Desarrollo de un Videojuego para Android

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Transcripción de la presentación:

Desarrollo de un Videojuego para Android Eduardo Santiso Martorell

Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión

Introducción Dispositivos móviles

El videojuego portátil

Sistemas Operativos para móviles

Problemas de Android Fragmentación Rendimiento

Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión

Objetivos Crear un videojuego para móvil Mecánica sencilla Partidas cortas Gestión interrupciones del móvil Multidispositivo Crear un Framework Crear un videojuego para móvil

Requisitos Funcionales Interactuar con pantallas Salir de la aplicación Desactivar el sonido Gestionar interrupciones del móvil. Requisitos Funcionales

Requisitos No Funcionales Java Android 2.2 OpenGL ES 1.0 Español Sencillo e intuitivo Almacenamiento externo Requisitos No Funcionales

Requisitos de Rendimiento Fluidez Respuesta Requisitos de Rendimiento

Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión

Especificación Mecánica Control Pantallas Sonido Puntuación

Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión

Diseño Cómo funciona un videojuego Visualización Gestión Entrada Procesamiento Gestión Entrada Visualización

Modelo - Vista - Controlador

Framework Lógica del Juego Gestor de Ventanas Entrada Archivos I/O Audio Gráficos

Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión

Implementación Framework Eventos teclado Eventos táctiles Entrada Archivos I/O Audio Gráficos Gestor Ventanas

Implementación Framework Entrada Archivos I/O Audio Leer Recursos Guardar Configuración Leer Configuración Gráficos Gestor Ventanas

Implementación Framework Entrada Archivos I/O Música Efectos sonido Audio Audio Gráficos Gestor Ventanas

Implementación Framework Entrada Archivos I/O Audio Gráficos Gráficos Gestor Ventanas

Implementación Framework Entrada Vértices Textura Región Textura Fuente Lote de Modelos Cámara Otras Archivos I/O Audio Gráficos Gráficos Gestor Ventanas

Implementación Framework Entrada Inicia Bucle Principal Configura Ventana Lleva registro estado Cuenta FPS Enlaza los módulos Recibe eventos IU Actualiza y dibuja pantalla Archivos I/O Audio Gráficos Gestor Ventanas Gestor Ventanas

Implementación Elementos del Juego Recursos Pantalla de Juego Preparado Corriendo Pausado Fin de Juego Sin Movimientos Configuración Pantallas Tablero de juego

Implementación Elementos del Juego Recursos Configuración Pantallas Tablero TableroRenderer Tablero de juego

Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión

Coste Requisitos del desarrollo Hardware Software JDK Java Ordenador Eclipse ADT Plugin SDK Android Ordenador Móvil Android

Coste cero Posibilidad rentabilizar proyecto invirtiendo un pequeño capital

Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión

Planificación Temporal

Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión

Trabajos futuros y conclusión Objetivos cumplidos Problemas de diseño y planificación Mejora de la dinámica de juego

Gracias por su atención.