Neris I6V2 Curso actualización

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Transcripción de la presentación:

Neris I6V2 Curso actualización Operadora automática

Introducción La operadora automática es una función que permite ejecutar acciones predefinidas mientras se escucha el saludo de la mensajería. Las acciones o son ejecutadas por el usuario, mediante al marcación de dígitos en DTMF (Acciones DTMF) ó por el propio sistema (acciones de supervisión) en diferentes casos p.e. al final de un saludo. Las acciones predefinidas pueden ser: Transferencia de la llamada a una extensión, a un destino externo ó a otro buzón.

Visión global Ext. 32 Ext. 20 Saludo 1 Operadora Aut.

Ajustes del perfil de la operadora automática En el menú “mensajería vocal" bajo “operadora automática" se pueden crear y configurar los perfiles. Dudas pendientes: ¿Está esta operadora en el AIMS para neris 4, 8 y 64?

Acciones de la operadora automática En los perfiles de la operadora automática se puede crear una acción predefinida para cada número de marcaciónI DTMF. Acciones DTMF (DTMF 0…9) pueden ser activadas por el usuario mientras se reproduce el mensaje de saludo. Acciones de supervisión: La propia PBX ejecuta acciones predefinidas, si por ejemplo el mensaje de saludo finaliza, o el destino está ocupado o no responde.

Destinos de la operadora automatica Están disponibles los siguientes destinos: Número de estensión Número de grupo de extensiones Número de destino externo Números de llamada EDL ó extensiones RPSI Transferir a un buzón (al propio ó a otro buzón, con saludo 1,2,3) Dejar un mensaje (en el propio ó a otro buzón, no se reproduce el saludo) After triggering the appropriate DTMF digit the assigned action is activated.

Acciones de supervisión Fin del mensaje: Si el llamante no escoge una de las opciones ofrecidas durante la escucha del saludo, el sistema ejecuta la acción configurada Las acciones de supervisión para “Ocupado” y “No hay respuesta” se activan despues de que la acción de la operadora automática “transferir a una extensión” ya se haya ejecutado

Acciones de supervisión Ocupado: Un llamante selecciona una opción DTMF y es transferido a otra extensión, pero ese destino está ocupado. Entonces el sistema ejecuta esta acción configurable. No hay respuesta: Un llamante selecciona una opción DTMF y es transferido a otra extensión, pero ese destino no responde. Entonces el sistema ejecuta esta acción configurable. No answer: The action is triggered after the recall timer.

Acciones de la operadora automática Pueden ser configuradas las siguientes acciones: Sin nombre: No se realiza ninguna acción Transferir a destino: La llamada es transferida a una extensión interna o a un destino externo predefinido. Transferir a buzón: La llamada es transferida directamente a un buzón predefinido. Siempre se muestra un saludo. Con una función macro puede configurarse el saludo que sea mostrado.

Acciones de la operadora automática Dejar mensaje: El llamante tiene la posibilidad de dejar un mensaje en un buzón predefinido. No se mostrará el saludo. El llamante sólamente escuchará el tono de aviso para dejar mensajes. Dejar mensaje requiere fijar el número del buzón en el cual se va a dejar el mensaje. Si no se configura el número de buzón, el mensaje es dejado en el buzón activo.

Reglas de conversión en los destinos El destino para cada operadora automática tiene que ser definido aquí Pueden aplicarse reglas de conversión a cada uno de los destinos Regla Descripción N Añadir el número de teléfono marcado K Espera para la entrada del número PIN (*PIN# ) Gn n= número de saludo 1,2,3 Especifica el número de saludo que se va a mostrar cuando una llamada es transferida a un buzón Lo de la “K” es para que solicite el PIN de la Ext para permitirte la transferencia: No le encuentro la ventaja, mas que para restringir la marcación “libre a ciertas extensiones”. Por ejemplo: K30, siendo 30 el nº de ext. del jefe. Some examples: Transfer to call number – no destination defined: No action performed Transfer to call number – destination: external number: Exchange access digit has to be entered also. Transfer to call number – destination: N: Call dials the destination by himself and will be transferred to this destination. Transfer to call number – destination: KN: System waits for the PIN of the active mailbox to be entered (i.e. terminal password of the subscriber whoms greeting is played at the moment) und then transfers the call to a destination dialed by the caller. Transfer to call number – destination: G2: No action performed Transfer to mailbox – no destination defined: Repeating of the greeting Transfer to mailbox – destination: G2: Greeting 2 of the actual mailbox is played Transfer to mailbox – destination: 26: The call is transferred to the mailbox of subscriber 26 and the active greeting of this mailbox is played Transfer to mailbox – destination: 26G2: The call is transferred to the mailbox of subscriber 26 and greeting 2 of this mailbox is played

Configuración de las funciones de operadora automática Condiciones previas: Tener disponible la licencia VM Tiene que haber un buzón asignado a una extensión Tiene que haber grabado un saludo personal. Procedimiento: Crear un perfil de operadora automática Configurar las acciones DTMF y las acciones de supervisión Asignar el perfil de operadora automática a un saludo personal de un buzón de voz. Con la asignación del perfil de operadora automática a un saludo, ésta queda activada

Activación de la función de operadora automática Un usuario puede activar la función de operadora automática, seleccionando el saludo personal que tenga asignado una operadora automática para su buzón de voz. Saludo1 Activo Saludo 1 (operadora automática) Saludo 2 Saludo 3

Gracias