-Alicia Marín (capitana) -Paula Tomás (secretaria) -Victoria Ruiz -Ayelén Montoya -Javier García -Carlos Moreno -Rodrigo López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
1 Yahoo! News U.S. JEORDAN LEGON Ocho estrategias para triunfar en la revolución tecnológica.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Colegio Beata Imelda - Chosica
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Matemática Financiera 1º ADEUtilización de la Función TIR en el cálculo del tanto efectivo 1 de 37 Cálculo de tantos efectivos Utilización de la función.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Tie Breaker
ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010.
PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL
ECUACIONES LINEALES.
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
60 razones para seguir vivo
Encienda los altavoces y lea atentamente, su dinero esta en juego.
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
Colegio San Lorenzo.
Tema 1.- Aritmética. 1.-Usar el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de a y b y expresarlo en función de a y b para: a) a= 56,
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
Programa ¿te arriesgas?
Parámetros estadísticos
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Integrantes: Matías Damián. Zaida Verdugo. Camila Valenzuela.
La minimización de los costes
¡Primero mira fijo a la bruja!
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
JUGANDO CON LOS NÚMEROS
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Los números. Del 0 al 100.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
Los números cardinales
Los resultados de este rating han sido recopilados por la empresa MERCADOS & PROYECTOS QUITO, y están disponibles en su pagina web. RADIO MODELO FM, es.
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
IIEC Aspectos previos INCIDENCIA Y PREVALENCIA Maltrato en Población Infanto-Juvenil.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO.
LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Transcripción de la presentación:

-Alicia Marín (capitana) -Paula Tomás (secretaria) -Victoria Ruiz -Ayelén Montoya -Javier García -Carlos Moreno -Rodrigo López

Índice página 1 Introducción página 4 Tablas 1ºESO página 5 Diagramas 1ºESO página 6 Tablas 2ºESO página 7 Diagramas 2ºESO página 8 Tablas 3ºESO página 9 Diagramas 3ºESO página 10 Tablas 4ºESO página 11 Diagramas 4ºESO página 12 Medidas de centralización Página 13 Conclusiones

INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Internet ha sido una auténtica revolución en nuestras vidas. Ha cambiado, sobre todo, la forma en que nos comunicamos unos con otros. Internet ha sido una auténtica revolución en nuestras vidas. Ha cambiado, sobre todo, la forma en que nos comunicamos unos con otros. Las redes sociales son un fenómeno que comenzó en la década de los 90 y que ha ido evolucionando con el enorme número de usuarios que se ha ido incorporando día a día desde entonces. Hay redes temáticas, redes generalistas, redes destinadas a los jóvenes y redes para niños. Las redes sociales son un fenómeno que comenzó en la década de los 90 y que ha ido evolucionando con el enorme número de usuarios que se ha ido incorporando día a día desde entonces. Hay redes temáticas, redes generalistas, redes destinadas a los jóvenes y redes para niños. En ellas ponemos nuestras fotos más queridas, nuestros datos académicos, nuestros gustos, nuestras aficiones, permitimos que otras personas nos conozcan e incluso que opinen sobre lo que hemos querido hacer público. Y además somos muy felices con ello porque no es necesario salir a la calle para hacer amigos sino que el que quiera conocernos no tiene más que introducir nuestro nombre en el buscador de la red y allí aparecemos nosotros con todos los datos que hayamos introducido. En ellas ponemos nuestras fotos más queridas, nuestros datos académicos, nuestros gustos, nuestras aficiones, permitimos que otras personas nos conozcan e incluso que opinen sobre lo que hemos querido hacer público. Y además somos muy felices con ello porque no es necesario salir a la calle para hacer amigos sino que el que quiera conocernos no tiene más que introducir nuestro nombre en el buscador de la red y allí aparecemos nosotros con todos los datos que hayamos introducido.

La edad mínima de acceso a estas redes está fijada en España y en el resto de países europeos en 14 años.Y que entre los 14 y los 18 años se es menor de edad. Por tanto, es responsabilidad de los padres la utilización que los menores podamos hacer de estas redes hasta que cumplamos los 18 años. La edad mínima de acceso a estas redes está fijada en España y en el resto de países europeos en 14 años.Y que entre los 14 y los 18 años se es menor de edad. Por tanto, es responsabilidad de los padres la utilización que los menores podamos hacer de estas redes hasta que cumplamos los 18 años. Los menores, muchas veces, ponen sin control alguno datos e imágenes de su intimidad ajenos a las consecuencias que esa revelación puede tener no sólo para su desarrollo personal, sino incluso para su propia seguridad y la de su familia. Cada vez son más los casos de menores que quedan con desconocidos que han suplantado identidades y han sufrido algún tipo de acoso o agresión. Es el lado oscuro de las redes. Los menores, muchas veces, ponen sin control alguno datos e imágenes de su intimidad ajenos a las consecuencias que esa revelación puede tener no sólo para su desarrollo personal, sino incluso para su propia seguridad y la de su familia. Cada vez son más los casos de menores que quedan con desconocidos que han suplantado identidades y han sufrido algún tipo de acoso o agresión. Es el lado oscuro de las redes. Tuenti y Facebook son las dos grandes redes de los adolescentes y jóvenes españoles. Tuenti es una red social española creada en Facebook se creó dos años antes, en 2004, por Mark Zuckerberg, un estudiante de 20 años de la Universidad norteamericana de Harvard. Twitter es la tercera en importancia y se creó en Messenger es la red que utilizan los menores de 14 años en muchos colegios. Tuenti y Facebook son las dos grandes redes de los adolescentes y jóvenes españoles. Tuenti es una red social española creada en Facebook se creó dos años antes, en 2004, por Mark Zuckerberg, un estudiante de 20 años de la Universidad norteamericana de Harvard. Twitter es la tercera en importancia y se creó en Messenger es la red que utilizan los menores de 14 años en muchos colegios.

1º ESO En esta tabla hemos apuntado los tipos más En la siguiente tabla informamos del utilizadas por los alumnos de 1ºESO números de redes sociales que usan los alumnos, que puede ser de 1 a 4 o más redes. 1ºESO Frecuencia Absoluta Frecuencia Relativa Facebook270,15 Tuenti490,27 Twitter150,08 MSN560,31 WtsUp80,04 Otras240,13 Total1791,00 1ºESO Frecuencia Absoluta Frecuencia Relativa Ninguna80,12 1 Red social50,07 2 Red social170,25 3 Red sociales 170,25 4 o + Red social 190,28 Total661,00 En la tercera tabla, mostramos cuantas redes sociales se usan diferenciando el género. 1ºESONinguna 1 red social 2 red social 3 red social 4+red social total Hombres Mujeres

1º ESO

2º ESO FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA Tuenti540,30 Facebook 350,19 Twitter150,08 Msn490,27 Whatsapp 150,08 Otras140,08 TOTAL 1821 En esta tabla hemos apuntado los tipos más En la siguiente tabla informamos del utilizadas por los alumnos de 2ºESO números de redes sociales que usan los alumnos, que puede ser de 1 a 4 o más redes. 2º ESO FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA Ninguna red social 00 1 Red social 50,08 2 Redes sociales 130,22 3 Redes sociales 170,28 4 Redes sociales 90,15 5 Redes sociales 160,27 TOTAL601 En la tercera tabla, mostramos que redes son las más usadas por los hombres, y las mujeres. 2º ESO FACEB.TUENTITWITT.MSNWHATS.OTROSTOTAL Hombres Mujeres

2ºESO

3º ESO En esta tabla hemos apuntado los tipos más En la siguiente tabla informamos del utilizadas por los alumnos de 3ºESO números de redes sociales que usan los alumnos, que puede ser de 1 a 5 o más redes. 3º ESO FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA NINGUNA R.S. 1 1/77= 0, R.S 4 4/77= 0, R.S13 13/77= 0, R.S /77= 0, R.S /77= 0, R.S 24 24/77= 0, TOTAL771, ºESO FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA TUENTI 67 67/253=0,2 6 FACEBOOK 43 43/253= 0,16 TWITTER 29 29/253= 0,11 MSN 57 57/253= 0,22 WHATSAPP 27 27/253= 0,10 OTRAS 30 30/253= 0,11 TOTAL 2531,0033 En la tercera tabla, mostramos que redes son las más usadas por los hombres, y las mujeres. 3º ESOFacebookTuentiTwitterMSNWhatsappOtrasTOTAL HOMBRES MUJERES

3ºESO

4º ESO En esta tabla hemos apuntado los tipos de redes En la siguiente tabla informamos del números sociales más utilizadas por los alumnos de 4ºESO de redes sociales que usan los alumnos, que puede ser de 1 a 5 o más redes. 4ºeso FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA Facebook 39 39/218 = 0,18 = 18% tuenti 55 55/218 = 0,25 = 25% twiter 25 25/218 = 0,11 = 11% M.S.N /218 = 0,22 = 22% Whatsapp 27 27/218 = 0,12 = 12% otras 23 23/218 = 0,11 = 11% Total En la tercera tabla, mostramos que redes son las más usadas por los hombres, y las mujeres. 4ºeso FacebookTuentiTwiterM.S.N.Whatsappotras HOMBRES MUJERES

4ºESO

En estas tablas vamos a decir cuales son las medias, modas y medianas de las anteriores tablas, 1º, 2º,3º y 4º de ESO. 1ºESO modaTuenti 54 media 3´3 mediana3 R.S 2ºESO ModaMSN 56 media252 mediana3 R.S modaTuenti 67 media 3,24 mediana4 R.S 3ºESO modaTuenti 55 media 3´67 mediana4 R.S 4ºESO

Conclusiones Uso de las redes Ocho años después de su creación, Facebook se ha convertido en la red social más usada del mundo con 901 millones de miembros y más de 520millones de usuarios diarios. Es la comunidad virtual mas usada en todos los países menos en China y Rusia millones de me gusta y comentarios millones de fotos subidas a diario millones de conexiones millones de amistades millones acceden cada día millones acceden por el móvil cada día. En España, The Coktail Analisis ha realizado recientemente un estudio que afirma que el 91% accede a este tipo de webs. Tenemos una media de 2,34 cuentas siendo Facebook la red social más utilizada, seguida de Tuenti y Twitter. Según el estudio, del total de cuentas que se abren, el 43% son inactivas.

¿Cuáles son los riesgos? La edad de consentimiento sexual, establecidos en España en los 14. Quien en la red social dice tener 14 años está manifestándose con capacidad legal para el consentimiento sexual y esto puede suponer que terceras hagan uso de esa información. De esta suerte, podemos encontrarnos con un adolescente de 16 años realizando solicitudes sexuales a una niña que en realidad tiene 11 años. ¿Porqué no ponen su verdadera edad al cumplir los 14? Hay tres posibles razones: -Piensan que sus amigos de las redes van a sentirse defraudados por engañarlos con la edad. -Por descuido o desatención. -Porque piensan que la red social les va a sancionar por mentirles. Advertencias Pantallasamigas advierte a las redes sociales y familiares del peligro que conlleva que los jóvenes menores de 14, mientan sobre su edad en internet. Las redes sociales en España usan métodos de seguridad, como puede ser una edad mínima para poder crearte una cuenta, (en Tuenti, la red social más usada por los jóvenes, piden una edad de 14 años como mínimo). Sin embargo, a pesar de este recurso, los chicos y chicas pueden crearse cuentas, aun siendo menor, mintiendo en sus datos personales. No se puede pedir a la empresa que se haga responsable de cada persona con una cuenta falsa, pero sus expertos vigilan las cuentas y borran las que pertenecen a menores de la edad permitida descubiertos.

Lo que está claro es que las redes han venido para quedarse. Que hemos de ser conscientes de sus peligros, con la ayuda de padres y profesores, pero que, como el mismo Internet, tiene unas posibilidades enormes en todos los sentidos. Lo que está claro es que las redes han venido para quedarse. Que hemos de ser conscientes de sus peligros, con la ayuda de padres y profesores, pero que, como el mismo Internet, tiene unas posibilidades enormes en todos los sentidos.