Adrián Moreno Zapata Daniel Pérez de Andrés.  Búsqueda y Seguimiento de caras ◦ Imitación del comportamiento del ojo humano ◦ Seguimiento inteligente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dispersión clásica de partículas cargadas
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
CINEMÁTICA DEL SÓLIDO RÍGIDO
Diseño de Circuitos Lógicos Secuenciales1
Planificación de Monoprocesadores
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Melba Isabel Fernandez F.
20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay
D. en C. Víctor H. Castillo Topete M. en C. Luis Eduardo Morán López Aguilar Anguiano Mizraim Chávez Bernal David 1.
Ordenamiento Interno y Búsqueda Binaria
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Tipos de movimiento y clasificación
Resolución de Problemas y Algoritmos Buffer - Read & Readln
Facultad de Ciencias BQ-202 –Repartido Nº 2 - CAMPO Y POTENCIAL ELÉCTRICO, EQUIPOTENCIALES Estudio experimental de campo eléctrico (E) y líneas equipotenciales.
Enginyería de Xarxes Alberto Guerrero Raúl Moreno Carlos Rodríguez
EVALUACIONES PRACTICAS EVALUACIONES PRACTICAS.  “No creemos que haya un modo para mover el palo; Nosotros creemos que hay un numero infinito de mover.
Windows e Internet.
El Gusano y el Escarabajo
MECÁNICA ARBITRAL Ver para pitar, Movimiento para ver.
Sistemas de investigación de mercados ♥ Pabla A. – Constanza V. - Claudia V. – Nora V. ♥ Prof: Adrián Gutiérrez Pérez VENTAS I.C.C
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
¿Cuantas columnas hay? ¿Dos Cuadradas? ¿Tres Redondas?
Raúl Heiras Andazola Edgar A. Robles Reyes Luis Alonso Ramos Fdez Diseño de Robots Dr. Carlos F. Pfeiffer Septiembre 17, 2003.
IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS
PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Herramientas básicas para la docencia Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico.
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Desmantelamiento de Buques Módulo 4: Equipo Pesado y Manejo de Material 4.1 Levantar, Emergencia, Inspeccionar Susan Harwood Grant Number SH F-23.
Prof. Ciencias Naturales y Física
Enseñar con Tecnologías
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Raúl Heiras Andazola Edgar A. Robles Reyes Luis Alonso Ramos Fdez Diseño de Robots Dr. Carlos F. Pfeiffer Octubre 22, 2003.
Resolución de Problemas y Algoritmos Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur Bahía Blanca - Argentina.
TUTORIAL DE MANEJO DE PRODUCTOS SYSCOM CON EDRAWINGS.
La robotica Manuela chica henao.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
Capacidad de Proceso.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Agregar un contacto Su lista de contactos simplifica las comunicaciones y le permite ver la.
Estadísticas Datos y Azar
MANEJO DE LA COLUMNA VERTEBRAL
REDISEÑO DE SOFTWARE DISEÑO DE INTERFACES HUMANAS SEGUNDO TRABAJO.
Introducción al análisis de expresiones
Lección 3: Estados de Espera “Espere Por” Basados en Sensores Soluciones de Programación.
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
TRABAJO DE INFORMATICA
PANEL DE CONTROL GUSTAVO ADOLFO LARA GARCÍA TEC. DESARROLLO DE SOFTWARE 2015.
Sara Gutiérrez Osorio Estefanía Henao correa 9*2.
Los movimientos en el cine
Estudio dinámico de un movimiento
Servicio “streaming”. Gabriel Montañés León.
NOMBRES: Daniel Andrés Martínez Pérez Jhon Alejandro Carrizosa Ovalle Jaiver Giovanny Sánchez García CURSO: JORNADA: Tarde.
Facultad de Ingeniería y Tecnologías Memoria de Grado Geolocalización de documentos en el marco GIS.
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
Fundamentos de Física Moderna RELATIVIDAD ESPECIAL UN Nombre: Fabian Andres Robayo Quintero Fecha: 14/06/2015.
Elementos de información
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Salir de la presentación
CUESTIONES CRÍTICAS: LA EVALUACIÓN DEL BARRIDO VISUAL Y EL SEGUIMIENTO VISUAL, LA PREFERENCIA MANUAL Y LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LENGUAJE RECEPTIVO.

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO CEMSaD SAN MIGUEL EVIDENCIA 1 FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA NOMBRE: YADIRA LIZBETH CASTRO SAN AGUSTÍN.
Avances en neurotecnología:
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Arquitectura de Computadores Clases Interrupciones de software y hardware IIC 2342 Semestre Rubén Mitnik Pontificia Universidad Católica.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Teoría de la Generalizabilidad
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Clasificación y marcado de tráfico
Transcripción de la presentación:

Adrián Moreno Zapata Daniel Pérez de Andrés

 Búsqueda y Seguimiento de caras ◦ Imitación del comportamiento del ojo humano ◦ Seguimiento inteligente  Estudio de atención ◦ Aplicar y valorar diversos mecanismos de llamar y mantener la atención

El brazo realizará barridos pseudo-aleatorios dentro de un campo de visión limitado. Una vez detectada una cara, seguirla hasta donde permita el movimiento del brazo. Diferenciar la cara detectada previamente de otras caras que se puedan detectar.

 Una vez detectada una cara, se iniciarán diversos mecanismos para llamar y mantener la atención. (p.ej. Luces, música, chistes, etc.)  Cada uno de los mecanismos serán valorados dependiendo del tiempo que se mantenga la atención durante su aplicación.

 Busqueda y seguimiento de caras ◦ Mediante brazocamara.c, la webcam y main.cpp  Evaluación de fotos ◦ Se almacena el tiempo que mantiene la atención cada foto

 En primer lugar, barrido pseudoaleatorio con el brazo mecánico  La webcam busca caras con ojos  Un vez encontrada una cara se mueve el brazo de tal forma que esta esté siempre centrada en la imagen de la webcam  Si se pierde la cara, se espera un breve periodo de tiempo y se vuelve al barrido pseudoaleatorio

 Durante el barrido pseudoaleatorio se muestra una presentación de fotos en orden aleatorio.  Cuando se detecta una cara, se fija en pantalla la foto que se está mostrando en ese momento y se pone en marcha un contador  Una vez que la cara salga del rango de vision de la webcam, se almacena en un archivo el tiempo que ha corrido el contador y varias características asociadas a la foto en cuestión

 Hardware: ◦ Plataforma ENT2004CF ◦ Brazo mecánico ◦ Webcam ◦ Ordenador ◦ Cable cruzado Ethernet  Software: ◦ Librería OpenCV (facedetect.c) ◦ Visual Studio C++ Express Edition ◦ Trivial FTP ◦ Software desarrollado por los alumnos  Main.cpp  Brazocamara.c

 Protocolo de comunicaciones  Movimiento del brazo  Seguimiento de personas

 Hemos creado un protocolo. Contamos con un archivo que va tomando un número de referencia entre 0 y 255 en el cual se va almacenando la información recopilada por la cámara.  Problema existente: COLISIONES Solucionado con estructura try-catch en C++ y cambiando los niveles de interrupcion en brazocamara.c

El archivo de datos que lee el Coldfire cuenta con:  Cara lateral o cara frontal  Coordenada x de la cara  Coordenada y de la cara  Radio de la cara

Con estos datos podemos modelar el comportamiento del brazo. Si la cara es lateral debemos llamar su atención. Si es frontal debemos contabilizar el tiempo que tenemos su atención. Las coordenadas nos permiten indicar hacia donde se ha de mover el brazo para no perder de vista a la persona Con el radio podemos decidir si acercar o alejar el brazo de la persona

 Algoritmo realimentado  Objetivo: ◦ Centrar centro de la cara ◦ Toma las coordenadas como el error respecto al centro  Ejerce un movimiento proporcional al error en cada eje  Una constante por cada motor del brazo a determinar de forma práctica

En base al algoritmo que permite distinguir la persona detectada con anterioridad frente a otras, podemos inducir al brazo a seguir a esta persona hasta que salga fuera de los limites mecánicos del brazo

Cogiendo el proyecto donde lo hemos dejado nosotros, ¿Qué objetivos se pueden buscar?  Investigación en Publicidad  Estudio de conductas humanas  Interactividad humano-máquina mediante gestos  …