1 ATS-Interactiva Sistema de Telemedicina para TDI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Arquitectura de una red MAN
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Db4o y JDBC Bases de Datos en MHP.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
SIMATICA V2.0. Automatización de Viviendas con Simatic S7-200
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
ATS – Cliente .
Presentación 20 de Mayo 2009.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Autodesk Civil 3D 2007 Essentials
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN HORNO AUTOMÁTICO DE SECADO Y ENVEJECIDO DE ARROZ PARA LA PROCESADORA DE PROYELEC INGENIERIAS. FASE 1.
Julio Cadena Gabriel Mollocana
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Índice Empresa 2-4 Signos de Identidad 5-12 Versiones Permitidas 13-23
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
5.1 – Interfaces de entrada/salida
INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN PROYECTO FIN DE CARRERA
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
Simulador del Banco de Pruebas Televisión Digital Interactiva Pulse Slide Notes para ver comentarios de cada diapositiva Pulse Attachements.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
Transcripción de la presentación:

1 ATS-Interactiva Sistema de Telemedicina para TDI

2 Contenidos MHProject Televisión Digital Interactiva Infraestructura de Desarrollo ATS-Interactiva Introducción MHP Xlets Introducción Entornos Ubicación en la UPNA Infraestructura Simulación Hardware ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Cómo está hecho? ¿Cómo funciona?

3

4 Introducción MHProject representa el esfuerzo de un grupo de trabajo de más de 10 personas dentro del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la UPNA.Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaUPNA Nace de la idea de formar un equipo de investigación y desarrollo dónde se pueda colaborar en proyectos, compartir ideas y unificar esfuerzos, para obtener un mayor rendimiento a la hora de trabajar en grupo.

5 Introducción Para la consecución de los objetivos se han realizado semanalmente reuniones que nos permitían poner en común todos nuestros conocimientos. En MHProject nos centramos en la plataforma abierta y estandarizada MHP (Multimedia Home Platform) diseñada por el consorcio DVB, y que nos sirve de base para el desarrollo e implementación de aplicaciones interactivas.Multimedia Home PlatformDVB

6 Entornos Podemos distinguir dentro de MHProject cuatro entornos básicos Colaboración Programación Publicación Televisión Entornos

7 Entorno de Colaboración: –En el intento de realizar un trabajo conjunto y de colaboración se puso en marcha una plataforma denominada EgroupWare que nos permitía: EgroupWare Tablón de noticias Foro de opiniones Cliente de correo Sistema de enlaces Administrador de documentos Sistema de resolución de problemas Seguimiento de proyectos

8 Entornos Entorno de Colaboración: –Finalmente se abandonó la idea del sistema EgroupWare y se optó por desplegar un multiservidor con:EgroupWare Servidor Web Servidor FTP Servidor de Aplicaciones Servidor de Televisión Servidor de Red Servidor de Testeo Sistema de Control de versiones

9 Entornos Entorno de Programación: –El entorno de programación se compone de una serie básica de aplicaciones y marcos de trabajo que nos permiten llevar a cabo nuestra labor investigadora y de desarrollo. –Nuestro trabajo se ha centrado en dos Entornos Integrados de Desarrollo (IDE). Entornos Integrados de Desarrollo Eclipse (programación Java) Visual Studio.NET (programación C++)

10 Entornos Entorno de Publicación: –Nos referimos al entorno de publicación como a las herramientas y tecnologías de las que disponemos para dar salida a nuestros artículos, trabajos y proyectos de cara al exterior.

11 Entornos Entorno de Televisión: –Definiremos el entorno de televisión como la infraestructura hardware y software que nos permite llevar a cabo una emisión completa de una señal de Televisión Digital.

12

13 Introducción Vivimos en la era de la digitalización –Lo que antes se conocía como cassettes de audio, cintas de video o televisión analógica, ahora se llaman audio digital, video digital y televisión digital.

14 Introducción ¿Qué ventajas me ofrece la Televisión Digital frente a la Analógica? –Mayor calidad de imagen y sonido Codificación en MPEG2 Modulación en COFDM (Terrestre) –Mayor número de emisiones de TV. Ancho de banda de 20Mbps mayor eficiencia –Mayor flexibilidad de las emisiones Administración de flujos, servicios interactivos.

15 Introducción ¿Qué ventajas tiene la Televisión Digital frente a IPTV? –Mayor nivel de acercamiento El 90% de las casas en España tienen al menos una Televisión instalada. –Mayor accesibilidad Más del 30% de la población española no sabe utilizar un ordenador. –Basada en un standard abierto Multimedia Home Platform

16 Introducción ¿Qué significa “Interactiva”? –Servicios de Información –Servicios de Entretenimiento –Servicios on Demand –T-Commerce –T-Learning –T-Health y T-Care

17 MHP ¿Qué es MHP? –Multimedia Home Platform Estándar desarrollado por DVB. Interfaz genérica entre las aplicaciones y los terminales en las que se ejecutan. –Java como lenguaje de programación –Tres Perfiles de configuración MHP 1.Enhnaced Broadcast Profile (1.01) 2.Interactive Broadcast Profile (1.02) 3.Internet Access Profile (1.1)

18 MHP Arquitectura MHP

19 Xlets ¿Qué es una Xlet?, ¿Para qué sirven? –Una de las partes más importantes en la TDI son las aplicaciones. –Proporcionan Interactividad al usuario. –Mucha similitud con una Applet de Java. –Ciclo de vida de una Xlet

20

21 Ubicación en la UPNA MHProject se concibe en el marco de la Universidad Pública de Navarra –Laboratorio de Televisión Fotos de Gorka Larralde

22 Infraestructura Software Programación MHP KDB- Framework Subversión OCF ASECard Kit OCG Upna Datos nanoXML Db4o Hypersonic 2 HSQLDB JDBC Diseño MagicDraw Visio Icareus Cardinal Studio xletView Photoshop CS2 SwishMax SWT y Swing

23 Infraestructura Hardware Inyectores Estación de Televisión Tektronix Dektec USB Dektec DTA-110 Recept. ADB (Cable) ADB T-75 (Terrestre) Comerciales Mods. Quasar MK II (QAM,QPSK) Promax DTO-170 (COFDM) Dektec DTA-110 (COFDM,DVB-H)

24 Simulación Hardware Simulación que demuestra lo siguiente: –Generación de una trama. –Modulación de la trama. –Transmisión de la trama. –Recepción de la trama. –Conexión con un servidor externo a través del canal de retorno.

25 Esquema de arquitectura Eclipse stbProxy Set-Top Box Inyector Modulador Red CATV Set-Top Box Red TV stbXP RS-232 SDI Cable

26 Generamos trama mpeg2 con nuestra aplicación interactiva embedida para emitir Estación BroadCast Modulador SetTopBox Televisión Modulamos la señal en 64-QAM para transmitir Recibimos la trama (señal) con la aplicación Presentamos la aplicación en la Televisión. Canal de transmisión

27 Conseguimos la interactividad con el exterior realizando una llamada a un ISP mediante el canal de retorno del SetTopBox Canal de Retorno Enviamos datos al servidor externo Recibimos datos del servidor 1011 Datos recibidos del servidor Enviando Datos al Servidor

28

29 ¿Qué es?

30 Introducción La sanidad y el bienestar: –Juegan, hoy por hoy, un papel importantísimo en la sociedad de la información y los servicios. –Están sufriendo una revolución importante dentro del campo de las TIC’s. –Tienen una gran repercusión mediática y tecnológica.

31 Introducción ATS-Interactiva –Nace de la unión de varias ideas en torno a la salud, la sanidad y el bienestar. –Está enmarcado dentro de la Televisión Digital Interactiva. –Pretende acercar la telemedicina al usuario final (o paciente).

32 A su servicio Tres servicios fundamentales Seguimiento de Pacientes Pastillero Interactivo Comunicación con Doctor Atención Apoyo Comunicación P E R S O N A L I Z A C I Ó N

33 A su servicio Seguimiento de pacientes personalizado a distancia –Principal servicio al que los pacientes y profesionales de la sanidad tienen acceso. –Los médicos podrán disponer de un sistema de seguimiento para evaluar la progresión de sus pacientes desde sus despachos. –Todo ello con el simple uso de un mando a distancia y desde el sofá –2 Claros ejemplos.

34 A su servicio Pastillero Interactivo –Personas de más de 60 años invierten más de 4 horas al día viendo la televisión. –Nos permite tener un recordatorio de medicamentos, personalizado. –Las pastillas a tomar serán recordadas mediante un aviso gráfico y sonoro en la pantalla y vendrán acompañadas de su nombre y una descripción.

35 A su servicio Comunicación con el doctor –Nos da confianza de cara a afrontar un problema de salud. –Podemos obtener los datos del doctor asignado. –Abrimos una vía de comunicación ya sea por mensajes interactivos o por correo electrónico.

36 Características Cinco características de ATS-Interactiva Personalizada Innovadora Accesible Segura Sencilla

37 ¿En qué consiste?

38 Premisas del Proyecto Cinco premisas no restrictivas que permiten planear y desarrollar mejor –La aplicación final no pretenderá ser comercial, sino más bien de Investigación y Desarrollo. –El proyecto debería ser de carácter innovador –El proyecto debería contemplar el comienzo y la finalización del desarrollo de la aplicación. –El proyecto debería estar enmarcado dentro de la Televisión Digital interactiva y MHP. –El proyecto debería hacer uso de cuantas más tecnologías mejor.

39 A vista de pájaro Cuatro entornos bien diferenciados Broadcaster Domicilio Multiservidor Hospital

40 Estructura de ATS-Interactiva ATS-Db –Entorno del multiservidor –Soporte de base de datos. Modelo de datos –¡¡ Modelo de datos en sincronía entre cliente y servidor !!

41 Estructura de ATS-Interactiva ATS-Doctor –Entorno del hospital. –Permite al doctor el seguimiento de pacientes. –Aplicación Desktop o Java Web Start.

42 Estructura de ATS-Interactiva ATS-Lanzadera –Entorno del domicilio. –Mantener contacto directo con el usuario –Permite lanzar otras aplicaciones. Internas Externas

43 Estructura de ATS-Interactiva ATS-Seguimiento –Entorno del domicilio. –Seguimiento de pacientes mediante chequeos periódicos. –Permite la comunicación con el doctor.

44 ¿Cómo está hecho?

45 Introducción ATS-Interactiva es algo más que una simple aplicación MHP Inquietudes y problemas tecnológicos Fases en el desarrollo –Modelo Controlador Vista

46 Tour Interactivo SmartCards –Personalización de los servicios ofrecidos Identificación –Crear seguridad –Crear portabilidad Usamos un sistema de tarjetas inteligentes de usuario

47 Tour Interactivo Lanzadera –Control del usuario –No interrupción de otros servicios –Lanzar aplicaciones Diseñamos una lanzadera capaz de lanzar otras aplicaciones, permanecer en segundo plano y despertarse

48 Tour Interactivo Transparencias y minimizado –No ocultar emisiones –No interferir en posibles letreros –Permitir avisos Diseñamos una lanzadera semitransparente y capaz de minimizarse

49 Tour Interactivo Acceso a tablas de información (TDT) –Sistemas de eventos –Sincronización –Avisos prioritarios Implementamos un sistema de avisos sincronizados con la base de datos y con prioridad gráfica basado en capas

50 Tour Interactivo Bases de datos –Trasvase de información –Personalización de los servicios (datos) –Sincronización eventos Usamos la base de datos Db4o para crear el sistema información

51 Tour Interactivo Accesibilidad –Interfaz clara y sencilla –Validación de formularios –Navegabilidad con el mando a distancia Diseñamos una interfaz acorde al usuario objetivo

52 Tour Interactivo Cliente con arquitectura 3 capas –Vía de comunicación activa con el doctor Urgente con Normal con bbdd –No sobrecargar el set-top box Creamos un cliente para la comunicación directa con el doctor

53 ¿Cómo funciona?

54 Simulación – ATS-Interactiva Simulador ATS-Interactiva v2.0 Código PIN: 0000 Es posible que el envío urgente no funcione debido a que el envió es real y el servidor puede estar inoperativo en estos momentos. Si no reproduce intentar: Botón derecho + Reproducir

55 Ruegos y Preguntas ATS-Interactiva [ Proyecto ] MHProject v2.0 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación Universidad Pública de Navarra [ Autor ] Alejandro Fanjul [ Tutor ] Mikel Sagues [ Agradecimientos ] La realización de este proyecto no hubiera sido posible sin la estimable ayuda de mis compañeros de grupo del MHProject: Amaia Urtasun, Silvia Larrayoz, Leire Urriza y en especial de Amaia Goñi y Álvaro Iturria. Quiero agradecer el apoyo y compresión que he recibido de toda mi familia y de Laura Sotés. Por último me gustaría hacer una mención especial al que para mí ha sido mi gran apoyo y en muchas ocasiones mi motivación en el trabajo, Mikel Sagués. Un ejemplo a seguir de humildad, de compañerismo y de tutor. A todos vosotros muchas gracias. Éste proyecto está dedicado a la persona que estoy seguro, más ilusión le hace, mi madre. 8/02/2007 Creative Commons 2.5: MHProject.orgMHProject.org C r é d i t o s y A g r a d e c i m i e n t o s