1.Tecnología Java Instaladores necesarios Jdk->Para Desarrollo

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Transcripción de la presentación:

1.Tecnología Java Instaladores necesarios Jdk->Para Desarrollo Jre->Para Ejecusion Eclipse->IDE Desarrollo Tomar en cuenta: Sistema operativo Arquitectura 32/64 bits Version 5,6,7,8, etc Configuracion Inicial Variables del sistema Path: C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_21\bin JAVA_HOME: C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_21

Tecnología Java Tiempos: Tiempo de Desarrollo (Código Fuente) Archivo.java Tiempo de Compilación (Código Binario) Archivo.class Tiempo de Ejecución, Archivo .jar «Programar una vez, ejecutar en cualquier lado (Windows, Linux,Solaris)» Comandos Basicos: javac Archivo.java  (Genera Archivo.class) java Archivo  (Ejecuta Programa) jconsole (consola de memoria, pc, vm,etc) jvisualvm (consola de memoria, pc, vm,etc)

Tecnología Java Tiempos

Tecnología Java http://docs.oracle.com/javase/7/docs/ http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/

2.Clase Principal Cualquier clase que tenga la siguiente función:  public static void main(String[] args) {         System.out.println("Hello World!"); } Donde: Es el punto de inicio de una aplicación java Una aplicacion puede tener varias clases principales Debe tener todas las caracteristicas (static , String[] args)

3.Tips Generales Comentarios: // 1 Linea /* */ Varias Lineas Tipo Codigo Expresiones, sentencias y bloques.

Programacion Orientada a Objetos Clase(Class): Molde o un modelo para objetos Objeto(Object): Instancia, ejemplo, de una clase Herencia: Copia características o funcionalidades Interface: Lista de funciones que se obliga a ser implementados o definidos Paquetes(Package): Carpetas donde se agrupan las clases.(Fisica y logicamente)

4.Ejemplo Clase //2)FUNCIONALIDAD class Bicycle { //1)CARACTERISTICAS int cadence = 0; int speed = 0; int gear = 1; //2)FUNCIONALIDAD void changeCadence(int newValue) { cadence = newValue; } void changeGear(int newValue) { gear = newValue; } void speedUp(int increment) { speed = speed + increment; void printStates() { System.out.println("cadence:" + cadence + " speed:" + speed + " gear:" + gear); //EJERCICIO: 001_clase //Crear clase auto (velocidad,freno) y funciones acelerar y frenar cualquir valor

5.Uso de la Clase (Objetos) class BicycleDemo { public static void main(String[] args) { // Creacion de 2 nuevas bicicletas Bicycle bike1 = new Bicycle(); Bicycle bike2 = new Bicycle(); // Invocar funciones de esos objetos //Objeto 1 bike1.changeCadence(50); bike1.speedUp(10); bike1.changeGear(2); bike1.printStates(); //Objeto 2 bike2.changeCadence(50); bike2.speedUp(10); bike2.changeGear(2); bike2.changeCadence(40); bike2.speedUp(10); bike2.changeGear(3); bike2.printStates(); } //EJERCICIO 002_uso_clase //Creacion objetos clase auto y ejecutar acelerar y frenar, desplegar valores

6.Herencia class MountainBike extends Bicycle { // Se declara nuevos campos y funciones especificas para MountainBike } //EJERCICIO: 003_herencia //Creacion de clase Corsa Añarir 2 campos nuevos y ejecutar funciones de clase auto acelerar y frenar, desplegar valores

7.Interface interface Bicycle { } void changeCadence(int newValue); void changeGear(int newValue); void speedUp(int increment); void applyBrakes(int decrement); } class ACMEBicycle implements Bicycle { int cadence = 0; int speed = 0; int gear = 1; Void changeCadence(int newValue) { cadence = newValue; } void changeGear(int newValue) { gear = newValue; } EJERCICIO: 004_interface Crear interface AutoInterface para Clase Auto, acelerar y frenar

8.Variables De Instancia De Clase (Estaticas) Locales Parametros A Tomar en cuenta: Declaracion (Tipo) Inicializacion (Valor inicial) Visibilidad (Donde se define y donde se puede utilizar) Tips: Nombres simples sin espacios ni signos como tildes Existen palabras claves que no se pueden usar como public, void, etc que son usadas por java internamente EJERCICIO 005_encontrar_variables

9.Tipos Primitivos Data Type Default Value (for fields) byte short int short int long 0L float 0.0f double 0.0d char '\u0000' String (or any object)   null boolean false

10.Arrays Conjunto de variables de un mismo tipo, cuyo tamaño no cuando al crearse. int[] anArray; anArray = new int[10]; anArray[0] = 100; anArray[1] = 200; anArray[4] = 500; anArray[5] = 600; System.out.println("Element at index 0: " + anArray[0]); ________________________________________________ Funciones Utiles: System.arraycopy(copyFrom, 2, copyTo, 0, 7); char[] copyTo = java.util.Arrays.copyOfRange(copyFrom, 2, 9);

11.Operadores Operator Precedence Operators Precedence postfix expr++ expr-- unary ++expr --expr +expr -expr ~ ! multiplicative * / % additive + - shift << >> >>> relational < > <= >= instanceof equality == != bitwise AND & bitwise exclusive OR ^ bitwise inclusive OR | logical AND && logical OR || ternary ? : assignment = += -= *= /= %= &= ^= |= <<= >>= >>>=

12.Operadores Aritmeticos Operator Description + Additive operator (also used for String concatenation) - Subtraction operator * Multiplication operator / Division operator % Remainder operator 1 + 2 = 3 3 - 1 = 2 2 * 2 = 4 4 / 2 = 2 2 + 8 = 10 10 % 7 = 3

13.1Control de Flujo Pregunta Decision SI/NO If void applyBrakes() { if (isMoving){ currentSpeed--; } The if-then-else Statement if (isMoving) { } else { System.err.println("The bicycle has already stopped!");

13.2 switch  If Else elegante , Puede usar Strings public static void main(String[] args) { int month = 8; String monthString; switch (month) { case 1: monthString = "January"; break; case 2: monthString = "February"; case 3: monthString = "March"; case 4: monthString = "April"; case 5: monthString = "May"; case 6: monthString = "June"; case 7: monthString = "July"; case 8: monthString = "August"; case 9: monthString = "September"; case 10: monthString = "October"; case 11: monthString = "November"; case 12: monthString = "December"; default: monthString = "Invalid month"; } System.out.println(monthString);

13.3 While Mientras Realice (Pregunta infinita hasta que respuesta sea no), break obliga a salir sin importar respuesta, continue obliga a saltar a la primera linea o a realizar la primera pregunta class WhileDemo { public static void main(String[] args){ int count = 1; while (count < 11) { System.out.println("Count is: " + count); count++; }

14 For Tiene 2 usos: Permite recorrer un rango de elementos Permite recorrer arrays o colecciones directamente class ForDemo { public static void main(String[] args){ for(int i=1; i<11; i++){ System.out.println("Count is: " + i); }

15. Return Se aplica a funciones, Donde: Se retorna un valor cuyo tipo debe coincidir con tipo de funcion. Se retorna nada, esto se usa en funciones void, return obliga a terminar la funcion

16. Clases Donde, se toma en cuenta; public class Bicycle { Esta compuesto por variables (tipos)y funciones: Se toma en cuenta los modificadores de acceso (public, private) public class Bicycle { public int cadence; public int gear; public int speed; public Bicycle(int startCadence, int startSpeed, int startGear) { gear = startGear; cadence = startCadence; speed = startSpeed; } public void setCadence(int newValue) { cadence = newValue;

16.1 Modificadores Access Levels Modifier Class Package Subclass World public Y protected N no modifier private

16.2 Herencia Copia de los atributos y funciones del padre. public class MountainBike extends Bicycle { public int seatHeight; public MountainBike(int startHeight, int startCadence, int startSpeed, int startGear) { super(startCadence, startSpeed, startGear); seatHeight = startHeight; } public void setHeight(int newValue) { seatHeight = newValue;

17.Interface interface Bicycle { } void changeCadence(int newValue); void changeGear(int newValue); void speedUp(int increment); void applyBrakes(int decrement); } class ACMEBicycle implements Bicycle { int cadence = 0; int speed = 0; int gear = 1; Void changeCadence(int newValue) { cadence = newValue; } void changeGear(int newValue) { gear = newValue; } EJERCICIO: 004_interface Crear interface AutoInterface para Clase Auto, acelerar y frenar

18 Sobrecarga de Funciones Métodos 18 Funciones o Metodos Donde se toma en cuenta: Modificadores de acceso(public, private) Tipos de Retorno (int, string,etc), ningun retorno (void), retorno de tipo clase Parametros (int,string,etc) 18 Sobrecarga de Funciones Métodos public class DataArtist { ... public void draw(String s) { } public void draw(int i) { public void draw(double f) { public void draw(int i, double f) {

19. Constructores Donde: Es la primera función(soporta sobrecarga de funciones) que se ejecuta en una clase. Al inicializar un objeto. public Bicycle(int startCadence, int startSpeed, int startGear) { gear = startGear; cadence = startCadence; speed = startSpeed; } public Bicycle() { gear = 1; cadence = 10; speed = 0; Bicycle yourBike = new Bicycle();

20. Parametros por Valor y por Referencia Por valor no se mantiene los cambios realizados.(Datos primitivos) Por referencia se mantiene los cambios realizados (Clases, objetos) public class PassPrimitiveByValue { public static void main(String[] args) { int x = 3; // invoke passMethod() with // x as argument passMethod(x); // print x to see if its // value has changed System.out.println("After invoking passMethod, x = " + x); } // change parameter in passMethod() public static void passMethod(int p) { p = 10;

20.1 Por Referencia public class PassByReference { public static void main(String[] args) { Bicycle b=new Bicycle(); b.speed=3; // invoke passMethod() with // x as argument passMethod(b); // print x to see if its // value has changed System.out.println("After invoking passMethod, x = " + b.speed); } public static void passMethod(Bicycle b) { b.speed = 10;

21. Objetos y nulos public class Objetos { public static void main(String[] args) { Bicycle b=new Bicycle(); Bicycle b1=new Bicycle(); Bicycle b2=new Bicycle(); Bicycle b3=new Bicycle(); b.speed=3; b1.speed=4; b2.speed=5; b3.speed=6; System.out.println("B speed=" + b.speed); System.out.println("B1 speed=" + b1.speed); System.out.println("B2 speed=" + b2.speed); System.out.println("B3 speed=" + b3.speed); } public static void passMethod(Bicycle b) { b.speed = 10;

22. This,Super(Herencia) public class Point { public int x = 0; public int y = 0; //constructor public Point(int x, int y) { this.x = x; this.y = y; }

23. Variables y Funciones Estaticos Variables estaticas: Variables globales, el mismo valor afecta a todos (Objetos) o a todo Funciones estaticas: Si usa variables de clase, solo las estaticas. Esta funcion puede ser llamada directamente de la clase, no del objeto private static int numberOfBicycles = 0; public static int getNumberOfBicycles() { return numberOfBicycles; }

24 Enum Tipo Tipo especial de variable, Variable de opciones public enum Day { SUNDAY, MONDAY, TUESDAY, WEDNESDAY, THURSDAY, FRIDAY, SATURDAY }

25 Polimorfismo Un objeto usa la función sobrecargada de su clase principal. Un objeto puede referenciarse como de su clase padre RoadBike roadBike=new RoadBike(); Bicycle bicycle=(Bicycle) roadBike;

26 Tipos como Objetos Funciones a Primitivos Algunos tipos primitivos (int,double,etc) pueden definirse como de tipos clases (Integer, Long,etc) Funciones a Primitivos byte byteValue() short shortValue() int intValue() long longValue() float floatValue() double doubleValue() Funcion de jre matematica: import static java.lang.Math.*; Math.abs(a); Math.max(c, d); Math.min(c, d) Primitive type Wrapper class boolean Boolean byte Byte char Character float Float int Integer long Long short Short double Double

27. Tipos Caracteres char ch = 'a'; char[] charArray = { 'a', 'b', 'c', 'd', 'e' }; Character ch = new Character('a'); Funciones Comunmente usadas: boolean isLetter(char ch) boolean isDigit(char ch) boolean isUpperCase(char ch) boolean isLowerCase(char ch)

28. Strings String palindrome = "Dot saw I was Tod"; int Funciones usadas comunmente Int len = palindrome.length(); string1.concat(string2); substring(int beginIndex, int endIndex) trim(), toLowerCase(), toUpperCase() String[] split(String regex) contains(CharSequence s) replace(char oldChar, char newChar) replaceAll(String regex, String replacement) int indexOf(String str) int lastIndexOf(String str) String fs; fs = String.format("The value of the float " + "variable is %f, while " + "the value of the " + "integer variable is %d, " + " and the string is %s", floatVar, intVar, stringVar);

28.1 Numeros a String int i=0; double d=0,0; String s3 = Integer.toString(i); String s4 = Double.toString(d);

28.2 String Builder Clase para Manejar string dinamicos y largos. StringBuilder sb = new StringBuilder(); // adds 9 character string at beginning sb.append("Greetings");

29. Packages Son carpetas que agrupan clases Logico y Fisico, donde fisicamente son las carpetas y Logicamente esta definida por la linea package graphics; Cuando existe paquetes y subpaquetes, los nombres son separados por puntos Cuando se quiere utilizar clases de paquetes, se debe tener en cuenta en que paquete esta y utilizar el codigo import graphics.Rectangle; import graphics.*; Donde el *, significa usar todas las clases del paquete referenciado