ir + a + infinitive & ir + a + location The verb ir ir + a + infinitive & ir + a + location.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hace+time expressions
Advertisements

Tema 1-B Vocabulary P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Tema 1-B Vocabulario ¿Qué haces después de las clases?
Vocabulario Capítulo 1B. el ajedrez la animadora.
Hace + time expressions Page 58 HACE…QUE To tell how long something has been going on, we use… Hace + period of time + que + present tense verb.
Después de las clases ¿En qué actividades extracurriculares
Chapter 1-B Vocabulary Pag. 68. las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Tema 1-B Vocabulary Las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Tema 1-B Vocabulary P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
El club atlético. Banda Jugar a los bolos El animador, la animadora.
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
Chapter 1B. SpanishEnglish El café El cine El parque El trabajo La casa La mezquita La sinagoga Correr Ir al partido El básquetbol Café Move theater park.
Objective:  The student will be able to compare people or things.
Repaso de Capítulo 1B Powerpoint
VOCABULARIO Level 2 Capítulo 1B Created by Beth Sims ©2007 Created by Beth Sims ©2007 to be used with the Pearson- to be used with the Pearson- Prentice.
You are the Teachers Teo Bonnerup Lorenzo Pederson 3 rd hour.
Making comparisons.
1B Repaso del capítulo. To talk about extracurricular activities 1. Las actividades extracurriculares Extracurricular activities 2. el ajedrez Chess 3.
Trabajo del timbre el 12 de enero
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Apuntes #2 SABER Y CONOCER. Both verbs SABER y CONOCER mean Both verbs SABER y CONOCER follow the regular present tense conjugation pattern for –ER verbs.
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
 Saber and Conocer both mean TO KNOW but they are used differently.  First lets look at the conjugations…  Both verbs are irregular in the YO form.
¿Qué haces después de las clases?
Comparisons of equality Making comparisons. To compare qualities of people or things that are the same or equal: Use this formula: tan + adjective or.
Paca y Nadia. Ir- To go Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. Use ir + al/a la + place to tell where someone is going. a + él=
Hace + time expressions Study guide / Worksheet / Powerpoint
Making comparisons.
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. La natación Jugar a los bolos.
Hazlo Ahora Me llamo Juliana. Yo asisto al club del ajedrez los lunes. Me gusta ser miembro de las actividades extracurriculares. Yo soy miembra de la.
Vocabulario 1B El tiempo libre. El café El centro comercial.
CAPÍTULO 1B ESPAÑOL 2 By: Jasmine Burkart and Kristen Tupa.
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
SABER v. CONOCER to know CONOCER conozco conoces conoce conocemos conocéis conocen.
Ir a the ir verb is voy, vas, va, vamos, váis, van Ir +a+ infinitive A+el =al Ir is to say where someone is going You do not change the infinitive but.
Template by Modified by Bill Arcuri, WCSD Chad Vance, CCISD Click Once to Begin JEOPARDY! Capítulo 1B Actividades Extracurriculares.
las actividades extracurriculares extracurricular activities.
¿Qué es? la orquesta ¿Qué es? el ajedrez ¿Qué son?
Las actividades extracurriculares El ajedrez El club.
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. Navegar la Red Estar en línea Navegar la Red Estar en línea Hacer una búsqueda Visitar salones de chat.
Realidades 2 Capítulo 1B ¿Qué haces después de las clases?
Las actividades extracurriculares Tu día escolar.
By:Gabriela See-Rockers & Rubi Kaasa. The forms of IR Yo|Voy Tú|Vas el,ella,usted|Va Nostoros/as|Vamos Vosotros/as|Vaís Ellos,ella,ustedes|Van Use ir.
Warm Up Turn to page 44 in your text. Read Fondo Cultural. 1.Who is this paragraph about? 2.What did this person do? 3.What was the subject of.
Lo que hacemos después de la escuela Las actividades extracurriculares de Elena y sus amigos.
¿Qué haces después de las clases?
¿Qué haces después de las clases?
Hace + Time + Que  To tell how long something has been going on, use  Hace + period of time + que + present- tense verb.  To ask how long something.
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club,
¿Qué haces después de las clases?. El club atlético.
Let’s Play Click on the currency to make your bet and click on the middle of the slides to advance.
Hazlo Ahora Me llamo Morales. Soy un jugador del equipo del hockey. Yo conozco una animadora. Somos amigos. Saben jugar al ajedrez. Mi hermana, Estefani,
Las Actividades extracurriculares Realidades1B. En el colegio de La Habra los estudiantes ____________en muchas _______________ extracurriculares. Les.
Hoy es miércoles.  Repasar vocabulario “Lugares En Mi Pueblo”  Empezar con vocabulario nuevo:  “Actividades extracurriculares” Yo Puedo hablar sobre.
Tema 1-B Vocabulary Las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Fondo cultural TB 44 ¿Qué sabes del fútbol y la cultura Latinoamericana? ¿Cuáles son otros deportes populares en Latinoamerica? ¿Cuáles.
Spanish 2 1B Vocabulary. To talk about extracurricular activites.
Tema 1-B Vocabulary P. 68 El cinco de octubre IN ENGLISH-- List lessons you’ve had, activities you have participated in, and sports teams and clubs you.
Unidad 1 B 2 nd and 5 th hour Spanish II ¿Qué haces después de las clases?
JAZMIN’S AND YUSEINA’S POWERPOINT.. IR  Ir is used to say where someone is going.  Yo form is voy.  Tú form is vas.  Ud. Form is va.  Nosotros form.
SABER v. CONOCER to know CONOCER conozco conoces conoce conocemos conocéis conocen.
Comparatives Comparisons of inequality More ______than Less _______than.
¿ Cuánto tiempo + hace que + present tense verb phrase?
Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
You’ve been doing that for how long?! ________________________________________________________.
Vocabulario: Capítulo 1B P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Capítulo 1B Saber vs. Conocer. You already know the present-tense forms of saber and conocer. Saber and conocer both follow the pattern of regular -er.
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún.
Las Actividades Extracurriculares
Tema 1-B Vocabulary P. 46.
Transcripción de la presentación:

ir + a + infinitive & ir + a + location The verb ir ir + a + infinitive & ir + a + location

The verb ir ir + a + infinitive

ir + a + infinitive The verb ir Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do.

ir + a + infinitive The verb ir Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. ejemplo: Vamos a hablar por teléfono después de las clases.

ir + a + infinitive ir + a + location The verb ir Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. ejemplo: Vamos a hablar por teléfono después de las clases. ir + a + location

ir + a + infinitive ir + a + location The verb ir Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. ejemplo: Vamos a hablar por teléfono después de las clases. ir + a + location Use ir + a + location to tell where someone is going.

ir + a + infinitive ir + a + location The verb ir Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. ejemplo: Vamos a hablar por teléfono después de las clases. ir + a + location Use ir + a + location to tell where someone is going. ejemplo: Jorge va a la iglesia los domingos.

En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares.

En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club, como el club de computadoras.

En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club, como el club de computadoras. Éstas son algunas de las actividades más populares entre los jóvenes.

¿Tienes tú la oportunidad de participar en muchas actividades en tu escuela?

¿Tienes tú la oportunidad de participar en muchas actividades en tu escuela? ¿Tiene tu escuela tantas actividades como mi escuela?

¿Tienes tú la oportunidad de participar en muchas actividades ¿Tienes tú la oportunidad de participar en muchas actividades? ¿Tiene tu escuela tantas actividades como mi escuela? ¿Cuánto tiempo hace que participas?

Tienes que ir a los ensayos de la banda o a las prácticas del equipo de básquetbol para participar.

Los dos fotógrafos son miembros del club de fotografía. Hace dos años que son miembros del club. El coro y la orquesta están grabando una canción.

Después de las clases ¿En qué actividades extracurriculares participan Esteban y sus amigos? Vamos a ver. Después de las clases

1 Después de las clases Angélica: Hola, todos. Otro año nuevo. ¡Me encanta el primer día de clases! Hola, Lisa. Lisa: Hola, Angélica. Esteban, ¿cómo estás? Esteban: Estoy cansado. No dormí bien anoche. Lisa: Lo siento. Siéntense.

2 Después de las clases Lisa: ¿Tienen interés en participar en actividades extracurriculares este año?

3 Después de las clases Esteban: Hace dos años que soy miembro del club de computadoras. ¿A alguien le interesa asistir a la reunión conmigo esta tarde?

4 Después de las clases Lisa: Soy miembro de la banda y de la orquesta. Angélica: ¿Vas a cantar en el coro también? Tienes una voz bonita. Lisa: Sí, gracias. ¿Y tú? ¿Por qué no cantas en el coro? Vamos a ensayar hoy.

5 Después de las clases Angélica: Prefiero los deportes. Voy a ser miembro* del equipo de fútbol en la primavera. También soy animadora.

6 Después de las clases Pedro: Yo prefiero trabajar porque me gusta ganar dinero. También tomo lecciones de artes marciales en un club atlético. Me gusta mucho el karate.

7 Después de las clases Angélica: ¿Practicas mucho las artes marciales? Pedro: Participo en algunas competiciones. Lisa: ¿Ganas a veces? Esteban: Pedro gana más que “a veces.” Él tiene el cinturón negro. ¿Qué piensas de él ahora?

8 Después de las clases Angélica: Pedro, eres muy talentoso. Pedro: Gracias. Lisa: Pedro, ¡Eres tan misterioso! ¿Tienes más secretos? Angélica: Bueno, hay que volver a clases. ¡Hasta luego!

Making comparisons To compare people or things that are equal to one another, you use: En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.

To say that things are not equal, you can use the negative. Making comparisons To say that things are not equal, you can use the negative. En el club atlético, levantar pesas no es tan popular como correr.

Making comparisons To say “as much as” or “as many as,” you use:

Note that tanto agrees in gender and Making comparisons Note that tanto agrees in gender and number with what is being compared. Hay tantas actrices en el ensayo como actores.

Making comparisons

You already know the present-tense forms of The verbs saber and conocer You already know the present-tense forms of saber and conocer. Saber and conocer both follow the pattern of regular -er verbs in the present tense, but each has an irregular yo form.

The verbs saber and conocer

Saber means to know facts and information. You can also use saber with The verbs saber and conocer Saber means to know facts and information. You can also use saber with the infinitive of another verb to say that you know how to do something. ¿Sabes si tenemos tarea para mañana? ¿Sabes quién es el director de la banda? Sé jugar al ajedrez.

The verbs saber and conocer

Conocer means to know a person or to be The verbs saber and conocer Conocer means to know a person or to be familiar with a place or thing. ¿Conoces al profesor de esta clase? No, no lo conozco. ¿Conoces el club atlético de la calle Ocho?

The verbs saber and conocer

Hace + time expressions To ask how long something has been going on, use: ¿Cuánto tiempo + hace que + present-tense verb? ¿Cuánto tiempo hace que eres miembro del club atlético? How long have you been a member of the athletic club? ¿Cuánto tiempo hace que Uds. practican con el equipo de básquetbol? How long have you been practicing with the basketball team?

Hace + time expressions To tell how long something has been going on, use: Hace + period of time + que + present-tense verb Hace más de dos años que soy miembro del club atlético. I’ve been a member of the athletic club for more than two years. Hace tres semanas que practicamos con el equipo de básquetbol. We’ve been practicing with the basketball team for three weeks.

to talk about extracurricular activities las actividades extracurriculares el ajedrez el club, pl. los clubes el club atlético el equipo la fotografía el fotógrafo, la fotógrafa extracurricular activities chess club athletic club team photography photographer

to talk about extracurricular activities los jóvenes el miembro ser miembro el pasatiempo la práctica la reunión, pl. las reuniones young people member to be a member pastime practice meeting

to talk about athletic activities el animador, la animadora las artes marciales hacer gimnasia el hockey jugar a los bolos la natación cheerleader martial arts to do gymnastics hockey to bowl swimming

to talk about music and drama la banda el bailarín, la bailarina la canción, pl. las canciones el (la) cantante el coro band dancer song singer chorus, choir

to talk about music and drama ensayar el ensayo el músico, la música la orquesta la voz, pl. las voces to rehearse rehearsal musician orchestra voice

to talk about actions with activities asistir a ganar grabar participar (en) tomar lecciones volver (o ue) to attend to win, to earn to record to participate (in) to take lessons to return

to talk about and describe Internet activities crear una página Web estar en línea hacer una búsqueda navegar en la Red visitar salones de chat to create a Web page to be online to do a search to surf the Web to visit chat rooms

other useful words entre el interés la oportunidad, pl. las oportunidades among, between interest opportunity

to ASK how long something has been going on ¿Cuánto tiempo hace que . . . ? to TELL how long something has been going on Hace + time + que . . . How long . . . ? It has been . . .

How long …? ¿Cuánto tiempo + hace que + (present tense verb) ? ¿Cuánto tiempo hace que eres miembro del club? How long have you been a member of the club? Hace + time + que + (present tense verb) . Hace más de dos aňos que soy miembro del club. I’ve been a member of the club more than two years.

to make comparisons tan + adj. + como tantos(as) + noun + como as + adj. + as as much / many + noun + as

saber to know (how)

conocer to know, to be acquainted with