ALGORITMOS DE COMPRESIÓN DE VIDEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de Formatos o Archivos de Audio Sandra García
Advertisements

CONVERSORES DE VIDEO HANA ACCHOURAGH EL AMRI 4º B.
Capa 6 Capa de Presentación
VIDEOCONFERENCIA.
UD8: “Instalación y administración de servicios de audio y video” Servicios de vídeo Jorge De Nova Segundo.
Televisión y Multimedia
U2. Grabación, edición y postproducción de audio
Formatos de Audio Un formato de archivo de audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, voces, etc.).
CODECS Y FORMATOS DE VÍDEO
DIGITALIZACIÓN DE SEÑALES ANALOGICAS
Introducción al Diseño Digital
COMPENSACIÓN DE MOVIMIENTO
Servicios de video Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Conceptos básicos sobre video digital
El Streaming Integrantes: Julio César Restrepo Ricardo García
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
JPEG/JPG Integrantes:
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Compresión de Imágenes Compresión.
OBJETIVO GENERAL Hacer una comparación del porcentaje de compresión del formato MP3 con el porcentaje de compresión de audio en diferentes formatos.
Tema 2 La señal digital de video
Vibraciones mecánicas
Audio digital.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
Conceptos básicos de video digital
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
¿Que es DIVX? es un códec de video, un formato de video comprimido, basado en los estándares MPEG-4 Parte 2. Es un programa de multimedia que es capaz.
JPEG/JPG Aguilar López Donaji Cruz Ortiz Nora Elida
Tema 3. Digitalización y cuantificación   Las imágenes reales suelen ser continuas. Para poder trabajar con ellas en un ordenador, será necesario digitalizarlas.
COMPRESION DE IMAGENES DIGITALES Jaime Lopez Carvajal Univalle Tulua 2008.
“Capa de presentación”
FICHEROS DE IMAGEN FUENTES WEB: Gráficos GIF & JPEG, Ramón Montero, 1998 Formatos para la Wb, Luciano Moreno, 2005.
Introducción general a la compresión de datos multimedia
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Servicios de video 1Jesús Torres Cejudo. Servicios de video - Funcionalidad del servicio de video. El video o vídeo es la tecnología de la captación,
Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene.
Bloque III-Trabajo Cooperativo
Recursos Digitales. Todos los formatos de archivo o extensiones están escritos en mayúscula en la columna de la izquierda. A su derecha y en la misma.
Formato de archivo informático Un formato de archivo informático ( o formato de fichero informático) es una manera particular de codificar información.
Enrique Pozo Márquez Miguel Ángel Oliva Delgado
Digitalización y compresión de vídeo
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Tipos de archivos de audio John sebastian cruz miranda Sebastian bustamante palacio 8a.
Formatos de imagen Las imágenes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que.
RECURSOS DIGITALES.  La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre,
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
Vídeo y audio digital:. Tipos de formato de sonido: 1.WAV: Admite archivos mono y estéreo con diversos tamaños de muestreo. Este tipo de extensión no.
Obtención de la imagen digital  Existen dos maneras de obtener una imagen digital: ◦ Capturando una escena real con una cámara fotográfica digital. ◦
DANIELA CRUZ MIRANDA NICOLAY GARCIA 8A TIPOS DE ARCHIVO DE AUDIO.
Compresión de imágenes Carlos Miguel Calafate Visión por Computador 2002.
LA EDICIÓN DE VIDEO Micro Clase Carlos Miguel Quirós.
Punto 3 – Servicio de Vídeo Juan Luis Cano. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que.
UNAM. CCH Vallejo. Alumnas: Chávez Calzada Valeria. Palma Martínez Andrea. Profesor: Gómez Castillo Manuel Odilón. Asignatura: Taller de cómputo. Grupo:
Sopor te técnico 12 pasos Josué Arturo Pérez Morales 1 “D”
Integrantes:  Denisse González.  Sarah Villegas  Claudia López Grupo: B.
Servicios de video Gustavo Antequera Rodríguez. Funcionalidad del servicio de video La transmisión de vídeo sobre redes de telecomunicaciones está llegando.
LAURA MARTÍNEZ SASTRE. ¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO? Un Sistema Operativo es el software básico de un ordenador que provee una interfaz entre el resto.
ARCHIVOS DE AUDIO.
Televisión Digital Terrestre
Bitmap.
Inserción de Videos en PowerPoint
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
Clase 4 Creación y edición de videos digitales
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
TIPOS DE ARCHIVOS EVIDENCIA 3 RECURSOS DIGITALES ANIFFRID MEDINA GAMBOA GRUPO: C13 CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ SALAZAR.
Creación y tratamiento de imágenes digitales
Alberto García Domingo nº4 Alberto de la Escalera nº3.
Desarrollo de un decoder de video H
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 8 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE AUDIO Y VIDEO Nombre: Adrián de la Torre López.
FORMATOS DE VIDEO.AVI Se adapta para ser interpretado por unos códecs. No es uno de los mejores contenedores pero sí uno de los más utilizados por su antigüedad.
ALGORITMOS DE COMPRESIÓN DE VIDEO José Miguel Pérez V.
Transcripción de la presentación:

ALGORITMOS DE COMPRESIÓN DE VIDEO José Miguel Pérez V.

“Hoy en día, el uso, transmisión y capacidad de almacenamiento de información ha ido creciendo exponencialmente con el desarrollo de la tecnología. Con la masificación de la telefonía móvil, el uso de Internet, el bajo costo de acceso a más ancho de banda y de los medios de almacenaje; ha hecho que los información audiovisual sea muy apetecida por todos los usuarios con acceso a toda esta tecnología.”

Algoritmo de Compresión: Es cualquier procedimiento de codificación que tenga como objetivo representar cierta cantidad de información utilizando una menor cantidad de la misma.

Técnicas de Compresión Reversibles (lossless): Aquellas que después del proceso de compresión/descompresión los datos resultantes no han sufrido ninguna degradación ni pérdida de calidad. Irreversibles (lossy): Son aquellas en las cuales una vez realizado el proceso de compresión/ descompresión el contenido resultante ha sufrido una degradación mas o menos perceptible.

En la mayoría de aplicaciones audiovisuales se debe utilizar técnicas irreversibles, ya que éstas son las que permiten elevados factores de compresión. Dentro de las técnicas de compresión irreversibles las más utilizadas e inmediatas son aquellas que consisten en eliminar información reduciendo el tamaño de la imagen, eliminando fotogramas (temporal) o asignando menor cantidad de bits al codificar cada píxel.

La compresión temporal consiste en analizar una secuencia de vídeo para que en lugar de transmitir todos los fotogramas consecutivos tan solo se codifique un fotograma y la diferencia entre éste y sus fotogramas cercanos. La mayoría de las técnicas de compresión temporal no se basan tan sólo en la codificación de la diferencia entre fotogramas consecutivos, sino que lo que codifican es la diferencia entre un fotograma y la predicción del siguiente, elevando mucho el cómputo del procesado y permite obtener a cambio datos mucho más reducido y una imagen de calidad óptima.

Esto permite que en aquellas secuencias en las que la información es muy redundante (o sea existen muy pocas variaciones entre fotogramas consecutivos) se consigan factores de compresión muy elevados, ya que la diferencia entre ellos es prácticamente nula. El uso de estas técnicas se encuentra tanto en aplicaciones de televisión digital con relaciones de compresión que no suelen superar los 10:1 y sin una aparente pérdida de calidad de imagen como en aplicaciones multimedia con factores de compresión que pueden llegar a ser de 200:1.

La compresión espacial se vale de las similitudes entre pixeles adyacentes en zonas de la imagen lisas, y de las frecuencias espaciales dominantes en zonas de color muy variado. Las redundancias en el dominio del espacio es llamado codificación intracuadros, la cual puede ser dividida en codificación por predicción y codificación de la transformada usando la transformada del coseno. La transformada del coseno o DCT es una implementación específica de la transformada de Fourier donde la imagen es transformada de su representación espacial a su frecuencia equivalente.

Estas técnicas de compresión se encuentran implementadas en pequeñas aplicaciones llamadas codecs. Deriva de las palabras compressor/decompressor. Son módulos de software que incorporan los procesos necesarios para la compresión y descompresión de los ficheros de audio y vídeo.

Existe una gran cantidad de codecs, esto supone que una misma secuencia de vídeo puede tener calidades distintas en función del codec utilizado para comprimirla aunque en todas ellas se haya utilizado la misma arquitectura. Algunos de los codecs más conocidos son el Cinepack, Indeo 3.2, Indeo 4.1, 4.2 y 4.3, Indeo 5.1 y 5.2, Microsoft RLE, Sorenson, DivX, Intel YUV9, X-vid.

A la hora de intercambiar archivos comprimidos es necesario que se encuentren ubicados en una arquitectura definida mediante un estándar, de manera que se garantice la correcta generación, transmisión, almacenamiento y visualización de los contenidos. Las primeras arquitecturas que aparecieron y que se han acabado convirtiendo en estándar son las estructuras AVI (Audio Video Interleave) de Microsoft y la estructura QuickTime de Apple. Posteriormente se creó el estándar MPEG. En principio aceptan cualquier tipo de compresor o técnica de compresión de vídeo.

Ejemplo de estándares de compresión de video H.261: estándar más usado internacionalmente para vídeo-conferencia H.264: O MPEG-4 parte 10 OGG THEORA: Formato de compresión de video con pérdida, abierto y libre de patentes M-JPEG (Motion JPEG): es una versión extendida del algoritmo JPEG. MPEG (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, MPEG-7):El algoritmo que utiliza además de comprimir imágenes estáticas compara los fotogramas presentes con los anteriores y los futuros para almacenar sólo las partes que cambian.

Resumen Dentro de los algoritmos de compresión de video, están las técnicas reversibles e irreversibles siendo esta la más usada, aplicandose compresión temporal o espacial. Siendo los codecs (Sorenson, DivX, Indeo) los encargados de realizar el proceso de compresión/descompresión sobre arquitecturas definidas como el Avi , Quicktime o MPEG.

Referencias http://www.uoc.edu/mosaic/articulos/xavierbonet0804.html http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_compresi%C3%B3n_con_p%C3%A9rdida http://www.axis.com/es/documentacion/compresion_video_es.pdf http://www.monografias.com/trabajos10/vire/vire.shtml http://www.axis.com/es/seguridad/compresion.htm