¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
15 de noviembre CIENCIA PARA TODOS
Advertisements

¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
FASES DEL PROCESO CREATIVO
Los elementos del Marco de la EpC
INVESTIGACION ESCOLAR EN LA ESCUELA
Aprender Haciendo Con Materiales Tecnológicos de Exploración, Construcción y Experimentación.
¿Qué estudia las Ciencias Naturales?
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Mat. Juan Jiménez Krassel
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
¿CÓMO OBTENEMOS NUEVOS CONOCIMIENTOS?
Visión de Ciencia - ayer y hoy; clasificación actual; criterios de verdad y el rol de la teoría en la ciencia. Introducción a la Investigación Trabajo.
Química Inorgánica Método Científico Ing. Santiago Figueroa Lorenzo Correo electrónico: Sitio Web.
La ciencia en el mundo actual: Construcción del conocimiento científico 1.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
Método de proyectos.
Colegio Almenar del Maipo RINCONES Y BAÚLES Metodología de trabajo que permite operativizar y organizar el trabajo y las actividades escolares a través.
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I: Introducción y estructura de la actividad investigativa en educación. Adriana.
Didáctica de las ciencias naturales
CONSEJO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Dr. RAFAEL ANTONIO GOMEZ ESCOTO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
Caracterización de la Ciencia
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
Introducción a la química
El método y su importancia Tema 1.2 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración.
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
La Investigación Acción
Universidad Nacional Autónoma de México
Programa del Taller El Método Científico: definición y características
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXT
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
La ciencia y sus ramas Clasifican y describe las ramas de la ciencia.
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
CIENCIA, BIOLOGÍA Y TÚ Introducción al Curso
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA ASPECTOS A TENER EN CUENTA.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Fabio Nelson Zapata Grajales UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AULA TALLER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESCUELA DEL MAESTRO EXPLORANDO-PREGUNTANDO 2012.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
¿Qué son los estándares básicos de competencias?
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
FEMINISMO Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Emergencia de la perspectiva feminista en investigación como reacción a la orientación epistemológica dominante. Cambio.
The Anglo American School PRESCOTT
NECESIDADES QUE CUBRE LA TECNOLOGIA 1.SALUD 2.VESTIDO 3.ALIMENTACION 4.VIVIENDA 1.SEGURIDAD 2.COMUNICACIÓN 3.TRABAJO 4.TRANSPORTE 5.OCIO.
Conceptos Básicos Sistemática Controlada Reflexiva Critíca La Ciencia.
¿Qué hacemos cuando estamos con fiebre y dolor de estómago muy fuerte?
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Que es la Ciencia? La ciencia es la manera en la que tratamos de explicar los fenomenos naturales que toman lugar en nuestro alrededor.
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
¿Cómo emplear estrategias metodológicas acordes a la nueva enseñanza de las Ciencias Naturales? Talleristas: Prof. Wasinger, Diego. Barrios, Daniel. Rivera,
ciencia y experimentos en educación inicial
El saber filosófico: Filosofía y Ciencia El saber filosófico: Filosofía y Ciencia. Foto de jcof en Flickr bajo licencia Creative Commons.
REALIZADA POR: JULIO CESAR FERNANDEZ G.. LA QUIMICA ES UNA DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA QUE TOCA CASI TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA, NUESTRA.
conocimiento científico
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Bloque 1. Reconoces el lenguaje técnico básico de la Física. 1.1 Método científico.
Una revista de ciencias para CHicos Escrita por científicos Diseñada e ilustrada por artistas profesionales Revisada por docentes y pedagogos Evaluada.
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es? Ciencias

Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR, es OBSERVAR, es PENSAR, es RECONSTRUIR, es NATURAL, es RESOLVER, es ASOMBRARSE, es NATURALEZA, es DESCUBRIR, es INTERÉS, es INVESTIGAR, es CREAR, es EXPERIENCIAS, es EMOCIÓN, es EXPERIMENTAR… Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR, es OBSERVAR, es PENSAR, es RECONSTRUIR, es NATURAL, es RESOLVER, es ASOMBRARSE, es NATURALEZA, es DESCUBRIR, es INTERÉS, es INVESTIGAR, es CREAR, es EXPERIENCIAS, es EMOCIÓN, es EXPERIMENTAR… ¡Es CURIOSIDAD!

No es ser científico

No es mezclar químicos

Es explorar

Es reflexión

Es cuestionar

Es emocionarse

Es vivir aventuras

Es jugar

Es experiencia

Es divertirse

Es CREATIVIDAD