Discutir cómo el nacionalismo se difundió por Europa con Napoleón pero fue reprimido por una generación bajo el Congreso de Viena y el Concierto de Europa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Advertisements

LAS ALIANZAS ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Unificación de Italia y Alemania
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
Vocabulario de Sociales Tercer grado Gente, eventos e ideas a través del tiempo.
Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
Subject Pronouns Los Pronombres Sujetos Diane Brooks FL490.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
El período colonial.
REVOLUCIONES BURGUESAS
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Clase 20: Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX
Vocabulario de Sociales Buenos ciudadanos Tercer grado.
Objective: At the end of today’s lesson, you will be able to introduce a person in Spanish. You will demonstrate that you’ve accomplished this objective.
Jamestown and Plymouth Vocabulary
Capítulo uno Gramática 1.2 Subject pronouns (Los pronombres)
¿De dónde venimos? Revoluciones liberales. Revolución americana.
America Central Fast Five Second Week of November, 2009.
Power Point Directions: For each word you need: – The word/term or event – A definition (You may summarize this in your own words) – Spanish definition.
Leading in Learning – Spanish Collective Memory. Plenary 1 Did you know any of the words already? If so, which? Why are the colours significant do you.
El Mundo Hispano Señorita Parreira el 28 de agosto de 2013.
Ser and Adjectives By: Matt Daughdrill 3/25/05. You are probably wondering what is this “Ser” business and what does it have to do with adjectives. Well.
La unificación alemana : Bismark y su política.
Saber y conocer “to know”.
Empareja:  1. b  2. e  3. a  4. c  5. g  6. f  7. d.
¿Cuánto sabes ahora sobre el 5 de mayo? How much do you know now about 5 de mayo?
¿Cómo cambiarías un gobierno injusto
India Fast Five Mrs. Diane Brooks Union Jr/Sr High School.
Propósito 68:Vamos a pasear por el mundo hispano
LA EUROPA DE LA RESTAURACIÓN
Una vez derrotado Napoleón, las potencias vencedoras se reúnen en Viena para restaurar el absolutismo y devolver a los reyes absolutos los tronos.
Bolivian Independence Day Por: Selina. Bolivian Independence was celebrated on 6th August in Sucre patriotic parades by smartly dressed children. No horses.
El Congreso de Viena.
Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX
Napoleón forja un imperio
1. Name at least 3 forces acting on the lunar landers as they were falling. 2. Which force was the strongest?
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do ( not on worksheet so add.
Quasimodo: Traducir  Vamos a hablar sobre deportes.  Vais a estudar para la prueba.
Types of Governments Grade 7 Social Studies Online Presentation.
UNIFICACIÓN DE ALEMANIA
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Hecho Por: María José Aguirre Montoya EL NACIONALISMO.
LA HERENCIA DE LA REVOLUCIÓN. PERIODO NAPOLEÓNICO ¿ EL FINAL O LA EXPANSIÓN DE LA REVOLUCIÓN? EL FINAL  RECONOCE CATOLICISMO.
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA
La era de las revoluciones
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
BARTERING. What is Bartering? Bartering is negotiating a lower price between a buyer and a seller of a good or service Bartering is negotiating a lower.
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
 Concepto político que hace referencia a una forma de gobierno, vinculada a ciertas monarquías europeas del siglo XVIII, en la que los reyes,
Para empezar… Persona 1: Uno Persona 2: Dos Persona 1: Tres 1. En vez de decir la palabra ‘dos’, da una palmada. 1. En vez de decir la palabra ‘tres’,
Significado y aplicación durante el siglo XIX
Si Clauses (Cláusulas de si) Si lo comemos todo, ganamos el concurso.
By: Andrew Karman.  Simón Bolívar was in Caracas, Venezuela, on July 24,  Cuando tenía tres años su padre murió y cuando tenía nueve años murió.
Year of Productive Diversification and Strengthening Education Topic: Greenpeace Student: Clara Flores Nilupú Teacher: Juana Castillo Agurto. Year: fourth.
Abolitionists- abolicionistas A person who wants to abolish slavery Una persona que quiere terminar esclavitud.
ÁREA ACADÉMICA: HISTORIA TEMA: RESTAURACIÓN EUROPEA PROFESOR: MTRO. J. TRÁNSITO PÉREZ LÓPEZ PERIODO: JULIO - DICIEMBRE 2015.
La lástima de verano. El cuento Es el verano de 2009 y Kayla está en New Jersey con sus abuelos porque está trabajando en una tienda de ropa y es mesera.
Historia de España. Presencia romana (Siglo II antes de Cristo hasta el Siglo V después de Cristo) – Arquitectura.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: Poner: Salir: Tener : Traer: Venir:
Unificaciones Italiana y Alemana
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX “Si la realeza… en lugar de hacerse enteramente pueblo se rodea de una aristocracia electoral… estad.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
How much? - How many? English Grammar. When we want to know the quantity or amount of something, we ask questions starting with How much and How many.
Globalization Politics and the preservation of nation state.
Transcripción de la presentación:

Discutir cómo el nacionalismo se difundió por Europa con Napoleón pero fue reprimido por una generación bajo el Congreso de Viena y el Concierto de Europa hasta las revoluciones de 1848.

Los líderes europeos procuraban establecer paz y estabilidad después de la derrota de Napoleón Tenían la meta de una nueva orden europea.

Congreso de Viena serie de reuniones en Viena, Austria convocadas para lograr una seguridad y seguridad colectivas para Europa

¿Cuál fue el propósito del Congreso de Viena? Lograr una seguridad y seguridad colectivas para Europa

Los destacados de Viena Zar Alexander I (Rusia) El “anfitrión” Príncipe Klemens von Metternich (Austria) Ministro extranjero, Viscount Castlereagh (Britain) Rey Federico Guillermo III (Prusia) Ministro extranjero, Carlos Mauricio de Tallyrand (Francia)

Príncipe Klemens von Metternich de Austria Discutió principios democráticos de la Revolución francesa Las metas del Congreso de Viena 1. prevenir agresión de Francia al rodearla con países fuertes 2. restaurar un balance de poder para que ningún país pudiera ser una amenaza a otros 3. restaurar a las familias reales al trono que tenían antes de Napoleón

France fue privada de todo territorio conquistado por Napoleón Rusia recibió la mayoría de Polonia Prusia recibió partes de Sajonia, partes de Polonia y otros territorios germánicos Una Confederación germánica de 30+ estados (incluyendo Prusia) fue creada de los previos 300, bajo Austria Austria recibió territorio que fue recién perdido, y más en Alemania e Italia Contenimiento de Francia

¿Por qué Mattenrich convocó la reunión del Congreso de Viena? Asegurar que ningún país pudiera ganarse demasiado poder y dominar toda Europa

Wanted to weaken France not leave it powerless Balance of Power: Did not want countries to easily take over others Severely punished= revenge Divided country= stronger nation would conquer Result= France remained a major but diminished European power

Why does there need to be a balance of power? So countries don’t take over others or threaten instability

Legitimacy- agreement that the monarchs Napoleon took out of power would be restored Congress delegates hoped that restoring the monarch’s power would stabilize political relations among nations

Why do you think legitimacy became a strategy for the Congress of Vienna? Congress delegates hoped that restoring the monarch’s power would stabilize political relations among nations nations

1ra vez que los países de un continente cooperaron para controlar los asuntos políticos Ningún país salió ofendido ni enojado Aseguró un balance de poder y paz para el continente Creó una paz duradera (40 años) Más exitoso que muchos otros congresos de paz en la historia

¿Cuál es el legado del Congreso de Viena? Creó una paz duradera

Metternich realizó sus metas pero existían diferencias importantes que separaban las alianzas Gran Bretaña y Francia tenían monarquías constitucionales Permanecían unos monarcas: Zar Alexander I de Rusia, Imperador Francis I de Austria, Rey Federico Guillermo III de Prusia La revolución francesa alentó revoluciones en otros lados del mundo preocupando a los líderes del gobierno

Concierto de Europa- serie de alianzas creadas por Metternich para asegurar a que las naciones se ayudaran si brotara otra revolución

How could the Congress of Vienna & Concert of Europe suppress nationalism in Europe?

Ideas of the French Revolution couldn’t be contained Divided France with factions Conservatives wanted to keep the monarch Louis XVIII Liberals wanted to legislature to have more power Lower classes wanted ideals of revolution Revolution gave Europe its first experiment with a democratic government and political upheavals of the 1800s (Latin America) had their roots in the French Revolution

Las ideas de la Ilustración llegaron a personas de Sudamérica Los éxitos de las revoluciones americana y francesa dio ímpetu para otros países Simón Bolívar fue el líder de revoluciones en América Latina Fue bastante exitoso al ganar la independencia de España Le dieron el apodo “El Liberatador” y Bolivia lleva su nombre

Who is the Latin American revolutionary named the Liberator ? Simon Bolivar

What was the purpose of the Congress of Vienna? To achieve collective security and stability for the entire continent