La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UD8: “Instalación y administración de servicios de audio y video” Servicios de vídeo Jorge De Nova Segundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UD8: “Instalación y administración de servicios de audio y video” Servicios de vídeo Jorge De Nova Segundo."— Transcripción de la presentación:

1 UD8: “Instalación y administración de servicios de audio y video” Servicios de vídeo
Jorge De Nova Segundo

2 Funcionalidad del servicio de video
La transmisión de vídeo sobre redes de telecomunicaciones está llegando al punto de convertirse en un sistema habitual de comunicación debido al crecimiento masivo que ha supuesto Internet en estos últimos años. Lo estamos utilizando para ver películas o comunicarnos con conocidos, pero también se usa para dar clases remotas (UNED), para hacer diagnósticos en medicina, videoconferencia, distribución de TV, vídeo bajo demanda, para distribuir multimedia en Internet... Debido a la necesidad de su uso que se plantea en el presente y futuro, se han proporcionado distintas soluciones y sucesivos formatos para mejorar su transmisión.

3 Formatos de imagen. Dos son las características fundamentales que varían entre los diferentes formatos: Profundidad de color se trata del número máximo de colores diferentes que puede contener una imagen en un formato Compresión si el almacenamiento de la información binaria es tal cual, o previo paso por una etapa de compactación de la información TIFF: es uno de los formatos de almacenamiento sin pérdidas que usan muchas cámaras digitales.También se usa en los programas de retoque de imágenes digitales. Es un formato de almacenamiento de la más alta calidad. Admite una profundidad de color de 64 bits, aunque gracias al uso de un algoritmo de compresión sin pérdidas consigue reducir su nivel de espacio.

4 RAW: se usa como alternativa a TIFF
RAW: se usa como alternativa a TIFF. Consiste en almacenar directamente la información que procede del sensor de la cámara digital. Si hubiera que convertirla a TIFF el proceso tendría una mayor demora y requeriría mayor espacio de almacenamiento. Los formatos RAW suelen ser distintos entre los fabricantes. Como inconveniente tiene que para poder trabajar con las imágenes en un PC o para imprimirlas hay que llevar a cabo su conversión a otro formato estándar, lo cual lleva un cierto tiempo. Sin embargo, el nivel de calidad que tienen las imágenes en RAW es semejante al de las imágenes TIFF JPEG: es uno de los formatos más populares, siendo uno de los más usados también en Internet. Permite almacenar y transmitir las imágenes ocupando muy poco espacio, aunque con pérdidas de calidad. Afortunadamente se puede decidir el nivel de pérdidas (y por tanto de calidad) que se desea tener. Aún con los niveles de calidad más altos en JPEG el ahorro de espacio es considerable frente a, por ejemplo, un fichero TIFF

5 GIF: es el otro gran conocido de los internautas
GIF: es el otro gran conocido de los internautas. Utiliza un algoritmo de compresión sin pérdidas. Sin embargo, la calidad en las imágenes no llega a ser muy alta por su limitada profundidad de color (sólo 8 bits). Permite transparencias e imágenes rodantes (que reciben el nombre de GIFs animados) PNG: otro de los formatos de Internet, aunque no tan popular como los dos anteriores. Ha sido concebido como el sustituto de GIF, incrementando su profundidad de color (hasta los 48 bits) y usando un mecanismo de compresión sin pérdidas mejorado. PSD: se trata del formato nativo del conocido programa de retoque fotográfico Photoshop. Admite capas, texto y almacena el estado de edición / manipulación en que puede haber quedado una imagen. Permite almacenar las imágenes con la calidad más alta, aunque a costa del uso de un gran espacio en disco.

6 Servidores de video. Configuración. Administración.
Los servidores de video ( del inglés: Video Server / IP Video Server ) son dispositivos creados para permitir la transición tecnológica entre los sistemas análogos de vigilancia conocidos como CCTV ( Circuito Cerrado de Televisión ) y las nuevas formas de Vigilancia conocidas como Vigilancia IP. Los Sistemas de Vigilancia IP, son aquellos en que las imágenes y audio capturados por las cámaras y micrófonos, se comprimen y transmiten por una red de datos Local o Internet ( LAN / WAN ) y pueden ser accedidos desde uno o varios puntos en cualquier lugar del mundo mediante computadoras convencionales ( o hardware especialmente diseñado ) para descomprimir los datos, visualizarlos, analizarlos, grabarlos, incluso generar acciones de manera automática en respuesta a diferentes eventos pre-definidos o a voluntad de un operador. Aunque su nombre es "servidor de video", generalmente el dispositivo también es capaz de transmitir y recibir audio, así como señales de control para mover o hacer acercamiento de las cámaras análogas que se conecten al mismo y que soporten esas funciones (según el modelo y fabricante ).

7 Formatos de video Modo en el que los vídeos guardan los datos de un archivo de vídeo con el fin de que puedan ser interpretados por el ordenador. Normalmente, un vídeo es una colección de imágenes acompañada de sonido; la información de uno y otro tipo se suele grabar en pistas separadas que luego se coordinan para su ejecución simultánea. Para transformar la información analógica de las imágenes en digital se usan los códec (acrónimo de codificador/decodificador). En muchos casos estas utilidades analizan los fotogramas y emplean algoritmos para comprimir sus datos. La compresión puede ser temporal, en la que se analiza un fotograma y se guarda la diferencia entre este y el que le precede, o espacial, en la que se eliminan los datos de los píxeles que no cambian en cada fotograma. Existen tres formatos de vídeo de gran implantación: el QuickTime Movie (MOV), el AVI y el correspondiente al estándar MPEG. El formato QuickTime Movie (MOV), creado por Apple, es multiplataforma y en sus versiones más recientes permite interactuar con películas en 3D y realidad virtual. El AVI (Audio Video Interleaved, audio vídeo intercalado) es un formato también multiplataforma. Tanto *.avi como *.mov son contenedores de audio y vídeo con lo que son formatos de archivo.

8 Un códec de video es un tipo de códec que permite comprimir y descomprimir video digital. Normalmente los algoritmos de compresión empleados conllevan una pérdida de información. El problema que se pretende acometer con los códec es que la información de video es bastante ingente en relación a lo que un ordenador normal es capaz de manejar. Es así como un par de segundos de video en una resolución apenas aceptable puede ocupar un lugar respetable en un medio de almacenamiento típico (disco duro, Cd, Dvd) y su manejo (copia, edición, visualización) puede llevar fácilmente a sobrepasar las posibilidades de dicho ordenador o llevarlo a su límite. Es así como se ha preferido construir y ocupar estos algoritmos de compresión y descompresión en tiempo real: los códec. Su finalidad es obtener un almacenamiento sustancialmente menor de la información de vídeo. Esta se comprime en el momento de guardar la información hacia un archivo y se descomprime, en tiempo real, durante la visualización. Se pretende, por otro lado, que el proceso sea transparente para el usuario, es decir, que no intervenga o lo haga lo menos posible.

9 vídeo podcast (a veces abreviado a vodcast) incluye clips de vídeo
vídeo podcast (a veces abreviado a vodcast) incluye clips de vídeo. Series de televisión Web se distribuyen a menudo como podcasts de vídeo. Dado que la difusión de Internet y el uso de Internet de banda ancha de conexión TCP, que ayuda a identificar las diferentes aplicaciones, una conexión más rápida a Internet ha sido creado y una cantidad amplia de la comunicación ha sido creado. Los podcasts de vídeo en línea se han vuelto extremadamente populares y son clips cortos de vídeo, por lo general parte de una grabación más larga. Los clips de vídeo se utilizan en pre-establecidos sitios web y sitios web más y más se están creando con el único propósito de clips de vídeo y podcasts. Podcasts de vídeo se está transmitiendo en intranets y extranets, redes privadas y públicas, y teniendo comunicación a través de Internet a nuevos niveles.

10 La mayoría de los clips de vídeo son ahora presentado y producido por los individuos y son cada vez más común. [No lo suficientemente específicos como para verificar] podcasts de vídeo también están siendo utilizados para la televisión web, comúnmente conocida como Web TV, que es un género de rápido crecimiento de entretenimiento digital, mediante diversas formas de nuevos medios de comunicación para ofrecer programas originales o series a una audiencia. Entregado originalmente en línea a través de banda ancha y redes móviles, programas de televisión web, o una serie web. Los podcasts de vídeo utilizados para la televisión web suelen ser de formato corto y en cualquier lugar 2-9 minutos por episodio. Normalmente se utilizan para la publicidad, blogs de vídeo, filmaciones amateur, el periodismo y la convergencia con los medios tradicionales Vodcast es una marca registrada de SeaChange International, Inc. , acuñado en el año 2001 se refiere a un vídeo bajo demanda (VOD), la tecnología de multidifusión que requiere de hardware y software especiales. De la descripción de marcas: Hardware y software utilizado para la transmisión, recepción y control de la transmisión de video, señales de datos digitales y de audio, y los manuales de acompañamiento.


Descargar ppt "UD8: “Instalación y administración de servicios de audio y video” Servicios de vídeo Jorge De Nova Segundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google