Discussion DirectorDirector de Discusion IlluminatorIluminador IllustratorIlustrador ConnectorConector Word WatcherObservador de Palabras SummarizerPersona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español la memoria (2): cómo trabajarla bien en grupos.
Advertisements

Teaching in the Target Language. Sample of Story Focus for Vocabulary Acquisition Isabel veía películas románticas. -¿Veía Isabel películas románticas?
You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
This is an interactive presentation
Ay Dios mio! Me quiero ir a la casa!
Las Palabras Interrogativas
Mr. Redaelli OnlineTaco.com. To Have - Tener Yo tengo – I have Tú tienes – You have (Informal) Usted tiene – You have (Formal) El tiene – He has Ella.
Háganlo ahora: ¿Qué significan las palabras en inglés
To be, or not to be? Lets start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means to be.
Hoy vamos a .. preparar un texto (para escribir or decir)
SQR Chapter 11 due Friday Today we will learn how the class works (es lo que vamos aprender hoy) Topic Sentence Main Idea: with transitional phrase: Thus,
Los Infinitivos ¿Qué es un infinitivo?.
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
IR- to go voy vamos vas vais va van
Cómo escoger libros Justo para Mí 1. Mira la portada. 2. Lee el título y el autor. 3. Lee la contra- portada. 4. Hojea el libro. 5. Lee la primera página.
Capítulo Uno: Primer paso
The Present Tense of tener (to have)
and Materiales Escolares Lapiz Boligrafo Cuaderno Libro: Expresate Annuncios: Projects will be graded as soon as I can get to them.
8 th Grade Midterm Study Guide Complete the think-tac-toe that will help you prepare for your midterm. The tasks that you complete must create a tic- tac-toe,
Ver una obra de Shakespeare Mirar las estrellas
EL IMPERFECTO. 1. Used to (or would) Expresses the idea that something happened repeatedly in the past. todos los días cada día siempre frecuentemente.
Inferences (predictions/drawing conclusions/generalizations) Beyond the words on the page.
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
Making comparisons In this slide show, well look at ways of expressing differences and similarities.
Gramática 3.1 Gustar with infinitives Pronouns after prepositions
These are my books. Those are yours. I saw their car in the garage. Have you seen ours? I ate my cookie yesterday. Did George eat ______? We went to our.
El Presente Progresivo. Remember how you learned that to say I am talking you would write the same thing as I talk or I do talk in Spanish? Yo hablo.
Los interrogativos.
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
Modelo (100 palabras) Ayer hubo un terremoto muy fuerte cerca de la ciudad. Creemos que muchas personas murieron y el terremoto también destruyó muchos.
Hoy es martes, el diez de septiembre
Asking for and giving Opinions ¡EN ESPAÑOL! TAUGHT BY Sausha Anderson Jelani Barber Alex Cruz.
Los interrogativos.
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WS – Crucigrama con el vocabulario de 4-2) 2) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario 3) Estudien sus tarjetas.
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
Academic Awareness Ms. Dominguez & Ms. Palomera September 25, 2013.
El video de las entrevistas. This skit counts as your test grade for this unit. Therefore, you must put forth the effort to show the teacher how well.
LA GRAM ÁTICA EN ACCIÓN 2 THE VERB GUSTAR, ¿POR QUÉ?, PORQUE, AND DE ¿Por qué? Porque es tu cumplea ños. A e llos les gustan las fiestas. Me gusta mucho.
28 y 29 de agosto de Student fees: District working with office. You can pay online. Turn in your signature paper for the disclosure. KEEP YOUR.
¿Cómo se llama? ¿Cómo es (físicamente)? ¿Qué tiene como familia? ¿Tiene animales en casa? ¿Dónde vive? ¿Dónde trabaja? ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué no le.
Sponge: Primero (1), read the essential question, How are language and culture connected? Segundo (2), On your sticky note write a readable and appropriate.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÈS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
Forming questions Grammar Essential 1.
Los verbos de deber, necesitar, querer, y poder
el plato-plate el tenedor-fork la cuchara-spoon el cuchillo-knife el vaso-cup la servilleta-napkin la cuenta-bill.
Describe the people or things below using the correct forms of the verb SER and the adjectives provided. EX: profesoras de matemáticas / divertido. Las.
Haz Ahora Combine the two sentences to form a single sentence with a reciprocal verb. 1.Yo ayudo a mi madre a hacer la cama. Mi madre me ayuda a hacer.
THE VERB TENER Spanish 1- 9/23/13 Sra. Baldwin. TENER Tener is a verb that means “to have”. It has irregular forms (does not follow a pattern) and must.
¿Qué haces si estás atrapado/a en un edificio en llamas? Usa 3 términos de vocabulario.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
-GO Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÉS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
UNIDAD 2 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
Bellwork Think about your day to day language, the things you talk about. How much of it is about the things you like to do? Write a short paragraph discussing.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Question Words ¿Cuándo? – When? ¿Dónde? – Where? ¿De dónde? - From where? ¿Cuánto / Cuánta? – How much? ¿Cuántos / Cuántas? – How many? ¿Qué? – What? ¿Por.
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
First Grade Dual High Frequency Words
Development of the concert programme
Transcripción de la presentación:

Discussion DirectorDirector de Discusion IlluminatorIluminador IllustratorIlustrador ConnectorConector Word WatcherObservador de Palabras SummarizerPersona de Resumenes English Language Arts 6 th Grade- Literatura y Artes del Lenguaje 6th Hernandez MS Serrano 129

 Identify the important parts of your assigned text, and come up with 5 questions your group will want to discuss. Focus on the major themes or "big ideas" in the text and your reaction to those ideas that interests you will most likely interest those in your group. You are also responsible for facilitating your group's discussion.  El rol demanda que se identifiquen los aspectos importantes de el texto asignado, y desarrollar las preguntas que su grupo tendrá que discutir. Centrarse en los grandes temas o "grandes ideas" en el texto y su reacción a los intereses/ideas que más probable sean los intereses de su grupo. También eres responsable de facilitar la discusión de su grupo.

 What were you thinking about as you read?  What did the text make you think about?  How might other people (of different backgrounds) think about this text/passage?  What one question would you ask the writer if you got the chance? Why?  What are the most important ideas/moments in this text/section?  What do you think will happen next-and why?  What was the most important change in this section? How and why did it happen?  ¿En qué estabas pensando mientras lees?  ¿Qué hizo el texto que usted piensa?  ¿Cómo puede la gente (de diferentes orígenes) pensar en este texto / pasaje?  Lo que se pregunta que usted le pide al escritor, si tuviera la oportunidad? ¿Por qué?  ¿Cuáles son las ideas más importantes / momentos en este texto / sección?  Qué crees que sucederá a continuación -y por qué?  ¿Cuál fue el cambio más importante en esta sección? ¿Cómo y por qué sucedió? SAMPLE QUESTIONS EJEMPLOS DE PREGUNTAS

QUESTIONING HACIENDO PREGUNTAS When we are asked to develop discussion questions, we have to make sure that our questions provide lots of discussion, are interesting, and make people want to talk a lot. Good questions are NOT basic comprehension questions where we can easily find the answer in the book. Good questions are made for a purpose. Purposeful questioning is used to develop critical thinking skills in many directions and for many purposes. Good questions are purposeful, planned, and deep. Good questioning helps:questioning to explore ideas to get to the truth of thingstruth to open up issues and problems to uncover assumptions to analyze concepts to distinguish what we know from what we don't know to follow through with a logical thought to control the discussion

QUESTIONING HACIENDO PREGUNTAS Cuando se nos pide desarrollar preguntas para la discusión, tenemos que asegurarnos de que nuestras preguntas proporcionan un montón de discusión, sean interesantes, y causen que la gente quiera hablar mucho. Las buenas preguntas no son preguntas básicas de comprensión, donde fácilmente podemos encontrar la respuesta en el libro. Las buenas preguntas son hechas con un propósito. Haciendo preguntas intencionalmente se utiliza para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en muchas direcciones y para muchos propósitos. Las buenas preguntas son a propósito, planeadas y profundas. Buenas preguntas se hacen: para explorar ideas para llegar a la verdad de las cosas Para habrir el discurso sobre situaciones y problemas para descubrir supuestos para analizar conceptos para distinguir lo que sabemos de lo que no sabemos para seguir adelante con un pensamiento lógico para controlar la discusión

 You find passages your group would like to/should hear read aloud. These passages should be memorable, interesting, puzzling, funny, or important. Your notes should include quotations but also WHY you chose them, and WHAT you want to say about them. You can either read the passage aloud yourself or ask members of your group to read roles.  Tu debes de encontrar pasajes que su grupo le gustaría / debe leer en voz alta. Estos pasajes deben ser memorable, interesante, sorprendente, divertido, o importante. Sus notas deben incluir frases, sino también por qué los eligió, y lo que quieres decir acerca de ellos. Usted puede leer el pasaje en voz alta a sí mismo oa pedir a los miembros de su grupo a leer los papeles.

Illuminator /Iluminador Quote/Frase: WHY did you choose it? PORQUE lo escojieron? WHAT do you want to say about it? QUE quieren decir de el pasaje?

 What were you thinking about as you read?  What did the text make you think about?  What do you think this text/passage was about?  How might other people (of different backgrounds) think about this text/passage?  What one question would you ask the write if you got the chance? Why?  What are the most important ideas/moments in this text/section?  What do you think will happen next-and why?  What was the most important change in this section? How and why did it happen?  ¿En qué estabas pensando mientras lees?  ¿Qué hizo el texto que usted piensa? ¿Qué te parece este texto / pasaje estaba a punto?  ¿Cómo puede la gente (de diferentes orígenes) pensar en este texto / pasaje?  Cual pregunta pidiera al escritor si tuviera la oportunidad? ¿Por qué?  ¿Cuáles son las ideas más importantes / momentos en este texto / sección?  ¿Qué crees que va a pasar y por qué?  ¿Cuál fue el cambio más importante en esta sección? ¿Cómo y por qué sucedió? SAMPLE QUESTIONS EJEMPLOS DE PREGUNTAS

 Your role is to draw what you read. This might mean drawing a scene as a cartoon-like sequence, or an important scene so readers can better understand the action. You can draw maps or graphic organizer to show how one person, place, or event relates to the others. Use the notes to explain how your drawing relates to the text. Label your drawings so we know who the characters are.  Su función es dibujar lo que lee. Esto podría significar que dibujan una escena como una secuencia de dibujos animados, o una escena importante para que los lectores puedan entender mejor la acción. Usted puede dibujar mapas o árbol de la organización para mostrar cómo una persona, lugar o evento se relaciona con los demás. Use las notas para explicar como el dibujo se relaciona con el texto. Etiqueta de sus dibujos para que sepamos quiénes son los personajes.

GRAPHIC ORGANIZER/ ORGANIZADOR GRAFICO

Ask members of your group, "What do you think this picture means?" Why did you choose this scene to illustrate? How does this drawing relate to the story? Why did you choose to draw it the way you did? What do we see-i.e. who and/or what is in the picture? What, if anything, did drawing it help you see that you had not noticed before? What did this quotation/passage make you think about when you read it? What are you trying to accomplish through this drawing?  Pida a los miembros de su grupo, "¿Qué crees que significa esta imagen?“  ¿Por qué elegiste esta escena para ilustrar?  ¿De qué manera este dibujo se relacionan con la historia?  ¿Por qué eligió a dibujar la forma en que lo hizo?  ¿Qué es lo que vemos-i.e. que y / o lo que es en la foto?  Que, si a caso, el dibujar ayudo a ver que no se había dado cuenta antes?  ¿Qué hizo esta cita / el paso que piensas cuando lees en ella?  ¿Qué estás tratando de lograr a través de este dibujo? SAMPLE QUESTIONS EJEMPLOS DE PREGUNTAS

 Your job is to connect what you are reading with what you are studying or with the world outside of school. You can connect the story to events in your own life, news events, political events, or popular trends (movies, books). Another important source of connections should be meaningful to you and those in your group.  Su trabajo es conectar lo que está leyendo con lo que esta estudiando o con el mundo fuera de la escuela. Puede conectar la historia de los acontecimientos en su vida, noticias de actualidad, eventos políticos, o las tendencias populares (cine, libros). Otra fuente importante de conexiones deben tener significado para usted y los de su grupo.

What connections can you make to your own life? What other places or people could you compare this story to? What other books or stories might you compare this to? What other characters, authors, or people you know compare to this one? What is the most interesting or important connection that comes to mind? How does this section relate to those that came before it? ¿Qué conexiones puedes hacer a tu propia vida? ¿Qué otros lugares o personas le compare esta historia? ¿Qué otros libros o historias podría comparar esto con? ¿Qué otros personajes, autores, o gente que conoces en comparación con éste? ¿Cuál es la conexión más interesante o importante que viene a la mente? ¿Cómo funciona esta sección se refieren a aquellos que vinieron antes que él? SAMPLE QUESTIONS EJEMPLOS DE PREGUNTAS

 While reading the assigned section, you watch out for words worth knowing. These words might be interesting, new, important, or used in unusual ways. It is important to indicate the specific location of the words so the group can discuss these words in context.  Durante la lectura de la sección asignada, que tener en cuenta las palabras vale la pena conocer. Estas palabras pueden ser interesantes, nuevas, importantes, o utilizados de manera inusual. Es importante indicar la ubicación específica de las palabras para que el grupo pueda hablar de estas palabras en su contexto.

 Which words are used frequently?  Which words are used in unusual ways?  What words seem to have special meaning to the characters or author?  What new words do you find in this section?  What part of speech is this word?  What is the connotative meaning of this word?  What is the denotative meaning of thi word?  ¿Qué palabras se utilizan con frecuencia?  ¿Qué palabras se utilizan de manera inusual?  ¿Qué palabras parecen tener un significado especial para los personajes o el autor?  ¿Qué palabras nuevas se encuentra en esta sección?  ¿Qué parte de la oración es esta palabra?  ¿Cuál es el significado connotativo de la palabra?  ¿Cuál es el significado denotativo de la palabra? SAMPLE QUESTIONS EJEMPLOS DE PREGUNTAS

 Prepare a summary of the day's reading. Use the questions t the right to help you decide what to include. In some cases, you might ask yourself what details, characters, or events are so important that they would be included on an exam. If it helps you to organize information, consider making a numbered list or timeline.  Preparar un resumen de la lectura del día. Utilice las preguntas t la derecha para ayudarle a decidir qué incluir. En algunos casos, usted puede preguntarse qué detalles, personajes, o los acontecimientos son tan importantes que se incluirán en un examen. Si le ayuda a organizar la información, considere hacer una lista numerada o con línea de tiempo.

What are the most important events in the section you read? What makes them so important? What effect to these events have on the plot or the other characters? What changes-in plot, character, or tone--did you notice when you read? What questions might appear on an exam about this section you read? What might be a good essay topic for this section of the story? ¿Cuáles son los eventos más importantes en la sección que lees? ¿Qué los hace tan importante? ¿Qué efecto que estos eventos tienen en la trama o los otros personajes? ¿Qué cambios en la trama, personajes, o el tono - ¿Te diste cuenta cuando se lee? ¿Qué preguntas pueden aparecer en un examen acerca de esta sección que lees? ¿Cuál podría ser un tema buen ensayo para esta sección de la historia? SAMPLE QUESTIONS EJEMPLOS DE PREGUNTAS

What are they? Que Son? English Language Arts 6 th Grade- Literature Arte de Lenguaje 6th Hernandez MS Serrano 129

Discussion DirectorDirector de Discusion IlluminatorIluminador IllustratorIlustrador ConnectorConector Word WatcherObservador de Palabras SummarizerPersona de Resumir English Language Arts 6 th Grade- Literature Arte de Lenguaje 6th Hernandez MS Serrano 129

DATE Part 1: Lit. Circle Role/Roles de Circulo de Lit. Pages Read/Paginas Leidas:_____to/a______ Discussion Director/Director de Discusion 1.?3. ? 2. ?4. ? 5. ? Illuminator/Iluminador Quote/Frase“fjgnakjfnga;kjfga;kjf” PAGE/Pagina WHY/Porque:ssdgakljgk;ajgka;jfgvadf gvbafgakjfgbvakfjgbvakfjgbakjfgvbakd.jfvbakdj fgvbaksjfbakdjdfbgvkadjfbvakdjfbgakjdsfgbakdj fgbv WHAT/QUE:askjfd;khagjsfg;akvbjfgba ;kjfvbgakjfvbgakjfvbgakjfvbakjfdvbak;jfvbak;fjv bak;djfvbadkjfvbadkfjvbakdjfvbak;jfvbak;jfvbka fjvb Illustrator/Illustrador: Connector/Connector Alkfhngal;dkjfhga;lkdfjahg;slkfdjdanbs;klfjdas b;kdfjdgba;kfjag;klfdjdabl;dfkjanb;lfkjgaljkfa gbkljfgbalkjfalkfhngalkfhngalfhnkglsakfjhglak fjghaslk’fjhadslskfhgasdl’kfhnasl’kfhsal’fkhgal’ kfhgal’kfhgas’lkfhgalskfhgsl’kfhgal’kfhgal’kfh gl’askfghasl’fgk Word Watcher/Observador de Palabras 1. WORD/PALABRA page/pagina# 2. WORD /PALABRA page/pagina # 3. WORD/PALABRA page/pagina # 4. WORD/PALABRA page/pagina # 5. WORD/PALABRA page/pagina # Summarizer/Persona de Resumenes Akajfdakh;jdfahb;kdjgba;kdjgbak; dfjgbakf;jgvbak;djdbga;kdfjgba;kdfjgvbadk;j gawhw;rkjgbadk;fjgabk;jdgbak;jfdgbak;jfdgb ak;jdfdgbakjfdgbakjfdgbakjfdgbakj;fgbakjfg bakjfgbakjfgbakj;fgbakjfgbakjfgbskjfgbakfjg baskfjgbadkjfgbaskjfgbakjfgbafkjgbakjfgakjb fgkjafbgkjafgbadhgakjfddhgakjdbgas;ksdjbg ask;jdbgas;ksjdgbask;jsdfdgbask;jdfdfgbak;jf ddfgbaskjdfgbaksjdfdgbaksjdfgbaks;jfdbgakj dfdgbakjfddgbajsdbgaskjdgfbaksjfd.

Literature Circle Meeting Expectations Expectativas de Reunion de Circulo de Literatura You will be meeting 1- 2 times a week for about 20 minutes. After each meeting, you will complete: self- assement rubric & reflection. Be respectful of all (ideas, thought, questions)/ Sea respetuoso de todos (ideas, pensamientos, preguntas) Actively listen to all/ Escuchar activamente a todos Participate in discussion (share your reaction, connection, questions, ideas)/ Participar en el debate (compartir su reacción, la conexión, preguntas, ideas) Stay on task/topic/ Permanezcan en su tarea / tema Encourage each other (be positive)/ Animarnos unos a otros (ser positivo) Be equal and fair/ Ser justos y igual

Literature Circle Meeting Self Assessment Rubric/ Rúbrica de Autoevaluación de Reunión de Círculo de Literatura After a meeting, you are to copy this rubric into your RRJ and give yourself a score. Después de una reunión, va a copiar este rubro en su LDL y darse una puntuación. 1 needs improvement/necesita mejorar 2 satisfactory/ satisfactoria 3 very good/ muy bien I asked questions/Hice preguntas Shared ideas/thoughts/Comparti ideas/pensamientos Answered other’s questions/Conteste las preguntas de otros Encouraged others to participate/Anime a otros que participaran Listened actively/Escuche activamente Demonstrated respect and patience/Demostre respeto y paciencia

Literature Circle Meeting Reflection Reflexión de Reunión de Círculo de Literatura After a meeting, you are to answer each question in RRJ in one paragraph each. Después de una reunión, resonde cada pregunta en 1 parrafo cada una en LDL. 1.What went well? ¿Qué salió bien? (I paragraph/parrafo) 2. What will/can I do to improve next time? ¿Qué voy/ puedo hacer para mejorar la próxima vez? (1 paragraph/parrafo) 3. My favorite part from today’s meeting was…/ Mi parte favorita de la reunión de hoy fue... (1 paragraph/parrafo)