El Ayuno En Cuaresma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUARESMA: ¿Ezo qué es? ¡Hola!, me llamo Metanoia, que significa “conversión”. ¡Hola!, me llamo Cuaresma, que significa “cuarenta”. Que paranoia de nombre.
Advertisements

ADVIENTO DE TODAS LAS ESPERANZAS
SEGUIR LAS HUELLAS DE JESÚS
Última Audiencia General del Papa Benedicto XVI
El tiempo de cuaresma Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.
Cansados quizá de vivir muchas cuaresmas, es hora de hacer una nueva revisión profunda de nosotros mismos y de nuestra relación.
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
Las tres “CES”.
El decálogo de Benedicto XVI sobre San Francisco de Asís
El tiempo de cuaresma Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.
Cuaresma Qué acciones propone?...
Música: KennyHav:present: B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain
CUARESMA CopyRight © LSPM ® 2010.
Palabra de Vida Palabra de Vida Mayo 2012 Mayo 2012.
Origen y significado Fuente EWTN
Miércoles de Ceniza.
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
Domingo primero del ciclo B
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
Del mensaje de Benedicto XVI
En la Iglesia primitiva, variaba la duración de la Cuaresma,
1 A ñ o d e la Fe Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización + Excmo. Mons. Octavio Ruiz Arenas.
El tiempo de cuaresma Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.
PALABRA DE VIDA MAYO “EN NOMBRE DE CRISTO OS PEDIMOS QUE OS RECONCILIEIS CON DIOS" (2 Cor 5,20).
15 PUNTOS PARA UNA CUARESMA DISTINTA 1) DESPRÉNDETE de tantas palabras huecas y sin sentido: Llénate de la Palabra de DIOS.
Caminemos juntos.
I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días.
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
18 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
¿Qué es Cuaresma?.
Ayuno, conversión , cambio, camino a Dios
Crecimiento Espiritual
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Acércate al pensamiento de Dios. La lectura de su Palabra te hará comprender y entender qué es lo que Dios quiere de ti y para ti. Lo sentirás más cerca,
La Cuaresma se inicia 46 días antes del Domingo de Resurrección, o sea el Miércoles de Ceniza.
Domingo segundo de Adviento
DOMINGOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO 13 de Febrero Medio Ayuno y Abstinencia de Carnes Mt. 6, 1-6,16-18 Misericordia Señor, hemos pecado 14 de.
ORAR COMO PAREJA.
DIEZ IDEAS PARA VIVIR LA CUARESMA. Son necesarios espacios de tranquilidad y paz para valorar, reflexionar y hacer autocrítica sobre la vida que llevamos.
Significado El Miércoles de Ceniza marca el principio de la Cuaresma
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2010
“Comieron todos y se saciaron”
Música:Mozart-Adagio;present:B.Areskurrinaga HC;euskaraz:D.Amundarain
Durante este tiempo especial de purificación, contamos con una serie de medios concretos que la Iglesia nos propone y que nos ayudan a vivir la dinámica.
Jn 06, Lo que nos pide Jesús es salir del ego y entregarse a los demás.
Rodea con un círculo la letra o letras cuya respuesta sea correcta
ABSTINENCIA en Cuaresma Editado por Noemí A. de Molina.
TERCER CICLO E.P. 9 MARZO 2011 CAMBIO DE ETAPA Un año más comenzamos la Cuaresma como preparación para la Pascua, para la Resurrección de Jesús. Son 40.
Camino de Crecimiento Espiritual
El ayuno.
Un tiempo importante para los cristianos, se llama CUARESMA.
El tiempo de cuaresma Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.
Amparo Ortiz fc. DESAFÍO El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el.
No seas de esos “cristianos” que hacen las cosas sin saber por qué.
CÓMO VIVIR EL AÑO DE LA FE.
15 PUNTOS PARA UNA CUARESMA DISTINTA 1) DESPRÉNDETE de tantas palabras huecas y sin sentido: Llénate de la Palabra de DIOS.
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
10 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Cuando llega un miembro nuevo a mi grupo, ¿hago un esfuerzo especial para que se sienta en su casa? ¿Lo escucho con.
Tema 1 El mundo que no se ve.
12 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Ya no critico tanto a los demás, sea que estén dentro o fuera de A.A. Antes hablaba mal de la gente todo el tiempo.
2 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Los pensamientos que vienen antes de un resbalón parecen ser en parte subconscientes. Y no obstante, es posible.
16 de FEBRERO.- Pensamiento del día. Una copa originaba un proceso del pensamiento que se convertía en una obsesión, y a partir de ese momento no podíamos.
15 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. El servicio a los demás hace del mundo un buen lugar. La civilización se pararía si cada ser fuera siempre nada.
María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús,
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
> I Care < UN AMORE QUE…TRAE LA PAZ. Los SEÑALADORES de TEENS I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra de Vida.
Es una llamada a redescubrir nuestro origen. A poner en hora nuestra vida cristiana. No es tanto un esfuerzo personal cuanto, de nuevo, ir al encuentro.
Transcripción de la presentación:

El Ayuno En Cuaresma

En su contexto religioso, el ayuno se utiliza para elevar al creyente más allá de la vida normal del deseo, hasta un ideal elegido siguiendo una trayectoria de renuncia. Frecuentemente se mal entiende que en Cuaresma “hay que comer pescado” y no es así. Lo importante es no perder el sentido de lo que estamos haciendo y para qué.

Debe observarse un espíritu penitencial y de conversión. Según San León, la Cuaresma es “un retiro colectivo de cuarenta días, durante los cuales la Iglesia, proponiendo a sus fieles el ejemplo de Cristo en su retiro al desierto, se prepara para la celebración de las solemnidades pascuales con la purificación del corazón y una práctica perfecta de la vida cristiana.”

Se trata, por tanto, de un tiempo, introducido por la imitación de Cristo, en el que la comunidad cristiana se esfuerza en realizar una profunda renovación interior.

El Catecismo de la Iglesia Católica retoma esta idea y la expresa de la siguiente manera: “La Iglesia se une todos los años, durante los cuarenta días de la Gran Cuaresma, al Misterio de Jesús en el desierto.”

tuviera un sentido traducido a nuestros días, podría ser… Y si el ayuno tuviera un sentido traducido a nuestros días, podría ser… Y si cuando llego a casa no conecto inmediatamente la televisión… Y si, por un rato, “ayuno” de ruidos y entretenimientos y le dejo un hueco al silencio…

Y si “me abstengo” de juicios y prejuicios sobre la gente que me rodea…  Y si “ayuno” de orgullo y me acerco a esa persona con la que he discutido… Y si busco la Reconciliación…

y doy ese dinero a alguien que lo necesite más… Y si “me abstengo” de caprichos y compras innecesarias  Y si “ayuno” de autosuficiencia y pido ayuda a los demás… Y si “me abstengo” de flojera y voy a visitar a esa persona que hace tanto no veo…

Y si “ayuno” de envidia y me alegro con las alegrías de los demás…  Y si antes de empezar o de acabar el día, dedico un rato a la oración o a la meditación…

La Eucaristía Y si hay algo más que haya quedado de cambiar la carne por pescado, vegetales o fruta… Recordaríamos que lo que nos alimenta plenamente es… La Eucaristía

que está cada día en nuestra vida y que nos espera en nuestro prójimo. “Convertir-se” es “volver-se” a Dios, es “des-centrarse” de uno mismo y centrarse en un Dios que ha dado la vida por nosotros, que está cada día en nuestra vida y que nos espera en nuestro prójimo. Que el ayuno nos ayude a comprender y vivir lo importante, a vivir con la certeza de que el único alimento que nos llena de verdad es Jesús.

¡Que esta sea una cuaresma llena de frutos!