Día de Campus: Un experimento sonoro de la UDUAL y Radio UNAM Antonio Ibarra Quito, Ecuador, 19 de junio de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
PODCAST “La radio del futuro”.
1 Seguridad en las Comunicaciones: Plataforma de Calidad en el Servicio de Correo Electrónico.
Programa Jóvenes Investigando Jóvenes:
Guía de buenas prácticas para promover la participación política de los jóvenes en el ciclo electoral- Octubre 2012 Four review criteria were used to better.
Coordinación de Comunicación Social en la Región Noreste de la ANUIES
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Toda la UNAM en línea Las universidades latinoamericanas ante los rankings internacionales: impactos, alcances y límites 18 de mayo de 2012 Nuestra universidad.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Sistema de Comunicaciones Altair Radio Altair.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Retos de la universidad en la América Latina del siglo XXI
Roberto Escalante Semerena Secretario General Universidad 2012 La Habana, Cuba.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
1 COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN POSTGRADO Pablo Ríos Cabrera Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo de Autoridades de Postgrado Caracas,
Panorama de la Educación Superior en América Latina y el Caribe ANA LÚCIA GAZZOLA UNESCO/IESALC Cartagena de Indias, junio de 2008.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE INGENIERÍA CAMPUS MEXICALI Referencias OCDE (2006), Análisis Temático de la Educación Terciaria, Dirección.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo Unidad de Coordinación y Apoyo a la Investigación en Facultades y Escuelas.
“Campus Virtual Multimedia MX”
Red Interamericana de Formación de Maestros Organización Universitaria Interamericana Colegio de las Américas.
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
Contenidos Informática 4º ESO
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Perspectiva del ECOES Dr. Francisco José Trigo Tavera Secretario de Desarrollo Institucional Universidad Nacional Autónoma de México.
Presentación e historia de la RIED La RIED como resultado del diálogo político La RIED como herramienta de cooperación horizontal Aporte de la RIED a.
Herramientas Telemáticas
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.
Herramientas de Comunicación Virtual
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Plan de Trabajo Página de Internet: ◦Consolidación de la página de internet como sitio de visibilidad de las IES.(2 años) ◦Servir como agencia.
RECURSO EDUCATIVO ABIERTO Reposito de recurso educativo abierto: Toda la UNAM en línea Por: Yussel Daniel Mondragón 04- Diciembre
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA UNA La constituye un sistema con objetivos de alcance nacional estructurado en subsistemas flexibles, integrados funcionalmente,
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun.
Transcripción de la presentación:

Día de Campus: Un experimento sonoro de la UDUAL y Radio UNAM Antonio Ibarra Quito, Ecuador, 19 de junio de 2014

Antecedentes La UDUAL y Radio UNAM, con la colaboración de la Red Universitaria de Radiodifusoras de América Latina y el Caribe (RULAC), en una estrategia para innovar en el campo de la radio universitaria, planearon la producción de una serie radial, con un formato fresco: Protagonizado por jóvenes cursando algún programa de intercambio estudiantil, con un formato de relatos testimoniales en campo; Centrado en episodios inscritos programación de Radio UNAM; Con una plataforma múltiple, con transmisión al aire y descargas vía web; El objetivo: promover la movilidad a partir de persuasión testimonial; Recrear vivencias y formas de pensar de los jóvenes, contrastadas con el entorno donde desarrollan su vida universitaria; Vincular un binomio de polisemia y acentos latinoamericanos, referidos a un mismo tema.

Formato técnico Serie de textura juvenil: hecho con jóvenes y para jóvenes (18 a 29 años); Episodios breves, cinco minutos, en un esquema de sucesión de voces; Centrado en tópicos relevantes a los jóvenes: educación y empleo, violencia, dispositivos electrónicos y cultura cotidiana, derechos sociales y educación superior; Mezclando testimonios, emociones, aspiraciones e inquietudes de jóvenes en los países donde se encuentren cursando sus estudios.

Transmisión: características Frecuencias 96.1 fm y 860 am de Radio UNAM; asimismo, los programas se podrán descargar desde Internet en formato podcast; Podcast: ayuda a la formación académica gracias a su portabilidad; se puede descargar desde cualquier sitio web institucional o repositorio; Programación flexible en horarios, insumo de voz de programas temáticos, e incluso utilizarse como pausa; Acervo de voz para publicaciones multimedia de la UDUAL y afiliadas, en contextos pertinentes a la educación superior.

Mecánica de participación Las universidades podrán participar: Mediante la aplicación de un cuestionario a estudiantes extranjeros, cursando algún programa y/o estancia de investigación; Los audios deberán hacerse llegar a Radio UNAM o a la Coordinación de Medios de la UNAM por vía electrónica en formato.mp3. Para el envío es muy eficaz la plataforma wetransfer; Radio UNAM seleccionará, de acuerdo con la pertinencia del tema y calidad del contenido, las respuestas para producir los podcast.

Perfil de los entrevistables Estudiantes que cursan una estancia académica; Estudiantes de universidades afiliadas de las seis regiones de la UDUAL: Andina, Brasil, Centroamérica, Cono Sur, el Caribe y México; Preferentemente de pregrado de todas las disciplinas o áreas de conocimiento; Tener entre 20 y 25 años, en promedio.

Calendario de actividades y colaboraciones JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEnero DÍA DE CAMPUS PRE-PRODUCCIÓN Documentación Aplicación de cuestionario Selección de materiales PRODUCCIÓN Montaje Demo POST-PRODUCCIÓN Distribución Subir a la red BROADCASTING

Clip de prueba: jóvenes ¿hasta cuándo? Escuchar… Esperamos sus aportes, dirigido a: Fernando Rodríguez, Coordinador de Medios de la UDUAL: Gracias.