SunWise una programa que irradia buenas ideas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Como arruinar tu influencia Lucas 14:34-35
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Respuestas Buscando a Nemo.
Tie Breaker
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Ave María por David Bisbal
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
… Y así nos distraemos Vocabulario.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
60 razones para seguir vivo
LAS 5 UNCIONES Apóstol: Profeta: Evangelista: Pastor: Maestro
¿Cuál debe ser el valor de b, para que el número que resulta al reemplazar b en la expresión 5 (b + 2) + 3 sea múltiplo de 5?
Repaso del capítulo Primer Paso
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Los Verbos del Presente
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
SunWise una programa que irradia buenas ideas
Teoría matemática.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
La minimización de los costes
CONOCIMIENTO MEDIO NATURAL
Por Angel Rodriguez Montes
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
3 Preguntas Por: Rogelio Ferreira Escutia. ¿Has sentido a veces que tu vida va muy de prisa?
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Especialistas en Queratocono
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Protección UV Durante una exposición prolongada al sol, Absorbemos los rayos ultravioletas UVA y UVB, los que nos pueden producir diversos daños a la piel.
CUIDADO DIARIO Y FOTOPROTECCION
Cáncer de Piel Es una enfermedad en la que se desarrollan células cancerosas en la piel Es la forma más común de cáncer en Estados Unidos Existe una relación.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Numbers.
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Las costumbres de Eugenio Mucho gusto. Soy el profesor Cateto Mucho gusto. Soy el profesor Cateto. Hoy Eugenio nos contará algunas de sus costumbres.
Vamos a Descubrir Porque
LOS PROTECTORES SOLARES
EL CÁNCER DE PIEL La causa que provoca el cáncer de la piel no es del todo conocida, se han estudiado factores que influyen en su aparición. Los factores.
La forma más importante de reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de la piel no melanoma es evitar exponerse sin protección a los rayos solares y a.
Plan ASFARCOLE:. El sol El sol se formó hace 4500 millones de años. Los primeros individuos de la especie humana ( homo sapiens sapiens) aparecieron hace.
Transcripción de la presentación:

SunWise una programa que irradia buenas ideas http://www.epa.gov/sunwise/es U.S. Environmental Protection Agency La Agencia Federal de Protección Ambiental

Cómo Ser SunWise Pregunta a los estudiantes a mirar a las fotos y pensar en una definición para la palabra “SunWise”. Podrías hacer una tabla para las respuestas y la guarda para hacer referencia a la luego. Diles que ellos recibirán más información sobre el SunWise y volverás a visitar las definiciones después.

¿Qué sabes sobre el Sol?                                                               Pregunta la pregunta y les da a los estudiantes tiempo para pensar en una respuesta. Los podrían hablar con sus compañeros para generar ideas. Después de un tiempo suficiente, mueve a las próxima diapositiva. Pregunta a los estudiantes compartir sus ideas sobre el sol.

Útil Perjudicial El Sol Causa las Quemaduras del Sol Nos Queda Cálido Causa la Arruga de la Piel Ayuda Crecer a las Plantas Les da a los estudiantes bastante tiempo para generar ideas. Escucha a todos las respuestas de los estudiantes y entonces los deja que tienes fotos de unas cosas que muestran lo que sabemos nuestro sol puede hacer. Continua mover a las diapositivas adelante hasta los cuatro ejemplos están en la pantalla. Pregunta a los estudiantes a mirar a los cuatro fotos que has seleccionado y entonces las ponen en dos categorías. Después de los estudiantes han compartido sus ideas para las categorías, mueve a las próximas diapositivas …el bueno y el malo … y pregunta a los estudiantes porque has seleccionado estas categorías, explica información preliminar (como es necesario) para los entender porque la quemadura del sol y las arrugas de la piel no son buenas para nuestra piel para información preliminar vas al sitio de Web de SunWise (http://www.epa.gov/sunwise/es/efectos.html). Usa las próximas dos diapositivas para ampliar la lista en cada categoría. Trata a tener estudiantes participar en llenar los espacios para terminar a las palabras. Espero que unas respuestas ya haya generado por los estudiantes.

Útil Perjudicial El Sol Nos Queda Cálido Hace la Vitamina _ Hace la Vitamina D Mata los Gérmenes Mata los Gé_men _ Hace Sent__nos Bien Hace Sentirnos Bien Nos Da la Luz N_s D_ la Luz Introduction

Útil Perjudicial El Sol Causa Quemaduras del Sol Causa la Arruga de la Piel Causa el Cáncer de Piel Causa el Cáncer de P_e_ Causa el Daño de los Ojos Causa el Daño de los Ojos Causa el Daño de los O_os Introduction

Útil Perjudicial Los Efectos Útiles y Perjudiciales del Sol Nos Queda Cálido Causa Quemaduras del Sol Hace la Vitamina D Causa la Arruga de la Piel Mata los Gérmenes Hace Sentirnos Bien Causa el Cáncer de Piel Nos Da la Luz Causa el Daño de los Ojos

El Sol … …es necesario para la vida de la Tierra. ayuda a crecer las plantas y proporciona calor y luz. La luz del sol también ayuda a la gente sentirse feliz y saludable. Resume la información sobre el sol… Para información adicional vas a la página del Web de SunWise (http://www.epa.gov/sunwise/es/home.html) o la página de SunWise para los niños (http://www.epa.gov/sunwise/es/ninos/ninos.html).

El Sol … …produce la luz y el calor sino también la radiación Ultravioleta (UV). Nadie puede ver o tocar la radiación UV. Es la radiación UV, no es el calor o resplandor del sol que causa cambios del color de la piel, daña a los ojos, y otros efectos malos de la salud. Indica que el sol produce la radiación UV que tiene el potencial a dañarnos. Da énfasis (lo más que posible para este grupo de edad) que es la radiación UV, no es la luz o el calor que causa los efectos dañino.

El Riesgo de Salud Invisible La Radiación UV Perjudicial

La radiación UV no es siempre lo mismo, la cambia porque de… El Tiempo del día El Tiempo del año La Posición La Altitud El Tiempo El Reflejo El Capa de Ozono (UV información en general: http://www.epa.gov/sunwise/es/indiceuv.html). Da a los estudiantes un ejemplo de cada variable que cabe con sus experiencias tales como: El Tiempo del día: una mañana temprana contra una noche tarde (Nota: Recuerda la regla de la sombra: vigila tu sombra. ¡Si tu cuerpo no hace sombra, protégete bajo otra! El Tiempo del año: el verano contra el invierno La Posición: el asfalto contra abajo de la sombra de un árbol La Altitud: en las montañas El Tiempo: nublado contra despejado Los Reflejos: la nieve y el agua El Capa de Ozono: está diluyendo y ofrece menos protección contra los dañinos rayos UV (Hasta hace poco, los clorofluorocarbonos (CFC) se usaban mucho en aplicaciones industriales como refrigerantes, espumas aislantes y disolventes. Los clorofluorocarbonos se descomponen en la estratosfera y liberan cloro, el cual ataca al ozono http://www.epa.gov/sunwise/es/capaozono.html) Introduction

¿Cómo Medimos el Nivel de la Radiación UV? Usamos el UV Índice. Informa de una escala de 1 -11+. 11+ 10 9 8 7 6 Cuídate, especialmente cuando el UV Índice es 5-6 o más . 5 4 El UV Índice es una predicción matemática (base en una ecuación http://www.epa.gov/sunwise/es/calcula.html) del nivel de la UV al mediodía. Puede usar como una herramienta (como un termómetro es una herramienta para la temperatura) para recordarle a la gente como protegerse de la exposición de la radiación UV. Lo más alto el nivel del el UV Índice, lo más alto es la posibilidad de dañar la piel y los ojos en menos tiempo. Pregunta a los estudiantes pensar en las fotos previas de personas actúan SunWise que usaste cuando los preguntaste formar una definición. ¿Qué son unas de las maneras que personas se estaban protegiendo de los niveles de la Radiación UV? Los estudiantes deben recordar el usado de los gafas del sol, las gorras y la ropa. 3 2 1 UV Introduction Índice

¿Cómo Te Haces SunWise? Otra vez, pregunta a los estudiantes para pensar en una definición de SunWise que formaron al principio de la clase. Diles que cubrirás unas maneras específico para hacerse SunWise. http://www.epa.gov/sunwise/es/medidas.html

Medidas de Protección Ponte unos Gafas del Sol Busca las Sombras Limita el tiempo de exposición al sol del mediodía Ponte unos Gafas del Sol Busca las Sombras Usa siempre el Filtro Solar Evita los Salones de Bronceado Cúbrete Usa Sombrero Vigila el Índice UV Health Effects SunWise

Limita el tiempo de exposición al sol del mediodía Medidas de Protección Limita el tiempo de exposición al sol del mediodía Los rayos del sol son más intensos entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Cuando sea posible, reduce la exposición al sol durante estas horas. Introduction

Busca las Sombras Medidas de Protección Permanecer a la sombra es una buena medida para protegerse del sol. Recuerda, estructuras de la sombra no protegen completamente del sol. Introduction

Cúbrete Medidas de Protección El uso de prendas holgadas, largas y de tramado ajustado es una buena medida para proteger tu piel contra los rayos UV del sol. Introduction

Usa siempre el Filtro Solar Medidas de Protección Usa siempre el Filtro Solar Aplícate un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección 15 + y aplica una gran cantidad. Vuelve a aplicar el filtro cada 2 horas cuando trabajes, nadas, juegues o haces ejercicios al aire libre. Introduction

Usa Sombrero Medidas de Protección Un sombrero de ala ancha ofrece una adecuada protección solar para los ojos, las orejas, el rostro y la parte de atrás del cuello. Introduction

Ponte unos Gafas del Sol Medidas de Protección Ponte unos Gafas del Sol Las gafas de sol que ofrezcan protección UVA y UVB de entre el 99 y el 100% reducirán enormemente la exposición al sol que puede provocar cataratas y otras lesiones en los ojos. Introduction

Evita las lámparas de rayos ultravioletas y los salones de bronceado Medidas de Protección Evita las lámparas de rayos ultravioletas y los salones de bronceado La fuente de luz de las camas solares y de las lámparas de rayos ultravioletas daña la piel y los ojos si éstos no están protegidos. Es una buena idea evitar las fuentes artificiales de luz UV. Introduction

Vigila el Índice UV Medidas de Protección El Índice UV ofrece información importante que puede ayudarte a planificar tus actividades al aire libre a fin de que puedas prevenir la sobreexposición al sol. El Índice UV que se publica diariamente en algunas ciudades de Estados Unidos. Introduction

¿Eres SunWise? Introduction Pregunta a los estudiantes si se sienten que son SunWise y si no, lo que pueden hacer para ser SunWise. Permite a los estudiantes hacer una lluvia de ideas sobre como se hacen SunWise. Usa las próximas cuatro cierto/ falso preguntas como una evaluación formativa para chequear su entendimiento. Introduction

¿Cierto o Falso? Puedes quemarte durante un día nublado. Introduction

Cierto ¿Cierto o Falso? Puedes quemarte durante un día nublado. Aunque está nublado, muchos de los rayos del sol todavía pueden llegar a la superficie de la tierra. Introduction

¿Cierto o Falso? Solamente necesitas llevar filtro solar cuando estás en la playa. Introduction

¿Cierto o Falso? Solamente necesitas llevar filtro solar cuando estás en la playa. No necesitas tomar sol para recibir una dosis de sol que dañarte. Cada día la exposición al sol sin un filtro solar puede dañar la piel. Chequea el entendimiento por pregunta a los estudiantes qué otras medidas de protección que ellos pueden hacer junto con el uso de un filtro solar. FALSO Introduction

¿Cierto o Falso? Un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección menos que 15 es bastante para proteger mi piel. FP 8 Filtro solar Introduction

¿Cierto o Falso? Un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección menos que 15 es bastante para proteger mi piel. FP 15 Filtro solar Usa un filtro solar con un SPF FP de 15 o más. Recuerde que poner bastante del filtro solar para proteger su piel. FALSO Introduction

¿Cierto o Falso? Mi piel no quema, por eso, no necesito preocuparme sobre protegerme de la sobreexposición al sol. Introduction

¿Cierto o Falso? Mi piel no quema, por eso, no necesito preocuparme sobre protegerme de la sobreexposición al sol. El cáncer de la piel y otros malos efectos del sol pueden afectar a cada quien persona, a pesar del color de la piel. FALSO Introduction

¡“Yo” necesito otra botella de filtro solar de FP 15! SunWise Adivinanza Toc, Toc, ¿Quién es? Joe. ¿Joe quién? FP 15 Filtro solar ¡“Yo” necesito otra botella de filtro solar de FP 15! Como una actividad de continuación, pregunta a los estudiantes a construir sus propias adivinanzas y compartir con la clase.

Cualquier Cosa Haces … ¡Ser SunWise!

SunWise una programa que irradia buenas ideas http://www.epa.gov/sunwise/es U.S. Environmental Protection Agency La Agencia Federal de Protección Ambiental