INCOTERMS 2010 Entrada en vigor: 1 de Enero de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“INCOTERMS 2010” Parte II.
Advertisements

“INCOTERMS 2010”.
INCOTERMS 2000 Entrada en vigor el 1 de Enero del 2000.
“INCOTERMS 2010” Parte II.
INCOTERMS 2000 Entrada en vigor el 1 de Enero del 2000.
Por la Cámara de Comercio Internacional
INCOTERMS 2000 Entrada en vigor 1 de Enero del 2000.
INCOTERMS 2000 Capítulo 5 Incoterms 2000
INCOTERMS 2000 UPS Brand Management.
Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa.
INCOTERMS Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional.
Tema 16. Condiciones de entrega de la mercancía
MULTIMODALES EXW (Ex Works) EN FABRICA
MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013
Programa Avanzado de Comercio Internacional (PRADEX)
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Incoterms En 1936 se establecieron, para el mundo de comercio internacional, los Términos Internacionales de Comercio (International Commerce Terms) o.
NORMAS QUE RIGEN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Grupo “D” DAF (Delivery at Frontier)
Solo maritimos FAS (Free Alongside Ship) LIBRE AL COSTADO DEL BUQUE
Grupo “C” CFR (Cost and freight) COSTO Y FLETE
Tema: Incoterms 2007.
INCOTERMS 2010.
“Términos Internacionales de Comercio”
CORPORATE OVERVIEW Presentación de Reformas en 24 de noviembre de 2010 Presenta: Anna Meré.
Son términos comerciales internacionales que utilizan los exportadores e importadores en todos los países, con el objeto de concretar una compraventa.
“INCOTERMS 2010”.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS “INCOTERMS” 2000 TERMINOS DE COTIZACION INTERNACIONAL Son un conjunto de reglas publicadas por la Comisión de Prácticas.
COMERCIO INTERNACIONAL
Por : Mercedes Alvarez Isla
INCORTERMS 2000.
Curso Incoterms® 2010 LCI. Luis Alberto Báez Aréchiga.
Mapa 1 Mejora de las Telecomunic a-ciones Movimiento s financieros Estabilidad política y económica Cultura empresaria l El apoyo de numerosos países El.
NUEVOS INCOTERMS 2010.
NUEVOS INCOTERMS 2010 NOTA  ESTE ES MI ANALISIS INICIAL DE LOS INCOTERMS 2010, DE ACUERDO CON LA INFORMACION QUE HAY DISPONIBLE HASTA EL MOMENTO. 
Abril 2005.
Curso Práctico de Comercio Exterior
DB Schenker en Uruguay DB Schenker - Ralesur S.A.
TEMA: “INCOTERMS 2010” Ing. Larry D. Concha B.
LOS INCOTERMS.
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS 'TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO'
INCOTERMS 2000 y 2010 y fijación de precios de exportación
NEGOCIOS INTERNACIONALES
INCOTERMS-2010 Versión 2010: Publicación 715 de la CCI.
INCOTERMS 2010 CCI INCOTERMS® - DEFINICION La reglas INCOTERMS
INCOTERMS.
Incoterms 2000 EXW EN FÁBRICA (... lugar convenido) FCA
Etapas en una Compra-Venta Internacional
Curso Incoterms® 2010 LCI. Luis Alberto Báez Aréchiga.
ÍNDICE 5.1 Estructura y clasificación.
“Aspectos Comerciales de una Operación de Comercio Internacional”
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Cómo transportar Mercancías a América Latina
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
DESDE SU EMPRESA. RECOGEMOS SU MERCANCIA LA TRANSLADAMOS.
Madrid, del 23 de Octubre de 2013 al 19 de Febrero de 2014 Curso Transporte Marítimo y Fletamentos.
Mg. Julio César Lizárraga Z. Marzo 2010 COSTOS GERENCIALES Universidad Católica San Pablo Administración de Negocios.
Incoterms Guía básica del exportador Bamcomext 2002.
INCOTERMS DEFINICIÓN En el comercio exterior se utilizan varias formas de negociar la venta de un producto, las cuales se encuentran agrupadas.
Entendiendo las principales
Taller de Trabajo “Herramientas Jurídicas para el Comercio Exterior Expositora: Dra. Elsa Álvarez Rúa Directora Académica de ECADI
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
EXW (... INDICANDO LUGAR...) EX Works LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN.
INCOTERMS INCOTERMS = Internacional Comercial Terms INCOTERMS = Internacional Comercial Terms Concepto Son reglas de interpretación a expresiones contractuales.
LOS INCOTERMS Ing. Víctor E. Alvarez León VERSION
Por : Mercedes Alvarez Isla
Transcripción de la presentación:

INCOTERMS 2010 Entrada en vigor: 1 de Enero de 2011

ORIGEN DE LOS INCOTERMS 2010 INternational COmmercial TERMS Reglas de interpretación de los términos comerciales más utilizados en el comercio internacional: Prácticas comerciales diversas. Estandarización de prácticas y terminología. Evitar incertidumbres en la compra-venta. Disminuir litigios. Se han convertido en una herramienta para ofrecer servicio comercial. Publicadas por la CCI en 1936, 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y 2010.

INCOTERMS: ¿PARA QUÉ SIRVEN? Aclaran a las partes que hacer respecto a - Distribución de gastos y costos. - Punto donde se produce la entrega. - Quién soporta el riesgo de transporte. - Responsabilidad de trámites aduaneros.

Modificaciones 2010/2000 Los Incoterms que desaparecen son cuatro: DDU (Delivered Duty Unpaid) DAF (Delivered At Frontier) DES (Delivered Ex Ship) DEQ (Delivered Ex Quay) Los nuevos Incoterms 2010 son: DAT (Delivered At Terminal) DAP (Delivered At Place)

4 GRUPOS O CATEGORIAS La estructuración de los nuevos INCOTERMS no ha variado respecto a la versión anterior, y los términos continúan estando agrupados en 4 categorías básicas: Empezando por el que el vendedor deja la mercancía a disposición del comprador en las instalaciones del vendedor. Término E EXW Seguido del segundo grupo, donde el vendedor se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte escogido por el comprador. Término F FCA, FAS, FOB Continuando por el tercer grupo, donde el vendedor debe contratar el transporte, aunque sin asumir los riesgos de pérdida o daño, y los costes adicionales que ocurrieran después de la carga o despacho de la mercancía. Término C CFR, CIF, CPT, CIP Finalmente, los términos “D”, donde el vendedor soporta los gastos y los riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino. Término D DAT, DAP, DDP

TABLA CLASIFICACIÓN DE LOS INCOTERMS 2010 Grupo E Salida EXW Ex works Grupo F Sin pago transporte principal FCA Free carrier FAS Free Alongside Ship FOB Free On Board Grupo C Con pago del transp. principal CFR Cost and Freight CIF Cost, Insurance and Freight CPT Carriage paid To CIP Carriage and Insurance Paid To Grupo D Llegada DAT Delivered At Terminal DAP Delivered At Place DDP Delivered Duty Paid

Para cualquier tipo de transporte EXW En fábrica (…lugar convenido) F FCA Franco transportista (…lugar convenido) C CPT CIP Transporte pagado hasta (...lugar de destino convenido) Transporte y seguro pagados hasta (...lugar de destino convenido) D DAT DAP DDP Entregada derechos pagados (…lugar de destino conv.)

Transporte marítimo F FAS FOB Franco al costado del buque (…puerto de carga convenido) Franco a bordo (…puerto de carga convenido) C CFR CIF Costo y flete (…puerto de destino convenido) Costo, seguro y flete (…puerto de destino convenido)

Síntesis INCOTERMS PARA CUALQUIER MEDIO (O MEDIOS) DE TRANSPORTE EXW       Ex Works FCA        Free Carrier CPT        Carriage Paid To CIP        Carriage And Insurance Paid To DAT       Delivered At Terminal DAP       Delivered At Place DDP       Delivered Duty Paid   INCOTERMS PARA TRANSPORTE MARITIMO  FAS        Free Alongside Ship FOB        Free On Board CFR        Cost And Freight CIF         Cost, Insurance and Freight

GRUPO E Características: Mínima Obligación para el Vendedor

(para todo tipo de transporte) EXW Ex Works (para todo tipo de transporte) Riesgo y Responsabilidad del Comprador Recoger la mercancía en el local del vendedor Contratar Transporte y Seguro de la mercancía interior hasta destino final Efectuar el despacho de Exportación e Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Precio Mercancía: No Incluye Fletes, Seguros, Maniobras ni Despacho GASTOS INCLUIDOS: Producción PUEDE CONVENIRSE: Administración * Hacer el Despacho Local Financieros Ver tema Retenciones/Reintegros Comerciales * Maniobra de carga al transporte (-) Nacionales (+) Exterior / viajes-muestras-embalajes adicionales-certificaciones-comisiones- etc Rentabilidad e Imp. Ganancias.

GRUPO F Características: Entrega en Punto de Embarque. Comprador designa y paga el Transporte. Comprador asume el riesgo del transporte principal.

(todo tipo de transporte) FCA Free Carrier (todo tipo de transporte) Riesgo y Responsabilidad del Comprador Contratar Transporte y Seguro de la mercancía hasta destino Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Precio Mercancía: Puede o No Incluir Fletes, Seguros, pero Incluye Maniobras y Despacho de Export. Riesgo del Entregar mercancía en el transporte sin riesgo a la descarga Hacer Despacho GASTOS INCLUIDOS: Fletes y Seguros Internos, Despachante – honorarios+gastos/canales+reintegros-derechos/retenciones

Free along side the Ship (solo transporte marítimo) Riesgo y Responsabilidad del Comprador Subir la mercancía al buque Contratar Transporte y Seguro hasta destino Efectuar el despacho de Importación FAS Free along side the Ship (solo transporte marítimo) Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Precio Mercancía: Incluye Fletes y Seguros al costado del buque e Incluye Despacho de Riesgo del Vendedor Entregar mercancía al costado del buque Efectuar despacho de Export. GASTOS INCLUIDOS: Consolidación del Contenedor, Retiro del contenedor vacío de la Terminal, flete a Plazoleta Fiscal, Descarga Camión y estiba dentro del Contenedor, material de trincado-MADERA tratada, traslado del contenedor lleno a Terminal, seguridad, frío, hs inhábiles Recepción del Contenedor en Terminal, AGP, seguridad Según canal, material de re-embalaje

(solo transporte marítimo) FOB Free on Board (solo transporte marítimo) Riesgo y Responsabilidad del Comprador Contratar Transporte y Seguro hasta destino Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Precio Mercancía: Incluye Fletes, Seguros, Maniobras hasta cruzar la borda del buque y Despacho de Export. Riesgo del Vendedor Entregar mercancía cruzando la “borda” del buque Efectuar despacho de Export. GASTOS INCLUIDOS: THC – Terminal Handling Charge ó Entrega al gancho

GRUPO C Características: Entrega en Punto de Destino. Vendedor designa y paga el Transporte. Comprador asume el riesgo del transporte principal. Porque la entrega es al pasar la borda del buque ó al dejar la mercadería en el transporte convenido

(solo transporte marítimo) CFR Cost & Freight (solo transporte marítimo) Riesgo y Responsabilidad del Comprador Contratar seguro desde entrega hasta puerto de destino Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo del Vendedor Contratar Transporte hasta puerto de destino Entregar en la “borda” del buque Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes hasta puerto de destino, Maniobras hasta cruzar la borda del buque y Despacho de Export. GASTOS INCLUIDOS: Flete Marítimo Solicitud del Booking Flete Marítimo Precintos ANA y Contenedor BAF – banker fuel Ubicación dentro del Buque TOLL – peaje de exportación Plazo p/Declaración de Embarque/Multas Security Charge + Emisión B/L Handling Charge adicional EIN – equipment in balance – si no hay contenedores en puerto

Cost, Insurance & Freight (solo transporte marítimo) CIF Cost, Insurance & Freight (solo transporte marítimo) Riesgo y Responsabilidad del Comprador Efectuar despacho de Importación Ser beneficiario de la Póliza y asumir Riesgo desde el Transporte Principal Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo del Vendedor Contratar Transporte y Seguro hasta puerto de destino Entregar en la “borda” del buque Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes y Seguro hasta puerto de destino, Maniobras hasta cruzar la borda del buque y Despacho de Export. GASTOS INCLUIDOS: Seguro de Exportación Equivalente al 110% del valor de la mercadería

(para todo tipo de transporte CPT Carriage Paid To (para todo tipo de transporte y varios transportes) Riesgo y Responsabilidad del Comprador Contratar seguro hasta punto de destino Asume el Riesgo desde la entrega al 1er Transportista y todos los tránsitos intermedios Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo del Vendedor Contratar Transporte hasta punto de destino ( no incluye seguro ) Entregar en el lugar convenido Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes hasta punto de destino, Maniobras de carga en el lugar convenido y Despacho de Export. NOTA: Símil CFR pero se utiliza cuando intervienen más de un medio de transporte

Carraige & Insurance paid to (para todo tipo de transporte CIP Carraige & Insurance paid to (para todo tipo de transporte y varios transportes) Riesgo y Responsabilidad del Comprador Asume el Riesgo desde la entrega al 1er Transportista y todos los tránsitos intermedios Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo del Vendedor Contratar Transporte y Seguro hasta punto de destino Entregar en el lugar convenido Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes y Seguros hasta punto de destino, Maniobras de carga en el lugar convenido y Despacho de Export. NOTA: Símil CIF pero se utiliza cuando intervienen más de un medio de transporte

GRUPO D Características : Entrega en Punto de Destino. Vendedor designa y paga el Transporte. Vendedor asume el riesgo del transporte principal. DDP - Característica: Máxima Obligación para el Vendedor

(para todo tipo de transporte) DDP Delivered Duty Paid VAT paid or VAT unpaid (para todo tipo de transporte) Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo y Responsabilidad del Vendedor Contratar Transporte y Seguro hasta punto de destino Entregar en punto convenido en país de destino. Efectuar despacho de Export. y Despacho de Import. en país de destino Precio Mercancía: Incluye Fletes y Seguro hasta punto de destino, Despacho de Export y Despacho de Import. GASTOS INCLUIDOS: Despacho de Importación Derechos y Aranceles IVA, de convenirse Opuesto al EXW GASTOS ADICIONALES: Comisión Nivel Importador Comisión Nivel Mayorista Comisión Nivel Minorista Escala de Impuestos Internos en c/nivel PRECIO DE COMPETENCIA

DAT (Delivered At Terminal) Este incoterm, que es polivalente y, por tanto, utilizable con cualquier tipo de transporte y también en la combinación de todos ellos, se adecua a la tendencia del comercio internacional de flexibilizar las operaciones logísticas. Sustituiría en buena medida a los términos DAF (Transporte terrestre y multimodal) y al DEQ (transporte marítimo). El vendedor soporta todos los costos para dejar la mercancía en la terminal de transporte designada. El vendedor transmite el riesgo una vez puesta en la terminal de transporte designada, mercadería descargada. El seguro del transporte principal va a cargo del vendedor, aunque su contratación no es obligatoria. Las formalidades aduaneras de importación van a cargo del comprador.

DAT (Delivered At Terminal) La opción de dejar la mercancía en una terminal de transporte es muy interesante tanto a nivel de costos logísticos como a nivel de seguridad de la mercadería y de quien asume la responsabilidad de ella. El vendedor podrá entregar la mercadería, no solo en la terminal de carga marítima, como era el caso del DEQ, o en una HUB (Puerto terminal oceánico) como es el caso del transporte multimodal, sino que lo podrá hacer además en una terminal aérea o terrestre.

DAP (Delivered At Place) El incoterm DAP también es polivalente ya que se puede usar con cualquier medio de transporte y en la combinación de todos ellos. Podrá utilizarse para ventas en destino. Sustituye al DDU. El momento de entrega de la mercadería se produce en un punto convenido en el país de destino. Las formalidades aduaneras de importación van a cargo del comprador. El vendedor soporta todos los costos para dejar la mercancía en el punto designado en el país de destino, incluso los gastos de demoras en puerto y otros que no sean propios del despacho de importación.

DAP (Delivered At Place) El vendedor transmite el riesgo una vez puesta la mercancía en el lugar designado. El seguro del transporte principal va a cargo del vendedor, aunque su contratación no es obligatoria. Puede ser propicio para carga completa ya que la desconsolidación de la unidad de carga puede realizarse en los almacenes o fábrica del comprador.