Virgen de Guadalupe Reina de México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1º domingo de Adviento (C)
Advertisements

La Asunción de María a los cielos..
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
En aquellos días, María partió y fue sin demora
La Navidad según el Evangelio
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, otead el horizonte. Daos cuenta del momento. Aguzad el oído, una vez más renace.
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
ADVIENTO 2011 Te esperamos, Ven, Señor JESÚS.
Apocalipsis 11,19.12, En ese momento se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vista el Arca de su Alianza, y hubo rayos, voces,
4o Domingo: “La Alegría de Creer”
la Anunciación del Señor
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
¡ Bendita tu entre las mujeres !
Era la hora del mediodía.
Inmaculada Concepción de María
Goya Solamente enciende tus bocinas. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Evangelio del próximo Domingo
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
¿Qué nos enseñaron nuestras madres? Lucas 1 y 2. “Una de ellas es ya una anciana y no tiene hijos; la otra es joven y no tiene esposo. Pero sin embargo.
Agosto 15 Lc 1, Espíritu de alegría ven a nuestros corazones que están de fiesta porque María, Nuestra Madre ha sido elevada al cielo. Ayúdanos.
Historia de Nuestra Señora de Guadalupe
María en el Evangelio.
La Asunción de la Virgen María
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat Domingo 4 Roguemos con María en este final del Camino, preparándonos para esa “Noche.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Evangelio según San Lucas
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
a la Santísima Virgen de Guadalupe
El terremoto del Domingo
Evangelio según San Lucas
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
Hoy, 9 de Diciembre, celebramos con gozo la fiesta de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien muriera santamente en el año 1548 en México.
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.
Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía apaga tus celulares o cualquier distractor. Y te invito a que contemples lo que has hecho en tu vida,
23 diciembre Domingo de Adviento
Ciclo C IV Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Nazaret era un pueblito con casas de barro Allí vivía la criatura más perfecta salida de las manos de Dios: MARÍA.
Escucha bien, hijito mío el más pequeño, mi Juanito: ¿A dónde te diriges?
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
San Lucas, 1, Domingo 8 de Diciembre de 2013 Solemnidad de la Inmaculada Concepción CICLO A En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por.
22 de noviembre 2015, último domingo del año litúrgico Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros. Es una de las fiestas más importantes del.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
20 de Diciembre.
Dios viene, está siempre viniendo y llama a tu puerta. Es preciso escucharlo. Escucha sus pasos, escucha su llamada. Como María. En María tienes, tenemos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de cuna” de Reger nos.
Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA. 4º DOMINGO DE ADVIENTO.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
Ciclo C Música ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach. 20 diciembre º DOMINGO ADVIENTO C.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Coment. Evangelio Domingo IV Adviento Ciclo C. 20 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Bendita tú Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Historia de nuestra Señora de Guadalupe
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
Navidad tiempo de milagros. Lucas 1:5-24, Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Virgen de Guadalupe Reina de México
Como Isabel, bendeciré a María porque creyó y confió: Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
Transcripción de la presentación:

Virgen de Guadalupe Reina de México Defiende nuestra PATRIA y conserva nuestra FE

Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe 12 de Diciembre San Lucas 1, 39-56 Ciclo “B” En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel

En cuanto ésta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno. Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz exclamó:

Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el Niño saltó de gozo en mi seno ¡Bendita Tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿ Quién soy yo, para que la Madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el Niño saltó de gozo en mi seno Dichosa Tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor.

HISTORIA DE LAS APARICIÓNES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba a la ciudad de México. Iba a su clase de catecismo. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac escuchó que le llamaban: “· Juanito, Juan Dieguito”.

Vio a una Señora de gran belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual le dijo: “ Juanito… Yo soy la Virgen María, Madre de Dios. Deseo vivamente que aquí se construya un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa. Se arrodilló y le dijo: “ Señora mía, ya voy a cumplir tus deseos” y se fue con el obispo, pero no le creyeron. Así que regresó muy triste.

“ Señora no me creyeron; es por eso que te pido que envíes mejor a una persona con más poder que yo, pues yo soy pobre y humilde, y creen que son inventos míos”

Ella le respondió: “ Es mi deseo que seas tú quien dé este mensaje Ella le respondió: “ Es mi deseo que seas tú quien dé este mensaje. Te pido que vayas de nuevo y le digas al obispo que quiero la construcción de un templo en este preciso lugar”

Pero el obispo tampoco le creyó a Juan Diego y le dijo que era necesaria una señal maravillosa.

Al día siguiente, Juan Diego no volvió al sitio donde se le aparecía Nuestra Señora porque su tío Bernardino se puso muy grave y le rogó que fuera por un sacerdote para confesarse.

Él dio la vuelta por otro lado y así poder llegar más pronto a la capital. Sin embargo, la Virgen se le apareció por donde iba y le dijo:

“ Que nada te asuste, pues yo estoy aquí y soy tu madre “ Que nada te asuste, pues yo estoy aquí y soy tu madre. Quiero que vayas a la cumbre recojas las flores que ahí encontrarás y vayas a presentarlas al obispo”

Juan Diego subió a la cumbre del cerro y se asombró muchísimo al ver tantas rosas, pues en ese entonces hacía mucho frío y no había flores en ninguna parte. Llenó su tilma con todas aquellas bellísimas rosas y se presentó al obispo.

Cuando llegó ante él, desenvolvió su blanca manta y se dibujó en ella la imagen de la Virgen María, Madre de Dios, tal cual se venera hoy en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México.

Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe Elaborado por: Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe Año de la Familia