Cualidades indispensables que debe tener un Líder de Ministerio de Alanbanza y Adoración Por: Marinés Avilés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
Advertisements

1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
“Pero sin fé es imposible agradar a Dios” Hebreos 11, 6
El Ministerio de la Esposa
Responsabilidades de la Esposa
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
“Celebramos la Cena del Senor”
“Ejercicio Espiritual para el nuevo ano eclesiastico
Usando el Lenguaje del Amor En la Oración
Las convicciones del creyente
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
UN MINISTERIO PERPETUO
Pablo entiende el plan de rescate
Mayordomía de los Dones y Talentos
Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.
Hombres Escogidos por Dios Liderazgo
Expandiendo la Paternidad espiritual en el Reino de Dios.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Video MJ. Video MJ Principios Tener un sueño o propósito claro y bien definido.
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
La Iglesia.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
¿POR QUÉ? ¿PARA QUIÉN? ¿QUÉ NOS HACE SER UN LÍDER PELIGROSO?
Las cualidades de un buen Líder
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
5 de Octubre Día del Camino
Arboles de Jusiticia - ¿Carnal o Vencedor?
Biblia y realidad Vivir Alegres Diseño: J. L. Caravias sj
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

LA SIEGA Y LOS SEGADORES
La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
El modelo para nuestro tiempo
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
Bienvenidos.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Lección 19: Tenemos un amigo en las alturas Juan
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
VISION PROFETICA DEL SALMO 43:3 Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen a tu monte, que me lleven al lugar donde tú habitas.
Jesús su único propósito
Preparados… Vamos a jugar.... Que asocias con la palabra...
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
SEA UN BUEN LIDER EN UN MUNDO QUE NO ES TAN BUENO
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Acerca del Crecimiento
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
El orden establecido por Dios
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Adoración Adoremos.
I CORINTIOS 14. ¹ Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 El que habla en lenguas no habla a los hombres,
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
AL PRIMER SEMINARIO PARA LIDERES VISIÓN
Transcripción de la presentación:

Cualidades indispensables que debe tener un Líder de Ministerio de Alanbanza y Adoración Por: Marinés Avilés

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores Adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23)

“El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza” - Bernard Montgomery

Según John C. Maxwell en su libro “Las 21 cualidades Indispensables de un Líder” un verdadero líder debe tener las siguientes 21 cualidades: Carácter 11. Escuchar Carisma 12. Pasión Compromiso 13. Actitud Positiva Comunicación 14. Solución de problemas Capacidad 15. Relaciones Valentía 16. Responsabilidad Discernimiento 17. Seguridad Concentración 18. Auto-disciplina Generosidad 19.Servicio Iniciativa 20. Aprender 21. Visión

Líder:  Es una persona que tiene la capacidad de conducir a otros, en un proceso, que permitirá alcanzar un determinado objetivo, meta o propósito, y por supuesto tiene gente que lo sigue no por su posición , sino por sus cualidades. La Palabra de Dios establece que el modelo perfecto que Dios nos ha dado para todos los ministerios es el Señor Jesucristo.  Él vino a enseñarnos con su ejemplo a ser hijos obedientes, así como El lo fue.  En la función del Líder de Alabanza, una de las cosas más importantes que aprendemos es a expresarnos como hijos, ante un Padre bueno y perfecto. Esa es la razón por la que el Señor Jesús indica que es el Padre el que busca adoradores.

Jesús glorificó al Padre no solo con sus canciones (Mr 14:26, Lc 10:21) sino también con sus obras obedientes.  Cuando declara: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese” (Juan 17:4), Jesús nos está enseñando que la adoración que el Padre busca es la que se desprende como olor fragante del altar de nuestros sacrificios de servicio, sumisión y obediencia.

No hay mejor pasaje en las Escrituras del que podemos aprender a funcionar como líderes de alabanza obedientes delante del Padre Celestial, que el que se encuentra en el Primer Libro de Crónicas, capitulo 25: 1-8. Los puntos más importantes que aprendemos de este pasaje son: 1. EL LIDER DE ALABANZA que busca el Padre debe ser APARTADO. •   Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos…(v.1) La primera característica de todo siervo de Dios es que es apartado.  Esto significa que ha sido “puesto dentro de límites”.  En otras palabras, ha aceptado restricciones que son impuestas sobre su vida por aquellos que están en autoridad sobre él, con el fin de desarrollar un carácter integro.

2. El líder de alabanza que busca el Padre debe estar BAJO AUTORIDAD. Todo líder debe aprender a ejercer autoridad al funcionar primero bajo autoridad.  Este principio es fundamental y es lo que determina si un líder de alabanza se convertirá o no en un verdadero “director”, para guiar a otros hacia el Trono de Dios. Los lideres extraordinarios tienen una cosa en común: en algún momento aprendieron  de sus directores, a los cuales se sujetaron en obediencia. John C. Maxwell dice: “antes de ser un líder tienes que ser un buen seguidor”

3. El líder de alabanza que busca el Padre debe ser INSTRUIDO. “Y el número de ellos, con sus hermanos, instruídos en el canto para el Señor, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho” . (v.7) Todo líder excelente sabe que la instrucción no es una opción.  Sin la adecuada preparación fracasaremos, pues Dios no bendice nuestras intenciones, sino nuestras acciones.  La fe sin obras esta muerta. Es claro que una instrucción total requiere madurez de parte de los instructores.  Se requiere que estos no solo sean buenos músicos o cantantes sino también padres en la fe.  Donde no hay padres, hay rebelión, pues el enfoque esta en las habilidades y no en el corazón. 

1 Cor 4:15-16 “Porque aunque tengáis El ejemplo práctico, el hacer la obra juntos, es muy necesario para instruir a los hijos para enseñarles los aspectos prácticos del ministerio. 1 Cor 4:15-16  “Porque aunque tengáis diez mil años en Cristo, no tendréis Muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.  Por tanto, os ruego que me imitéis”.

¿Por qué la gente no canta? De: Marcos Barrientos He encontrado algunas razones del porqué la congregación no canta, aquí les presento algunas: No se saben bien las canciones. No espere a que su audiencia cante hasta que no  hayan escuchado la canción varias veces. La música está muy suave o baja. Si su sistema de sonido no está lo suficientemente alto, entonces la gente se sentirá muy expuesta y no cantará. También si nota que cierta sección de su congregación consistentemente no está participando es probable que tenga una cobertura de sonido muy pobre. Trabaje con su sonidista o sistema de sonido para mejorarlo. Camine alrededor del salón principal mientras cantan una canción y escuche los niveles de sonido.

cuando la gente se tapa los oídos. Su música está muy alta o escandalosa. Usualmente se nota cuando la gente se tapa los oídos. Los instrumentos están muy fuertes y los cantantes no se oyen y/o no se entiende la letra de la canción. A su congregación no le gusta su música. Usted debe conocer a su audiencia, qué les gusta y qué no. Algunas veces no es porque la canción sea "mala" sino que fue tocada pobremente durante el servicio. Por ejemplo, si acaba de terminar 15 minutos de música suave o lenta, su congregación podría estar lista para un cambio de ritmo en la instrumentación/tiempo. Otra canción lenta puede tender a aburrir a su audiencia. Ponga atención  a lo que Dios está haciendo en ese momento.

Si habla mientras dirige el tiempo de alabanza y adoración, asegúrese que tiene algo que decir que es relevante a la adoración. Hable claramente. No hable demasiado. Haga referencia de la Biblia, del versículo de donde proviene esa canción o coro. De esa manera la congregación se da cuenta de que realmente están cantando la Palabra de Dios. Su Palabra es poderosa y efectiva y cuando hace referencia de ella hay algo que permite a la gente a enfocarse, entender La Escritura y obtener aún más de ese tiempo de adoración.

Otras cualidades indispensables de un Buen Líder de Alabanza y Adoración: La música en un culto es parte indispensable para la adoración. Dios es un Dios de orden: “pero hágase todo decentemente y con orden” 1Corintios 14:40, así que debemos tener en orden el ministerio de Alabanza y Adoración. Al no darle la importancia que lleva este ministerio definitivamente no respetamos a Dios, ni es parte esencial en nuestras vidas. Si no puedes cumplir uno o varios de los puntos aquí discutidos, aunque parezca exigente o duro, no puedes ser parte del ministerio de Alabanza y Adoración, ni menos dirigirlo, y es lo que establece Su Palabra. Si tomamos en cuenta cada punto aquí discutido el ministerio habrá alcanzado su propósito, que debe ser el de adorar en pleno a Nuestro Cristo Jesús:

Debe haber aceptado a Jesucristo como su Salvador personal. Ser un adorador. “ Toda la tierra te adorará, y cantará a Tí; cantarán a Tu nombre” Salmo 66:4 Debe tener el deseo y el compromiso de servir al Señor Debe orar, ayunar y cuidar su testimonio. Debe tener conocimientos musicales y/o de sonido y de la Palabra de Dios.

Debe haber sido probado su compromiso con la Congregación. Debe ser puntual y asistir con regularidad a los cultos. Debe organizar los ensayos, cánticos y alabanzas que se llevarán a cabo en cada culto. Deber ser puntual y responsable a la hora de llegada a ensayos y cultos, y deberá exigir que sus músicos, cantores y técnicos del sonido también lo sean. Debe prepararse en oración espiritualmente antes de cada culto y ensayo. Debe estar listo para empezar 10 minutos antes de que comience el culto de adoración.

Todo el equipo, músicos, cantantes y el ministerio de Adoración en pleno debe estar listo 10 minutos antes de cada culto. Asignar a varias personas que no estén cantando y tocando para que se encarguen del balance de sonido de micrófonos, instrumentos o pistas a usarse (sonidista). Tener varios cantantes asignados para cada culto por si acaso los cantantes principales se ausentan al culto. No debemos sentir celos por ninguna persona en el ministerio ya que todos fuimos dotados con talentos y al dedicarnos a criticar o celar a nuestro hermano, no te permite desarrollar plenamente tus talentos y se daña el ambiente de unidad del ministerio, y por ende se afecta la adoración en la iglesia completa. Gálatas 5:26 dice, “No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.”

Estar dispuesto a cantar y/o tocar cuando se te necesite y no solo cuando tu quieras o en el ambiente que te convenga. Fuimos llamados a servir y adorar, y cuando decimos NO, le decimos NO al Señor. Nadie es dueño del ministerio de Alabanza y Adoración. El ministerio es primero de Dios y de todos, de todos depende que el ministerio logre su propósito. Debe ser un servidor, esperar y consultar todo con Dios. El líder de adoración debe procurar no extender la alabanza y la adoración más de lo necesario. No debe dar un concierto sino llevar al pueblo a la presencia de Dios y preparar el camino para recibir la Palabra de Dios.

Oro al Padre celestial para que los guíe en su caminar hacia la Santidad en Cristo Jesús, y para que podamos convertirnos en Verdaderos adoradores como establece Su Palabra. -Salmo 22: 27 “ Se acordarán, y se volverán a Jehová todos Los confines de la Tierra, y todas las familias de las naciones Adorarán delante de Tí” . Varias porciones de este artículo fueron sacadas como referencia de www.canzion.com (Hermano Marcos Witt) y de www.aliento.org (Hermano Marcos Barrientos)