Consejo de Vecinos Marzo - Julio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
Taller Regional San Salvador Junio 2004 Protocolo de Responsabilidad e Indemnización. Responsabilidad Civil 1.-En caso de accidente en su país durante.
Fideicomiso Testamentario y Sucesión Fiduciaria
Transportación de Materiales Peligrosos
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
Tramites legales para la construcción
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLEGIO DE ARQUITECTOS LUIS F. MOLINA, A. C
Auto Sustituto Guía Operativa..
Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente.
Samir Patiño Xavier Peñafiel Jhoan Bajaña
CÓDIGO DE ÉTICA CORPORATIVO ,,, PRIVACIDAD
Medidas de autoprotección
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
CONSIDERACIONES. El acceso vehicular al campus de CU es libre y, prácticamente, sin ninguna restricción; El campus cuenta con 16 accesos vehiculares autorizados.
Decreto 1965 que la reglamenta
1 Criterios Generales sobre los Trámites de las Reglas de Operación de enero de 2004.
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
Preguntas sobre el mundial. Preguntas Claves Ausentismo ¿Cómo puede la compañía actuar frente a faltas injustificadas o ausencias temporales breves por.
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
ASOCIACIÓN DE RESIDENTES DE FUENTES DE SATÉLITE Y FUENTES DEL SOL COMITÉ DE SEGURIDAD PLAN DE SEGURIDAD 2008 Septiembre 28, 2008 Montecitos s/n, esq. Camino.
ArrendaSoft, S.A. de C.V. Presentación de Servicios.
TALENTO HUMANO.
DERECHO DEL TRABAJO DEL FUERO:
LA MARCA COMO HERRAMIENTA DE SEGURIDAD Y RASTREO Presentado por Juan Ignacio Caicedo Ayerbe al II Encuentro Iberoamericano de Autoridades Reguladoras Sector.
MANUAL DE CONVIVIENCIA DE VIVIENDA FISCAL DIBIE
TEMA 6 SESIÓN II 1. Instalación: Orden de 23 de abril de 1997 por la que se concretan determinados aspectos en materia de empresas de seguridad, en cumplimiento.
SECCCION PLANEACION Y SUPERVISION DEL TRABAJO
NUEVAS OBLIGACIONES PATRONALES PLANTEADAS POR LA REFORMA LABORAL 2012.
R E G L A M E N T O I N T E R I O R D E T R A B A J O.
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
Pagina 1 de 3 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS. CON FECHA DE DE DE POR UNA PARTE: CON DOMICILIO EN: A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL.
Por: Dr. Víctor Manuel Peña Briseño
DERECHOS DEL ALUMNO. Art.2: Ser respetado por su calidad de persona.(ambiente universitario) Art.4: Recibir un trato respetuoso de parte de todos y cada.
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
EVACUACION Y RESCATE OBJETIVO
CONFIDENCIALIDAD Y PSICOLOGÍA CLÍNICA
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
COMPARENDO AMBIENTAL Decreto 1177 de julio 30/2012 Es una herramienta dirigida por la ley 1259/12/08 que busca fortalecer la cultura ciudadana y disminuir.
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
Reglamento Interior de Trabajo
ATENCIÓN Presencial Telefónica En la dirección de correo electrónico. En Blog ENAP CORREO ELECTRÓNICO Y BLOG En periodo de inscripciones la respuesta.
24 DE AGOSTO DE  Gisela Reyes  Gonzalo Oyarzo  Paola Cisternas  Sebastian Donoso  Ignacio Gambino  Denis Hidalgo  Administrador: Cristian.
RECOMENDACIONES SOBRE LA LEY HÁBEAS DATA Autor: Ceira Morales Quiceno
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
Senderos de Engativá I Septiembre Es un software para parqueaderos con tecnología Web (PHP, HTML y MySQL - No necesita Internet), este producto.
RECOMENDACIONES PARA LA INSTITUCIONALIZACION DE LAS LABORES DEL GRUPO DE TRABAJO EN ASISTENCIA LEGAL MUTUA EN MATERIAL PENAL Y EXTRADICION DE LA REMJA.
Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras 1 Sector de Telecomunicaciones EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EN HONDURAS Comisión.
Este Programa es respaldado por un Reglamento Interno especifico para el Fraccionamiento Verona Residencial, que tiene como objetivo servir como instrumento.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Practícala… C ONVIVENCIA HUMANITARIA COMIENZA EN LA FAMILIA La familia, núcleo fundamental de la sociedad, núcleo básico donde se dan los primeros espacios.
Condiciones jurídicas de las relaciones laborales Relación laboralSalario Derechos y obligaciones del patrón y el trabajador AguinaldoVacaciones Derecho.
Octubre de Módulo 8: Capacitación para renovadores no certificados Los renovadores certificados enseñan las prácticas de trabajo seguras con el.
LABORATORIO DE TELEVISIÓN
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
HABEAS DATA LEY 1266 DE 2008.
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
LEY GENERAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE PRESTA EL ESTADO EN MATERIA DE CULTURA Iniciativa presentada por el Diputado.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS, CENTROS DE CÓMPUTO, LABORATORIOS Y TALLERES
"Seguridad en el Trabajo".
CAPACITACIÓN, MANEJO Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Proyecto de Ordenanza de Administración y Regulación del Servicio de Agua Potable dentro del cantón Cuenca.
 El Consejo Empresarial de Consultoría y Defensa, S.C. presenta….
Resolución DGI Nº 890/012 Montevideo, 22 de mayo de 2012 VISTO: el artículo 68 literal E) del Código Tributario. RESULTANDO: I) que la Administración.
Junio 2014 Impacto de las reformas a la Ley Aduanera.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA PLANTEL 11 JUAN JOSE RIOS LIC. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESCOLAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
Transcripción de la presentación:

Consejo de Vecinos Marzo - Julio

Este consejo conformado por los integrantes ya antes mencionados, laborará por un período de 4 MESES más, invitándolos a que después de este plazo se haga un consejo con nuevos integrantes por otro período similar. OBJETIVOS: Involucrarnos todos como residentes en las actividades y responsabilidades de nuestro fraccionamiento. Mejorar el aspecto de nuestros jardines. Tener un mejor control sobre la seguridad en el fraccionamiento. Restablecer un reglamento el cual será de carácter enérgico. Promover el respeto y sentido de responsabilidad entre residentes. Realización de proyectos a futuro.

Proyectos Plumas electrónicas Jardín Bancas Señalamientos Boyas Reglamento en parque Página Web Formas de pago para cuotas Kermesse INEGI

Reglamento CAPITULO I: GENERALIDADES 1.1 Aspectos Generales El presente Reglamento Interno, (en delante el “Reglamento”) es de aplicación privada y exclusiva a los asociados, residentes y arrendatarios del Fraccionamiento Céntrika Crisoles (en delante el “Fraccionamiento”), así como a sus respectivas visitas, proveedores y demás personal que tenga acceso al mismo.   El objeto del presente Reglamento es regular las relaciones entre particulares que habitan el Fraccionamiento, con el fin de crear un ambiente de armonía y tranquilidad para los mismos. Así mismo, tiene como objeto implementar las medidas necesarias y los medios idóneos para aplicar dichas medidas, con la finalidad de cumplir su objeto.   Cada persona que habite en este fraccionamiento tiene la autoridad tanto solicitar como de exigir a cualquier otro residente que se remita a cumplir con el reglamento que se presenta cuando este presente acciones y conductas en contra de cualquiera de los puntos tratados

CAPITULO II: OBLIGACIONES DE LOS RESIDENTES 2.1 Pago de Cuota de Asociados:   El monto de la cuota de mantenimiento será determinado por los propios asociados, de acuerdo a las necesidades del Fraccionamiento. Una vez fijada la cantidad, los asociados estarán sujetos al pago oportuno de dicha obligación, por cada uno de los residentes.  El pago de la cuota de mantenimiento deberá realizarse con un representante de cuadra durante los primeros 7 días del mes en curso.  El incumplimiento a este precepto hará acreedor al asociado infractor a un recargo equivalente al 20% del valor de la cuota de mantenimiento, así como el pago proporcional de intereses moratorios del 5% mensual, por todo el tiempo que dure la mora. Dicho interés moratorio se calculará a partir de los 30 días posteriores al vencimiento del pago de la cuota correspondiente.  La gestión de cobranza de las cuotas de mantenimientos y sus respectivos recargos e intereses se llevará a cabo por los medios con los que cuente el consejo, para este efecto.  En los casos en que se trate de residentes por arrendamiento, éstos podrán acordar con el asociado quién será responsable de cumplir con la obligación establecida en el presente Capítulo. En todo caso, la obligación directa no deja de recaer sobre el asociado o propietario de la residencia.  Los asociados deberán conservar en todo momento su recibo de pago, ya que ésta será el medio idóneo de comprobación de pago.  Solamente mediante Asamblea Ordinaria podrá incrementarse o disminuirse la cuota mensual, de acuerdo con las necesidades del Fraccionamiento.

2.2 Áreas Comunes   Se consideran Áreas Comunes a todos aquellos espacios destinados al uso y disfrute indistinto de todos los residentes, como son: las áreas verdes, área privada, área de juegos, fachadas, etc.  Todos los colonos deberemos observar ciertas reglas para que nuestro Fraccionamiento no pierda su valor funcional y estético, si no al contrario, aumente su plusvalía invirtiendo para que nuestro patrimonio crezca:  Cuidar los espacios que cuentan con césped, invitando a los niños a que eviten maltratarlo. En las Áreas comunes, habrá que abstenerse de colocar o instalar en la propiedad: Tendederos de ropa, tapetes o cualquier objeto frente a la residencia. Dejar en el exterior bicicletas, carriolas, juguetes, botes de basura, mascotas y cualquier objeto que no sea meramente ornamental. Antenas de teléfono, televisión, cables expuestos y/o cacharros que arruinen el diseño arquitectónico del frente de la residencia. Cualquier tipo de negocio comercial, así como Oficinas de atención o recepción de clientes y/o proveedores, ya que el uso del suelo del Fraccionamiento es exclusivamente habitacional.

2.3 Área de Juegos y Parque   El horario de servicio del área de juegos será de las 7:00 a.m. a las 22:00 hrs. de Domingo a Sábado.  Los residentes son responsables de vigilar a los menores mientras éstos se encuentren en el parque, siempre que no cuenten con edad suficiente para salir por cuenta propia.  Los padres de los menores que incurran en faltas u ocasionen algún daño personal y/o material, serán responsables de responder por éstos.  Los guardias de seguridad, el Consejo o cualquier residente no son responsables de la seguridad y protección de los menores que salgan al parque sin vigilancia de sus padres.   No está permitido circular con vehículos de motor de gasolina dentro del parque (motos, motonetas, cuatrimotos, etc).  Se deberá respetar con especial cuidado el límite máximo de velocidad establecido en el punto 2.8 del presente Reglamento, en esta zona.  No se autorizan las fogatas, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas.  Deberá cuidarse y vigilar que las Instalaciones de Juegos no sean dañadas

2.4 Recolección de Basura y Limpieza   Para la correcta disposición de la basura, se deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos:   Por higiene y mal aspecto, NO se permitirá sacar bolsas con basura ya que se exponen a que se abran y se vierta su contenido.   Los residentes deberán guardar sus respectivos botes o recipientes de basura, una vez que ésta haya sido recolectada. Los recipientes o botes de basura que se encuentren tirados en el exterior de las residencias, serán recogidos para desecho.   Si existen fallas en el servicio, favor de reportarlo al teléfono 81258101 o para informe de recolección especial llamar a servicios municipales 072.

2.5 Mascotas   El número de mascotas permitido en el Fraccionamiento será de 2 por residencia. Se prohibirá mantener “mascotas exóticas” dentro del Fraccionamiento sin el respectivo permiso de las autoridades competentes.   Esta permitido llevar mascotas al parque siempre y cuando se lleve con su respectiva correa y el dueño de la mascota se responsabilice de llevar una bolsa para recolectar los desechos del animal así como evitar que se introduzcan en el área de piedras, césped, arena, etc., debido a que esta diseñado con la finalidad del esparcimiento familiar.   Los residentes que incumplan con la debida diligencia del manejo de sus mascotas, serán turnados a la autoridad municipal competente.   Los residentes que cuenten con mascota, deberán mantener, en todo momento, completamente limpia el área destinada para el animal evitando con esto focos de gérmenes infecciosos o que produzcan olores fétidos.    El propietario será el único responsable de los daños que su Mascota realice. Las mascotas que se encuentren en áreas comunes y no sean recogidas por sus dueños, serán reportadas a la autoridad municipal competente para su recolección.   El objetivo de la vigilancia de este apartado es la conservación de la salud publica.

2.6 Sonidos y Horas de Silencio   Todo residente deberá mantener un volumen moderado de sus equipos de sonido en su hogar o su vehículo, a cualquier hora del día.   Queda prohibido realizar sonidos altamente ruidosos con los vehículos o cualquier aparato de motor.   En caso de requerir utilizar algún equipo de sonido, su volumen deberá ser suficientemente bajo para no perturbar a los vecinos más próximos.   Evitar hacer reparaciones o instalaciones antes de las 7:00 a.m., así como después de las 22:00 horas.

2.7 Estacionamiento   Se debe respetar, en todo momento, el lugar de estacionamiento correspondiente a cada residencia.  No se permite, bajo ninguna circunstancia, estacionarse de forma tal que obstruya la entrada y/o salida de algún otro residente.  Cada residente será responsable de indicar a sus invitados los espacios asignados para visitas.  En todo momento se deberán respetar los pasos peatonales y banquetas, al momento de estacionarse.  Los propietarios de los vehículos que se encuentren mal estacionados serán responsables de los daños que le sean causados a su vehículo, así como los daños que pudieran ocasionar a otros vehículos.  Está estrictamente prohibido el acceso y por tanto el uso de calles para estacionar camiones de carga pesada, lanchas o botes de pesca, microbuses y autobuses.  Los vehículos que permanezcan en un área común por un período superior a siete días naturales consecutivos o que puedan incurrir en alguna falta a lo establecido en el presente Reglamento o el Reglamento de tránsito serán remitidos a la autoridad competente.

2.8 Vialidad   Los colonos se obligan a circular dentro del fraccionamiento a una velocidad no mayor de 25 Km. por hora. En el evento de que con motivo de la circulación se genere algún accidente que cause daños personales o materiales, o inclusive genere el fallecimiento de una persona, quien o quienes resulten responsables del accidente serán acreedores a las sanciones civiles, penales y administrativas previstas por la ley.  Queda estrictamente prohibido conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol y/o alguna droga enervante.  Se prohíben los excesos innecesarios en el manejo y las maniobras de vehículos que pudieran ocasionar algún accidente de tránsito. 

CAPITULO III: VISITANTES   3.1 Acceso Todo residente tendrá que portar o mostrar su gafete al personal de vigilancia cada vez que entre al fraccionamiento no importando la periodicidad, si el residente no porta o muestra su gafete se tendrá que registrar. Todo visitante, para acceder al Fraccionamiento deberá cumplir con el Reglamento. Deberá dar información al Guardia de a quien visita y dirección que visita.  Todos los visitantes deberán identificarse plenamente ante el Guardia de Seguridad, proveyendo identificación oficial para este propósito, la cual será devuelta al salir del Fraccionamiento  Al personal de cualquier cuerpo o corporación de auxilio se le permitirá el acceso sin restricción alguna, y se registrará en el formato de visitantes.  Al personal de Servicios de Mensajería, así como el de Dependencias Oficiales, deberán tratarse como visitantes y se les permitirá el acceso.  Todas las unidades de carga, deberán ser revisadas, tanto al entrar, como al salir del Fraccionamiento.  Al personal de Obra se le permitirá el acceso, previa identificación con el Guardia dejando sus autos o camionetas fuera del fraccionamiento siempre y cuando previo a esto el residente haya llenado una hoja de informe y entregado a seguridad, de otra manera no se permitirá el acceso.

CAPITULO IV: CONVIVENCIA Y/O REUNIONES SOCIALES.   4.1 Lineamientos de los Eventos   En el evento de que algún residente quiera realizar un evento o reunión dentro de su residencia, deberá respetar las horas de silencio, así como el nivel de sonido empleado durante dicha reunión.  Los residentes que vayan a recibir visitas para alguna reunión o evento social, deberán cerciorarse que éstos se sujeten a los lineamientos generales establecidos en el presente Reglamento.   Tanto los residentes, como los asistentes a eventos sociales realizados dentro del fraccionamiento deberán guardar la debida compostura de acuerdo a la moral y las buenas costumbres. 

TODO LO ANTERIOR MENCIONADO ES CON EL FIN DE TENER UN ORDEN Y CULTURA DE CONVIVENCIA SANA ENTRE TODOS LOS RESIDENTES (VECINOS). SE INSTALÓ UN BUZÓN DE SUGERENCIAS EN EL PORTÓN DE SALIDA EL CUAL SIENTANSE LIBRES DE UTILIZAR PARA DEJAR SUS IDEAS Y PROPUESTAS, TODOS SERÁN ESCUCHADOS Y SE NECESITAN MUCHAS IDEAS Y COSAS POR HACER, ESTAMOS EN LA DISPOSICIÓN DE AYUDAR A MEJORAR EL FREACCIONAMIENTO. LAS HOJAS PARA EL INFORME DE CONTRATISTAS Y TRABAJADORES LA SOLICITAN EN LA CASETA DE VIGILANCIA Y AHÍ TAMBIÉN SE ENTREGARÁ POR EL RESIDENTE. GRACIAS A LOS RESIDENTES QUE YA HICIERON SU PAGO Y A LOS QUE YA SE HAN PUESTO AL CORRIENTE CON SUS ADEUDOS.