DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Filosofía
Advertisements

“Un hombre llamado Sócrates”
Literatura y filosofía griega
FILOSOFÍA GRIEGA.
MEDITACIÓN PRIMERA Y SEGUNDA
VERDADERA REFLEXIÓN FILOSÓFICA
LA FILOSOFÍA EN GRECIA.
Marco Histórico del Paradigma Mecanicista de la Ciencia Moderna
..DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS..
HISTORIA DE LA CIENCIA SIGLO IV a.c. ciencia, filosofía y religión
LOS ORÍGENES DE LA FILOSOFÍA GRIEGA
FÍSICA.
El átomo.
La Física y su Historia Fiorella Di Meglio 7 “b”.
Las 9 respuestas de un Sabio
Las nueve respuestas de un Sabio Ligue el sonido y clique con el mouse
Materiales para la clase de Historia de la Filosofía. Caty Rojas.
Breve contexto del tema.   La principal cuestión que se presenta es la pregunta por los orígenes.  El primer filosofo de la historia fue Thales de.
Manuel pasaron.  Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de los que poco sabemos. Todo lo que forma.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Historias y personajes importantes
Facundo Giordanella. ¿Ques es la Fisica? La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos.
Legado Cultural de la Grecia Clásica
Unidad 1 Los orígenes de la filosofía: los presocráticos, los sofistas y Sócrates.
EL INTERIOR DE LA MATERIA
Psicología: Generalidades
Desarrollo del pensamiento científico
La fuerza y el moviento La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí.
La ciencia se forma en la escuela de Mileto en el siglo VI a.C Descubrir la naturaleza Las cosas llenas de dioses Anaximandro cree que el universo se.
Diana Aguilar. Karla Ochoa. Jesús Pérez..  Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y.
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Paralelamente al desarrollo de la democracia en Atenas y a la afirmación cultural griega frente al poderoso enemigo persa, surge en el siglo V a.C., en.
FISICA: Fuerza y Movimiento
Nicolás Rojas Nicolás Saldías Agustín Maya
TALES DE MILETO VIDA APORTES A LA MATEMATICA IMAGENES VIDEOS PREGUNTAS.
Historia de las matemáticas
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
E L MOVIMIENTO Y LAS FUERZAS Aldana zambón Séptimo grado A.
TOMAS CABRERA TRABAJO PRACTICO EL DIA 18/05/2012.
“Toda Luz viene del Este, toda Iniciación de Egipto”. Cagliostro.
Ferroni Franco Power point. física. Ciencia física. Todo lo que nos rodea esta compuesto por materia. La física es aquella ciencia la cual se encarga.
Blas Manuel García. Historias y personajes históricos Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de.
Legado Cultural de la Grecia Clásica
Los contenidos del tema tratan sobre los primeros pasos del pensamiento filósofico. Se presenta el esquema de explicación filosófica fundamentado en.
Conocimientos previos Filosofía antigua
Matías rodríguez 7b /segundo-ciclo-basico/ciencias- naturales/fuerza-y-movimiento/2009/12/ fisica.shtml.
Física.  La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y de los efectos.
Tales de Mileto Nació en Tebas, en el año 625 A.C. Murió en Atenas en el 547 A.C. a los 78 años. Las 9 respuestas de un sabio.
La evolución de la Física.
En este power point explicare de la fisica Lautaro Silva.
Cami bayon domingo savio.  todo lo que forma parte de la naturaleza y del Universo está constituido por algún tipo de materia, la que es capaz de transformarse.
René Descartes.
FISICOS Jazmin beinaravicius
NACIMIENTO DE LA FILOSOFÍA
¿Sabes quién fue el primer filósofo de la historia PlatónPlatón Tales de MiletoTales de Mileto HISTORIA DE LA FILOSOFÍA PRESOCRÁTICA.
Tema 2: Los primeros filósofos
LA ANTIGUA GRECIA La Edad de Bronce – Edad Oscura CONTEXTO SOCIAL: Guerreros y Reyes. Los guerreros tenían una función dominante pues lo importante era.
En Tierras sagradas del Nilo del Rayo Egipcio…
Desarrollo histórico de
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CIENCIA
MONICA MARCELA RIVERA FORERO TERAPIA RESPIRATORIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Desarrollo histórico de las ciencias
MONICA MARCELA RIVERA FORERO TERAPIA RESPIRATORIA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
MONICA MARCELA RIVERA FORERO TERAPIA RESPIRATORIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Universidad manuela Beltrán María Alejandra Murcia Caicedo
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS ¿Qué es real?

La filosofia Griega en el siglo VI era una cultura en la que no existía la separación entre la ciencia, la filosofía y la religión.

Aristóteles 348 a.c Pensaba que el alma y Dios eran mucho mas importante e ideal que las cosas materiales del mundo. El mundo es eterno, según Aristóteles, pero a la vez limitado en el espacio.

Empédocles 424 A.c Aporto un gran conocimiento y descubrimiento. Descubrió la presión del aire y lo invisible.

Heráclito de Éfeso 470 a.c Creía que todos los seres humanos estábamos en un constante cambio, donde hay una interacción de opuestos, así es como incluyo a un tercer elemento el cual llamo “logos”.

Parménides de Elea 540 a.c Propone como principal sustancia al ser. Todo comienza a debilitarse en la ESCUELA DE ELEA Contribuye en la separación de lo que es materia y espíritu.

TALES DE MILETO 548 A.C En la ciudad de Mileto pensaba que el mundo alguna vez había sido solo agua. Tales De Mileto trajo de Egipto nuevas ciencias, como lo eran la astronomía y la geometría.

Anaximandro 610 A.C Era amigo y colega de Tales. Realizo un importante descubrimiento, de tal manera cogió una vara y así midió el tiempo, es así como hoy en día sabemos las fechas y las estaciones. “El Arge”

Galileo Galilei (1564) Aporto las matemáticas al lenguaje experimental, por lo que se le considera el padre de la ciencia moderna.

Descartes (1596) En el Siglo XVII aporto para que la materia y el espíritu se separaran completamente. Se basaba también en romper ideas para así convertirlas en piezas mas pequeñas para así resolverlas. “COGITO-ERGO-SUM”

Isaac newton (1643) Fue Newton quien desarrollo la formulación matematica. Se considero como el logro mas grande el siglo XVII. Creía que las partículas y la fuerza eran creadas por Dios.

¿De donde viene el mundo? Preguntaba Platón, Sócrates: acusado por traer nuevos dioses y por corromper a los menores. Platón: creía que nuestras sombras eran fenómenos naturales Sócrates: Evadir la muerte no es mas fácil, es mas fácil evadir el mal. “EL MUNDO ES EL QUE PODEMOS SENTIR, LO QUE NOS RODEA Y LO QUE PODEMOS PERCIBIR”