El gran cambio tecnológico Sistema de Comunicación Integral.

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Transcripción de la presentación:

El gran cambio tecnológico Sistema de Comunicación Integral

Cobertura del cambio SCI Concepción Los Ángeles Chillán Santiago AlumnosDocentes AdministraciónExternos

Conexión de todos los edificios y campus Mejor acceso a las comunicaciones

Caracterización del cambio SCI Transversal Grande Complejo Vanguardia Desafiante Mejorar Innovar Oportunidad Ordenar Ahorrar Potenciar Posicionamiento

Red multiservicio PA (Intercom) Video Monitoring Recintos Data Switch Routers Docentes, alumnos y administrativos Datos Wireless Access Point Video Streaming Video Switch Voz PBX MCM InternetWANPSTN Video Conferencia

Requerimientos  Telefonía IP (central, aparatos, tarificación, servicios).  Mensajería unificada (voz + correo ) y ubicuidad.  Herramientas de presencia y colaboración.  Herramientas de movilidad (softphone, WiFi).  Videoconferencia IP y Streaming de video.  Herramientas de administración y tarificación.  Niveles de seguridad, disponibilidad y QoS.

Convergencia PA (Intercom) Video Streaming Video Streaming Voz Video Monitoring Video Conferencing Video Conferencing Datos

Servicios de voz Audio Conferencia Mensajes de voz Videoconferencia Colaboración Calendario Mensajería Instantánea Aplicaciones Web Infraestructura RED IP Anuncios Comunicaciones Unificadas

Objetivos  Convergencia de las comunicaciones.  Aparatos telefónicos con más y mejores prestaciones.  Permitir la colaboración, movilidad y disponibilidad.  Facilitar y apoyar los procesos comunicacionales.  Administración unificada y en una sola plataforma.  Potenciar la infraestructura tecnológica. Tendencias, estándares y marcas líderes

3 Campi y oficina Santiago 7 enlaces de transporte anexos 85 sistemas y servicios cuentas Backbone a 1000 Mbps puntos conectados Red Multiservicios Muchos móviles

Niveles de la red multiservicios Infraestructura Comunicaciones IP Aplicaciones Equipo de comunicación Aplicaciones Router y Switch Telefónos WAN y Telefonía Servidor de TIP Htas. Comun. Unificadas Transporte Educación a distancia, RFID,Televigilancia,Teletrabajo

Algunas cifras  4 lugares físicos (C, CH, LA, S)  funcionarios y alumnos  teléfonos  201 switch  201 UPS  100 gabinetes  65 access point  30 cámaras IP y 30 porteros electrónicos

 8 teléfonos GSM/wifi  4 controladores de WiFi  1 MCU de videoconferencia  1 servidor de video  2 call servers y 4 gateway  8 servidores de aplicación  100 gabinetes  Varios software de administración Algunas cifras (cont…)

Extensión de la red inalámbrica VoWLAN Wireless Handhelds Wireless VideoWireless Printing Tablet PC

Tipos de teléfonos

Integración con móviles

Algunos beneficios  90% de renovación de actuales teléfonos (todos con visor).  Directorio telefónico integrado al aparato.  Aplicaciones al visor (portero elec. con cámara IP, indicadores).  Teléfono en el PC (softphone) (movilidad y uso del anexo).  “Videollamadas”, integración cámara con llamadas.  Guía hablada de bienvenida.  Música en espera personalizada.  Tarificación y control de llamadas.  “Videoconferencias” en el escritorio.

TRABAJAR VIVIR JUGAR APRENDER La internet está cambiando la forma de El mundo IP esta cambiando la forma de comunicarnos

Iniciamos juntos el camino Capacitaciones Instalación, configuración, pruebas y cambio Monitoreo y habilitación de nuevas funcionalidades TELEFÓNICA EMPRESAS eBD ALCATEL-LUCENT Polycom Octubre 2008

Muchas Gracias