Oportunidades, retos y tendencias en el marketing de afiliación en 2009 José Luis Valdivielso Director general Zanox Hispania.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Guillermo Pattillo Departamento de Economía Universidad de Santiago
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004 Porsche Latin America y GrupoUno Capacitación Porsche Acceleration IV Kit de Herramientas de Publicidad.
1 Yahoo! News U.S. JEORDAN LEGON Ocho estrategias para triunfar en la revolución tecnológica.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Hablemos de e-xterior III Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores – 11 Marzo O como contribuir a la inoculación del virus.
Acciones especiales en exterior: - es + II Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - 20 Nov
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
No toda presentación será un éxito. Admita el fracaso y aprenda de él.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
… Y así nos distraemos Vocabulario.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
José C. Femat Ministro de Asuntos Económicos ante la 11 de septiembre de 2013 Bajo crecimiento y exceso de capacidad en el mercado global.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
Repaso del capítulo Primer Paso
Marketing Relacional Estrategias
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Accenture, its logo, and High Performance Delivered are trademarks of Accenture. Outsourcing. Estrategia.
Macroeconomía.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 Entorno internacional. 2 FMI renueva optimismo Fuente: FMI Elaboración : Macroconsult. PBI (Var. %)
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
11 El Escenario Macroeconómico del Presupuesto 2009 Luis Valdivieso Montano Ministro de Economía y Finanzas Septiembre 16, 2008 Ministerio de Economía.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Plan de marketing.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Investigación sobre ahorcamiento de márgenes en telecomunicaciones 5 de Diciembre, 2012.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Retos del marketing de resultados en ¿retos?
Transcripción de la presentación:

Oportunidades, retos y tendencias en el marketing de afiliación en 2009 José Luis Valdivielso Director general Zanox Hispania

zanox |2 ¿en qué escenario nos movemos?

zanox |3 ¿cual es la realidad a día de hoy?  Entorno económico global complicado …. Crisis económica y financieraFalta de confianzaMigración presupuestos off-line hacia onlineAlto crecimiento modelo pago por resultados

zanox |4 ¿cual es la realidad a día de hoy? Descenso generalizado de la inversión publicitaria Fuente: Infoadex, inversión publicitaria total medios convencionales + medios no convencionales Inversión publicitaria total ,5%

zanox |5 ¿cual es la realidad a día de hoy? ¡¡Esto no puede estar pasando!!

zanox |6 ¿cual es la realidad a día de hoy?  Internet influye en las decisiones de compra del 41% de los usuarios Europeos  Las búsquedas en internet cambian los hábitos de compra online del 30% de los Españoles  Las búsquedas de viajes por internet han aumentado en España un 32% Fuentes: Marketingdirecto.com, wordpress

zanox |7 ¿cual es la realidad a día de hoy? La inversión en internet continúa creciendo Fuente: Informe IAB- Pricewaterhouse coopers 2008 Inversión publicitaria medios interactivos ,45% + 55,39%

zanox |8 ¿cual es la realidad a día de hoy? Inversión publicitaria online sigue creciendo El sector goza de buena salud Aparición nuevos players Consolida- ción nuevos modelos negocio

zanox |9 ¿cual es la realidad a día de hoy? ¡¡¡Que siga la fiesta!!!

zanox |10 ¿y en el sector de afiliación?

zanox |11 Entorno del anunciante 1. Obsesión por el ROI  ¿cuanto me va a costar esto?, ¿qué esta pagando mi competidor?, ¡¡¡ esas comisiones son demasiado altas para mi!!!, ¡¡¡No tengo presupuesto!!

zanox |12 Entorno del anunciante  ¿quién son mis afiliados?, ¿ese a qué se dedica?, ¿de donde es este afiliado?, Bajo conocimiento de los afiliados

zanox |13 Entorno del anunciante  No sé que promos voy a tener la próxima semana, Nuestro negocio es muy distinto al resto, Depende de como vayamos este mes, Falta de planificación

zanox |14 Entorno del anunciante

zanox |15 1. Adiós a la fidelidad Entorno del afiliado  Esta plataforma me da X € más, seguro que lanzo la campaña contigo, el anunciante me contactó,...

zanox |16 2. Respeto a las reglas del juego Entorno del afiliado  No sabía que no se podía pujar por la marca, problemas con la calidad del tráfico, cookie dropping,....

zanox |17 3. Obsesión por el ROI Entorno del afiliado  ¿cual es la tasa de cancelación media?, ¿cual es el plazo de pago?, ¿qué conversiones tiene por producto?,...

zanox |18 Entorno del afiliado Convergencia a modelos CPA Aumento afiliados profesionales Llegada soportes extranjeros Mayor enfoque internacional Acercamiento grandes portales

zanox |19 Entorno plataformas de afiliación 1. Competencia feroz  Todo el mundo quiere trabajar con las mismas empresas

zanox |20 Entorno plataformas de afiliación 2. Problema con la duplicación de ventas  ¿cual de los dos es el real?

zanox |21 Entorno plataformas de afiliación Llegada nuevos players Presión sobre los márgenes Clientes menos fieles y más exigentes Carencia de personas con know-how

zanox |22 ¿y el futuro?

zanox |23 Anunciante Consolida- ción sectores saturados Cambio modelos de pricing Modelos incentivos más avanzados Entrada nuevos sectores Estratégico

zanox |24 Anunciante Sectores  Consolidación sectores saturados (viajes, ventas privadas,…)  Entrada nuevos sectores (gran consumo, alimentación,…)  Crecimiento de sectores incipientes (moda, telcos, automóvil) Modelos de pricing  Fórmula de cpa se confirma como la más segura  Desaparición modelos cpc puros  Entrada de modelos híbridos en CPA o mixtos CPL + CPA

zanox |25 Anunciante Diseño de estrategias de incentivos  El director de MK/ Ventas pasa a tener un rol proactivo  Debemos considerar afiliación como un canal de ventas (pb: presupuestos cerrados)  Diseñar estrategia de incentivación para el canalnecesidad road map Estratégico  Mejor fórmula para crecer de manera segura en tiempos de crisis  Ninguna empresa de e-commerce se puede permitir el lujo de no hacer afiliación  Se necesita dar continuidad en el tiempo  Estrategia consensuada a nivel internacional

zanox |26 Afiliados Mejora calidad tráfico Incremento afiliados por vertical Transpa- rencia Modelos híbridos Profesiona- lización

zanox |27 Afiliado Calidad del tráfico  Falta de transparencia  No todo vale, no todos son “malos”  Prácticas dudosas Afiliados por vertical  Aumento en el número de soportes por sector  Especialización en nichos interesantes (bebés, moda)  Fidelización del usuario

zanox |28 Plataformas de afiliación Compromi- so con los resultados Especializa -ción por industria Internacio- nalización Mejoras tecnología Consolida- ción

zanox |29 Desarrollos tecnológicos  Deduplicación de resultados  Web services  Nuevas formas de remuneración Internacionalización  El alcance internacional es primordial para empresas con planes de expansión  Global account management  No todas las redes son igual de fuertes en cada mercado Plataformas de afiliación

zanox |30 Plataformas de afiliación Compromiso con los resultados  La red de afiliación debería comproterse a unos resultados siempre y cuando el anunciante proporciones todas las herramientas necesarias  1+1 nunca es igual a dos  Deberá revisarse el rol de intermediarios Consolidación  No todas las plataformas sobrevivirán a medio plazo  Expecialización  Compras y fusiones

zanox |31 Conclusiones  La colaboración de todos es imprescindible para el éxito colectivo  Tiene que crearse un clima de entendimiento y confianza  Estar a la vanguardia tecnológica será vital  Entender el modelo en toda su extensión  Fórmula óptima en tiempos de crisis  Entrada de nuevos actores en 2009

zanox |32 José Luis Valdivielso Director General Zanox Hispania Muchas gracias!