Índice El sistema de calificaciones de Moodle 2 Elementos de calificación 4 Calificación de exámenes 7 Calificación de tareas 13 Escalas de calificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Actividades con preguntas
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Configuración de Control
Interfases Contables en CIO
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Matemática Financiera 1º ADEUtilización de la Función TIR en el cálculo del tanto efectivo 1 de 37 Cálculo de tantos efectivos Utilización de la función.
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
AGENDA Actividad Recepción Objetivo Relación con otros componentes
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
LLECE - TERCE WinW3S Una introducción Santo Domingo, Marzo 2012.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
60 razones para seguir vivo
Distribuciones de probabilidad bidimensionales o conjuntas
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
TELEFONÍA IP.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Tema 1.- Aritmética. 1.-Usar el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de a y b y expresarlo en función de a y b para: a) a= 56,
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Ecuaciones Cuadráticas
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
¡Primero mira fijo a la bruja!
9A9A9A9A Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática.
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
REGLAS DE LOS SIGNOS.
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Estadística Administrativa I
CALIFICACIONES. Calificaciones Podemos descargar las calificaciones en distintos formatos Recoge las puntuaciones obtenidas por todos los estudiantes.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
Transcripción de la presentación:

Calificaciones en Moodle 1.9 Seminarios sobre la plataforma Moodle CV Calificaciones en Moodle 1.9 Campus Virtual de la UCM Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática Universidad Complutense

Índice El sistema de calificaciones de Moodle 2 Elementos de calificación 4 Calificación de exámenes 7 Calificación de tareas 13 Escalas de calificación 15 Gestión de calificaciones 20 Categorías e ítems 21 Ejemplo 23 Actividades offline 31 Calificación final 32 Calificación Por letras 36 Vista del estudiante 39 Visibilidad 42 Bloqueo 43 Asignación de calificaciones 44 Importación de calificaciones 50 Calificaciones en Moodle 1.9

El sistema de calificaciones de Moodle Elementos de calificación Toda asignatura de Moodle dispone de elementos de calificación para las distintas actividades incorporadas (exámenes, tareas) y para otro tipo de actividades no realizadas en la plataforma (offline). Cada vez que se agrega una actividad calificable se añade un ítem de calificación (en la terminología de Moodle). Podemos añadir elementos de calificación adicionales para las actividades offline. Actividades calificables: Exámenes Tareas (subida de archivos) Foros Hot potatoes quiz Etcétera Las más habituales Calificaciones en Moodle 1.9

El sistema de calificaciones de Moodle Valores numéricos Escalas de calificación (incorporadas o definidas por el profesor). Categorías de elementos de calificación Los elementos de calificación se pueden agrupar en categorías (Controles, Prácticas, Exámenes, ...) de forma que se asigne una calificación global al grupo (categoría) de calificaciones: Media, media ponderada, la más alta, la más baja, ... Calificaciones calculadas Se pueden calcular algunos elementos de calificación en función de otros elementos de calificación: Fórmulas en las que se utilizan elementos de calificación. Calificaciones en Moodle 1.9

Elementos de calificación Actividades calificables: Exámenes Cada pregunta del examen tendrá una puntuación asignada. La puntuación total se obtiene en base a las preguntas del examen. Calificaciones en Moodle 1.9

Elementos de calificación Actividades calificables: Tareas La calificación se basa en una escala de calificación. Escalas de calificación: Incorporadas Definidas por el profesor Hay otras actividades calificables, pero nos centraremos en estas dos. Calificaciones en Moodle 1.9

Elementos de calificación Valores y escalas de calificación Cada actividad calificable se califica usando una escala de calificación (tarea) o un valor numérico (examen). Los elementos de calificación adicionales se pueden calificar: Usando una escala de calificación incorporada o definida por el profesor. Usando un valor numérico. Valor numérico: de 0 a 10 con dos decimales Escala: escalas incorporadas Calificaciones en Moodle 1.9

Calificación de exámenes Creación del examen Lista Agregar actividad... Calificaciones en Moodle 1.9

Calificación de exámenes Edición del examen Pulsando sobre su nombre en modo de edición. Sin preguntas todavía. Creamos una categoría para el examen: Calificaciones en Moodle 1.9

Calificación de exámenes Creación de las preguntas También se pueden importar Calificaciones en Moodle 1.9

Calificación de exámenes Incorporación de las preguntas al examen Calificaciones en Moodle 1.9

Calificación de exámenes Incorporación de las preguntas al examen Aunque las preguntas sumen más de 10 se puede establecer la calificación máxima en 10 (se ajusta el total obtenido). Calificaciones en Moodle 1.9

Calificación de exámenes Realización del examen El estudiante obtiene una calificación numérica entre 0 y 10 con dos decimales. (Con penalizaciones puede resultar negativa.) Calificaciones en Moodle 1.9

Calificación de tareas Creación de la tarea Lista Agregar actividad... Subida avanzada de archivos (varios) Subir un solo archivo Calificaciones en Moodle 1.9

Calificación de tareas Calificación de la tarea De 1 en 1 Calificaciones en Moodle 1.9

Escalas de calificación Listas de valores separados por comas No, Sí No apto, Apto No presentado, Suspenso, Aprobado, Notable, Sobresaliente, M.H. Mal, Regular, Bien Etcétera Importante: Internamente se asignan valores enteros consecutivos, empezando en 1. Esto permite usar los valores de las escalas en cálculos: Listar los valores de la escala de menor a mayor valor relativo. Reajustar a la escala numérica deseada. 1 2 1 2 1 2 3 4 5 6 1 2 3 Calificaciones en Moodle 1.9

Escalas de calificación Escalas de calificación estándar Calificaciones en Moodle 1.9

Escalas de calificación Escalas de calificación personalizadas Si está en uso, no se puede eliminar Calificaciones en Moodle 1.9

Escalas de calificación Cálculos con las escalas Escala Por medio punto Conversión a una escala numérica de 0 a 10: Dividir entre 2 y restar 0.5 Se usa el valor interno. Escala Valor interno 1 0.5 2 3 1.5 4 5 2.5 6 7 3.5 8 9 4.5 10 11 5.5 12 13 6.5 14 15 7.5 16 17 8.5 18 19 9.5 20 21 Calificaciones en Moodle 1.9

Escalas de calificación Cálculos con las escalas Escala Apto Conversión de un valor numérico entre 0 y 10 a la escala No apto / Apto: Dividir entre 5 y sumar 0.5 El valor interno obtenido indica el valor de la escala a mostrar. Valor numérico: 0 Resultado: 0 / 5 + 0.5 = 0.5 Redondeado a 1 (No apto) Valor numérico: 4.9 Resultado: 4.9 / 5 + 0.5 = 1.48 Redondeado a 1 (No apto) Valor numérico: 5 Resultado: 5 / 5 + 0.5 = 1.5 Redondeado a 2 (Apto) Valor numérico: 10 Resultado: 10 / 5 + 0.5 = 2.5 Redondeado a 3 (Apto*) (*) Apto es el valor máximo posible. Escala Valor interno No apto 1 Apto 2 Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Opción Calificaciones en el bloque de Administración. Vista del Calificador: Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Ficha Categorías e ítems: Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador: Categorías e ítems Los distintos elementos de configuración pueden estar englobados en categorías, de forma que haya una calificación total de la categoría. Siempre hay al menos una categoría: la asignatura en sí. Los elementos de calificación pueden tenerse en cuenta o no en el total. Ejemplo de categorías: Cuestionarios de opinión (inicial y final) Autoevaluaciones (tests de repaso) Controles (resultados de exámenes externos) Prácticas. Subcategorías: Entregas Casos prácticos (evaluaciones externas) Actividades (externas) adicionales Exámenes finales (junio/septiembre, externos) Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Del método de calificación al Calificador... Controles (2) del primer cuatrimestre (inc. febrero): 20% Se realizan en los laboratorios (offline). Entrega de 3 prácticas a lo largo del curso (tareas CV). Tienen que estar todas aptas para poder aprobar la asignatura. Casos prácticos sobre las prácticas 2 y 3: 20% Se realizan en los laboratorios (offline). Tests de las lecciones (exámenes CV): 10% Examen final: 50% Se realiza en los laboratorios. 2 convocatorias: junio/septiembre (offline) Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador En la asignatura tendremos creados los tests (exámenes) y las entregas de prácticas (tareas). Los tests, con calificación numérica de 0 a 10 con dos decimales. Las entregas, con calificación en la escala Apto (No apto/Apto). Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Creamos las categorías: Tests (de 0 a 10 con 2 decimales) Controles (de 0 a 10 con 2 decimales) Prácticas: Entregas de prácticas (No apto/Apto) Casos prácticos (de 0 a 10 con 2 decimales) Exámenes finales (de 0 a 10 con 2 decimales) Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Categoría Tests: Las categorías Controles y Exámenes finales se crean igual. Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Categoría Prácticas: No elegimos calificación pues lo que usaremos serán sus subcategorías. Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Subcategorías de Prácticas: Entregas y Casos prácticos Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Categorías: 10.00 10.00 Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Elementos de calificación existentes a sus categorías: 10.00 Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Añadimos los elementos de calificación correspondientes a las actividades offline (todas de 0 a 10 con 2 decimales). 10.00 Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Obtención de la calificación final: Tests: 10% Controles: 20% Casos prácticos: 20% Examen final: 50% Todas las prácticas han de estar aptas. Fórmulas de calificación: pueden usar los elementos o totales de calificación una vez que se les asigna un identificador. Los identificadores se pueden asignar al crear las fórmulas. Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Obtención de la calificación final: Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Obtención de la calificación final: id entre dos pares de corchetes Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Los totales de las categorías: Si no se usa la calculadora para obtener un valor concreto, la forma en que se calcula el total de una categoría puede elegirse entre las distintas opciones que se ofrecen directamente en el Calificador (columna Cálculo total): Las escalas tienen asignados internamente valores enteros: Total de la categoría de entregas: Calificación más baja. Si hay algún No apto (1) aunque haya Aptos (2) el total será No apto. Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Calificación por Letras: Ficha Letras del Calificador. Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Calificación por Letras: la editamos Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Calificación por Letras: Añadimos un elemento de calificación. Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Vista del estudiante: Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador ¿Prácticas aptas? Dijimos que el estudiante sólo podía aprobar si tiene todas sus prácticas aptas: Podemos multiplicar la nota final por el total de la categoría Entregas restándole 1 (No apto – 1 = 1 – 1 = 0, Apto – 1 = 2 – 1 = 1). En este caso puede que queramos interpretar los ceros como No presentados, en lugar de como Suspensos. Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Editamos la calificación por letras: Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Calificador Visibilidad de las calificaciones: Podemos ocultar las categorías o elementos que queramos. Al ocultar una categoría se ocultan todos sus elementos y subcategorías. Y si se usan para el cálculo de otros elementos, esos no se calculan. Calificaciones en Moodle 1.9

Gestión de calificaciones Bloqueo de calificaciones Podemos bloquear una calificación en cualquier momento usando el icono de candado en Categorías e ítems. Y podemos especificar una fecha de bloqueo: Calificaciones en Moodle 1.9

Asignación de calificaciones Calificación de las actividades Exámenes: Se asigna la puntuación obtenida al realizarlo. Tareas: Se asigna la calificación otorgada por el profesor. O bien a través de la lista de tareas: Calificaciones en Moodle 1.9

Asignación de calificaciones Calificación de las actividades Tareas: O a través de un vínculo a la propia tarea: O directamente en el Calificador (más incómodo). Calificaciones en Moodle 1.9

Asignación de calificaciones Calificación de las actividades Tareas: Si se califica en la lista hay que pulsar el botón Guardar todos mis comentarios (al final) Selección de la calificación Comentarios Archivo(s) enviado(s) Calificaciones en Moodle 1.9

Asignación de calificaciones Calificación de las actividades Elementos de calificación adicionales (actividades offline): Se asigna la calificación con el Calificador. Con la ficha Vista del Calificador podemos dar valor a los distintos elementos de calificación  Botón Activar edición (arriba a la derecha).  Ha de estar activada (Sí) la Calificación rápida en la ficha Mis preferencias. Se puede modificar cualquier calificación (que no esté bloqueada): Bloqueada Calificaciones en Moodle 1.9

Asignación de calificaciones Calificador Se pueden contraer categorías de calificación. Para que se guarden los cambios realizados en las calificaciones hay que pulsar el botón Actualizar que hay debajo de la tabla Categorías contraídas Calificaciones en Moodle 1.9

Asignación de calificaciones Calificador Si se quiere poder escribir comentarios de calificación directamente en la tabla hay que ir a la ficha Mis preferencias y activar (Sí) la opción Mostrar realimentación rápida: Si vas a calificar directamente con el Calificador, asegúrate de hacer que no se vean muchos estudiantes en la tabla (Estudiantes por página en la ficha Mis preferencias). Si no, al navegador le costará cargar cada página y a ti desplazarte por ellas. Comentarios de corrección Calificaciones en Moodle 1.9

Importación de calificaciones Carga de calificaciones a partir de una hoja Excel La hoja de Excel: Debe tener, para cada estudiante, su ID de Moodle (u otro dato que los identifique de forma única) y la calificación (o calificaciones) que se quiere(n) cargar. Los ID de Moodle se pueden obtener del Calificador (Ficha Exportar). Calificaciones en Moodle 1.9

Importación de calificaciones Carga de calificaciones a partir de una hoja Excel Se espera que se use punto decimal, no coma decimal. Si se usan comas decimales habrá que sustituir todas las comas por puntos antes de subir el archivo. El Excel se debe guardar como un archivo de texto con tabulaciones. Guardar como: Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt) Calificaciones en Moodle 1.9

Importación de calificaciones Carga de calificaciones (*.txt con tabulaciones): Ficha Importar Se nos pide que hagamos corresponder las columnas con los elementos: Calificaciones en Moodle 1.9

Importación de calificaciones Carga de calificaciones Si cargamos (sobrescribimos) calificaciones para elementos correspondientes a actividades de Moodle (exámenes, tareas), en la vista del Calificador ésas se muestran con fondo naranja: No podemos cargar calificaciones para elementos bloqueados. Calificaciones en Moodle 1.9

Acerca de Creative Commons Licencia CC (Creative Commons) Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. Este documento tiene establecidas las siguientes: Pulsa en la imagen de arriba a la derecha para saber más. Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. No comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Compartir igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas. Calificaciones en Moodle 1.9