MORGAN HILL UNIFIED SCHOOL DISTRICT 2010-2011 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE MORGAN HILL 2010-2011 Understanding CELDT scores Comprendiendo las calificaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish One Language Objective: Topic: Class: Content Objective: Day one Language Objective: Topic: Class: Content Objective: Day One Present Tense: -ar.
Advertisements

Teaching in the Target Language. Sample of Story Focus for Vocabulary Acquisition Isabel veía películas románticas. -¿Veía Isabel películas románticas?
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
This is an interactive presentation
Cómo Puedo Ayudar a que mi Hijo Tenga Exito en la Escuela?
MOY Meeting Joyce Tucker Meghan Heller November 3, 2011.
Ay Dios mio! Me quiero ir a la casa!
Las Palabras Interrogativas
To be, or not to be? Lets start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means to be.
Tener Lets look at the verb tener (to have). It features two verb changes that we will see very soon.
Telling Time Grammar Essential #8.
Capítulo 3 Nuevas clases, nuevos amigos PRIMER PASO
Talking about what you need ¿Qué necesitas? necesitar- to need.
Telling Time in Spanish Grammar Notes
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
Centro Cultural Costarricense Norteamericano Academic Department New Policy about Absences & Tardiness.
Affirmative and Negative Words
Present tense conjugations of regular –AR, -ER, & -IR verbs
The Present Tense of tener (to have)
UNIDAD 2 LECCION 1 VOCABULARIO. Objetivos Student will: describe their school schedules and classes. ask questions about school-related topics compare.
and Materiales Escolares Lapiz Boligrafo Cuaderno Libro: Expresate Annuncios: Projects will be graded as soon as I can get to them.
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Making comparisons In this slide show, well look at ways of expressing differences and similarities.
Los interrogativos.
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Repaso del vocabulario, y más descripción
Hoy es martes, el diez de septiembre
¿ Que día es hoy? Hoy es lunes ¿ Cual es la fecha de hoy? Hoy es el 26 de septiembre ¿ Cual es tu clase favorita? Mi clase favorita es… BELL RINGER.
La Escuela Español 1 Tema 2 Página 96. Cápitulo 2A Vocabulario.
Erika Wanczuk, M.Ed., NBCT x6471 Bienvenido a Desarrollo del Lenguaje Académico!
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
Academic Awareness Ms. Dominguez & Ms. Palomera September 25, 2013.
ALC 11 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida lunes el 26 de septiembre Front row face the back row. Back row will read the words on the screen in the.
Expressing Obligation with “Hay que” and “Tener que”
California Standards Test (CST). Every student in California takes a test to see if they have learned the necessary knowledge and skills for their grade.
Subject Pronouns and AR verb conjugations As you click through this powerpoint, you will need to answer the questions on your worksheet. At the end, you.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Dual Language Program at Monroe Programa de Lenguaje Dual en Monroe October 2013.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÈS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Lesson
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
Describe the people or things below using the correct forms of the verb SER and the adjectives provided. EX: profesoras de matemáticas / divertido. Las.
HAZ AHORA / DO NOW Responde en frases completas: Por ejemplo: ¿Qué te gusta más, nadar o esquiar? Pues, me gusta más nadar. Pues, no me gusta ni nadar.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS Double Object Pronouns b Double Object Pronouns occur when an indirect object pronoun and a direct object pronoun are used in.
Que tiempo hace 2? ?.
THE VERB TENER Spanish 1- 9/23/13 Sra. Baldwin. TENER Tener is a verb that means “to have”. It has irregular forms (does not follow a pattern) and must.
Present Tense of –ar Verbs. Conjugation of –ar verbs In Spanish, to conjugate regular present tense – ar verbs, you drop the verb ending (-ar). You then.
Warm Up, el jueves, el 30 de agosto
Articles, nouns and contractions oh my!. The POWER of the article THE 1. There are four ways to express THE in Spanish 2. The four ways are: El La Los.
1 Day 4- Present tense conjugations of Regular –AR verbs An Online Learning Module Adapted from PowerShow.com Los Verbos Regulares.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
-GO Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÉS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Supporting Your Child During Testing Apoyando A Su Hijo Durante Un Examen.
UNIDAD 2 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Tips for Parents: How to Help Your Student be Successful on Upcoming Assessments.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
Quantity How much? How many?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

MORGAN HILL UNIFIED SCHOOL DISTRICT DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE MORGAN HILL Understanding CELDT scores Comprendiendo las calificaciones CELDT

What is the CELDT? ¿ Qué es el CELDT? California English Language Development Test / Prueba para medir el desarrollo del Ingles en California It is a test given every year to students who have been identified as English Learners. The purpose of the test is to see how well they know English. It is also used to monitor growth from year to year. Es una prueba que se les da todos los estudiantes todos los años identificados como estudiantes de Inglés. El propósito del examen es ver que tan bien saben el Inglés. También se le usa para ver el crecimiento de año a año. 2

Why was my student identified? ¿ Por qué fue identificado mi estudiante? 3 When parents register their children for school, they fill out a home language survey. / Cuando los padres matriculan en la escuela a sus niños, ellos llenan una encuesta del idioma del hogar. If the answer to any of the first three questions is another language other than English, then the process of identification begins. / Si la respuesta a cualquiera de las tres primeras preguntas es otro idioma que el Inglés, entonces empieza el proceso de identificación. The child has to take the CELDT test to confirm that he/she is an English Learner. / El niño tiene que tomar el examen CELDT para confirmar que el/ella es un estudiante de Inglés. We call English Learner students Els Nosotros llamamos EL a los estudiantes de Ingles

Who has to take it? ¿Quienes tienen que tomarlo? Only English Learners take the test from kindergarten through 12 th grade. / Solo los estudiantes de Inglés toman el examen desde Kindergarten hasta el grado 12. They take it only once a year, but they take it every year that they are an EL. / Ellos solo lo toman una vez al año, pero lo toman cada año que son EL. If they are a student returning to the district, they take it at the beginning of the school year during the annual testing window. (July- October) / Si un estudiante regresa al distrito, le toman el examen al comienzo del año escolar durante el espacio de exámenes (Julio-Octubre) If they are new to the district, EL students must take it within 30 calendar days of enrollment. / Si son nuevos en el distrito, los estudiantes EL han de tomarlo durante los primeros 30 días de ser matriculados. 4

Why give the CELDT test? ¿ Por qué dar el examen CELDT? 5 Every public school in California is required by state law to administer the CELDT to all EL students. / A cada escuela publica de California se le requiere por ley estatal administrar el CELDT a todos los estudiantes EL.

How does the CELDT test help my child? ¿Cómo ayuda el examen CELDT a mi niño? 6 Teachers have two jobs with students who need to learn English as their second language./ Los maestros tienen dos trabajos con los estudiantes que tienen que aprender el Ingles como segundo idioma.  Teach them English PLUS / Enseñarles Ingles mas  Teach them all the subjects that students learn in school / Enseñarles todas las otras materias que los estudiantes aprenden en la escuela  Reading* Writing * Math *Science *Social Studies *PE  Lectura *Escritura * Matemáticas * Ciencias *Estudios Sociales *Educación física The information from the CELDT test helps teachers understand how much English language EL students know and what more they need to learn. / La información de los exámenes CELDT ayudan a los maestros entender lo que los estudiantes EL saben o necesitan aprender

What is on the test? Que hay en el examen? The test covers four parts of learning a new language. These four parts are called domains. El examen consta de cuatro partes en el aprendizaje de un nuevo idioma. A estas cuatro partes se les llaman dominios. Listening / Escuchar Speaking / Hablar Reading / Leer Writing / Escribir 7

Sample Question Ejemplo de pregunta 8

Question and table talk Preguntas y conversación en la meza What are you thinking about this test? ¿Qué piensa usted sobre este examen? Have you heard your children talk about it? ¿Ha escuchado a su niño hablar sobre el? 9

Tests are the same in grade level groups Los exámenes son iguales dependiendo del grado The tests come in five grade spans. / Los exámenes vienen en grupos de cinco grados.  K-1  2  3-5  6-8 

How is the test scored? ¿Como se califica el examen? Each of the four sections or domains of the test get scored and a level is assigned to each domain. / Cada uno de los cuatro dominios del examen son calificados y a cada uno se le asigna un nivel. Each domain is totaled for an overall score and level./ Se suma cada dominio para sacar una calificación y nivel general The five proficiency levels are: 1= Beginning / Inicial 2=Early Intermediate/ Pre intermedio 3= Intermediate/ Intermedio 4= Early Advanced/ Pre avanzado 5= Advanced / Avanzado So what does that mean?/ ¿Entonces, que significa esto? 11

1=Beginner 1= Inicial 13 Student may be new to the country or new to school/ Puede ser un estudiante nuevo en el país o escuela.  Could be a kinder in school for the first time or a 10 th grader / Puede ser uno de kindergarten o del grado 10 por primera vez en la escuela.  Knows little to no English/ Entiende un poco o nada de Inglés Teachers will have to use strategies or special ways to teach so that students understand what they see and hear in English. / Los maestros tendrán que usar estrategias o formas especiales de enseñanza para que los estudiantes entiendan lo que ven y escuchan en inglés.  More visual aides (pictures, maps, charts) / Mas ayuda visual (figuras, mapas, graficas)  Use body movements, repetition, gestures, / Uso del movimiento corporal, repetición y gestos)  Primary language might be used / Puede que se use el idioma materno

2=Early Intermediate 2= Pre intermedio 14 Student can speak English in small phrases, and they still make errors. / Los estudiantes pueden hablar Inglés en pequeñas frases, y todavía cometen errores. They can write simple words or phrases./ Pueden escribir palabras o frases simples. Teachers will use many of the same strategies to help students make connections to what they are learning./ Los maestros usaran muchas estrategias similares para ayudar a que los estudiantes hagan la conexión a lo que están aprendiendo. Students need to practice speaking as much as possible. / Los estudiantes necesitan practicar el hablar lo mas posible.

3=Intermediate 3=Intermedio 15 Students seem to communicate with ease./ Los estudiantes parecen comunicarse con mayor facilidad. They can speak and write in complete sentence. / Pueden habar y escribir en oraciones completas. Students continue to make some errors that may interfere with communication./ Los estudiantes siguen cometiendo algunos errores que pueden interferir con la comunicación. To many people, they may seem to be fluent English speakers. / Para muchas personas, ellos hablan el Inglés con fluidez. They lack the higher academic language required to be successful in other courses. / Carecen de un lenguaje académico mas alto el cual es requerido para el éxito en otros cursos. Teachers will work on increasing vocabulary, improving sentence structures, and providing opportunities for students to speak and listen to each other. / Los maestros aumentaran sus tareas en vocabulario, mejorando la estructura de oraciones, y oportunidades para que los estudiantes se hablen y escuchen entre si.

4=Early Advanced 4= Pre avanzado 16 Students are able to communicate in more demanding situations. / Los estudiantes son capaces de comunicarse en situaciones mas exigentes. Written communication is more elaborate. Students are able to write paragraphs and composition with few errors. / La comunicación escrita es mas elaborada. Los estudiantes pueden escribir párrafos y composiciones con menos errores. Errors rarely interfere with communication./ Raramente los errores interfieren con la comunicación. Teachers will work on increasing academic language. / Los maestros trabajarán aumentando el lenguaje académico

5= Advanced 5= Avanzado 17 Students are able to speak, read, write and listen effectively in various social and academic settings. / Los estudiantes son capaces de hablar, leer, escribir y escuchar efectivamente en las diversas situaciones sociales y académicas. They still need to increase academic vocabulary./ Ellos todavía necesitan aumentar su vocabulario académico. They rarely make errors that interfere with communication./ Rara vez cometen errores que interfieren con la comunicación. Students are able to be successful in their other courses. / Los estudiantes son capaces de tener éxito en sus otros cursos. Teachers still need to monitor and provide assistance when needed. / Los maestros todavía necesitan observar y proporcionar asistencia cuando sea necesario.

Think and Talk Pensemos y hablemos 18 Do you have an idea of how well your students speak English?/ ¿Tiene usted idea de lo bien que su estudiante habla el Inglés? How can we help you understand what this means?/ ¿Como le podemos explicar para que entienda lo que esto significa? What more information do you need? / ¿Qué otra información necesita usted?

Is there a certain score that is good? ¿Hay cierta calificación que es buena? 19 What we want for your child is GROWTH/ Lo que queremos para su niño es CRESIMIENTO. They should be learning more and more English each year. / Ellos deberían de estar aprendiendo Inglés cada año más y más. You should be able to watch their bars grow over time. / Con el tiempo usted podrá observar las barras de crecimiento.

How much growth should my child grow in a year? ¿Cuánto crecimiento deberá mi niño tener en un año? 20 Generally, growing about a level a year is good. A child moving from beginning up make take a little longer. It is not uncommon to be an early intermediate student (2) or an intermediate student (3) for two years. / Generalmente, un nivel decrecimiento por año es bueno. Un niño que se mueve de inicial para arriba le toma mas tiempo. No es raro ver un estudiante pre intermedio (2) o un intermedio (3) por un lapso de dos años. If a student spends more than two years in any one level, we want to explore what might be an issue. What more can we do in class? What more can we do in partnership at home? / Si a un estudiante le toma más de dos años en cualquier nivel, nosotros queremos investigar cual podría ser el problema. ¿Qué mas se puede hacer en conjunto en el hogar?

When a student scores in these levels, they may be considered for reclassification. Cuando la calificación de un estudiante esta en estos niveles, ellos pueden ser considerados para reclasificación. 21 Possible reclassification

What does reclassification mean? ¿Que significa reclasificación? 22 When an EL student is reclassified, that means that the student no longer needs language support. / Cuando un estudiante EL es reclasificado, significa que ya no necesita el apoyo en el idioma. We will talk in detail at another meeting about reclassification but remember. / Hablaremos mas detalladamente en otra junta sobre la reclasificación pero recuerde. Reclassification means your student knows enough English to be successful without English language support./ Reclasificación significa que su estudiante sabe el suficiente Inglés para tener éxito sin el apoyo del programa del idioma Inglés. Reclassification is our ultimate goal so that students can be successful in all their classes. / nuestro objetivo final es la Reclasificación para que los estudiantes puedan tener éxito en todas sus clases.

What are some of the EL services? ¿Cuáles son algunos de los servicios EL? 23 They are the supports provided to your student to learn English and to learn the academic information (Math, Science, History, etc) / Estos son los servicios proporcionados a su estudiante para aprender Inglés y la información académica (matemáticas, ciencias, historia, etc.)  English Language Development classes or ELD/ Clases de desarrollo del idioma Inglés o ELD.  Qualified teachers who are trained to teach EL students. / Maestros calificados que están capacitados a enseñar a los estudiantes EL.  Help for parents./ Ayuda para los padres.

Any more questions about CELDT scores? ¿Alguna pregunta sobre las calificaciones de CELDT? 24