COUNTABLE & UNCOUNTABLE NOUNS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palabras Interrogativas
Advertisements

Comparaciones de Desigualdad
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
A(n), some, any, no + nombre contable.
Indefinite Article ARTICULO INDEFINIDO.
Práctica con las palabras afirmativas y negativas
SOME y ANY Cuestiones Generales
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Venir (a/de) Tener Expresiones con “tener”
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
Modal Verbs.
VERBO TO BE En este curso se realizara un breve repaso acerca del verbo to be , dando a conocer sus caracteristicas.
Los verbos: Presente To Be: To Have: Hechos a recordar La oración
ARTICULOS DEFINIDOS E INDEFINIDOS
El 8 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 9
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
Nombres contables e incontables
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
QUANTIFIERS.
iNúmero y género! La casa (femenino, singular) Los árboles (masculino, plural)
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
VERB “TO HAVE”.
Personal Pronouns.
English Lesson 5.
QUANTIFIERS We use quantifiers:
Expressing Posession in Spanish
Chapter 2.2 Word Bank Unit 2 Me gusta….
DETERMINANTES SOME / ANY.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
ENGLISH II Teacher: Lic. Carla V. Nuñez Flores
AntDragonflyGrasshopperCockroachBee HormigaLibélulaSaltamontesCucarachaAbeja ButterflyFlyBeetleWingsAntennae MariposaMoscaEscarabajoAlasAntena.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
DISTANCIA NIVEL I - SEGUNDO TRIMESTRE
MORE CONVERSATION TOOLS
LAS EXPRESIONES NEGATIVAS If I make dark my countenance, I shut my life from happier chance. Alfred Tennyson.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
*I,me You, he, she, it, we, you, they
The Spanish “hay” Hay una manzana. Hay muchas manzanas.
English Lesson 3.
Nikki Boden. Description Antecedents help to identify if the verb is a positive action or a negative action. Also, how often some events occur.
Posessive adjectives A Song to practice with
Sustantivos Contables e Incontables
Tema 4: I like dancing / Me gusta bailar Elaboración propia.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Presentation and practice.
Personal Pronouns/ Definite and Indefinite Articles
TENER: TO HAVE. The verb: tener = to have Yo tengo = I have Tú tienes = you have (informal) Ella tiene = She has El tiene = He has Usted tiene = You have.
El uso del presente simple
Apuntes el 27 de abril Las expresiones positivas y negativas (Positive and negative expressions)
THIS PPT BELONGS TO ELIZABETH VALENZUELA
Possession: A new concept POSESIÓN: UN CONCEPTO NUEVO.
VERBAL TENSES IN ENGLISH
ARTICULO DETERMINADO O DEFINIDO
Preguntas y respuestas
SE ENCUENTRA PRESENTE EN UNA ORACION CUANDO LO QUE SE COMPARA TIENE LA MISMA CARACTERISTICA. POR EJEMPLO CUANDO DECIMOS EN NUESTRO IDIOMA: MARIO ES TAN.
Nouns Contable Uncountable.
A la clase de español 3R Profesora: Sra. Gardella.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
What is an article? Basically, articles are either definite or indefinite. They combine to a noun to indicate the type of reference being made by the.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Lección 3: La familia Please translate into Spanish: 1.We learn a lot on (the) Mondays. 2.I run to our school without my books. 3.Do you live in your big.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
English.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
Countable nouns Things I can count Three oranges Two oranges.
Teens Elementary 2 Review Lesson
How much? - How many? English Grammar. When we want to know the quantity or amount of something, we ask questions starting with How much and How many.
Transcripción de la presentación:

COUNTABLE & UNCOUNTABLE NOUNS

Liquids, substances and food: water, juice, beer, soda, rice, cheese, chicken Others: Money, time

THERE IS - THERE ARE * QUANTIFIERS

Affirmative      Negative Interrogative There is There are There isn't There aren't Is there...? Are there...?

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS A / AN A y an se utilizan para señalar una cosa sin especificar cuál, ambos significan un y una indistintamente, y se emplean con nombres contables en singular. A se pone cuando la palabra siguiente empieza por consonante; an, por vocal. A cat (Un gato) An ocean (Un océano) An orange (Una naranja) Obsérvense los siguientes ejemplos: An hour (Una hora --> Nótese que la h es muda, por lo que hour empieza por un sonido vocálico.) A hot dog (Un perrito caliente --> La h se pronuncia aquí.) A university student (Un estudiante universitario --> La u de "university" no tiene un sonido vocálico, sino que más bien, consonántico. Equivaldría a decir yu en castellano.) An unusual situation (Una situación poco corriente o inusual -->La u es una vocal aquí.)

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS The equivales a las cuatro formas del artículo determinado en español: el, la, los, las. The indica que algo único o conocido por el hablante y/o el oyente, que normalmente ha sido nombrado con anterioridad. I live in a house. The house has got seven rooms. NO SE UTILIZA the en estos casos: 1. Con nombres en sentido general: Elephants live in the jungle. 2. Con las estaciones del año: Summer is hot in Spain. 3. Con las comidas y las horas: I have dinner at seven o’clock. 4. Con los nombres propios: Anne is my best friend. 5. Con nombres seguidos de libros: Open your books on page 5.

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS SOME Se utiliza con nombres contables en plural: I've borrowed some books from the library. Se utiliza también con sustantivos incontables: There is some milk in the fridge. Se utiliza en preguntas cuando esperamos una respuesta positiva. Por ejemplo, cuando se ofrece comida o bebida: Would you like some ice-cream? Yes, please!

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS ANY Se utiliza en oraciones negativas e interrogativas tanto con sustantivos contables como incontables: There aren't any glasses here. Are there any glasses here? There isn't any water on the table. Is there any water on the table?

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS MANY Expresa la idea de gran cantidad (mucho). Es utilizado sobretodo en frases negativas e interrogativas con el nombre contable en plural. Se puede usar "many" en frases afirmativas, aunque no es muy común. Normalmente, usamos otros cuantificadores como "a lot." (-) There aren’t many tourists. (No hay muchos turistas.) (?) Are there many cats? (¿Hay muchos gatos?) (+) We have many friends. (Tenemos muchos amigos.)

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS MUCH Como "many", expresa la idea de gran cantidad (mucho) y es utilizado sobretodo en frases negativas e interrogativas. La diferencia a "many" es que usamos "much" sólo con nombres incontables en singular. Se puede usar "much" en frases afirmativas, aunque sería más formal y no es tan común. (-) There isn’t much time. (No hay mucho tiempo.) (?) Is there much water? (¿Hay mucha agua?) (+) We have much to do! (¡Tenemos mucho para hacer!)

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS A LOT OF Expresa idea de gran cantidad (mucho). Se puede usar con nombres o sustantivos contables e incontables. A diferencia de "many" y "much", no lo usamos normalmente en frases interrogativas. Nombre contable: He has a lot of books. (Tiene muchos libros.) Nombre contable: He haven’t got a lot of books. (No tiene muchos libros.) Nombre incontable: I have lots of money. (Tengo mucho dinero.)

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS HOW MANY…? / HOW MUCH…? Se utilizan para preguntar cantidades, ambas expresiones significan: ¿Cuántos/as…?” / “¿Cuánto…? Utilizaremos how many en oraciones interrogativas con nombres contables: How many chairs are there in the classroom? There are twenty chairs. Utilizaremos how much en oraciones interrogativas con nombres incontables: How much money is there? There is 20 euros.

THERE IS – THERE ARE QUANTIFIERS