TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ángel de los niños.
Advertisements

Te espero (Mario Benedetti)
Autor e Intérprete: Wilkins
No llores más por mí.
El Bordado de Dios.
El Bordado de Dios.
CUATRO VELAS.
Un par de hermanos vivieron juntos y en armonía por años
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
El ángel de los niños.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
Se escucha música de fondo
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Carta a la vida.
Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del.
Gracias por este mundo maravilloso.
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
EL ARTE DEL ENCUENTRO.
Chino Y Nacho - Nina Bonita
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
CUENTOS INFANTILES.
El Bordado de Dios.
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
CUATRO VELAS.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
Día de San Valentín.
AQUI ESTOY... HACER CLIC.
¿Qué hago yo aquí? Lejos de mis padres, de mis amistades, de mis libros…. ¿Qué he venido a buscar? ¿Qué hago yo aquí? Lejos de mis padres, de mis.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
Les deseo lo suficiente...
TIEMPO Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te.
Un Arcoiris muy Especial para ti
Por: Loli Luque Trujillo (6º curso)
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Cuando yo era.
El niño que hablaba con DIOS
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Es tiempo de caminar.
Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero.
CUATRO VELAS CUATRO VELAS ARDIAN EN UN CANDIL TAN SILENCIOSAMENTE QUE SE LAS PUDO ESCUCHAR HABLAR…
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Les deseo lo suficiente...
Figuras Literarias en las poesía.
Playa sola Juan Manuel del Río PLAYA SOLA Lenta se esconde la noche con su ballet de estrellas en el fondo de los cielos y la luz mañanera envuelve en.
Mece mis sentimientos con tu mirada dulce, deja que me duerma esta noche en tu regazo, mientras cierro los ojos y recuerdo tu cara bella para soñar mientras.
BORDADOS DE VIDA.
CUATRO VELAS.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
A Dios le pido (Juanes) Que mis ojos se despierten
Autor e Intérprete: Wilkins Yo te llevo, desde niño, muy adentro. Te he encontraba en el pájaro y la flor.
6 MESES A TU LADO ♥.
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Juan 3:16 En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niño vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del.
No fue por casualidad que aquella antología de cuentos breves llegó a mis manos.
AQUí ESTOY....
Juan 3,16 En un frío y ventoso anochecer de diciembre, un niño, vendedor de periódicos en la plaza de la ciudad, trataba de guarecerse del temporal.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Segundo Domingo de Mayo COMO SE LLAMARA MI ANGEL SU NOMBRE NO IMPORTA, TU LE LLAMARAS…
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
Figuras Literarias en las poesía.
PRIMAVERA TIEMPO DE POESÍA. “TURURURÚ” Turururú ¿Es él o eres tú? Tararará ¿Aquí o allá? Terereré ¿Te gusta el café? Tiririrí ¿Allá o aquí? Torororó ¿Entró.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
VISITA AL PARQUE DE MARÍA LUISA 6 de abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364

¿QUÉ ES POESÍA? ¿Qué es poesía? Dices mientras clavas En mi pupila tu pupila azul ¿Y tú me lo preguntas? Poesía … eres tú. Gustavo Adolfo Becquer

DE UN LADO … DEL OTRO De un lado del río De un lado del muro él se encontraba. Del otro lado del muro ella lo esperaba. De un lado del mundo su pasión engrandecía. Del otro lado del mundo su paciencia perdía. Alejandro De un lado del río suspiraba por amor. Del otro lado del río se rodeaba de rencor. De un lado de la isla de pensamientos se llenaba. Del otro lado de la isla un sabor amargo se llevaba. De un lado del amor Nunca perdió la esperanza. Del otro lado del amor Se fue hacia Puerto Almanza.

DECIMOS … Decimos mar Y la palabra es … frío. Decimos pasión Y la palabra es … gusto. Decimos luz Y la palabra es ... conocimiento. Decimos canción Y la palabra es … expresión. Decimos niño Y la palabra es … pequeño. Decimos amor Y la palabra es … dos. Fernando

DE UN LADO … DEL OTRO … De un lado del muro Una mujer lloraba. Del otro lado del muro El amor la esperaba. De un lado del mundo El sol se ponía Del otro lado Llovía. De un lado de un río La gente pescando Del otro lado La gente cocinando. De un lado de la isla Los niños se divertían. La gente sonreía. De un lado del amor Los hermanos se unían Los padres sonreían. Patricia

SUEÑOS CON AGUA!! Con agua de mar brillante y hermosa Con agua de arroz Blanca y pura. Con agua de azar Que llenas de olor Y placer el ambiente de amor. Con agua y jabón Me siento feliz Veo caer a través del vidrio El placer, chorros de amor. Agua de nieve Blanca, suave, brillante Como las nubes lejos y A la vez cerca de mi vida. Agua de colonia De inmensa fragancia Dulce, rica, suave Que despiertas ganas de vivir Esta noche de placer. Aurora

DE UN LADO Y DEL OTRO De un lado del muro Yo te buscaba Del otro, tú me esperabas. De un lado del mundo Yo te escuchaba Del otro, tú me cantabas. De un lado del río Yo te veía Del otro, tú me soñabas. De un lado de la isla Yo perdía la esperanza Del otro, tú más te aferrabas. De un lado del amor Yo aquí estaba Del otro, ya tú me amabas. Eva

DE UN LADO … DEL OTRO … De un lado del muro Unas manos suaves Del otro, esperando un niño ser acariciado. De un lado del mundo Hay una guerra Del otro, solo se encuentra paz. De un lado del río Una madre observaba Del otro lado, el bello atardecer. De un lado de la isla Un niño jugando Del otro lado, su madre Disfruta de ese niño jugando. De un lado del amor Una mujer enamorada Del otro lado, un beso y una flor. Fabián

CON Y SIN Escuela sin niños Silencio estreñido. Mar sin espuma Clara como la luna. Reloj sin hora Extrañando a Tamara. Grito sin fuerza El lobo está cerca. Bosque sin pájaros Árboles aliviados. Río sin cauce Mejor no callarse. Alondra sin nido Triste y fruncido Yo sin voz Solo estoy. Escuela con niños Enormes líos. Mar con espuma Mirando la luna. Reloj con hora Sabes la hora. Grito con fuerza Me aprieta la mesa. Bosque con pájaros Árboles decorados. Río con cauce ¡Cuánto desastre! Alondra con nido Halcón perdido. Yo con vos … Yo con todos. Yanina

RIMAS, CON O SIN … Escuela con niños Escuela sin niños Casa con mimos. Casa sin pinos. Mar sin espuma Pájaro sin pluma. Reloj sin hora Rita sin gorra. Grito sin fuerza China sin trenza. Bosque sin pájaro Yo sin mi jarro. Río sin cauce Mar sin peces. Alondra sin nido Casandra sin miedo. Yo sin vos Feliz sin voz. Escuela con niños Casa con mimos. Mar con espuma Yo con el puma. Reloj con horas Río de moras. Grito con fuerza Lo mío es flaqueza. Bosque con pájaros Marta con aros. Río con cauce Parque con sauce. Alondra con nido Mi alfombra de hilo. Yo con vos Y vos con dos. Cintia

LA PALABRA ES … Decimos canción Decimos mar Y la palabra es expresión. Y la palabra es olas. Decimos pasión Y la palabra es amor. Decimos libro Y la palabra es cultura, Educación. Nahuel Decimos canción Y la palabra es expresión. Decimos luz Y la palabra es iluminado. Decimos niño Y la palabra es derechos. Decimos amor Y la palabra es … vos.

CON AGUA DE … Con agua de mar Lavaré tu rostro. Con agua de lluvia … Tus hermosas manos. Rosalía

A MIS POETAS CON AMOR Profe Marcela