Espanol uno, capitulo 7 Los deportes de equipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples.
Advertisements

Me llamo _____________ Clase 6nh La fecha es el 8 de abril del 2013 Propósito # 50: ¿como repasamos para el examen de mañana? Actividades: I- Copy & answer.
El béisbol El pícher lanza la pelota. El bateador batea con el bate.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Los deportes. El estadio El/la espectador(a) El campo.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 16 de septiembre del 2011
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres estudiar español o matemáticas? Actividad Inicial:
Capítulo 7 Los deportes. el fútbol el béisbol el baloncesto/el básquetbol.
El Futbol EL FÚTBOL.
7 Deportes de Equipo In this chapter you will learn to: talk about team sports and other physical activities tell what you want to, begin to, and prefer.
Unidad 4: Los deportes del equipo
Stem Changing Verbs Página
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
+ O UE STEM CHANGERS U UE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS.
+ E IE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. The verbs empezar, pensar, perder, querer,
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
The Verb Jugar To play The Verb Jugar o In Spanish, the verb jugar is used to talk about playing a sport or a game. o It is used to say that someone.
El Béisbol El Ciclismo El Esquí El Fútbol Americano El GolfEl Hockey.
El Vocabulario de Capitulo 5
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
SPANISH I DAY 40. HAGA AHORA HAGA AHORA EL 8 DE ENERO Choose the correct word to complete each sentence. Write the entire sentence. 1.Hay once (jugadores,
The present tense of –ar, -er, and –ir verbs that have stem changes Lección 4.
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue (El tiempo presente de los verbos de cambio radical)
Stem-Changing Verbs e→ie o→ue u→ue. Los verbos que cambian e→ie Tener Querer Preferir Empezar Comenzar Perder To have To want To prefer To begin (start)
Stem Changing Verbs Shoe Verbs Boot Verbs.
Es el deporte de. El béisbol Es el deporte de El básquetbol El baloncesto.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
El fútbol El deporte más popular.
+ STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. All forms except the nosotros and vosotros.
Me llamo _______ Clase 6nh(601) La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos para la prueba del próximo lunes? Actividades: I-
Vocabulary practice for Chapter 7
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
Spanish Stem-Changing Verbs e→ie. How do these verbs work? There are certain groups of verbs in Spanish that have a stem change in the present tense.
Para hacer ahora 1) Yo (jugar) __________________ al baloncesto con mis amigos. 2) Nosotros (jugar) ________________ al fútbol en el estadio. 3) Ella (jugar)
Apuntes el 17 de diciembre Los verbos de cambio de raíz (e  ie, o  ue) Stem-changing verbs (e  ie, o  ue) Stem-changing verbs are common in Spanish.
+ Warmup: el dos de abril Complete the STEM CHANGING verb chart for the verb PERDER YoNosotros TúVosotros UstedUstedes Él/ellaEllos/ellas.
0 Los deportes de equipo To talk about Team sports.
Los verbos de cambio radical e→ie o→ue u→ue (Stem-changing Verbs/Boot Verbs) Repaso D.
S TEM - CHANGING VERBS E-IE O-UE E-I. W HAT IS A STEM ? First, let’s find out what a verb stem is!
Me llamo ___________ Clase 7 IL La fecha es el 9 de noviembre del 2012 Propósito # 23: ¿como repasamos para el examen del próximo viernes? Actividad Inicial:
Chapter 5 review. O→UE Stem changing verbs These verbs have an “o” in the stem that changes spelling to a “ue” when conjugated. Poder- can/to be able.
+ Warmup – el primero de abril Give the verb chart for the verb “meter” (regular – ER verb) YoNosotros TúVosotros UstedUstedes Él/ellaEllos/ellas.
Los verbos de cambio radical o→ue
Español I 4B 1. Is it a regular verb, a stem changing verb, or an irregular verb? It’s a stem changing verb!
Preparación para el examen
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres jugar baloncesto, estudiar español o practicar matemáticas?
Los verbos: interesar; aburrir; gustar/(encantar)
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres jugar al baloncesto o al tenis? 2) ¿Duermes en una casa o en un apartamento? 3) ¿Puedes dibujar?
1 Present tense stem-change verbs Los Verbos del Presente Cambios de Raíz…
El verbo GUSTAR “to be pleasing to”. INTERESAR: to be interesting to The pronoun tells you WHO finds the thing interesting Me (to me) Te (to you) Le (to.
Me llamo_________________ Clase 801 La fecha es el 2 de octubre del 2015 Proposito # 10: ¿Dónde esta tu clase de español? L.O.: to review for the first.
Stem-Changing Verbs Remember these? Mira p en el texto Hmmm...
Los Deportes el fútbol el béisbol el básquetbol, el baloncesto.
SPANISH II DAY 11. HAGA AHORA HAGA AHORA EL 9 DE SEPTIEMBRE Choose two sports and write at least two complete sentences about each one. (You will see.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
Vámonos Write out and complete the sentences with a conjugation of “jugar”. Yo _________________ al béisbol para MZHS. Mi hermana no __________________.
28 de enero del 2015 Bellwork: Use vocabulary Ch 7, translate 5 first words and write a complete sentence.
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 24 de marzo del 2011 Propósito # 36: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
To say a person likes something, or that something is pleasing to them use the following phrases: Me gusta… / Me gustan… Te gusta… / Te gustan… Le gusta…
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Señora Gamboa Español I.  Write 3 sentences about the following topics in Spanish.  Mi familia…  Mi casa…
VOCABULARIO: LOS DEPORTES
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Hoy es miércoles, el 4 de mayo Por favor, completa las frases con las formas correctas del verbo jugar. 1. ¿Cuál deporte _____ tú? 2. Manuel y Mariela.
Martes el 16 de febrero escribe en español 1.I want to win the game of baseball. 2.The game of baseball starts a las 3. 3.The catcher returns the ball.
Review!. Review Regular -AR verbs - o - as - a - amos X - an -AR Verbs from this chapter: Empezar Comenzar Lanzar Marcar Tirar Atrapar Batear Pasar Encestar.
LOS DEPORTES: El fútbol. El fútbol El balón El jugador El jugador juega el fútbol.
Transcripción de la presentación:

Espanol uno, capitulo 7 Los deportes de equipo

TE AMARé- LAURA PAUSINI Y MIGUEL BOSé A pesar de todo, siempre te amare al caer de cada noche esperaré a que seas luna llena y te amaré y aunque queden pocos restos en señal de lo que fue seguirás cerca y muy dentro te amaré te amaré, te amaré a golpe de recuerdos te amaré, te amaré hasta el último momento seguirás cerca y muy dentro te amaré, te amaré, te amaré, te amaré, te amaré a pesar de todo siempre a pesar de todo siempre te amaré Con la paz de las montañas te amaré con locura y equilibrio te amaré con la rabia de mis años como me enseñaste a hacer con un grito en carne viva te amaré En silencio y en secreto te amaré arriesgando en lo prohibido te amaré en lo falso y en lo cierto con el corazón abierto por ser algo no perfecto te amaré te amaré, te amaré como no está permitido te amaré, te amaré como nunca se ha sabido Porque así lo he decidido te amaré Por ponerte algún ejemplo te diré que aunque tengas manos frías te amaré con tu mala ortografía y tu no saber perder con defectos y manías te amaré te amaré, te amaré porque fuiste algo importante te amaré, te amaré cuando ya no estés presente TE AMARé- LAURA PAUSINI Y MIGUEL BOSé

TE AMARé- LAURA PAUSINI Y MIGUEL BOSé A pesar de todo, siempre te amare al caer de cada _______ esperaré a que seas luna llena y te amaré y aunque queden pocos restos en señal de lo que fue seguirás cerca y muy dentro te amaré te amaré, te amaré a golpe de recuerdos te amaré, te amaré hasta el último _________ seguirás cerca y muy dentro te amaré, te amaré, te amaré, te amaré, te amaré a pesar de todo siempre a pesar de todo siempre te amaré Con la paz de las ________ te amaré con locura y equilibrio te amaré con la _______ de mis años como me enseñaste a hacer con un grito en carne viva te amaré En silencio y en ________ te amaré arriesgando en lo prohibido te amaré en lo falso y en lo cierto con el corazón abierto por ser algo no _________ te amaré te amaré, te amaré como no está ________ te amaré, te amaré como nunca se ha sabido Porque así lo he decidido te amaré Por ponerte algún ejemplo te diré que aunque tengas manos ________ te amaré con tu mala ortografía y tu no saber perder con _________ y manías te amaré te amaré, te amaré porque fuiste algo ________ te amaré, te amaré cuando ya no estés presente TE AMARé- LAURA PAUSINI Y MIGUEL BOSé

SI TE VAS- SHAKIRA Cuéntame que haras despues que estrenes su cuerpo cuando muera tu traviesa ________ cuando memorices todos sus recovecos y decidas otra vez regresar ya no estare aqui en el _______ lugar Si no tiene mas que un par de dedos de frente y descubres que no se lava bien los ________ si te quita los pocos centavos que tienes si luego te deja solo tal como quiere se que volveras el dia en que ella te haga trizas sin almohadas para llorar pero si te has _________ y no quieres mas conmigo nada ahora puede importar porque sin ti el mundo ya me da igual Si te vas, si te vas, si te marchas mi cielo se hara _______ si te vas, si te vas, ya no tienes que venir por mi si te vas, si te vas, y me cambias por esa _________, pedazo de cuero no vuelvas nunca mas ya no estare aqui Toda escoba nueva siempre barre bien luego vas a ver desgastadas las cerdas cuando las arrugas le corten la piel y la celulitis invada sus ________ volveras desde tu infierno con el rabo entre los cuernos implorando una vez mas pero para ese entonces yo estare un _________ de noches lejos de esta enorme ciudad lejos de ti el mundo ya me da igual  

SI TE VAS- SHAKIRA Cuéntame que haras despues que estrenes su cuerpo cuando muera tu traviesa curiosidad cuando memorices todos sus recovecos y decidas otra vez regresar ya no estare aqui en el mismo lugar Si no tiene mas que un par de dedos de frente y descubres que no se lava bien los dientes si te quita los pocos centavos que tienes si luego te deja solo tal como quiere se que volveras el dia en que ella te haga trizas sin almohadas para llorar pero si te has decidido y no quieres mas conmigo nada ahora puede importar porque sin ti el mundo ya me da igual Si te vas, si te vas, si te marchas mi cielo se hara gris si te vas, si te vas, ya no tienes que venir por mi si te vas, si te vas, y me cambias por esa bruja, pedazo de cuero no vuelvas nunca mas ya no estare aqui Toda escoba nueva siempre barre bien luego vas a ver desgastadas las cerdas cuando las arrugas le corten la piel y la celulitis invada sus piernas volveras desde tu infierno con el rabo entre los cuernos implorando una vez mas pero para ese entonces yo estare un millon de noches lejos de esta enorme ciudad lejos de ti el mundo ya me da igual  

VIVIR MI VIDA (Marc Anthony) Voy a _____, voy a ______ Vivir mi vida lalalalá Voy a ______, voy a ______ Vivir mi vida lalalalá Eeeso! Voy a vivir __ _________ Para entender ___ _______ Voy a escuchar en ________ Para encontrar ___ _______ Y para qué llorar, pa' qué Si duele una pena, __ _____ Y para qué sufrír, pa' qué Si duele una pena, ___ _____ Lalalé Voy a _____, voy a _______ Pa' qué llorar, pa' que sufrir Empieza a soñar, a _______ Voy a _____ (ohoo!), voy a _______ Siente y baila y goza Que la vida es una sola Voy a ______ voy a _______ Vive, _______ Siempre pa'lante No mires pa'trás Eeeso! Mi gente La vida es una Toooma! CORO Voy a _____, voy a _______ Vivir mi vida lalalalá Voy a ______, voy a ______ Vivir mi vida lalalalá (X2) A veces llega ___ ______ Para limpiar ___ _______ A veces solo una gota Puede vencer la sequía Y para qué llorar, pa' qué Si duele una pena, __ ______ Y para qué sufrir, pa' qué Si así es la vida, hay que vivirla Lalalé

VIVIR MI VIDA (Marc Anthony) Voy a vivir, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reir, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Eeeso! Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el camino Y para qué llorar, pa' qué Si duele una pena, se olvida Y para qué sufrír, pa' qué Si duele una pena, se olvida Lalalé Voy a reir, voy a bailar Pa' qué llorar, pa' que sufrir Empieza a soñar, a reir Voy a reir (ohoo!), voy a bailar Siente y baila y goza Que la vida es una sola Voy a reir voy a bailar Vive, sigue Siempre pa'lante No mires pa'trás Eeeso! Mi gente La vida es una Toooma! CORO Voy a reir voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reir, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá (X2) A veces llega la lluvia Para limpiar las heridas A veces solo una gota Puede vencer la sequía Y para qué llorar, pa' qué Si duele una pena, se olvida Y para qué sufrir, pa' qué Si así es la vida, hay que vivirla Lalalé

LLUVIA DE IDEAS- LOS DEPORTES

http://www.youtube.com/watch?v=1wVho3I0NtU

EL BALON

Una jugadora

El Equipo

El portero

LA PORTERIA

Los espectadores

EL ESTADIO

EL CAMPO

A C B E D

El tanto/el tablero tantos

NOW, LET’S CONSIDER WHAT IS THE ROLE OF THE GOALIE/MIDFIELDER/FANS??

EL JUGADOR EL PORTERO GUARDA LA PORTERIA TIRA EL BALON CON EL PIE.

El portero no puede bloquear (parar) el balón.. El balón entra en la portería. González mete un gol.

El Real Madrid gana el partido. El Barcelona pierde.

El fútbol ¿Cuántos jugadores hay en el equipo de fútbol? (once) Contesten según se indica. (Answer according to the cues.) ¿Cuántos jugadores hay en el equipo de fútbol? (once) HAY ONCE JUGADORES EN UN EQUIPO DE FUTBOL 2. ¿Cuántos tiempos hay en un partido de fútbol? (dos) HAY DOS TIEMPOS EN UN PARTIDO DE FúTBOL 3. ¿Quién guarda la portería? (el portero) EL PORTERO GUARDA LA PORTERíA 4. ¿Cuándo mete un gol el jugador? (cuando el balón entra en la portería) METE UN GOL CUANO EL BALóN ENTRA LA PORTERíA 5. ¿Qué marca un jugador cuando el balón entra en la portería? (un tanto) CUANDO EL BALóN ENTRA LA POTERíA, MARCA UN TANTO 6. En el estadio, ¿qué indica el tablero? (el tanto) EL TABLERO INDICA EL TANTO

El fútbol ¿Cuántos jugadores hay en el equipo de fútbol? (once) Contesten según se indica. (Answer according to the cues.) ¿Cuántos jugadores hay en el equipo de fútbol? (once) 2. ¿Cuántos tiempos hay en un partido de fútbol? (dos) 3. ¿Quién guarda la portería? (el portero) 4. ¿Cuándo mete un gol el jugador? (cuando el balón entra en la portería) 5. ¿Qué marca un jugador cuando el balón entra en la portería? (un tanto) 6. En el estadio, ¿qué indica el tablero? (el tanto)

Verbos de cambio radical e ie en el presente- Telling what you want or prefer 1. There are certain groups of verbs in Spanish that have a stem change in the present tense. The verbs empezar (to begin), comenzar (to begin), querer (to want), perder (to lose), and preferir (to prefer) are stem-changing verbs. The e of the stem changes to ie in all forms except nosotros and vosotros. The endings are the same as those of regular verbs. Study the following forms.

empezar empiezo empieza PREFERIR QUERER PREFIERE PREFIEREN Verbos de cambio radical e ie en el presente- Telling what you want or prefer 1. There are certain groups of verbs in Spanish that have a stem change in the present tense. The verbs empezar (to begin), comenzar (to begin), querer (to want), perder (to lose), and preferir (to prefer) are stem-changing verbs. The e of the stem changes to ie in all forms except nosotros and vosotros. The endings are the same as those of regular verbs. Study the following forms. empezar empiezo empezamos empiezas empieza empiezan PREFERIR PREFERIMOS PREFIERO QUERER PREFIERES QUIERO QUEREMOS PREFIERE PREFIEREN QUIERES QUIERE QUIEREN

¡A ESCUCHAR! ACTIVIDAD D TRACK 4 EL ESPECTADOR LANZA EL BALóN Y METE UN GOL EN UN PARTIDO DE FúTBOL, DOS EQUIPOS JUEGAN CUANDO EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO, EL TANTO SIEMPRE ESTá 4 A 0 4. SI EL PORTERO BLOQUEA EL BALóN, EN ENTRA EN LA PORTERíA. 5. CUANDO UN JUGADOR METE UN GOL, MARCA UN TANTO

¿Baloncesto o béisbol? Completen. (Complete.) Rosita______________ (querer) jugar al baloncesto. Yo _________________ (querer) jugar al béisbol. Y tú, ¿______________ (preferir) jugar al baloncesto o_____________ (preferir) jugar al béisbol? Si tú ______________ (querer) jugar al béisbol, tú y yo ______________(ganar) y Rosita _____________ (perder). Pero si tú_____________ (querer) jugar al baloncesto, entonces tú y Rosita___________ (ganar) y yo __________________ (perder).

¿Baloncesto o béisbol? Completen. (Complete.) Rosita______________ (querer) jugar al baloncesto. Yo _________________ (querer) jugar al béisbol. Y tú, ¿______________ (preferir) jugar al baloncesto o_____________ (preferir) jugar al béisbol? Si tú ______________ (querer) jugar al béisbol, tú y yo ______________(ganar) y Rosita _____________ (perder). Pero si tú_____________ (querer) jugar al baloncesto, entonces tú y Rosita___________ (ganar) y yo __________________ (perder). QUIERE QUIERO PREFIERES PREFIERES QUIERES GANAMOS PIERDE QUIERES GANAN PIERDO

PREFIERES JUGAR O MIRAR EL PARTIDO? PREFIERO……. ¿Qué prefieres? With a partner, look at the illustrations below. They each depict two activities. Find out from your partner which activity he or she prefers to do and which one he or she doesn’t want to do. Take turns. PREFIERES JUGAR O MIRAR EL PARTIDO? PREFIERO……. PREFIERES JUGAR FUTBOL O BALONCESTO? PREFIERES DRIBLAR O TIRAR EL BALON? PREFIERES TIRAR O BLOQUEAR EL BALON?

A ESCUCHAR! TRACK 11. ANSWER IN THE NOSOTROS FORM EMPIEZAN USTEDES A JUGAR AL FUTBOL? SI, EMPEZAMOS A JUGAR AL FUTBOL. 2. PREFIEREN USTEDES JUGAR CON UN EQUIPO BUENO? SI, PREFERIMOS JUGAR CON UN EQUIPO BUENO 3. QUIEREN USTEDES MARCAR MUCHOS TANTOS? SI QUEREMOS MARCAR MUCHOS TANTOS? 4. PIERDEN USTEDES A VECES? SI, PERDEMOS A VECES 5. QUIEREN USTEDES GANAR EL PARTIDO? SI, QUEREMOS GANAR EL PARTIDO 6. QUIEREN USTEDES METER UN GOL? SI, QUEREMOS METER UN GOL

EL QUE GUARDA LA PORTERIA EL QUE MIRA EL PARTIDO 72 D- UN DICCIONARIO EL QUE JUEGA EL QUE GUARDA LA PORTERIA EL QUE MIRA EL PARTIDO EL CONJUNTO O GRUPO DE JUGADORES SER VICTORIOSO NO DEJAR O PERMITIR ENTRAR CONTRARIO DE GANAR METER EL BALON EN LA PORTERIA

Queremos ganar. Contesten. (Answer.) ¿Empiezan ustedes a jugar? 2. ¿Empiezan ustedes a jugar a las tres? 3. ¿Quieren ustedes ganar el partido? 4. ¿Quieren ustedes marcar un tanto? 5. ¿Pierden ustedes a veces o ganan siempre? 6. ¿Prefieren ustedes jugar en el parque o en la calle?

EL BEISBOL

LA BASE

EL RECEPTOR

EL LANZADOR

EL BATE EL GUANTE LA PELOTA

EL BATEADOR

EL JARDINERO

El pícher lanza la pelota

El cátcher devuelve la pelota

El bateador pega la pelota y corre de una base a otra

http://www.youtube.com/watch?v=L79TCtA3odE

DONDE JUGAMOS EL BEISBOL? JUGAMOS EN EL CAMPO

QUIEN BATEA? EL BATEADOR BATEA

QUE TIRA EL LANZADOR? TIRA LA PELOTA

CON QUE ATRAPA LA PELOTA? ATRAPA LA PELOTA CON EL GUANTE.

CUANTAS BASES HAY? HAY TRES BASES Y UN PLATO.

EL BEISBOL Escojan. (Choose.) 1. Juegan al béisbol en _____ de béisbol. un campo b. una pelota c. una base 2. El pícher _____ la pelota. lanza b. encesta c. batea 3. El receptor atrapa la pelota en _____. una portería b. un cesto c. un guante 4. El jugador _____ de una base a otra. tira b. devuelve c. corre 5. En un partido de béisbol hay _____ entradas. a. dos b. nueve c. once

volver vuelvo vuelve dormir poder duerme duermen Verbos de cambio radical o ue en el presente. Describing more activities 1. The verbs volver (to return to a place), devolver (to return a thing), poder (to be able), and dormir (to sleep) are also stem-changing verbs. The o of the stem changes to ue in all forms except nosotros and vosotros. The endings are the same as those of regular verbs. Study the following forms. 2. The u in the verb jugar changes to ue in all forms except nosotros and vosotros. jugar juego, juegas, juega, jugamos, jugáis, juegan volver vuelvo volvemos vuelves vuelve vuelven dormir dormimos duermo poder duermes puedo podemos duerme duermen puedes puede pueden

volver dormir poder Verbos de cambio radical o ue en el presente. Describing more activities 1. The verbs volver (to return to a place), devolver (to return a thing), poder (to be able), and dormir (to sleep) are also stem-changing verbs. The o of the stem changes to ue in all forms except nosotros and vosotros. The endings are the same as those of regular verbs. Study the following forms. 2. The u in the verb jugar changes to ue in all forms except nosotros and vosotros. jugar juego, juegas, juega, jugamos, jugáis, juegan volver dormir poder

puede. Completen. (Complete.) Sí, pero ahora no puede. Completen. (Complete.) JUEGO Yo ________(jugar) mucho al fútbol y Diana__________ (jugar) mucho también, pero ahora ella no___________ (poder). —Diana, ¿por qué tu no__________ (poder) jugar ahora? —Yo no__________ (poder) porque yo _____________(querer) ir a casa. Sí, Diana____________ (querer) ir a casa porque ella______________ (tener) un amigo Que (ella)_______________ (volver) hoy de Puerto Rico y ella_______________ (querer) estar en casa. Pero mañana todos nosotros_____________ (ir) a jugar. Y el amigo puertorriqueño de Diana_____________ (poder) jugar también. Su Amigo________________(jugar) muy bien. JUEGA PUEDE PUEDES PUEDO QUIERO QUIERE TIENE VUELVE QUIERE VAMOS PUEDE JUEGA

puede. Completen. (Complete.) Sí, pero ahora no puede. Completen. (Complete.) Yo ________(jugar) mucho al fútbol y Diana__________ (jugar) mucho también, pero ahora ella no___________ (poder). —Diana, ¿por qué tu no__________ (poder) jugar ahora? —Yo no__________ (poder) porque yo _____________(querer) ir a casa. Sí, Diana____________ (querer) ir a casa porque ella______________ (tener) un amigo Que (ella)_______________ (volver) hoy de Puerto Rico y ella_______________ (querer) estar en casa. Pero mañana todos nosotros_____________ (ir) a jugar. Y el amigo puertorriqueño de Diana_____________ (poder) jugar también. Su Amigo________________(jugar) muy bien.

Un partido de béisbol Contesten. (Answer.) ¿Juegan ustedes al béisbol? (si) 2. ¿Juegan ustedes con unos amigos o con el equipo de la escuela? (con un equipo) 3. ¿Vuelven ustedes al campo después de cada entrada? (si) 4. Ganan ustedes siempre el partido? (no) 4. ¿Duermen ustedes bien después de un buen partido de béisbol? (si) La Liga mexicana

Un partido de béisbol Contesten. (Answer.) ¿Juegan ustedes al béisbol? (si) Si, jugamos el beisbol 2. ¿Juegan ustedes con unos amigos o con el equipo de la escuela? (con un equipo) Jugamos con un equipo 3. ¿Vuelven ustedes al campo después de cada entrada? (si) Si, volvemos al campo despues de cada entrada 4. Ganan ustedes siempre el partido? (no) No ganamos siempre 4. ¿Duermen ustedes bien después de un buen partido de béisbol? (si) Si dormimos bien despues del partido La Liga mexicana

EL BALONCESTO

LA CANCHA

el cesto, la canasta

driblar con el balón

pasar el balón

tirar el balón

meter el balón/ encestar

EL BEISBOL , EL FUTBOL O EL BALONCESTO? 1. El jugador lanza el balón con el pie. 2. Hay cinco jugadores en el equipo. 3. Hay nueve entradas en el partido. 4. El jugador corre de una base a otra. 5. El portero para o bloquea el balón. 6. El jugador tira el balón y encesta.

EL CUERPO EL BRAZO LA CABEZA LA MANO LA RODILLA LA PIERNA EL PIE

EL CUERPO LABEL! LA CABEZA LA MANO EL PIE EL BRAZO LA PIERNA LA RODILLA

EL BALONCESTO EL CESTO, LA CANASTA JUEGAN BALONCESTO EN LA ________ CANCHA DRIBLA EL CHICO ______ CON EL BALON. LA CHICA _____ EL BALON TIRA

El baloncesto 1. ¿Es el baloncesto un deporte de equipo o un deporte individual? Es un deporte de equipo 2. ¿Hay cinco o nueve jugadores en un equipo de baloncesto? Hay 5 jugadores en un equipo 3. Durante un partido de baloncesto, ¿los jugadores driblan con el balón o lanzan el balón con el pie? Los jugadores driblan con el balon 4. ¿El jugador tira el balón en el cesto o en la portería? Tira el balon en el cesto 5. ¿El encestado (canasto) vale dos puntos o seis puntos? El encestado vale dos puntos

El baloncesto 1. ¿Es el baloncesto un deporte de equipo o un deporte individual? 2. ¿Hay cinco o nueve jugadores en un equipo de baloncesto? 3. Durante un partido de baloncesto, ¿los jugadores driblan con el balón o lanzan el balón con el pie? 4. ¿El jugador tira el balón en el cesto o en la portería? 5. ¿El encestado (canasto) vale dos puntos o seis puntos?

Interesar, aburrir y gustar Expressing what interests, bores, or pleases you 1. The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples. ¿Te aburre el arte? Does art bore you? No, el arte me interesa. No, art interests me. ¿Te aburren los deportes? Do sports bore you? No, los deportes me interesan. No, sports interest me. 2. The verb gustar in Spanish functions the same as interesar and aburrir. Gustar conveys the meaning to like, but its true meaning is to please. The Spanish equivalent of I like baseball is Baseball pleases me. Study the following examples. ¿Te gusta el béisbol? Ah, sí, me gusta mucho. ¿Te gustan los deportes? Sí, me gustan mucho. 3. The verb gustar is often used with an infinitive to tell what you like to do. ¿Te gusta jugar al fútbol? Sí, me gusta jugar. ¿Te gusta comer? Sí, me gusta comer. FILL IN EACH QUESTION ¿Te interes___ la historia? 2. ¿Te aburr____ la geografía? 3. ¿Te interes___ la biología? 4. ¿Te aburr__ la educación física? 5. ¿Te interes__ las matemáticas? 6. ¿Te aburr___ las ciencias? 7. ¿Te interes___ las lenguas? A E A E AN EN AN

Interesar, aburrir y gustar Expressing what interests, bores, or pleases you 1. The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples. ¿Te aburre el arte? Does art bore you? No, el arte me interesa. No, art interests me. ¿Te aburren los deportes? Do sports bore you? No, los deportes me interesan. No, sports interest me. 2. The verb gustar in Spanish functions the same as interesar and aburrir. Gustar conveys the meaning to like, but its true meaning is to please. The Spanish equivalent of I like baseball is Baseball pleases me. Study the following examples. ¿Te gusta el béisbol? Ah, sí, me gusta mucho. ¿Te gustan los deportes? Sí, me gustan mucho. 3. The verb gustar is often used with an infinitive to tell what you like to do. ¿Te gusta jugar al fútbol? Sí, me gusta jugar. ¿Te gusta comer? Sí, me gusta comer. FILL IN EACH QUESTION ¿Te interes___ la historia? 2. ¿Te aburr____ la geografía? 3. ¿Te interes___ la biología? 4. ¿Te aburr__ la educación física? 5. ¿Te interes__ las matemáticas? 6. ¿Te aburr___ las ciencias? 7. ¿Te interes___ las lenguas?

La Copa mundial (20) :51 La Copa mundial Casero y da Silva son jugadores muy buenos y van a jugar en la Copa mundial. Pero da Silva no va a jugar con el mismo equipo que Casero. ¿Por qué? Porque da Silva no es español. Es de Brasil y en la Copa él va a jugar con el equipo de Brasil. Casero va a jugar con el equipo de España porque es español. Cada cuatro años las estrellas5 de cada país forman parte de un equipo nacional. Hay treinta y dos equipos nacionales que juegan en la Copa mundial. Los equipos de los treinta y dos países de todas partes del mundo compiten6 para ganar la Copa y ser el campeón del mundo. La Copa mundial Sí o no? (SI O NO?) Los equipos juegan en la Copa mundial cada año. NO. JUEGAN CADA CUATRO ANOS 2. Todos los jugadores de un equipo son de la misma nacionalidad. SI, SON DE LA MISMA NACIONALIDAD 3. Cada equipo que juega en la Copa representa un país. SI, TODOS REPRENSENTAN UN PAIS 4. Los equipos de veintidós naciones juegan en la Copa mundial. NO. HAY TREINTA Y DOS EQUIPOS 5. Todos los equipos son de Europa. NO, SON DE ALREDEDOR DEL MUNDO 1Quedan Remain 3vuela flies 5estrellas stars 2pasar happen 4derrota defeats 6compiten compete

La Copa mundial (20) :51 La Copa mundial Casero y da Silva son jugadores muy buenos y van a jugar en la Copa mundial. Pero da Silva no va a jugar con el mismo equipo que Casero. ¿Por qué? Porque da Silva no es español. Es de Brasil y en la Copa él va a jugar con el equipo de Brasil. Casero va a jugar con el equipo de España porque es español. Cada cuatro años las estrellas5 de cada país forman parte de un equipo nacional. Hay treinta y dos equipos nacionales que juegan en la Copa mundial. Los equipos de los treinta y dos países de todas partes del mundo compiten6 para ganar la Copa y ser el campeón del mundo. La Copa mundial Sí o no? (SI O NO?) Los equipos juegan en la Copa mundial cada año. 2. Todos los jugadores de un equipo son de la misma nacionalidad. 3. Cada equipo que juega en la Copa representa un país. 4. Los equipos de veintidós naciones juegan en la Copa mundial. 5. Todos los equipos son de Europa. 1Quedan Remain 3vuela flies 5estrellas stars 2pasar happen 4derrota defeats 6compiten compete

Escojan. (Choose.) 1. El campo de fútbol está en _____. la portería b. el tablero c. el estadio 2. Los _____ miran el partido. porteros b. espectadores c. jugadores 3. El portero _____ el balón. bloquea b. marca c. gana 4. En un partido de fútbol, el jugador tira o lanza el balón con _____. a. la mano b. el tablero c. el pie Completen. (Complete.) 5–6. Me gust___ mucho los deportes. No me aburr___. 7. ¿Te interes___ más ver una película o una emisión deportiva?

Los jugadores

El equipaje

El __________ batea

Kobe juega el _______________.