Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Peregrinación de oración Jornada Mundial de los Jóvenes 2011.
Advertisements

LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
Lucas 1, Natividad de Juan Bautista
LA EUCARISTÍA En NUESTRA VIDA !!!
LA PLUMA CREATIVA INSPIRADA POR
Pidámosle juntos a Dios Padre que envíe a nuestros corazones su Santo Espíritu para poder contemplar a Cristo como María María es nuestro modelo de contemplación;
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Triduo en honor a San José de Calasanz
San Nicolás de los Garza, N.L.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
Tiempo ordinario del ciclo B
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
Madre Paula Montal de S. José de Calasanz , nos entrega su mensaje en líneas y colores, invitándonos a ver con nuevos ojos … Pidámosle al Espíritu, Iconógrafo.
Triduo en honor a San José de Calasanz
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Triduo en honor a San José de Calasanz
                               
25 de agosto de 1648 Calasanz ingresa al cielo…
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
Segundo día de la novena a Calasanz
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
“Dios ha constituido a María como esperanza de los pecadores porque después de haber creado la tierra hizo Dios dos lumbreras: la lumbrera mayor, esto.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
María, Reina de la PAZ.
“Tan grande es el deseo que tiene esta Madre de misericordia de salvar a los pecadores más perdidos, que Ella misma va en su busca para ayudarlos. Y si.
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1. SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1.
Evangelio : San Lucas 10,
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
El amor está dentro de ti.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
Novena al Sagrado Corazón de Jesús
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
Novena al Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día.
También debemos pedir a Dios que haya más sacerdotes y religiosas
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
Es tiempo de caminar.
La fe es gratuita y la respuesta también es libre.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
Evangelio según San Lucas
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Tercer día Clic para pasar.
de la novena a San José de Calasanz
Oraciones a la Sagrada Famiia.
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
1. Pinta las respuestas que no pertenece al camino hacia la santidad
PADRE NUESTRO.
XXVII Domingo Ordinario
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jesucristo Rey del Universo
QUINTO DÍA FIESTA DE CRISTO REY SÍMBOLO DEL DÍA JUSTIC IA PAZ AMOR LIBERT AD.
TEMA 9. «ABBA», EL DIOS DE JESUS 1. LIBERACION DE UNA IMAGEN OPRESORA DE DIOS. 2. LA PLENA CONFIANZA EN DIOS. 3. LA ORIGINALIDAD DE PODER INVOCAR A DIOS.
Domingo de Pascua “La Resurrección del Señor” 27 de Marzo 2016.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Transcripción de la presentación:

Día 9: LA VIRGEN DE LAS ESCUELAS PÍAS, MADRE DE LAS VOCACIONES ESCOLAPIAS.

Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de los milagros realizados por Calasanz…

¿A quién mira Calasanz en el cuadro que estamos contemplando? Parece que su mirada se dirige no sólo a María. Que los ojos de Calasanz son atraídos por la imagen de la Madre con el Hijo.

Y así lo plasmó en el escudo de las Escuelas Pías. Para llegar al sol, que es Cristo, hay que pasar por María; para descubrir la presencia de María, es necesario estar iluminados por el sol que es Jesucristo.

El niño que tiene María en sus brazos y a quien está mirando Calasanz es el Niño Jesús. En Él encontramos el verdadero modelo de vida.

Ser escolapio es descubrirse llamado a hacerse como ese niño, para así dar vida, la vida de Jesús a todas las muertes que padecen los niños de hoy.

Ser escolapio es saberse pequeño, como un niño que sin la ayuda del Padre cae muchas veces, y así aprende la confianza de abandonarse en Dios.

Ser escolapio es recibir la misión de ser imagen de Cristo que abraza y bendice a los niños imponiéndoles las manos.

Por eso la Virgen María es la Madre de la vocación escolapia. Ella cuida el tesoro del don vocacional. Con su presencia y ayuda, el escolapio puede formar en sí mismo la imagen de Cristo.

Por eso hoy acudimos a nuestra Madre Por eso hoy acudimos a nuestra Madre. Para pedirle que cuide la vocación de cada escolapio. Y para rogarle vocaciones escolapias.

“En aquel tiempo, dijo Jesús: Estos son mi madre y mis hermanos “En aquel tiempo, dijo Jesús: Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.” Mc 3, 34b-35

Digamos con toda confianza al presentar nuestras intenciones al Señor: DANOS ESCOLAPIOS SANTOS

Para que los jóvenes se atrevan, con la misma audacia de Calasanz, a entregarse a Cristo en la misión educadora escolapia. Oremos: DANOS ESCOLAPIOS SANTOS.

Para que los niños experimenten que son los amados y preferidos de Dios, recibiendo su bendición de manos del sacerdote escolapio. Oremos: DANOS ESCOLAPIOS SANTOS.

Para que la Verdad, que es Jesucristo, brille en el corazón de cada miembro de la comunidad escolar calasancia. Oremos: DANOS ESCOLAPIOS SANTOS.

Para que podamos recibir el regalo del perdón de Dios y recuperar nuestra condición de hijos y de discípulos por el sacramento de la confesión. Oremos: DANOS ESCOLAPIOS SANTOS.

Para que podamos escuchar la Palabra y celebrar la presencia eucarística de Jesús, que nos alimenta y nos fortalece en el crecimiento. Oremos: DANOS ESCOLAPIOS SANTOS.

  Para que podamos ser acompañados en el camino de la vida y que aprendamos así a acompañar a los que nos sean confiados. Oremos: DANOS ESCOLAPIOS SANTOS.

Para que la obra de Calasanz conserve su originaria fuente de gracia   Para que la obra de Calasanz conserve su originaria fuente de gracia. Oremos: DANOS ESCOLAPIOS SANTOS.

Pensamos en la gracia que individualmente quisimos alcanzar en esta novena por intercesión de Calasanz. (Silencio) Con toda confianza, acudamos a nuestro Padre Dios diciendo: -Padrenuestro –Avemaría -Gloria.

María, Madre y Señora de la Escuelas Pías Al concluir esta novena, te damos gracias, María, Madre y Señora de la Escuelas Pías por habernos llamado al encuentro contigo. Te encomendamos nuevamente a todas las personas que hemos traído ante ti en estos días. Te pedimos especialmente que la gracia se derrame en cada alumno y alumna de las escuelas de Calasanz. Para que movidos por tu ejemplo y tu amor maternal crezca en nosotros el deseo de parecernos a Jesús. Mira la sed espiritual de niños y jóvenes de hoy. Mira la capacidad de entrega de los jóvenes de hoy. Alcánzanos de tu Hijo la gracia de discernir nuestra vocación y ayuda a muchos jóvenes a descubrir que el Señor los llama a la vida sacerdotal escolapia. Te lo pedimos para que lo presentes ante tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.