Lab 10 – Integración de CLIPS con C++ y JAVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrando Obras y Oficina
Advertisements

© Juan Carlos Cano Todos los derechos reservados
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Software de Aplicaciones
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Seguridad para el cliente rico. Presente y futuro
Todo el Software necesario puede ser conseguido por separado. Para facilitar la puesta al punto del ambiente, nosotros utilizaremos una herramienta particular.
Implementación de aplicaciones. Descripción Introducción a la implementación Implementar una aplicación basada en Windows Utilizar Visual Studio.NET Acceso.
Funciones. Subrutinas y procedimientos
Juanma Díaz Febrero Instalación de Moodle en un servidor remoto Juanma Díaz Febrero 2008
Opciones bajo el comando Tools del menú principal
Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso
Marzo de 2010Dos Ideas - La visión de Sistemas desde el Desarrollo Introducción a PL/SQL Conceptos básicos.
M.C. Rafael A. García Rosas.
Diseñar un sistema que permita al usuario desde un teléfono móvil acceder a su computador personal (o servidor) a través de WAP para administrar algunos.
Manual FastTrack de PC2 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Marzo 2010.
Introducción al lenguaje de especificación JML
Profa.: Juárez Elias Marenglin
Desarrollo de Aplicaciones para Internet
BIOCLIPSE Carlos del Castillo Ortiz Félix Saavedra Rodríguez
ENLACES DE INTERES PAGINA OFICIAL:
Teoría de lenguajes y compiladores
Programación con restricciones
Bienvenidos.
Objetos y Clases en Java
Integracion clips + java
Envolviendo la API de Firebird/Interbase CoNaIISI 2013 UTN FRC Mg. Guillermo Cherencio.
Vectores en java.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
El lenguaje de programación C - Funciones -
FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA SEIS DESARROLLO, INNER CLASSES.
Modificadores.
Información de Producto El líder en compresión para Windows.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Asignatura: Computadores
Laboratorio I: Configuración de eclipse. Eclipse entorno de programación desarrollado por la Eclipse Foundation –entorno de programación: es un conjunto.
ATC-DistribuidasUniversidad de Oviedo / Dpto. de Informática Programación con OSF RPC y Microsoft RPC.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
El lenguaje de programación Java
HTML HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)
GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TERCER CICLO – AÑO 2013 ESTUDIANTE: CARLOS ANDRÉS ANDRADE NAVARRETE TEMA: ACTIVIDAD 5 INTRODUCCIÓN: DESCARGA E INSTALACIÓN DE.
ASP.NET es una nueva y potente tecnología para escribir páginas web dinámica. Es una importante evolución respecto a las antiguas páginas ASP de Microsoft.
Computación II Unidad IV Funciones y Módulos. Objetivos: –Comprender como construir programas en forma modular partiendo de pequeñas partes conocidas.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Herramientas de desarrollo. Las herramientas de desarrollo son aquellos programas o aplicaciones que tengan cierta importancia en el desarrollo de un.
1 Objetos y Clases en Java ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Visual SUBVERSION.
Ejemplos de automatizacion en Word
Elementos básicos del lenguaje
Unidad II Introducción a la programación en C++
Los ensamblados y el código IL Contenido Módulo ¿Qué es un Ensamblado? El código MSIL.
Java Native Interface ELO326: Agustín J. González Basado en material de Universidad de Burgos, España.
Clases y Objetos en Java ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Desarrollo de Sistemas de Información
¿Cuáles son los programas
File Transfer Protocol.
Programación orientada a objetos Capítulo Objetos y clases La clase es la abstracción de una categoría de objeto.
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
SQL Server Integration Services SSIS
 Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC,
Módulo 4: Trabajando con Procedimientos. Descripción Crear procedimientos Uso de procedimientos Uso de funciones predefinidas Debug and Deploy Escribir.
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
Introducción al Lenguaje C y al Visual C++. Lenguaje C El lenguaje C se conoce como un lenguaje compilado. Es un lenguaje estructurado, ya que permite.
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Patricia López & Julio Medina Computadores y Tiempo Real Santander, 2013 G80 - Advanced Computation 1 Generación de Código con BOUML.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Diseño de tipos: clase PolinomioEntero Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 8 Versión
¿Qué es Windows y para que nos sirve ?
Transcripción de la presentación:

Lab 10 – Integración de CLIPS con C++ y JAVA Integrantes: Gonzales, Cesar Cespedes, Giorgio Zuñiga, Rodrigo

GENERANDO LOS EJECUTABLES Link Oficial de descargas Clips: http://sourceforge.net/projects/clipsrules/files/CLIPS/6.30/ Debe estar instalado el programa Clips: CLIPS_6.30_Beta_Windows_Application _Installer_R3.msi Herramientas instaladas: Microsoft Visual Studio 2008. Clips 6.30

GENERANDO LOS EJECUTABLES Se debe instalar el código fuente usando CLIPS 6.30 Windows Source Code Installer. El código fuente(comprimido en el archivo Projects.zip) se instala en el directorio de instalación. Incluye los proyectos CLIPSWin y CLIPSDOS: Microsoft Visual C++ Express 2008 Borland Turbo C++ 2006

Integrando Clips 6.30 con Visual C++ 2008 http://www.youtube.com/watch?v=yDt8QP HGPws

DECLARANDO FUNCIONES EXTERNAS DEFINIDAS POR EL USUARIO Existen dos opciones: Modificar los el archivo userfunctions.c utilizando las sentencias UserFunctions o EnvUserFunctions. Definir la función en el nuevo archivo C/C++. DefineFunction(functionName,functionType, functionPointer,actualFunctionName);

functionName: Nombre de la función que sera utilizada desde CLIPS. DefineFunction(functionName,functionType, functionPointer,actualFunctionName); functionName: Nombre de la función que sera utilizada desde CLIPS. functionType: Es el tipo del valor que será retornado a CLIPS. Puede ser:

functionPointer: Puntero a la función functionPointer: Puntero a la función. El identificador PTIF puede ser utilizada antes del nombre de la función para hacer un “type-casting” como puntero a una función devolviendo un entero (especialmente para ciertos compiladores). actualFunctionName: Es una representación del tercer argumento. Este nombre debe ser igual al tercer argumento, pero encerrada en comillas.

Adicionalmente a DefineFunction(), se puede utilizar_ DefineFunction2(functionName,functionType,functionPointer, actualFunctionName,functionRestrictions); Los cuatro primeros argumentos son iguales a los de DefineFunction(), el quinto es un string que sirve de restricción para indicar el número y tipo de argumentos que la función de CLIPS espera. <min-args> <max-args> [<default-type> <types>*] 0 – 9: Para indicar el mínimo y máximo número de argumentos. * : Para indicar que no hay restricción en el numero de argumentos.

Los tipos de datos se presentan a continuación:

EJEMPLOS La restricción para una función que requiere un mínimo de tres argumentos es: "3*" La restricción para una función que requiere NO MÁS de cinco argumentos es: "*5" La restricción para una función que requiere POR LO MENOS tres y NO MÁS de cinco argumentos (cada uno de los cuales debe ser un entero o float) es: "35n" La restricción para una función que requiere exactamente seis argumentos (de los cuales, el primero debe ser un STRING, el tercero un INTEGER y los demás argumentos FLOATS) es: "66fsui"