Soluciones positivas para las familias

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Invite al amor a invadir su casa Deja de preocuparte tanto por las cosas que no son tan importantes. Pasa más tiempo con tu familia, aplica tu corazón.
Transcripción de la presentación:

Soluciones positivas para las familias Positive Solutions for Families, CA version Spring 2013 Soluciones positivas para las familias Sesión 2 ¡Haciéndolo realidad! Desarrollado originalmente por el Centro de los Fundamentos Sociales y Emocionales para el Aprendizaje Temprano. Adaptado para su uso en el estado de California por WestEd para la Cooperativa de California de los Fundamentos Socio Emocionales para el Aprendizaje Temprano (CA CSEFEL) marzo de 2013 CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Recuerdan nuestras expectativas Positive Solutions for Families, CA version Spring 2013 Recuerdan nuestras expectativas Somos amistosos y amables Somos respetuosos Somos seguros y saludables CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Positive Solutions for Families, CA version Spring 2013 ¿Qué sucederá hoy? Comparta sus Actividades para Intentar en Casa. Llenando la alcancía de relaciones de su hijo/a Utilizando Reconocimientos Positivos Descriptivos Platique sobre la utilización del juego como una práctica poderosa de crianza. Platique sobre las ideas que ayudan a su niño a desarrollar las aptitudes de amistad. Relacione los comentarios, estímulos y juegos positivos con la conducta de su hijo/a. Repase las Actividades de Cosas para Intentar en Casa. CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

¡Celebremos! Orgulloso Por favor pase a la actividad 5 en su libro de ejercicios Estímulos y comentarios positivos de los padres ¡Escriba una nota alentadora o comentario positivo a sí mismo sobre algo que usted realizó con su hijo esta última semana de la cual se sienta muy contento u orgulloso de ello! CA

Sigua a su niño CA

El poder del juego Sugerencias de prácticas poderosas de crianza Sugerencia 1: Sigua a su niño/a Espere, observe y después intégrese al juego Sugerencia 2: Platique, platique y platique de lo que está haciendo su niño/a Sugerencia 3: Estimule la creatividad de su hijo/a Sugerencia 4: Observe para las pistas de su hijo/a Sugerencia 5: Evite los estragos de poder Sugerencia 6: Diviértanse juntos CA

El juego como una práctica poderosa de crianza
Cosas para Intentar en Casa ─ Actividad 5 Meta de juego para la semana ¿Qué hicieron juntos? ¿Cómo reaccionó su hijo/a?

Ejemplos de metas de juego Voy a intentar apagar el televisor por 10-15 minutos y jugar con Juan. Voy a intentar detener todo lo que estoy haciendo y enfocarme en Savannah mientras jugamos. ¡Voy a intentar seguir a Jamar! Voy a jugar con cada niño uno a uno mientras mi esposo le da un baño al otro. Voy a intentar dejar de ser tan mandón y dejar que Crystal decida con lo que quiere jugar. CA

Aptitudes básicas de amistad (3 años en adelante) Positive Solutions for Families, CA version Spring 2013 Aptitudes básicas de amistad (3 años en adelante) Compartir Tomando turnos Compartiendo espacio Dividiendo el material Concediendo materiales (dando de lo que tienes, como parte de la bola de plastilina) Ayudando Mostrando preocupación Removiendo la angustia Preocuparse por los demás Actos de bondad Cooperando/Socializando Haciendo peticiones para jugar Brindando ideas de juegos Contacto verbal y físico positivo Siendo flexible Marion, M. (2003). Guidance of young children. Columbus, OH: Merrill Prentice Hall. CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Ayudando a su niño a aprender a jugar y hacer amigos Folleto 7 del Libro de Ejercicios Lo que puede hacer antes de que su hijo/a juegue con otro/a niño/a Lo que puede hacer durante el juego Lo que puede hacer después de que su hijo/a juegue con otros/as niños/as CA

¡Atrápenme siendo bueno! Comportamiento desafiante Conducta que desea Qué decir cuando observe la conducta deseada - Reconocimiento Positivo Descriptivo Pegándole a la hermana Jugando de manera cooperativa Estás jugando tan bien con tu hermana. La dejaste jugar con tu carrito. Parece que ustedes dos encontraron una manera de caber en el triciclo. Eso es cooperar.  Corriendo en la casa con comida Caminar o estar sentado mientras comen Mírate sentadito mientras comes. Te miras tan seguro y cómodo. Cargaste ese plato de comida tan cuidadosamente desde la cocina hasta la mesa. ¡Estás limpio!  Gritando para obtener lo que ella quiere Mostrándole lo que ella quiere ¡Wow! Me señalaste al refrigerador. Debes querer algo de allí. Vamos a buscar juntas. Cuando alzas las manos, sé que quieres que te cargue. Eso es maravilloso.  CA

Dime qué hacer Una manera de apoyar la conducta apropiada es el decirle a su hijo/a lo que quiere que hagan Observe el Folleto 8 del libro de ejercicios ¿Se puede escuchar usted y todas las veces que dice “no”? CA

Ejemplos Actividad 9 del Libro de Ejercicios Positive Solutions for Families, CA version Spring 2013 Ejemplos Actividad 9 del Libro de Ejercicios Comportamiento desafiante (Le gustaría ver menos de...) Conducta positiva (Le gustaría ver más de...) Ignorarme Hacerme caso Golpear Utilizar palabras Gritar Utilizar la voz de interior Hacer cochineros Recoger Reusarse a vestirse Vestirse cuando se lo pido Utilizar malas palabras Utilizar palabras corteses CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Cosas para intentar en casa ¡Haciéndolo realidad! Positive Solutions for Families, CA version Spring 2013 Cosas para intentar en casa
 ¡Haciéndolo realidad! Jugar con su hijo/a – ¡recuerde seguir a su hijo/a! (Actividad 6) Formulario para estimular la conducta positiva (Actividad 9) ¡Diviértase con su hijo/a! CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid