Nuestra rutina diaria. Hoy vamos a hablar de lo que hacemos todos los días.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi rutina diaria Buenos Días.
Advertisements

El Presente del indicativo
Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Josh Roling Presenta: Un Dia En Mi VIDA.
In this slideshow, you will practice expressions with tener.
Present tense verb form review
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
TENER Idioms Be afraid… be very afraid!.
¡Hola! Me llamo Sonia. Soy de Alabama.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.
SPAN (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases.
Español Repaso para el examen
Mis amigas viven en todas partes
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Español 2 – Lección 7 El vocabulario Los Verbos Reflexivos.
Lección 7: Tercera parte
¿Qué vamos a estudiar?. ¿Qué vamos a estudiar?
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
La Vida de Molly Pollich
Adjetivos y pronombres Demostrativos
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
Completar frases 1 a en de por.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
los adjetivos los pronombres David Malatesta
Los verbos reflexivos.
Mi profesor ideal.
Exámen Preliminar.
Los Adjetivos Demostrativos (Demonstrative Adjectives)
¿Qué vamos a estudiar? al nartiu iadiar ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar la rutina diaria.
MI RUTINA Por: Orlando Griffen.
A LAS SEIS Y MEDIA DE LA MAÑANA
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Hoy es miércoles el 21 de mayo de La Raima – Grape Throwing Festival, Valencia La Guerra de Merengue – Meringue War, San Sebastián La Tomatina.
Singular Plural Yo me Nosotros nos Tú te Vosotros os Él se Ellos se
Las cosas que la gente hace en un día típico
¡No se puede utilizar inglés!
“this and these have t’s…that and those don’t…”
Español como 2da lengua HFW-123 Profesora: Ida Sessarego E.
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
¿Saben qué es la diferencia entre los ejemplos? Por: Lindsay C. Earnest Por: Lindsay C. Earnest.
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
El niño que hablaba con DIOS
El objeto directo. ¿Escribes mensajes electrónicos todos los días? -- Sí, _____ escribo diariamente. ¿Ves la televisión con frecuencia? --No, no ______.
Calentamiento: Answer the questions cierto o falso. If it is falso, edit the statement to make it cierto. Me llamo Rogelio y tengo 14 años. Los sábados.
Congratulations! You are the winner of a special lottery worth $ 1million, which must be used to purchase the house of your dreams. But to receive the.
Capítulo 4B – pégalo. Estoy muy triste, pero no voy a _________. llorar.
Hazlo ahora para los estudiantes
Mi rutina diaria.
Tener Tener Practice expressions with tener. Note that in all of these expressions (except the last example), tener is translated into English as a form.
Para empezar duerme se levanta se viste
H ACER A HORA What is an adjective? What is a pronoun?
Un día escolar típico.
SPAN 1020 REPASO.
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Tener.
Los verbos reflexivos.
ESPAÑOL II SESIÓN 7. E L HORARIO DE A URORA. L EE EL SIGUIENTE TEXTO Y ESCRIBE DESPUÉS QUÉ COSAS HACE A URORA QUE TÚ NO HACES. ( Y O NO ME DESPIERTO.
¡Clase de Español! El verbo tener.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Expresiones con Tener Por Señora Palomeque.
Copyright Spanishblackbelt.com ¿Qué hago en el día? Mi rutina diaria es: Primero, me despierto a las 6:00 de la mañana. Segundo, me ducho. Tercero,
Lunes el 26 de enero escribe en inglés 1.Es la una de la noche, la madre de Luis tiene sueño. 2.Es el cumpleaños de mis primos, tienen quince años. 3.¿Tienes.
Transcripción de la presentación:

Nuestra rutina diaria

Hoy vamos a hablar de lo que hacemos todos los días.

¿Qué haces cada mañana? 1. Indica con un número (1,2,3...) el orden en que haces las siguientes acciones: _______ desayuno _______ me peino _______ me seco _______ me levanto _______ salgo _______ me baño _______ me visto 3 minutos

Compara tus respuestas con un compañero. 5 minutos 1. ¿Seguís el mismo orden? 2. ¿Qué no hacéis igual?

Ya sabemos lo que hacemos nosotros todos los días. Ahora vamos a ver lo que hacen nuestras familias

Vamos ver qué hace tu familia Mosaicos página 143, ejercicio ejemplo: Miembro de la familia mi hermano Se levanta a las 7am Desayuna a las 7 y media, come tostadas y bebe café. Se ducha a las 7 y cuarto A veces, le prepara el desayuno a mi cuñada (5 minutos)

Compara con un compañero Tu familia, ¿hace las cosas igual que la familia de tu compañero? ¿Tenéis familias parecidas?

Ya sabemos lo que hacemos nosotros y nuestras familias todos los días. Pero, ¿qué hacemos en nuestro tiempo libre?

Qué más cosas hacemos. Nuestro tiempo libre. Mosaicos página 140, ejercicio Entrevista a un compañero para saber qué hace en su tiempo libre. 10 minutos

¿A qué hora sales de la universidad? ¿A dónde vas? ¿Qué haces? ¿Qué haces en tu casa por la noche? ¿Cuál es tu programa de televisión favorito? Salgo a las cinco de la tarde. Voy a mi casa y luego a casa de Susa. bebo cerveza en casa de Susana. Veo la televisión y estudio. CSI Ceno en mi casa y

Qué más cosas haces Mosaicos página 141, ejercicio Estudio español hace…. 2. Mi programa favorito de televisión es… Veo ese programa hace… 3. Hace ….. que tengo un gato- perro-etc. 4. Tengo un coche-bicicleta-etc. hace… Mi coche –bicicleta-etc. es…. N/A CSI 2 años 1 año 10 años 5 minutos

Compara tus respuestas con un compañero. ¿Qué cosas tenéis en común? Escribe dos cosas que tenéis en común tu compañero y tú. 3 minutos

Ya que hablamos de nuestro tiempo libre, ¿qué vais a hacer en Thanksgiving? Mi amiga Susana (mi compi de clase) está muy triste, porque tiene que quedarse en University Park en Thanksgiving.

Vamos a inventar una historia con lo que podemos hacer aquí mi amiga Susana y tú En grupos, escribe una historia con las siguientes palabras Paterno salir hacertraer poneroír pizzaNittany Lion hace…quelavarse levantarseCreamery (10 minutos)

Expresiones con tener, adjetivos y pronombres demostrativos ps. 168, 170-1, Ya que vimos lo que hacemos todos los días y lo que hacemos en el tiempo libre con mi amiga Susana, vamos a ver qué les pasa a otros amigos

Expresiones con tener Tener significa “to have” Tengo una clase. ¿Tienes mi libro? tengotenemos tienes tenéis tienetienen

Tener también se usa con algunas expresiones de estado. Mi compañera de conversación, Silvi, tiene calor.

Germán siempre tiene frío.

Eduardo tiene hambre. ¡Quiere comer de todo!

Mi amigo el elefante tiene miedo porque ve al ratón.

Chip tiene mucha prisa porque no quiere perder su autobús.

Mis amigos de lingüística van al Sports’s Bar cuando tienen sed.

Juan Pablo quiere dormir. Tiene un poco de sueño.

A recordar: a) tiene frío b) tiene calor c) tengo hambre d) tengo sueño Silvi Pero Germán a) tengo hambre b) tiene calor c) tiene frío d) tengo sueño

a) tengo frío b) tengo calor c) tiene hambre d) tiene sueño Eduardo Pero mis amigos a) tengo hambre b) tienen calor c) tiene frío d) tienen sed

¿Y tú? a)tiene frío b)tienes calor c)tengo hambre d)tenemos sueño a)¿Verdadero o falso?

¿Y tú? a)tienes frío b)tiene calor c)tenemos hambre d)tengo sueño a)¿Verdadero o falso?

Ya que vimos cómo están mis amigos, vamos a ver la diferencia entre cerca y lejos. Coco

Demostrativos Los usamos para hablar de las cosas que están cerca o lejos. Pueden ser adjetivos (con el nombre), o pronombres ( en lugar del nombre). Los demostrativos en inglés son: this, these; that, those En español: Este, esta:aquí Ese, esa:allí Aquel, aquella:allá

Adjetivos Me gusta esta silla. Me gusta más esa silla. Pero la que más me gusta es aquella silla allá.

Pronombres Take the place of a noun I don´t like this journey, I like that one. Éste, ésta Ése, ésa Aquél, aquélla No me gusta este viaje, me gusta aquél de allá. Yo prefiero ése de allí.

1.Este pupitre 2.Ese pupitre 3.Aquel pupitre 4.Esta silla 5.Esa silla 6.Aquella silla

¿éste, ése o aquél? a b c Éstea), b), c) ése a), b), c) aquél a), b), c)

Hoy vimos qué cosas haces igual que tus compañeros, cómo están mis amigos y los demostrativos con Coco.