La Liturgia de la PASIÓN no tiene celebración de la Eucaristía, sino sólo la distribución de la Comunión. Una introducción y conclusión silenciosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Pasión del Señor.
Advertisements

El Pan de Vida Corpus 2011: El Pan de la Vida
LA CENA.
La Despedida.
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
Hemos visto una Estrella
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
Mirando al Cielo Ascensión.
Eh aquí el Cordero de Dios.
En Caná.
Juan es su nombre.
“Nos amó hasta el extremo”
La Familia que Dios quiere
La Comunidad.
Una Morada para el Señor
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
El Verbo se hizo carne.
La Liturgia nos invita a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar y realizar el proyecto liberador que Jesús.
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
LA CENA.
El Corazón de Jesús.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Maestro, que pueda ver.
Juez o Salvador.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Texto: Extraído por D. Amundarain del libro de Joseph Ratzinger, «Jesús de Nazaret”. Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección» y de otros. Presentación:
Pascua, triunfo de la Vida
La Comunidad.
Reiniciamos, en el año litúrgico, los domingos del tiempo ordinario. La Liturgia, a través de las lecturas bíblicas, nos va introduciendo en los Misterios.
Asunción de MARÍA.
Una Luz en las tinieblas
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
la fiesta de PENTECOSTÉS, la fiesta conclusiva del tiempo pascual.
Bautismo de Jesús.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Hemos visto la Estrella
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
Con el Domingo de Ramos comenzamos la Semana Santa. Estamos invitados a contemplar el gran amor de Dios, que bajó a nuestro encuentro, participó de.
trae a la Iglesia nuevo vigor!
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
La Liturgia de la PASIÓN no tiene hoy celebración de la Eucaristía, sino únicamente la distribución de la Comunión. Una introducción y conclusión silenciosa.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Vida Nueva.
Testigos.
¡Amaos como yo os he amado!....
La Reconciliación.
Esta celebración nos hace comprender mejor la Nueva Alianza y el significado del Sacrificio de Cristo. Las tres lecturas presentan la EUCARISTÍA como.
¡Amaos, como yo os he amado!....
En Caná.
Bautismo de Jesús.
Asociación Feyda Semana Santa Marzo de 2013.
Hemos visto la estrella y venimos
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
Vida Nueva.
Testigos.
Cordero de Dios.
El Corazón de Jesús.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
A Palavra se fez Ser humano ¡La misericordia de Dios se hizo Niño en Belén!¡ Vamos a festejarlo con alegría! La Palabra se encarnó.
Celebramos hoy la fiesta de la EPIFANÍA, que presenta la visita de los Magos al Niño de Belén. Epifanía es una palabra griega, que significa "Manifestación".
El Bautismo de Jesús.
Celebramos hoy la fiesta de Corpus Christi, la fiesta popular de la Eucaristía, la fiesta de la Comunión y de la Unidad. Las lecturas bíblicas insisten.
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
Iniciamos hoy el tiempo más sagrado del Año Litúrgico: el TRiDUO PASCUAL, en el que revivimos y celebramos los Misterios principales de nuestra fe:
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
VIERNES SANTO La Liturgia de la Pasión del Señor no tiene celebración de la Eucaristía, sino sólo la distribución de la comunión. Además de una introducción.
La Pasión Y Resurrección del SEÑOR.
Amor más fuerte que la muerte. Amor más fuerte que la muerte.
Transcripción de la presentación:

La Liturgia de la PASIÓN no tiene celebración de la Eucaristía, sino sólo la distribución de la Comunión. Una introducción y conclusión silenciosa y cuatro momentos distintos: 1. La Liturgia de la Palabra nos presenta una síntesis de la vida y de la acción de Jesús: - Él es el SIERVO que carga los pecados de la humanidad (1ª L.) - El REY Universal que da la vida (Evangelio) - El único Sacerdote y Mediador entre Dios y la humanidad (2ª L).

2. La Oración universal: expresa la apertura universal de la comunidad, consciente de que la Salvación de Cristo se ofrece a todos. 3. Adoración de la Cruz: Él celebró su Pascua, "pasando" de una muerte dolorosa y humillante, a la Resurrección gloriosa. 4. Rito de la Comunión: Hoy no hay ofrendas que presentar al Padre. No se renueva en el Altar el Sacrificio de la Cruz, sino que se da la Comunión con el pan eucarístico consagrado en la víspera.

La Pasión según Juan nos introduce en el misterio pascual, que hoy revivimos. Jesús muere cuando en el templo se inmolan los corderos para la celebración de la Pascua. Él es el nuevo Cordero Pascual. Juan es muy sobrio al referirse a los sufrimientos. No pretende conmover a los cristianos con la descripción de los tormentos de Jesús, sino que procura hacer entender la inmensidad de su amor. Jesús está consciente de su vida y su misión. Está preparado a dar la vida.

El objetivo de Juan es alimentar la fe de los discípulos e iluminarlos sobre el sentido misterioso de lo que acontece. Jesús era la "Luz", pero los hombres amaron más las tinieblas que la "Luz", por eso lo rechazaron y condenaron. Vamos a retomar algunos hechos y personajes para vivir más intensamente ese Drama Sagrado.

EL BESO DE JUDAS Un signo de amor, transformado en gesto de maldad. Intenta traducir con los labios, lo que no desea el corazón. EL PERFUME DE MAGDALENA derramado a los pies del Maestro demuestra que amar era lo que ella deseaba y pecar era lo que ella no quería.

Al lavar los pies de Jesús, manifiesta que deseaba lavar también su alma del pecado, de entregar su cuerpo a quien lo desease. Como Judas, también ella besó a Cristo. Sólo que Judas lo besó para traicionarlo y ella, para liberarse de su vida de traición. Judas lo besó, porque quería venderlo y ella lo besaba, porque estaba cansada de ser vendida.

EL LIENZO DE VERÓNICA Sin tener miedo, una mujer rompe el grupo violento de los soldados y enjuga el rostro del Maestro cubierto de sangre, que provenía de las heridas causadas por las espinas que le perforaban la frente.

LA JOFAINA DE PILATOS fue usada como símbolo de cobardía. Y los siglos en ella reconocen el signo acabado del desentenderse. Por no tener coraje suficiente, se desentendió el procurador romano, dejando que Cristo fuese condenado, aunque en él no viese ningún mal. ¡Jofaina de Pilatos y jofaina de Jesús en el lavatorio de pies ¡Dos jofainas bien diferentes!

Por causa de este hombre rico, pero de profunda sensibilidad, Cristo no fue echado a una fosa común y pasa a tener derecho a una sepultura. Para nacer, Jesús no encuentra un cuna. Para descansar en la muerte, se le ofrece un sepulcro. ¡Muchos sólo son recordados cuando mueren!... LA SEPULTURA NUEVA DE JOSÉ DE ARIMATEA

CONCLUYE la narración con la imagen de la fiesta de las bodas: la comunidad abraza a su esposo y muestra haber entendido cuánto le amó Él. Comienza así en el Calvario la fiesta de las bodas que tendrá su realización plena en el cielo. Es la conclusión de la historia de amor entre Dios y el hombre. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Pai, em tuas mãos José Acácio Santana CD Cantos da Semana santa Paulina COMEP