Exposición Discípulos Planeación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cristiano es Un Siervo Mat 20:20, 21, 25-28
Advertisements

1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
El evangelismo personal
¡Nos agrada su presencia en este lugar!
JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
"Buy The Truth" by: Steven J. Wallace
EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21.
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
¿ a quién debemos servir ?
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Visite: El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del Visite:
Temas importantes de 1 Juan
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Las convicciones del creyente
Carta de amor del Padre.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
1 Corintios 12: 17, 27 “Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír.
DIOS quiere que busques tu milagro
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
“Culturalizados” ¿Quién decide que es belleza? Vanidad ¿Quién decide que es belleza? Proverbios 31.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9

Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
La Iglesia.
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
Jesús: El Autor de Eterna Salvación
Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Las cualidades de un buen Líder
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
Biblia y realidad Vivir Alegres Diseño: J. L. Caravias sj
“Yo soy” El Jesús de Juan La divinidad de Jesús en un mundo paganizado.
SERVICIO A NOSOTROS MISMOS
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

¿Como puedo ser un Cristiano de Alto impacto?
La buena actitud.
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Por Melquisedec y por Lisbet
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
Jesús Aquí.
Nuestra relación con el maestro
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.
La Importancia de la Formación Espiritual
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
¿Quién es el Padre?.
Plan de Estudio Bíblico
El Fruto del Espíritu “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Romanos UCLA 2011.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
El cumplimiento de la ley es el Amor Migue+. Romanos 13, No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho,
Andando en la verdad 2 Juan 1.
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Santiago Epístola entera “ser o no ser, esa es la cuestión”
ministerio de Jesús en la tierra
Transcripción de la presentación:

Exposición Discípulos Planeación

“…enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes…” "...que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza." (1Tim.4:12).

Solo hay dos mandamientos —De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? 29 —El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor —contestó Jesús— 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” 31 El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos. Marcos 12

Hay dos Instrucciones precisas. Celebración de la Cena. Mat 26:17-19 – Mr 14:12-16; Lc 22:7-13 Jn 13:21-30 26:20-24 – Mr 14:17-21 26:26-29 – Mr 14:22-25; Lc 22:17-20; 1Co 11:23-25 28 Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena. 30 Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto. 31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no se nos juzgaría; 32 pero si nos juzga el Señor, nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.

Hay dos Instrucciones precisas. La Gran Comisión. Mat 28:16-20; Mr 16:14-18; Luc 24: 36- 49; Juan 20: 19-23 —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Mat. 28:19 y 20

La Gran Comisión bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Y Positivo Negativo Y Positivo Negativo Y

“…bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,…” Creer Confesar Arrepentirse Bautizarse Recibir el don del Espíritu Santo

La Gran Comisión bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Y Positivo Negativo Y

“…enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes…” "...que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza." (1Tim.4:12).

Ejemplo a seguir “…el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad, humildad y dominio propio. No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.” Gal. 5:22-26 “…Tú, en cambio, has seguido paso a paso mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi constancia, mis persecuciones y mis sufrimientos…” 2° Tim.3:10 "...que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.”

“…en la manera de hablar…” “… Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza,.” 2° Tim. 2:2 “… Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo...” Efe. 4:25 “… Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan…” Efe. 4:29 "...que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.”

“…en la conducta…” “… 16 Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen…” 1° Tim. 4:16 “… ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría...” Santiago 3:13 “… ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios?...” 2° Ped. 3:11 “…Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. Que cada uno cargue con su propia responsabilidad…” Gal. 6:4 "...que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.”

“…y en amor…” “… Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte …” 1° Juan 3:14 “…No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley…” Romanos 13:8 - 10 "...que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.”

“…fe…” “… Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?” Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras. …” Sant. 2:14,18 “…En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan…” Heb. 11:6 "...que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.”

“…y pureza…” “…Quiero, pues, que en todas partes los hombres levanten las manos al cielo con pureza de corazón, sin enojos ni contiendas…” 1° Tim 2:8 “…No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.…” Gal. 6:7 “… Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno…” Tito 1:15-16 “… Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro. …” 1° Juan 3:3 "...que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.”

Conclusiones Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procuren más bien recibir la recompensa completa. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.