DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con el Arte de Henry Martin
Advertisements

Lectio Divina XXVII Domingo Ordinario Parroquia Santa María Magdalena Yacuanquer A la escucha y meditación de la Palabra de Dios desde la Tradición y Magisterio.
DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
XXVII domingo Tiempo Ordinario
Primer domingo de Adviento 30 de noviembre del 2008
12 de julio Domingo Tiempo Ordinario
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
The pearl of great price...
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
Domingo 02 de octubre de 2011 LA IGLESIA ES LA VIÑA DEL SEÑOR.
Domingo 27º del tiempo ordinario
Este Salmo es una súplica que toda la nación dirige al “Pastor de Israel” (v. 2), en un momento de grave calamidad. El lirismo que caracteriza a todo.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO 5 de octubre de 2014
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO Arrendará la viña a otros labradores.
Labradores Sobre La Roca
Evangelio según San Mateo
Coral de las 10 vírgenes que esperan al Esposo. Bach
La Viña Del Señor Isaías 5:1-7.
Ciclo A Domingo XXVII del Tiempo Ordinario
I DOMINGO DE ADVIENTO, CICLO B, 30 DE NOV/2014
Evangelio según San Juan
DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 9 DE NOV/2014.
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
1º DOMINGO DE ADVIENTO VELAD.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
Con la plegaria “Veni Domine, noli tardare” pidamos a Jesús que venga a nuestra Viña 27 del AÑO.
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Con la plegaria “Veni Domine, noli tardare” pidamos a Jesús que venga a nuestra Viña 27 AÑO c A Regina.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
Primer domingo de Adviento –B- 30 de Noviembre de 2014.
Arte de Henry Martin Derechos de autor Uso gratuito para el ministerio.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
15º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una.
Dice el Evangelio que los viñadores, a quienes el propietario alquiló su viña, en vez de entregar los frutos que en justicia debían, se apoderaron del.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Mateo 21, En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchad otra parábola: Había un propietario que.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
Ven, Señor, a visitar tu viña Automático Pastor de Israel, escucha, tú que guías a José como a un rebaño;
2 de octubre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21,33-43 José Antonio Pagola José Antonio Pagola Música: Adagio/concierto de oboes; present: B.Areskurrinaga.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA B "CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA VIÑA, ¿QUÉ HARÁ CON AQUELLOS LABRADORES?" RADORES?"
Evangelio según San Mateo San Mateo ( 21, 33-43)
Evangelio según San Juan
23 diciembre Domingo de Adviento
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO Seguimos leyendo el capítulo 6 de San Juan, cuyo tema general insiste en Jesús como el verdadero Pan de vida, en contraposición.
Ciclo B 2 agosto Domingo Tiempo Ordinario Música instrumental sefardita.
Ciclo A El evangelio de hoy nos trae un mensaje de amor muchas veces no correspondido y quizá por nosotros. Hoy se nos expone una parábola que Jesús.
CUANDO DIOS SIEMBRA UNA VIÑA
1º DOMINGO DE ADVIENTO El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. - en preparación de la.
ADVIENTO Domingo 4 ADVIENTO Domingo 4 Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.
(Mat 21, 33-39) Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta Isaías: Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta.
Mateo 21, Tiempo Ordinario –A- Domingo 2 de Octubre 2011.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
LA EXCELENCIA DEL PASTOR (Juan 10,11-18) «Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por la ovejas».
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones de.
Había un propietario que plantó un viña, la rodeó con una cerca, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia,
LECTIO DIVINA II DOMINGO DE PASCUA CICLO B. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían.
Domingo de Pascua “La Resurrección del Señor” 27 de Marzo 2016.
XXVII domingo Tiempo Ordinario
Transcripción de la presentación:

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014 ORACIÓN ANTES DE LEER LA BIBLIA: Espíritu Santo, ilumina nuestro entendimiento, para que al leer o estudiar la Sagrada Escritura, sintamos la presencia de Dios Padre que se manifiesta a través de tu Palabra.   Abre nuestro corazón para darnos cuenta del querer de Dios y la manera de hacerlo realidad en nuestras acciones de cada día. Instrúyenos en tus sendas para que, teniendo en cuenta tu Palabra, seamos signos de tu presencia en el mundo. Amén.

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014 Primera lectura Lectura del libro de Isaías (5,1-7): Voy a cantar en nombre de mi amigo un canto de amor a su viña. Mi amigo tenía una viña en fértil collado. La entrecavó, la descantó, y plantó buenas cepas; construyó en medio una atalaya y cavó un lagar. Y esperó que diese uvas, pero dio agrazones. Pues ahora, habitantes de Jerusalén, hombres de Judá, por favor, sed jueces entre mí y mi viña. ¿Qué más cabía hacer por mi viña que yo no lo haya hecho? ¿Por qué, esperando que diera uvas, dio agrazones? Pues ahora os diré a vosotros lo que voy a hacer con mi viña: quitar su valla para que sirva de pasto, derruir su tapia para que la pisoteen. La dejaré arrasada: no la podarán ni la escardarán, crecerán zarzas y cardos; prohibiré a las nubes que lluevan sobre ella. La viña del Señor de los ejércitos es la casa de Israel; son los hombres de Judá su plantel preferido. Esperó de ellos derecho, y ahí tenéis: asesinatos; esperó justicia, y ahí tenéis: lamentos. Palabra de Dios

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014 Salmo Responsorial Sal 79,9.12.13-14.15-16.19-20 R/. La viña del Señor es la casa de Israel Sacaste una vid de Egipto,  expulsaste a los gentiles, y la trasplantaste.  Extendió sus sarmientos hasta el mar,  y sus brotes hasta el Gran Río. R/. ¿Por qué has derribado su cerca  para que la saqueen los viandantes,  la pisoteen los jabalíes  y se la coman las alimañas? R/.  Dios de los ejércitos, vuélvete:  mira desde el cielo, fíjate,  ven a visitar tu viña,  la cepa que tu diestra plantó  y que tú hiciste vigorosa. R/.  No nos alejaremos de ti:  danos vida, para que invoquemos tu nombre.  Señor, Dios de los ejércitos,  restáuranos, que brille tu rostro y nos salve. R/.

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014 Segunda lectura Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (4,6-9): Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta. Y lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis, visteis en mí, ponedlo por obra. Y el Dios de la paz estará con vosotros. Palabra de Dios

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014 Evangelio Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,33-43): En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero, venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»  Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»  Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente?" Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.» Palabra del Señor

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014 IDEAS O SUGERENCIAS PARA LA HOMILÍA: Somos la Viña del Señor, Él nos cuida, nos ama, nos protege . Dejemos todas nuestras preocupaciones en las manos del Señor. La gratitud y la súplica son los motivos principales para hablar con Dios. Que la Paz de Dios reine en nuestra mente y en nuestro corazón. Jesucristo es la Roca Firme de nuestra vida, es la piedra angular que nos sostiene y nos da seguridad. Dios espera frutos de nuestra vida: conversión, buenas acciones, valores. Dios es el Dueño de nuestra vida y nosotros le pertenecemos a Él.

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014