Primer Programa en JAVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 2: TECNOLOGÍA JAVA Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Introducción a C#.
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Interprete o máquina real
Instalación del JDK de Java
Curso de java básico (scjp)
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Introducción a la programación en JAVA
Programación Interactiva Introducción a Java
LEgo Java Operating System (LeJOS)
Nicolás Serrano Febrero 2009
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
“Programación orientada a Objetos II”
Entornos de programación
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).
JDK Ver la figura anexa:
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
RMI (Remote Method Invocation)
Objetos y Clases en Java
SUN CERTIFIED JAVA PROGRAMMER (SCJP) CAPÍTULO 10: DEVELOPMENT.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Excepciones y archivos Info 033. Exception El término Exception es la palabra corta para la frase "evento excepcional." Definition: Una excepción es un.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA SEIS DESARROLLO, INNER CLASSES.
Java. Objeto Es la instancia de una clase. Cada objeto se crea utilizando la palabra reservada new. Un objeto es conocido como una instancia. Ejemplo.
Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
Lenguaje Java Nicolás Serrano Febrero Command prompt Es la ventana de comandos del anterior sistema operativo: MS-DOS Se pueden definir y ver las.
Herencia y Polimorfismo en JAVA
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Java Mayra M. Méndez Anota.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
“Android – Hola Mundo” Rogelio Ferreira Escutia. 2 Creación del Proyecto.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Archivos y Búsqueda Secuencial
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Java Básico.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Proyecto de Programación de Sistemas “Uso de Java Native Interface para envío y recepción de datos por puerto paralelo” Nombre: Ignacio Zamora R. Profesor:
Conceptos Básicos para entender JAVA
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
1 Objetos y Clases en Java ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
2. Introducción a la Programación en Java
Ejecución de un programa escrito en Java Java es un lenguaje que se ejecuta con un intérprete a diferencia de Pascal o C que se compilan para producir.
Curso de Java La tecnología Java
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
Ejecución de un programa escrito en Java Java es un lenguaje que se ejecuta con un intérprete a diferencia de Pascal o C que se compilan para producir.
Algoritmos y Programación III
Tres Etapas Tres Etapas de un Programa en C++ Otro código de librerias, etc. Otro código de librerias, etc. Escrito en machine language Escrito en machine.
Programación orientada a objetos Capítulo Objetos y clases La clase es la abstracción de una categoría de objeto.
Curso de JAVA Standard Edition y JAVA EE (J2EE)
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
El mundo ha cambiado Lo siento en el agua Lo siento en la tierra
Mtr. Adrián Monge Monge Educación 2015 Maestría, Mención en Administración de Proyectos ULACITMaestría, Mención en Administración de Proyectos 2012 Licenciatura,
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 4 Versión Diseño de tipos Igualdad, representación, código,
Introducción a Netbeans Programación 2 – Curso 2011/2012 Juan Manuel Gimeno José Luis González.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Lenguaje Java  Todo programa Java es compilado y después interpretado  Independencia de la plataforma Programa Java fichero.java Byte code fichero.class.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Introducción a la Programación en Java
Transcripción de la presentación:

Primer Programa en JAVA Primer ejemplo de edición simple, compilación y ejecución de un programa Java José Luis Redondo García. Grupo Quercus Engineering Software, UEX

Primer programa en Java El siguiente es un programa simple que muestra el mensaje “Hello, world!”: public class HelloWorld { public static void main(String[] args) { System.out.println(″Hello, world!″); } 2

Creación del programa Para escribir el programa se usa un editor de texto y se guarda en un archivo. El programa se conoce como código fuente (source code) y el archivo es el archivo fuente (source file). La extensión .java se usa para los archivos fuente en Java. 3

Creación del programa La siguiente ventana muestra el código fuente del programa escrito usando Notepad: 4

Compilación y ejecución del programa Para poder ejecutar un programa es necesario traducir el código fuente a lenguaje de máquina. Un compilador es un programa que traduce el código fuente a un código ejecutable en lenguaje de máquina. La extensión .exe se utiliza normalmente para indicar que un archivo es ejecutable, pero no en Java. 5

Compilación y ejecución del programa A diferencia de la mayoría de los compiladores, el compilador de Java traduce las instrucciones a un código intermedio que se conoce como byte code. La extensión .class es usada para identificar el archivo que contiene la versión en byte code del archivo fuente. Este código intermedio es luego interpretado y ejecutado por otro programa que se conoce como Java Virtual Machine (JVM). 6

Compilación y ejecución del programa Text Editor Step 1 HelloWorldApp.java (Source File) Step 2 Java Complier HelloWorldApp.class (Byte Code File) Java Virtual Machine Step 3 7

Compilación y ejecución del programa Existen varias alternativas para compilar y ejecutar un programa en Java: Puede hacerse mediante comandos desde el command prompt del sistema operativo. Puede hacerse desde un ambiente integrado de desarrollo (IDE, Integrated Development Enviroment). 8

Compilación y ejecución del programa En un IDE se integran un editor de texto, compilador, depurador y otras herramientas a las cuales se accede por un conjunto de menús. Los IDE que más se utilizan para Java son Eclipse y NetBeans. Nosotros usaremos sobre todo el primero de ellos. 9

Compilación y ejecución del programa Para compilar y ejecutar un programa desde el command prompt es necesario hacer tres cosas: Indicarle al sistema operativo dónde está el compilador y el JVM: set path=C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_07\bin Compilar el programa: javac HelloWorldApp.java Invocar el JVM para ejecutar el programa: java HelloWorldApp 10

Compilación y ejecución del programa La siguiente ventana muestra cómo se compila y ejecuta el programa desde el command prompt: 11

Compilación y ejecución del programa Vamos a crear la clase Person.java: package es.jlrg.librerias; public class Person { String name; public Person(String n){ name = n; } public String getName(){ return name; public void setName(String n){ 12

Paquetes y estructuras de Directorios. Creamos el árbol de directorios correspondiente al paquete. “es.name.libraries”, por ejemplo. Compilamos las clases contenidas en el paquete. Ahora podemos utilizarlas en nuestra clase principal java HelloWord2 13

Paquetes y estructuras de directorios. Creamos el árbol de directorios correspondiente para albergar un paquete para la clase principal. “es.name.main”, por ejemplo. Compilamos las clases contenidas en el paquete. Ahora para arrancar nuestra aplicación, nos colocamos en el directorio raíz del proyecto y ejecutamos: java es.name.main.Helloword2 14

Classpath y Script de Ejecución Cuando los paquetes se encuentran en directorios específicos, o necesitamos usar librerías en un JAR. Opción -classpath al ejecutar javac 15

Classpath y Script de Ejecución Usamos, por ejemplo, la librería de Apache commons-logging-1.1.1.jar Distintas entradas en el Classpath se separan por “:” Muy importante siempre incluir el punto “.” en el classpath para que el sistema siga buscando las clases en el directorio actual. Se puede crear Script: javac -classpath .:commons-logging-1.1.1.jar es/jlrg/main/HelloWorld3.java 16