú? ¿Vosotros / levantarse / temprano? Ellos / los domingos / levantarse /a las diez. Mi amiga Pepa / casarse /mañana. Mi novio / afeitarse / todos los días. Nosotros /quedarse /en casa. ¿Tú / bañarse / en el mar? Zdroj:CASTRO VIÚDEZ, Francisca,Pilar DÍAZ BALLESTEROS. Aprende gramática y vocabulario. Alcobendas (Madrid): Sociedad General Española de Librería, 2004. str.30 5.1.2014

Ejercicio IV Clave: Luis se levanta a las siete. Yo me ducho con aqua fría. Javier siempre se sienta allí. ¿Tú te lavas el pelo todos los días? ¿A qué hora te acuestas tú? ¿Vosotros os levantaís tempano? Ellos los domingos se levantan a las diez. Mi amiga Pepa se casa mañana. Mi novio se afeita todos los días. Nosotros nos quedamos en casa. ¿ Tú te bañas en el mar?

Ejercicio V Complete el hueco con uno de los verbos Encontrarse, despertarse, lavarse, acostarse, separarse, sentarse, acordarse. Ejemplo: Natalia no viene hoy a clase porque se encuentra mal. ¿ Tú ………………….la cabeza todos los días? ¿ Sabes? Juan y Blanca ………….porque no se entienden. Mi padre siempre………………..en el sillón. Julio nunca ……….de apagar las luces antes de salir de una habitación. Yo siempre………………….un poco después de comer. Que rollo! Este niño ……………………todas las noches a las 3 de la madrugada. Zdroj:CASTRO, Francisca. Uso de la gramática española: elemental. 1. ed.,. Madrid: Edelsa, 1996.str. 39 5.1.2014

Ejercicio V Clave: Encontrarse, despertarse, lavarse, acostarse, separarse, sentarse, acordarse. Ejemplo: Natalia no viene hoy a clase porque se encuentra mal. ¿ Tú te lavas la cabeza todos los días? ¿ Sabes? Juan y Blanca se separan porque no se entienden. Mi padre siempre se sienta en el sillón. Julio nunca se acuerda de apagar las luces antes de salir de una habitación. Yo siempre me acuesto un poco después de comer. Que rollo! Este niño se despierta todas las noches a las 3 de la madrugada.

Lee el texto y responde las preguntas: Leo Messi, la rutina de ser el número uno en el fútbol mundial Madrid (EFE).- Con 24 años y por tercera ocasión consecutiva elegido mejor jugador del mundo, el argentino Leo Messi recibe distinciones con una tranquilidad y sosiego que se ha convertido en rutina. “La Pulga”, una vez más, confirma que es un futbolista especial y que aprecia la ayuda de sus compañeros. “Sin ellos no hubiera conseguido ni éste ni los otros dos". Leo Messi acude a las galas que organiza la FIFA para elegir al mejor jugador del año con la rotundidad y confianza que afronta sus partidos con el F.C. Barcelona. Sabedor de que actualmente es el número uno del planeta, el menudo argentino ya domina un escenario que hace unos años le resultaba incómodo y donde demostraba que su timidez no estaba preparada para este tipo de eventos. No es que el argentino de 24 años, que ha recibido en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza) su tercer galardón consecutivo como mejor jugador del mundo, haya progresado mucho en locuacidad, pero si sabe desenvolverse en un ambiente que hace poco rechazaba sin miramientos. “La verdad es que un placer muy grande estar de nuevo aquí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo", declaraba el argentino tras recoger el premio de la mano del ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario, ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002. Messi, nacido en la ciudad argentina de Rosario en 1987, obtiene su tercer Balón de Oro, galardón que desde 2011 entregan conjuntamente la revista France Football y la FIFA, por delante de su compañero, el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, finalista por tercer año consecutivo, y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ya lo ganó en 2008. En su breve discurso, Messi tuvo un recuerdo a su compañero. "Quiero dedicárselo especialmente a mi compañero y mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos acá, vos también lo merecéis, para mí es un placer estar a tu lado dentro y fuera de la cancha y lo quiero compartir con vos". Con este galardón, Messi alcanza al francés Michel Platini, que hasta ahora era el único futbolista que había conseguido ganar el prestigioso trofeo en tres ocasiones de forma consecutiva (1982, 1983 y 1984) e iguala a los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992), aunque éstos lo hicieron en años alternativos. Zdroj:http://www.practicaespanol.com/es/leo-messi-rutina-ser-numero-uno-futbol-mundial/art/3039/ 5.1.2014

Vocabulario Orador – řečník Humilde – skromný Empatar – nerozhodně, shodně Galardón –ocenění Nominar –nominován na cenu Jugador del mundo – světový hráč Zdroj:http://www.muycule.com/wp-content/uploads/2012/11/messi-balon-de-oro.jpg 5.1.2014

Preguntas Leo Messi se ha convertido con los ãnos en un gran orador. Verdadero Falso Es el segundo argentino en lograr tres balones de oro. Leo Messi, además de gran futbolista, es una persona humilde. Messi y Platini están empatados. Xavi Hernández ha estado nominado cuatro veces

Texto: Respuestas Leo Messi se ha convertido con los ãnos en un gran orador. Falso Es el segundo argentino en lograr tres balones de oro. Leo Messi, además de gran futbolista, es una persona humilde. Verdadero Messi y Platini están empatados. Xavi Hernández ha estado nominado cuatro veces