Inducción a Periodo de Estadía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Temas tipos para micro proyectos de investigación
Informes.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Espaciado Interlineado
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Metodología de la Investigación
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Biblioteca Iberoamericana
Inducción al Periodo de Estadía
Los Trabajos Académicos en la Universidad
Informes o Manuscritos
TESIS Karla Avilés Medina.
Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores
Formato y redacción de la memoria
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO Docente: Ing. Gerson Delgado.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estilo APA 6ta. Edición.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Pasaré por este mundo nada más que una vez
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
PRESENTACIÓN EN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Requisitos para la presentación de trabajos escritos
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
Nombres: Julián López López Natalia Mora Gaitán
Por: Julián Pérez Ocampo Juan José Villa Vélez 11ºB
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
INFORME FINAL DE PASANTIAS
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Modelos de citación y referencia bibliográfica
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
D-DC-02 Rev. No. 2 Fecha de rev. 28/01/05 Inducción al Periodo de Estadía.
INDICADORES SEP - DIC 2010 INDICADORES TSU Procesos Industriales Área Manufactura, ISP Universidad Tecnológica de Aguascalientes Inducción al Periodo de.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
Universidad Tecnológica de Tabasco
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

Inducción a Periodo de Estadía

Formato Básico para diseño de Estadía Formato Básico para diseño de Estadía El trabajo se presentará mecanografiado por una sola cara, a doble espacio en papel bond tamaño carta (216*279 mm) color blanco, formateado en procesador de textos Microsoft Word o Word Perfect. Ninguna hoja debe tener pegados recortes de papel.   Los márgenes serán de 2.5 cm., a excepción del lado izquierdo que será de 3.5 cm. Es recomendable que la línea tenga 14 cm (unos 54 caracteres de letra pica), o el equivalente a unos márgenes de 2.5 cm a cada lado. El número de líneas por página no debe exceder a 30 (incluidas notas al pie de página o referencia). No se contabiliza los encabezados ni pies de página ni la numeración.

El interlineado es para todo el texto; puede utilizarse el triple espacio para separar títulos o citas textuales. Los títulos deben empezar una página nueva si quedaran como línea única al final de la hoja.   Al comienzo de cada párrafo es conveniente colocar sangría con 5 o 7 espacios (puede utilizarse el tabulador); los títulos pueden ser centrados con letras mayúsculas y/o subrayadas, en negritas. Se recomienda un tipo de letra único: Courier, CG Times, Times New Roman, Sans o Serif, aclarando que el tipo elegido debe ser el mismo en todo el trabajo. Se pueden utilizar letras negritas, cursivas, mayúsculas y versalitas.

Las letras en negrita se utilizan para resaltar una palabra en el texto, las mayúsculas pueden emplearse en los tipos principales del documento, así como en alguna palabra o palabras que resalten de las demás. La letra cursiva o subrayada será utilizada en los siguientes casos:   a)     Títulos de obras de referencia científica b)     Títulos de periódicos, revistas, anuarios, almanaques y otras publicaciones similares c)      Expresiones latinas y palabras exóticas d)     Sobrenombres, apodos y palabras escritas en idiomas extranjeros e)     Palabras o términos clave dentro del texto, tecnicismos que se quieran resaltar

Todas las páginas deben ser numeradas a partir del índice con el número 1. El tamaño de la letra en el texto será de 11, 12 para subtítulos y 14 para títulos.   Siempre que se utilicen abreviaturas deben ser explicadas la primera vez que aparezcan a excepción de las unidades del sistema métrico decimal, abreviaturas latinas, estadísticos y abreviaturas aceptadas como palabras.   Las citas textuales que no excedan de 40 palabras deben ir entre comillas; cuando excedan, se separan en un párrafo aparte, no olvidando señalar el autor, año y página.   El trabajo contendrá los siguientes temas: Portada, Contraportada, índice, Introducción, Antecedentes, Análisis de la situación actual de la empresa, metodología, Diseño de estrategias, Justificación y limitaciones, Procedimiento, Evaluación de resultados y logros, Conclusiones, punto de vista personal, Bibliografía, Anexos y carta de Satisfacción del Cliente.

Aspectos técnicos   Portada: Colocar el escudo de la UTA (tamaño libre) Universidad Tecnológica de Aguascalientes (tamaño de letra 20, centrado, negritas) División Correspondiente(tamaño de letra 16, centrado, negritas) Reporte que para obtener el título de Técnico Superior Universitario en ______________________. (tamaño de letra 14, centrado, negritas). Proyecto de estadía realizado en la empresa .... Nombre del proyecto (tamaño de letra 14, centrado, negritas) Presenta........(Nombre del estudiante) Lugar y fecha (tamaño de letra 10, al lado derecho e inferior de la hoja)

Contraportada (segunda hoja): Colocar el escudo de la UTA (tamaño libre) Universidad Tecnológica de Aguascalientes (tamaño de letra 20, centrado, negritas) División (tamaño de letra 16, centrado, negritas) Nombre de Tutor (tamaño de letra 16, centrado, negritas) Nombre del Profesor Asesor (tamaño de letra 16, centrado, negritas) Nombre del alumno involucrado (tamaño de letra 16, centrado, negritas).   Tercer hoja: Índice  Colocar en caso de ser necesario los tres tipos de índices a saber: índice temático, índice de tablas y esquemas e índice de autores, personajes y citas. A partir de aquí se numeran las hojas, empezando por el número 1.  

Introducción:   Es la presentación inicial del trabajo de estudio, se debe describir las principales características del mismo, una breve discusión sobre la planeación del trabajo, un resumen de las partes que lo comprenden y el proceso de elaboración. Antecedentes:   Estos son de tres tipos: antecedentes del producto, antecedentes de la rama industrial o sector y antecedentes de la empresa (aquí se considerarán también los problemas que han tenido que afrontar a lo largo de la existencia de la empresa). Desarrollar los tres.   Análisis de la situación actual de la Empresa:    Se debe observar las condiciones en las que se encuentra la empresa a desarrollar el trabajo, formulando principalmente la problemática a observar, el porque y para que, cual es el valor e importancia del hecho o fenómeno a investigar, etc.;

Metodología:. A observar según sea el caso. Diseño de estrategias: Metodología:   A observar según sea el caso.     Diseño de estrategias:   Se deberá contextualizar la problemática, rescatar los elementos del diagnóstico y realizar un planteamiento específico del problema. Se deberá prever el tiempo y espacio, así como los recursos necesarios, llevar un seguimiento, detectar dificultades no previstas, aciertos, rupturas, reconocer errores, hacer adecuaciones, puntualizar recomendaciones, etc.   Justificación y Limitaciones:   Aquí se deben establecer los objetivos y las motivaciones que llevan al estudiante a desarrollar el proyecto; sobre las limitaciones, es pertinente dar al problema una formulación lógica, adecuada, precisar sus límites, su alcance (viabilidad, tiempo y financiación).

Procedimiento (Actividades y acciones, seguimiento): Procedimiento (Actividades y acciones, seguimiento):   Una vez determinada la planeación, se procederá a poner en marcha el proceso. Se recomienda determinar las formas de registrar y sistematizar la información, igualmente documentar la información en diversos registros e instrumentos y clasificar la información (información para modificar la alternativa, información que nos lleve a modificaciones radicales del problema e interpretación de la información y reporte de resultados).     Evaluación de Resultados y Logros:   Se procederá analizar los resultados obtenidos después del procedimiento.   Conclusiones:   Estas serán de carácter global sobre los eventos principales en el desarrollo del proyecto.

Punto de Vista Personal:. Libre según sea el caso Bibliografía: Punto de Vista Personal:   Libre según sea el caso   Bibliografía:   Esta lista debe ir en orden alfabético por apellido de los autores, colocando el primer apellido en mayúsculas y negritas, después una coma y enseguida el nombre del autor en letra de carta, después colocar entre paréntesis el año de la publicación, colocar un punto y seguido, colocar el nombre del tema del libro en cuestión, colocar un punto y seguido, colocar la editorial y por último las paginas consultadas entre paréntesis. Cabe hacer notar que todo va de manera corrida. En el caso de que la información consultada fuera extraída del Internet, se colocaría la dirección de su localización.

Anexos o Apéndices:   Aporta información detallada que de otra forma hubiera distraído la lectura principal, se incluyen listas de palabras, experimentos, tablas, muestra de los instrumentos empleados, etc.; en el texto se debe hacer referencia a los contenidos del apéndice (en caso de ser necesario).   Carta de Satisfacción del Cliente (copia):   Comprende el visto bueno del encargado o dueño de la empresa, Esta sera la última página del proyecto.

Calendario de exámenes (Agregar según calendario académico) Programación de Actividades de Proyectos de Estadías (Agregar en caso de ser necesario) Descripción de Criterios y Escalas de Evaluación (Agregar en caso de ser necesario) Formato de Evaluación del alumno en la estadía por el Asesor y Tutor (Mostrar formato) Evaluación del Reporte Final de Estadía Carta de conformidad Tutor-Asesor Recibo de reporte de Estadía Reporte de Asesoría a Estudiantes en Estadía