La energía que nos da vida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía.
Advertisements

1. Introducción:tema 16 LA ENERGÍA
Carla Abeleida Vanessa Maldonado María José Jara
LOS SISTEMAS MATERIALES Y LA ENERGÍA
LA ENERGIA Estudiar para evaluación 6ºA miércoles 04 de septiembre
Docente: Oscar Ignacio Botero H.
LA ENERGÍA.
¿QUÉ SÉ YO DE LA ENERGÍA? ALBERTO GUILLÉN JUANES
FUENTES DE ENERGÍA Ciencias para el mundo contemporáneo
TRABAJO DE LA ENERGÍA: Carlos Díaz Santos Mario Fernández Medina
Cuales son las fuentes de energía
1.1 LA ENERGÍA Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las.
Transformación de energía
Las Fuentes de energía Integrantes: Leonardo Alvarado Gonzalo Morote
FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE.
Unidad 4 Conocimiento del Medio
FUENTES DE ENERGÍA Son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo.
INSTITUCION EDUCATIVA CONSUELO ARAUJO NOGUERA
J VFTiPMRA HTLXECAFP WSAANPMAV CECHINOÑE WHÑGSPUGE UCXICYTDF HKLHOLHÑX MRATÑÑUWB ÑGKCENDXR OSGKNEEER ARM ARMPIT CALF CHEST CHIN FACE KNEE LEG MOUTH NECK.
LA ENERGÍA ¿Qué es la energía?
TIPOS DE ENERGÍA.
Teobaldo Sáez Cerro Profesor
Continuación unidad 2: Materia y energía Prof. Jean F Ruiz Calderon Revsado 25/ago/2014.
Belén Aparicio VelÁzquez 5ªA Filiberto Villalobos Guijuelo.
LA ENERGÍA Paula Panizzoli, Guillermo del Valle y Nicolás Delgado.
ENERGÍA.
Nombres: Alejo Reyes. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiestan en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
PROFESORA: Lic. Sujey Herrera Ramos. Es la capacidad de realizar un trabajo. Se mide en julios (J). DEFINICIÓN DE ENERGÍA.
Las costumbres y tradiciones que se mantienen en el pueblo hondureño y que han pasado de generación en generación que han tenido cambios en la vida cotidiana.
ELECTROTECNIA.
CLASES DE ENERGIA ENERGIAS RENOVABLES FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES
LA ENERGÍA.
LA ENERGÍA..
Docente: Oscar Ignacio Botero H.
ENERGÍA NUCLEAR ¿Qué es la energía?
FUENTES DE ENERGÍA.
UD 13. ENERGÍAS RENOVABLES Y NO REVABLES
Energía.
Ciclo de la energía Hecho por Mª Teresa Valdivia Lozano y Laura López Martínez 4ºB.
¿Qué sé sobre la energía?
RENOVABLES Y NO RENOVABLES
Adrián y Alejandro. A continuación os mostraremos por medio de esta presentación las diferentes fuentes de energía asturianas.
Energía La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
LA FUERZA Y LA ENERGÍA.
FUENTES DE ENERGÍA COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM
FUENTES DE ENERGÍA “FLUJOS DE ENERGÍA”.
La energía en la naturaleza
ENERGÍA RENOVABLE.
Energías limpias.
Trabajo acerca de la energía
Diagnostico de Tecnología.
Angela sofia leon moyano 6ª
Recursos Conjunto de capacidades y elementos (naturales o hechos por el hombre) que se pueden utilizar para producir bienes o servicios.
Proyecto final de Taller de Ciencias Cocina Solar
Son inagotables o se consumen a un ritmo menor que el de su renovación
Fuentes de Energía.
 Renovables o no renovables  Las renovables son fuentes que por más que se utilicen no se agotan, como la energía solar y el viento.  Los no renovables.
Energía nuclear.
ENERGÍA.
TEMA 8: LA ENERGÍA.
Fuentes de energías Energía mareomotriz Índice:
1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía.
Nombre: Johan Muñoz Curso: 7ºA
Maicol Aguirre Es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: solo descubrimos sus efectos. Podemos citar 3 tipos.
" La energía nuclear, otra manifestación de la energía"
La energía y sus fuentes
Unidad 8: “La energía. Clasificación. Energías no renovables”
Fuentes de energía Integrantes: - Pablo Lorca - Catalina Fisher
Paula Rodríguez Hernández
LA ENERGÍA. Es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos CONCEPTO La Energía.
Transcripción de la presentación:

La energía que nos da vida NM2 Física Conservación de la energía

Introducción

Introducción Cuando hablamos de energía, lo más probable es que lo primero que se nos venga a la cabeza, sean manifestaciones de ella, por ejemplo: la energía solar, la energía atómica, la energía eléctrica, etc.

Pero si tratamos de dar una definición de ella…. la tarea se dificulta.

Introducción En la búsqueda de una definición, lo más probable es que encontremos varias nociones que se acercan a la definición de energía. También es probable que aquellas nociones estén íntimamente relacionadas con el tipo de energía del cual se esté hablando. O sea, si se buscó por energía nuclear, la definición de energía estará relacionada con ella.

Introducción Por lo pronto, podríamos decir que este concepto dependerá del punto de vista desde el cual se mire. Tal vez una definición más completa sea una mezcla de todas aquellas definiciones que encontremos.

Introducción Daremos una definición lo más sencilla posible. La energía se define como la habilidad de causar un cambio o hacer una labor. Dicho en términos físicos: La energía es la capacidad de hacer un trabajo.

Introducción Esta definición la podemos entender si tan solo observamos las fuentes de energía que nos rodean. La energía que proviene del calor, la energía eléctrica, la energía mecánica, la energía química, todas tienen en común que tienen la habilidad de producir un cambio o una labor (trabajo).

Tipos de energía

Tipos de energía Una forma de clasificar la energía es en: Renovables: aquellas que son inagotables. Se encuentran en cantidad infinita. NO Renovables: aquellas que se agotan. Se encuentran en cantidad limitada.

Energías renovables Un listado de energías renovables podría ser el siguiente: La hidráulica, que proviene de ríos y olas. La solar. La eólica, es decir, del viento. La oceánica, que se produce a partir de las mareas. La biomasa, proveniente de fuentes orgánicas.

Energías NO renovables Las energías no renovables son las siguientes: El petróleo. El carbón. El gas natural. La fisión nuclear.

Principio de conservación de la energía Todas estas energías cumplen con un principio: “La energía se puede transformar de una clase en otra, pero no es posible crearla ni destruirla; la energía total es constante.”

Todo por un astro ¿Te has preguntado cómo es posible esa diversidad de fuentes de energía en la Tierra? ¿A qué se deben los vientos, el ciclo del agua, las mareas? ¿Gracias a qué se produjo el petróleo? ¿Cuál es una de las fuentes de energía de la biomasa?

Todo por un astro La respuesta está afuera. Afuera de nuestro planeta. El Sol formó nuestro Sistema Solar. El Sol, con su infinita energía de luz y calor, ha generado las condiciones para que en nuestro planeta se dé tanta diversidad de energía.

Todo por un astro Gracias al calor del Sol tenemos vientos; el ciclo del agua y fluctuaciones en las mareas (ayudado principalmente por la Luna). Gracias a la luz del Sol, en épocas remotas existieron vegetales, los cuales alimentaron a animales (al igual que ahora) y que gracias a procesos formidables de descomposición y de estar sujetos a presiones extremas, formaron lo que en la actualidad conocemos como petróleo.