El Mayor Amor El Mayor Amor Nadie tiene mayor amor que el que entrega la vida por sus hermanos. Juan,15,13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
Advertisements

Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
Última Audiencia General del Papa Benedicto XVI
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
Música: El “Amen” de Purcell invita al encuentro íntimo con Dios
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
para firmar este documento, deseo repartir mis bienes
LA ORACIÓN.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José de Ávila A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José
Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año.
Montaje: Asunción Perelló Senent
Cuando una viejita murió en la sección para el tratamiento de enfermedades de la vejez en una pequeña clínica cerca de Dundee, en Escocia, todos estaban.
5º de Pascua Domingo Ciclo C Día 2 de Mayo de 2010.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Un ángel muy cercano..
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
“ Yo me comunico a los humildes y a los sencillos, porque enseguida dan crédito a mis gracias y las aprecian mucho, aunque sean ignorantes y pobres...
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del Visite: El cielo.
ENTREVISTA CON DIOS.
Hermano Policarpo Roberto Juárez.
LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN
Un Gran Hombre.
SIERVA DE DIOS: ARCÁNGELA BADOSA CUATRECASAS En este bello pueblecito nació nuestra Hna. Arcángela. Sant Joan les Fonts (Girona) Sant Joan les Fonts.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
Preparando luteranos para el discipulado
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Señor me pesa mucho mi cruz
El ser vivo es un ser en constante aprendizaje.
En este momento me dispongo en el silencio, en la profundidad de mi corazón y de mi alma, a darte las gracias, Padre del Cielo...
“Mamás… para siempre” Estamos aquí, ante ti, Señor, nosotras las madres, para hablarte una vez más de ellos, de nuestros hijos. Tú les has amado antes.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Comunidad Cristiana Plenitud
El espíritu de vivir nunca muere en la mujer más bella del mundo!
Música: Este Coral de Schuetz quiere evocar las voces de TODOS los hombres y mujeres de nuestro mundo, con Jesús, ante el Padre Monjas de St. Benet de.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
A Dios le pido (Juanes) Que mis ojos se despierten
Dios llora a medianoche
¡Hola!, te estaba extrañando y como hoy, 24 de Marzo es mi cumpleaños, pensé festejarlo con vos regalándote mis recuerdos.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Nueva Vida en Cristo.
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
Evangelio según San Juan
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
Cuando aquella viejecita murió en una pequeña clínica cerca de Dundee, Escocia, todos estaban convencidos de que no había dejado nada de valor.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Hubo una vez dos mejores amigos...
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
laboutiquedelpowerpoint.
V Domingo de Pascua “C” 24 de Abril 2016 Ambientación:Un cirio, rodeado de otras velas pequeñas en forma de corazón. Frase: Ámense como yo los he amado.
Transcripción de la presentación:

El Mayor Amor El Mayor Amor

Nadie tiene mayor amor que el que entrega la vida por sus hermanos. Juan,15,13.

Agosto de El Maestro, Calasanz, tenía ya más de 90 años. Sostenido entre dos de sus hijos, llegó hasta la iglesia... Quería despedirse de sus pequeños allí, en el lugar más íntimo para él... en el centro de los trabajos de Maestro.

Viejito, el gran padre, no puede ya tenerse para su última misa. Su figura venerable, se dobla como una curva de bondad. La estola sacerdotal se balancea a su paso torpe. Cae de rodillas y recibe en sus labios resecos el Cuerpo de Jesús... ¡Última Comunión del maestro!... Goya.

Los muchachos doblan sus cabezas como flores tristes... y es que todos los chiquillos se dan cuenta de que es la última vez que lo tienen en medio de ellos. Van a oír ya sus últimas palabras... ”Hijitos míos... la Virgen... queredla mucho... como a mamá. Por mí, sólo os pido ahora una Avemaría”.

- Todos habían rezado muchas Avemarías con él, muchas Avemarías para todos, pero para él, nunca. Ahora sí, les pedía una, una sola Avemaría. - Se levantó poquito a poco. Apoyado en los Padres avanzó hacia los chiquillos. Les miraba. Los miró por última vez... Fatigado llegó a su cuarto...

- Era ya de noche. Una noche sin estrellas, una noche de ojos negros, de nubes arrastradas por el viento errante... Y era un cuarto pequeño y pobre: una silla, una mesa, una cama... Allí estaba él, el Maestro, acompañado tan sólo por la débil luz y por el consuelo de uno de sus seguidores. Respiraba ya los últimos suspiros de una vida larga, entregada a los pequeños. “Ya se acaba todo... Me voy...”

“Padre, nos deja cuando más necesitados estamos de su presencia. Nuestros niños...” “Sí, los niños... son las flores de Dios...”

“Ayer todos rezaban por usted, todos querían entrar a darle los buenos días, a recibir su bendición”. “Yo los he amado con todas mis fuerzas... Creo que lo he hecho todo por ellos, creo que...” “Sí, Padre, usted ha dado la vida por ellos”.

“Decid a nuestros maestros que no abandonen nunca nuestro ministerio de enseñar a los pobres y a los pequeños… a pesar de todas las adversidades y persecuciones… Este es mi testamento, la herencia que os entrego...”

“Descanse, Padre. Se está fatigando con el esfuerzo que hace para hablar”. El más digno, el más necesario, el más meritorio...” “¿Qué dice, Padre? ¿qué quiere decir?... el más noble, el más útil... el más de agradecer...” Segrelles.

“Está delirando, Padre. Vamos, no se esfuerce en hablar. Yo estoy aquí para atenderle en todo lo que necesite”. “Sí, sí... verdaderamente nuestro ministerio de la enseñanza... Es el más necesario, el más útil, el más noble... ¡Hijo mío! ¡Hijo mío! Goya.

Sonó la campana para reunir a todos los religiosos junto al enfermo. “Padre, todos sus hijos estamos aquí, a su lado.” “Sí, mis hijos... ¡Qué alegría!... Leedme... por última vez... las palabras... del Maestro”. Anónimo.1690

-En verdad os digo que, si no os volvéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. -El que se humilla como este pequeño, ése será el mayor en el Reino de los Cielos. -El que acoge a un niño en mi nombre, me acoge a Mí.

-Cuando murió el Padre José de Calasanz, amanecía... amanecía el 25 de agosto de 1648.

-Cincuenta años antes, en los barrios del Transtévere romano, recibió la luz potente que le derribó del caballo de sus pretensiones de grandeza, el flechazo que le convirtió en el maestro de los pobres y de los pequeños. Segrelles.

- Aquel día,chocaron en el alma de José de Calasanz dos realidades: los niños sin letras y sin piedad, y las palabras del Maestro: “Dejad que los niños se acerquen a Mí... El que recibiere a uno de estos pequeñuelos, a Mí me recibe”. Y no sólo los recibió a todos, sino que les entregó también su vida. Segrelles.

Nadie tiene amor más grande que el que entrega la vida por sus hermanos... Nadie tiene amor más grande que el que entrega la vida por sus hermanos... Goya.

Dedicado a todos los Maestros que han juzgado sus vidas dignas de entregarlas a los pequeñuelos.

Calasanz nació el 11 de septiembre de Pronto celebraremos los 45O años de su nacimiento. Texto : Escolapios. Realizó : M. Millán. Producción : Tresem. Texto : Escolapios. Realizó : M. Millán. Producción : Tresem. R R