La reacción de la turba, abocada al desengaño, cambió rápidamente de signo y en un gesto brutal de despecho se lanzó sobre los dos apóstoles, apaleándolos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

¡Nos agrada su presencia en este lugar!
“Soy un deudor” Romanos 1:14
SAN PABLO, EL APÓSTOL DE LOS GENTILES.
SAN JUDAS APÓSTOL Judas en hebreo significa: "alabanzas sean dadas a Dios". Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe". San Simón, de Caná en.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Desarrollo de la epístola
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
6. Sin el domingo no podemos vivir
San Pablo.
"Yo..." Romanos 1:14-16, A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio.
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 20
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 15
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 18
Peleando la buena batalla..
Lecciones en la segunda epístola a Timoteo
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 16
IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA O MAS ESTE TIMOTEO.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
¿Quién era San Pablo? Nació entre el año 8 y 10 d.C., en Tarso de Cilicia, de familia judía, de la tribu de Benjamín. (Hch. 21, 39). Recibió una sólida.
29/VI/2008 – 29/VI/2009 GUIÓN: Antonio Rodríguez Carmona MONTAJE: Antonio García Polo.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
Hechos de los apóstoles Capitulo 23
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Abril 10 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Sucedió en el rio jordán
La carta a los Gálatas El manifiesto de la libertad cristiana.
Juan 20, 1-9. Domingo de Pascua –B-
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Jesús su único propósito
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Calvary Chapel West Bienvenidos Junio 22, 2014 La Jubilacion No Es Una Opcion Josué 13:1-7 La Biblia de las Américas 1.
La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
1  De todos los gran hombres en el Nuevo Testamento nadie se compara con el apóstol Pablo.  El fue “convertido” a Cristo en el camino a Damasco, HCH.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
Evangelio del próximo Domingo
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.
3 de Mayo V Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 9,
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
La epístola a los Tesalonicenses
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Un Breve Resumen Creciendo en el Evangelio
La hora de gloria de Jesús
Solemnidad: 30 de noviembre
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
El Poder de la Resurrección
Para Dios todo es Posible
Martes 07 Julio. Martes 07 Julio Texto de hoy: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles” Hechos.
Comunidad Cristiana Plenitud
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
CELEBREMOS LA BUENA CONDICIÓN ESPIRITUAL Y FÍSICA
29 de junio 2014 San Pedro y san Pablo apóstoles XIII domingo Tiempo Ordinario –A- San Pedro y san Pablo apóstoles XIII domingo Tiempo Ordinario –A- Gregoriano:
Evangelio según San Mateo
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
v.1-3 Hechos 18:1-3 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 2Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Apóstol JUAN: “El discípulo del Señor “ ° En NOV 97 dC al salir del destierro en la cárcel Romana en la Isla griega de Patmos – habiendo muerto el Emperador.
Las Cartas Paulinas ©Ackles 2012.
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo.
PABLO DE TARSO.
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
Transcripción de la presentación:

La reacción de la turba, abocada al desengaño, cambió rápidamente de signo y en un gesto brutal de despecho se lanzó sobre los dos apóstoles, apaleándolos ferozmente hasta dejarlos aparentemente muertos. Arrojados así fuera de los muros de la ciudad, fueron a la noche recogidos por los "hermanos", que, con gran contento, pudieron comprobar que aún vivían los dos misioneros. Con suma cautela fueron llevados de nuevo a casa de Timoteo, donde pernoctaron, para salir al día siguiente de madrugada, a bordó de un jumentillo, con destino a la vecina ciudad de Derbe. Es de suponer que ya en aquella ocasión Pablo hubiera bautizado a Timoteo, a quien él mismo habría instruido directamente en la fe, ya que lo llama "hijo suyo queridísimo" (1 Cor. 4,17).

Entonces el Apóstol lo toma definitivamente a su servicio y, para hacer más eficaz su apostolado entre los judíos, lo circuncida previamente, ya que por aquella comarca todos sabían que era hijo de padre griego. Desde este momento Timoteo se convirtió en un compañero fiel y en un valioso auxiliar de San Pablo. Juntamente con él recorrió la Frigia y la Galacia y, después de haber evangelizado el Asia Menor, se trasladó a Europa y anduvo al lado de su maestro por Filipos, Berea y Atenas, y con él asimismo volvió a Jerusalén.

No sabemos si Timoteo estuvo con San Pablo durante su prisión en Cesarea y el viaje a Roma para asistir al proceso imperial. Lo que está fuera de duda es que estuvo junto a él durante la primera prisión romana, ya que encontramos su nombre en la inscripción de las cartas que en aquella ocasión escribió el Apóstol (Col 1,1; Filem. 1). Cuando Pablo recobró la libertad, después de la absolución dictada por el tribunal del César, volvió a llevar consigo a Timoteo en las correrías apostólicas, cuya identificación nos es hoy difícil de precisar.

En estas circunstancias supremas del Apóstol no podía faltarle la presencia de su querido hijo Timoteo, al que reclama con acentos emocionantes, desahogándose tiernamente con él: "Apresúrate a venir a mi lado lo más pronto posible, pues Demas me ha abandonado por amor del mundo presente.

He aquí la verdadera grandeza de Timoteo: él fue constituido en albacea y heredero del gran Apóstol. Su último escrito fue esta segunda carta a Timoteo, que bien pudiéramos llamar su testamento y última voluntad: "He aquí que yo he sido ya derramado en libación y el momento de mi partida ha llegado. Yo he luchado hasta el final. La buena lucha, he consumado mi carrera, he guardado la fe. Y ahora he aquí que está preparada para mí la corona de justicia, que en recompensa el Señor me dará en aquel día, Él, que es justo juez; y no solamente a mí, sino a todos los que habrán esperado con amor su aparición (2 Tim. 4,6-8).

Finalmente, según sus propias Actas martiriales, que Focio pudo todavía leer, en tiempos ya de Domiciano fue martirizado en la misma ciudad de Efeso por haber intentado apartar al pueblo de una fiesta licenciosa. Pero quizá, por encima de su propia aureola de mártir de la fe, brilla más alta y esplendente su calidad de discípulo predilecto, de auxiliar fidelísimo y de inmediato heredero de aquel que con justa razón podemos denominar el segundo fundador del cristianismo.