Desarrollo de un Videojuego para Android Eduardo Santiso Martorell
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
Introducción Dispositivos móviles
El videojuego portátil
Sistemas Operativos para móviles
Problemas de Android Fragmentación Rendimiento
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
Objetivos Crear un videojuego para móvil Mecánica sencilla Partidas cortas Gestión interrupciones del móvil Multidispositivo Crear un Framework Crear un videojuego para móvil
Requisitos Funcionales Interactuar con pantallas Salir de la aplicación Desactivar el sonido Gestionar interrupciones del móvil. Requisitos Funcionales
Requisitos No Funcionales Java Android 2.2 OpenGL ES 1.0 Español Sencillo e intuitivo Almacenamiento externo Requisitos No Funcionales
Requisitos de Rendimiento Fluidez Respuesta Requisitos de Rendimiento
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
Especificación Mecánica Control Pantallas Sonido Puntuación
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
Diseño Cómo funciona un videojuego Visualización Gestión Entrada Procesamiento Gestión Entrada Visualización
Modelo - Vista - Controlador
Framework Lógica del Juego Gestor de Ventanas Entrada Archivos I/O Audio Gráficos
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
Implementación Framework Eventos teclado Eventos táctiles Entrada Archivos I/O Audio Gráficos Gestor Ventanas
Implementación Framework Entrada Archivos I/O Audio Leer Recursos Guardar Configuración Leer Configuración Gráficos Gestor Ventanas
Implementación Framework Entrada Archivos I/O Música Efectos sonido Audio Audio Gráficos Gestor Ventanas
Implementación Framework Entrada Archivos I/O Audio Gráficos Gráficos Gestor Ventanas
Implementación Framework Entrada Vértices Textura Región Textura Fuente Lote de Modelos Cámara Otras Archivos I/O Audio Gráficos Gráficos Gestor Ventanas
Implementación Framework Entrada Inicia Bucle Principal Configura Ventana Lleva registro estado Cuenta FPS Enlaza los módulos Recibe eventos IU Actualiza y dibuja pantalla Archivos I/O Audio Gráficos Gestor Ventanas Gestor Ventanas
Implementación Elementos del Juego Recursos Pantalla de Juego Preparado Corriendo Pausado Fin de Juego Sin Movimientos Configuración Pantallas Tablero de juego
Implementación Elementos del Juego Recursos Configuración Pantallas Tablero TableroRenderer Tablero de juego
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
Coste Requisitos del desarrollo Hardware Software JDK Java Ordenador Eclipse ADT Plugin SDK Android Ordenador Móvil Android
Coste cero Posibilidad rentabilizar proyecto invirtiendo un pequeño capital
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
Planificación Temporal
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
Trabajos futuros y conclusión Objetivos cumplidos Problemas de diseño y planificación Mejora de la dinámica de juego
Gracias por su atención.