COMISIÓN COMUNIDAD Encargada Comisión: Verónica Aguirre Blog: cgpadsv.blogspot.com o CGPA 11 ABRIL DE 2013
Tabla de Reunión 1.Presentación del Encargado 2.Funciones y responsabilidades delegados 3.Comunicación 4.Eventos por Comisión 5.Inscripción Eventos de la Comisión 19:30 hrs. - 21:00 hrs.
1. Presentación ¿POR QUÉ COMISIÓN COMUNIDAD?
Porque todos somos parte de la Comunidad DSV Porque nos permite conocernos más … Porque genera comunicación Porque transmitimos valores Porque así nos transformamos en una gran familia DSV… 1. Presentación
Verónica Aguirre ENCARGADA COMUNIDAD Delegados Cursos ¡Ustedes! Tania Vallejos APOYO ECOLOGÍA 1. Presentación
2. Roles y Funciones de Delegados Recopilar información de las familias de sus cursos Proponer posibles aportes de familias Recopilar y Proponer Comunicar iniciativas a padres del curso Motivar participación Coordinar con otros SC y DSV Gestionar En un evento o iniciativa de la comisión (proponiendo, organizando o asistiendo) Participar Fomentar el vínculo con otros subcentros. (Ayudar a hacer comunidad)
3. Comunicación Objetivo Difundir eventos de la comisión Sugerencias Estar suscrito al blog Evitar exceso de correos. – Crear grupo – Usar siempre CCO Cuidar a quién se le envía la información Revisar asunto Revisar texto
3. Comunicación-Blog
Nuestra Dirección: cgpadsv.blogspot.com Distintas Secciones: Página Principal Directiva 2013 Subcentros 2013 Padres DSV Datos Bitácora Contacto 3. Comunicación-Blog
Síguenos por correo: 1.Escribe tu correo donde dice “ address…” 2.Haz click donde dice “submit” 3.Recibirás en tu propio correo la información que vayamos subiendo en la sección “Página Principal” 3. Comunicación-Blog
4. Eventos por Comisión
4. Detalles de Eventos MESESCOMUNIDAD Marzo Abril MayoDía del Patrimonio Junio Bingo Julio Agosto * Laternenfest Abierto Septiembre Tarde dieciochera (ó 18 chico) /* Exposición PEP /* Acto Fiestas Patrias Octubre *Día de la Ciencia y la Tecnología Noviembre Kermesse /*Alianzas Diciembre Feria Navideña ( o fines noviembre) *Propuesta por confirmar
5. Inscripción en Eventos (1 de 3) 1.Día de Convivencia Escolar: 4 voluntarios CGPA participará con 12 kuchenes para una convivencia de profesores entree las 9:20 a 9.40 hrs. Se le ha solicitado a CGPA $ para kuchen Participantes: Marta Carreño (I° Medio C), Paola Urrejola (1° C y Spg B), Nicolás Slzuzarenko (1° C y Spg B), Blanca Astorga (Spg D) 2.Día del Patrimonio: 6 voluntarios Evento en el ex-colegio Alemán de Valparaíso. CGPA participa en un stand de Bratwurst. Participantes: Marcelo Campusano (3°A), Mauricio Salinas (3°D), Ricardo Vittal (PK-E), Pamela Carrizo (6°C y 3°B), Verónica Peña (1°D), Carolina Martínez (K-A)
5. Inscripción en Eventos (2 de 3) 3.Bingo (8º Básico y Iº Medio) : CGPA organiza el evento (delegados de comunidad de 8° y I°) El evento mismo lo realiza la directiva de los I°Medios y las ganancias del evento son para los alumnos de I° Medio (viaje de estudios). Delegados de 8° ganan la experiencia para que cuando les toque a su curso podrán incorporar mejoras. 4.Tarde 18era (III° y IV° Medio): CGPA organiza el evento (delegados de comunidad de III° y IV°) El evento mismo lo realiza la directiva de los IV°Medios y las ganancias del evento son para los alumnos de IV° Medio (Fiesta Graduación). Delegados de III° ganan la experiencia para que cuando les toque a su curso podrán incorporar mejoras.
5. Inscripción en Eventos (3 de 3) 5.Feria Navideña: 10 voluntarios Feria de Artesanias, Gastronomía y Regalos para la Navidad. Fecha propuesta: fines de Noviembre. Posibles lugares: estacionamiento de media, pasillo techado estadio. Participantes: Paola Urrejola (1° C y SPG-B), Valeria González (4°D), Camila Torres (3°C), Carolina Martínez (K- A), Loreto Maluk (SPG-C), Marta Carreño (I° Medio C) Faltan 4 Voluntarios 6.Kermesse: 24 voluntarios en total (6 por turno) CGPA participa con el stand de pollos (pollo asado con ensalada de Choclo). Se requieren voluntarios para: la decoración del stand preparación del pollo (día anterior a Kermesse) asadores y personas que puedan atender el stand el día del evento (turnos) Participantes: Carolina Martínez (K- A), Ricardo Vittal (PK-E), Sharon Parker (2°B), Mauricio Salinas (3°D), Pamela Carrizo (6°C) Faltan 19 voluntarios.
6. Crear Base de Datos Queremos conocer a nuestra comunidad. Cada delegado comunidad creará una base de datos de su curso. Conocer profesiones y hobbies de apoderados. Invitación abierta y libre para compartir sus experiencia con su curso y alumnos. Solicitar disponibilidad de día y hora para participar en actividades en horario de clases.
Temas tratados en Reunión
Propuestas: 1.Ropero Solidario: sugieren activar ropero solidario. – CGPA responde: El ropero solidario esta a cargo de la comisión Solidaridad. La información del funcionamiento del Ropero se encuentra en el blog CGPA cgpadsv.blogspot.com en el Tab “Padres DSV” punto 5. 2.Feria Navideña: – Propuestas de mejora: Se propone revisar la fecha y que se acompañe con actividades para niños, con mayor difusión. La idea es que se enganche a una actividad que sea obligatorio venir. Se puede coordinar con organización de tarde infantil de 8° y I° Medios Tener al viejo Pascuero recibiendo cartas 3.Retomar contacto con Exalumnos: – Re-encantar a ex alumnos: invitarlos a actividades, por ejemplo charlas vocacionales 4.Proponer actividades recreativas para apoderados 5.Charlas educativas para padres (escuela de padres)
Temas tratados en Reunión Problemas detectados: 1.Falta de espacio en casino 1° y 2° Básico: – Situación: El comedor de la Warteklasse no tiene capacidad para los niños que almuerzan los días martes y viernes por taller de Sport. Actualmente se ha utilizado un sistema de turnos de 20 min. cuando el MINEDUC exige 45 min. para almorzar. – Propuestas.: Encarpar área lado salas como segundo comedor Usar las salas 2.Tope de Horario en Básica: – Los días miércoles entre Taller de Música y horario de consulta de niños a profesores de primeros (ambas son a las 13 hrs. ).
Asistencia
¡Gracias!