Triathlon Swimming: Stroke Rate Analysis for Trainning Prescription Antonio Rivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Practica
Advertisements

Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
Sñta Ferreira El 3 de febrero LA HORA EN ESPAÑOL.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Telling Time Grammar Essential #8.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Respuestas Los 101 Dálmatas Total= ___/60. 1.vivían 2.tuvo 3.llamó 4.anunció 5.exclamó 6.podía 7.era 8.bailaba 9.se abrió 10.estaba 11.estaba 12.tenía.
Cuestiones y problemas
¡Los números! cero 11 once 12 doce 13 trece.
¡Los números! cero 11 once 12 doce 13 trece.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
CÁLCULO DE LA CUARTA PARTE
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Números Numbers.
Telling Time. ¿Qué hora es? What time is it? Es la una. It is one oclock. Son las dos (tres, cuatro…) It is two oclock. Son las dos y cuarto. It is 2:15.
Hazlo ahorael 14 de mayo Objetivos: SWBAT recognize different Spanish-speaking countries & currencies. SWBAT understand currency conversion. Write 3 sentences.
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
El treinta y uno de agosto
Telling Time Unidad 2 Etapa 2. Telling time in Spanish : Its 2:00.--Son las dos. Its 3:00.--Son las tres. Its 4:00.--Son las cuatro. Its 5:00--Son las.
Time Flash cards The picture in the background is by Salvador Dalí and is called The Persistence of Memory (1931)
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
PROGRESO GENÉTICO Ejercicio 1 DSm = 2,27 x 40 kg. = 90,8 kg.
Repaso del capítulo Primer Paso
Capítulo 2 El Vocabulario Nuevo.
Respuestas- Cenicienta
Sistemas de Amortización
Unidad 5 IR DE COMPRAS.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
¿Qué hora es? Telling Time en Español Sra Spampinato.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Comenzar TOTAL Correcto.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
Ir de compras.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabularioMe.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Qué hora es?.
Learning Zone Matemáticas 101
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
By D Mibelli. Many of you know the numbers from UNO 6 SEIS 2DOS 7 SIETE 3TRES 8 OCHO 4CUATRO 9 NUEVE 5CINCO10 DIEZ There is a pattern from
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Sra. Butsch Nolte Kentridge High School
Los números.
Dates in Spanish:.  For example: 1984 will be read as one thousand nine hundred and eighty-four.  In order to read numbers, you have to know the following:
Los Numeros.
Introductions warm-up With a partner, you will have a short conversation in Spanish as though you are meeting for the first time. Your conversation should.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? It’s 1:00 Es la una (notice we do not say uno for time but una) 1:00 is the ONLY time where we say “Es la…”
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Transcripción de la presentación:

Triathlon Swimming: Stroke Rate Analysis for Trainning Prescription Antonio Rivas

Pool swimming vs Open Water Swimming Similitudes Using acuatic environment for displacement Same start Differences Open water Orientation No turns agains the wall. Buoying Temperature. Wet suit wearing Other people swim WITH you and AGAINST you Pace no uniform Problems with technical patterns and fitness Transition Running to the boxes Bike mounting

Stroke Rate   Three stroke cycles measurement   Find well initial and final point   ¿Why to study stroke rate?   It varies proportional to lactate values   Highly influenced by environmental conditions waves orientation turns packs and hits   Easy to register. Even with far filming   Allows to know Physiological features that a trathlete need for races and then prescribe adequate trainning sessions By means of stablishing diferent pace in diferent phases of main sets Configuring specific and conditioning trainning zones

,5 0,

t [La] 100 5,5 16,2

t [La] 100 5,5 16,2 11,

t [La] 100 5,5 16,2 11, ,7

t [La] 100 5,5 16,2 11, ,7 9,5

t [La] 100 5,5 16,2 11, ,7 9, ,6

Establecimiento de zonas de entrenamiento Trainning zones

Establecimiento de zonas de entrenamiento Trainning zones

Trainning Paces % t 100 % t 200 % t 400 % t 30 min Volumen Ejemplo t100=55” Volúmenes 8-9 años años años años 16 años y abs años años 16 años y abs FC (p/min) AEL 70% 80% 85% 94% t100=1:18 Desarrollo Mantenimiento AER 65 % 70% 80% 89% variado t100=1:24 <130 AEM 77% 85% 88% 98% t100=1:12 Desarrollo Mantenimiento AEI 85% 94% 96% 107% t100=1:05 Desarrollo Mantenimiento CLA 90% 96% 98% 109% t100=1:01 Desarrollo Mantenimiento Máxima PLA 95% 98% 100% 111% t100=0:57 Desarrollo Mantenimiento Máxima VEL 115% t25=11,9 Desarrollo Mantenimiento Máxima

t [La] 100 5,5 16,2 11, ,7 9, ,6 1 min3:20 min7 min11:45 min17:45 min0 min PALA CALA RF ALA+LA TEC CLA RF LA TEC CLA RF LA TEC AEM RF AE TEC AEM-AEI RF AE TEC ConditioningSpecific PALA CALA CLA AEM AEI AFG RF ALA+LA RF LA AEL AEM AEI PALA CALA RFAE RF ALA+LA AFG Competitive

  The goal is to swim fast, not to swim with high stroke rates. Then… It’s a good idea to coach “non-stop hummingbirds”? Definitively NO   Sometimes ocean environmental conditions (waves) force us to alterate stroke rate making it lower or higher.   Anyway high stroke values at the beginning of the race are inevitable.   High swimming paces at start must be reached mainly by means of good drills executed at high speed. Then high speed paces are interesting trainning zones for triathletes (PALA, CALA)   Exagerated stroke rate produces very high lactate values. If we try to maintain it, situation will be chaotic after 2-3 min and finaly stroke rate will decrease in radical way and, of course, triathlete performance.   Stroke rate must be enough high to swim inside best group for each athlete and enough low to minimize lactate values (…..DRILLS). Anyway the goal will be to maintain it

Finding Hummingbirds …

Sheets for data register

Omar O.G.S - 7/11/2004 Frecuencia inicial algo baja. Se pueden conseguir mejores parciales en los primeros metros. Trabajar las zonas de velocidad Frecuencias posteriores también demasiado bajas, sobre todo teniendo en cuenta la “recuperación” final en el último 500. Trabajar por tanto las zonas de capacidad láctica así como las aeróbicas en periodos anteriores que aseguren una condición física necesaria para el entrenamiento específico

Ivan I.M.T. - 7/11/2004 Descenso drástico de frecuencia a partir del 200. Mejorar a base de trabajo de tolerancia al lactato. Conviene mejorar la condición aeróbica para permitir frecuencias más altas en la segunda mitad del Trabajo de técnica. Con las frecuencias realizadas son esperables mejores parciales

Iñaki I.A.G. - 7/11/2004 Bastante bien realizado Conviene trabajar en la zona de CLA para mejorar los parciales del 200 al 400. Es un momento en el que todavía se nada bastante rápido. El objetivo es retrasar un poco más la caída de la frecuencia Convendría ver el comportamiento en la parte final (más aeróbica) con menos descanso.

Pita D.P.I. (el colibrí) - 7/11/2004 Frecuencia inicial excesiva que origina una caída en picado de la frecuencia a partir de los 100 metros pasando factura en el resto del test. Conviene trabajar la técnica en las zonas de velocidad así como el resto de las zonas implicadas en este test. La recuperación final de la frecuencia indica que el sujeto no ha realizado el test al máximo de sus posibilidades. Este planteamiento es probablemente el peor que podemos elegir