COMISIÓN COMUNIDAD Encargada Comisión: Verónica Aguirre Blog: cgpadsv.blogspot.com o

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EX ALUMNOS DEL COLEGIO ALEMÁN DE QUILPUE
Advertisements

El Christmas Festival 2013 será inspirado al igual que en el año anterior en el espíritu navideño alrededor del mundo, buscando incentivar en nuestros.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
LA SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN A TRAVÉS DEL ÁREA DE SERVICIO SOCIAL C O N V O C A A todos los(las) alumnos(as) que cursan una de las siguientes carreras:
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS 2013
Centro General Padres y Apoderados
Calendario de Actividades Noviembre 2013
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
Complejo Educacional Stella Maris
Reunión de Padres Ciclo Lectivo 2013
GESTIÓN 1 ER SEMESTRE 2013 C G P y A Colegio Quimahue 2013.
C/ Monseñor Oscar Romero, 42 Tlf.: FAX: Calendario de Actividades NOVIEMBRE 2013 Dirección General de Familia, Infancia,
Centro de Padres SOMOS todos
REUNIÓN ESCUELA DE FÚTBOL COLEGIO ACONCAGUA
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
Crea Tu Propia Torre Virtual
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
5 de noviembre a las 19:00 hrs.. CANDIDATOS de REY – REINA : PK B K A K B 1 A 1 B 2 A 2 B 3 A 4 A 4 B 5 A 5 B 6 A 6 B 7 A 7 B 8 B G R A C I A S gracias.
HoraLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 1Asign.FísicaInglésLenguaje Química 2Asign.FísicaInglésBiologíaLenguajeQuímica 3Asign.MatemáticaCs. Sociales MatemáticaEd.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Participación 2013 Prof. Lic. María Cristina Alegre.
Obj 3 de Pastoral Provincial
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PRÁCTICAS PROFESIONALES AGENCIA DE VIAJES 2010
Nicaragua Marzo • Lunes 10Entrega de cheques • Miércoles 12Reunión con nuevos afiliados • Sábado 29 Cierre de Mes Horario de atención de Semana Santa Miércoles.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Plan de Finanzas Participación del MUD (VALPO-PUCÓN) Elecciones COPROCHI 2013.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
DomLunMarMiéJueVieSáb 2728 Reinicio de labores 29 Boletos en venta en caja para la cena baile del 25° aniversario 30 Feria del día del niño 8:00 a 12:00.
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
Tabla Informaciones Generales Documentos de los furgones plazo hasta el martes 15 de abril Recaudación Lunes a Jueves de a horas. Despacho.
Hábitos de Estudio Organiza tu tiempo.
EL CALENDARIO Repaso de Días, Meses, y Fechas.
Reunión de padres y apoderados Jueves 04 de septiembre 2014 Hora inicio: 19:00 horas – Hora término 20:00 horas.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
En esta presentación se hará un resumen de la programación y el funcionamiento del Preuniversitario para este año. Siempre son bienvenidas las sugerencias.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
ANTECEDENTES GENERALES DIRECCIÓN COLEGIO LA REPUBLICA AV.CACHAPOAL 220 RANCAGUA. REFERENCIA ZONA SUR/ AV MILLAN CERCANO A L TEATRO MUNICIPAL.  DESCRIPCIÓN:
PROYECTO FERIA DE VOLUNTARIADO UDELAS 2009
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA Pon Tú Solidaridad en acción…. EL EVENTO: ACTIVIDAD DE CIERRE DEL MES DE LA SOLIDARIDAD Y CELEBRACION.
Primera Reunión Delegados CEPA CEPA Almenar del Maipo 2013 Miércoles 17 de abril, 2013.
Objetivos Lograr que cada subcentro integre a sus apoderados en las distintas actividades. Crear instancias de participación activa en las distintas comisiones.
Reunión 21 de Junio de TEMARIO ORACIÓN PRESENTACION PREVENSIONISTA COMISION TRANSPORTE ESCOLAR NUEVO COLEGIO DEPORTIVO CGPA BINGO VISITA NUEVO COLEGIO.
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN CPP DELEGADOS DIRECTIVA PADRES Y APODERADOS.
María, Misión en Movimiento
Directiva Sub. Centro 5° básico A rcv
PLANIFICACION ACTIVIDADES AÑO 2011 PRIMER AÑO B I.R.M.
Reunión de Apoderados 8º básico 2013 Miss Pía Azócar Farías.
2ª Reunión de Delegados  TEMARIO Nueva Estructura Descripción de Cargos Próximas Actividades Cadena Telefónica Otra Información Centro de Padres y Apoderados.
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
PRESENTACIÓN CURSO
Centro General de Padres y Apoderados Colegio Instituto Santa María Asamblea – Julio 2010 Santiago, 01 de Julio de 2010.
Reunión de Curso Séptimo B Profesor Jefe: Sra. Erica Rojas Santiago, 25 de Noviembre 2009.
Reunión Tesoreros. 07 de Junio Gimnasio DSV 18:30 hrs.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Centro General de Padres y Apoderados Colegio Universitario El Salvador Lunes, 03 de agosto 2015.
CENTRO GENERAL DE PADRES “Apoyando con amor el crecimiento de nuestros hijos y colegio” 2015.
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN COMUNIDAD Encargada Comisión: Verónica Aguirre Blog: cgpadsv.blogspot.com o CGPA 11 ABRIL DE 2013

Tabla de Reunión 1.Presentación del Encargado 2.Funciones y responsabilidades delegados 3.Comunicación 4.Eventos por Comisión 5.Inscripción Eventos de la Comisión 19:30 hrs. - 21:00 hrs.

1. Presentación ¿POR QUÉ COMISIÓN COMUNIDAD?

Porque todos somos parte de la Comunidad DSV Porque nos permite conocernos más … Porque genera comunicación Porque transmitimos valores Porque así nos transformamos en una gran familia DSV… 1. Presentación

Verónica Aguirre ENCARGADA COMUNIDAD Delegados Cursos ¡Ustedes! Tania Vallejos APOYO ECOLOGÍA 1. Presentación

2. Roles y Funciones de Delegados Recopilar información de las familias de sus cursos Proponer posibles aportes de familias Recopilar y Proponer Comunicar iniciativas a padres del curso Motivar participación Coordinar con otros SC y DSV Gestionar En un evento o iniciativa de la comisión (proponiendo, organizando o asistiendo) Participar Fomentar el vínculo con otros subcentros. (Ayudar a hacer comunidad)

3. Comunicación Objetivo Difundir eventos de la comisión Sugerencias Estar suscrito al blog Evitar exceso de correos. – Crear grupo – Usar siempre CCO Cuidar a quién se le envía la información Revisar asunto Revisar texto

3. Comunicación-Blog

Nuestra Dirección: cgpadsv.blogspot.com Distintas Secciones: Página Principal Directiva 2013 Subcentros 2013 Padres DSV Datos Bitácora Contacto 3. Comunicación-Blog

Síguenos por correo: 1.Escribe tu correo donde dice “ address…” 2.Haz click donde dice “submit” 3.Recibirás en tu propio correo la información que vayamos subiendo en la sección “Página Principal” 3. Comunicación-Blog

4. Eventos por Comisión

4. Detalles de Eventos MESESCOMUNIDAD Marzo Abril MayoDía del Patrimonio Junio Bingo Julio Agosto * Laternenfest Abierto Septiembre Tarde dieciochera (ó 18 chico) /* Exposición PEP /* Acto Fiestas Patrias Octubre *Día de la Ciencia y la Tecnología Noviembre Kermesse /*Alianzas Diciembre Feria Navideña ( o fines noviembre) *Propuesta por confirmar

5. Inscripción en Eventos (1 de 3) 1.Día de Convivencia Escolar: 4 voluntarios CGPA participará con 12 kuchenes para una convivencia de profesores entree las 9:20 a 9.40 hrs. Se le ha solicitado a CGPA $ para kuchen Participantes: Marta Carreño (I° Medio C), Paola Urrejola (1° C y Spg B), Nicolás Slzuzarenko (1° C y Spg B), Blanca Astorga (Spg D) 2.Día del Patrimonio: 6 voluntarios Evento en el ex-colegio Alemán de Valparaíso. CGPA participa en un stand de Bratwurst. Participantes: Marcelo Campusano (3°A), Mauricio Salinas (3°D), Ricardo Vittal (PK-E), Pamela Carrizo (6°C y 3°B), Verónica Peña (1°D), Carolina Martínez (K-A)

5. Inscripción en Eventos (2 de 3) 3.Bingo (8º Básico y Iº Medio) : CGPA organiza el evento (delegados de comunidad de 8° y I°) El evento mismo lo realiza la directiva de los I°Medios y las ganancias del evento son para los alumnos de I° Medio (viaje de estudios). Delegados de 8° ganan la experiencia para que cuando les toque a su curso podrán incorporar mejoras. 4.Tarde 18era (III° y IV° Medio): CGPA organiza el evento (delegados de comunidad de III° y IV°) El evento mismo lo realiza la directiva de los IV°Medios y las ganancias del evento son para los alumnos de IV° Medio (Fiesta Graduación). Delegados de III° ganan la experiencia para que cuando les toque a su curso podrán incorporar mejoras.

5. Inscripción en Eventos (3 de 3) 5.Feria Navideña: 10 voluntarios Feria de Artesanias, Gastronomía y Regalos para la Navidad. Fecha propuesta: fines de Noviembre. Posibles lugares: estacionamiento de media, pasillo techado estadio. Participantes: Paola Urrejola (1° C y SPG-B), Valeria González (4°D), Camila Torres (3°C), Carolina Martínez (K- A), Loreto Maluk (SPG-C), Marta Carreño (I° Medio C) Faltan 4 Voluntarios 6.Kermesse: 24 voluntarios en total (6 por turno) CGPA participa con el stand de pollos (pollo asado con ensalada de Choclo). Se requieren voluntarios para: la decoración del stand preparación del pollo (día anterior a Kermesse) asadores y personas que puedan atender el stand el día del evento (turnos) Participantes: Carolina Martínez (K- A), Ricardo Vittal (PK-E), Sharon Parker (2°B), Mauricio Salinas (3°D), Pamela Carrizo (6°C) Faltan 19 voluntarios.

6. Crear Base de Datos Queremos conocer a nuestra comunidad. Cada delegado comunidad creará una base de datos de su curso. Conocer profesiones y hobbies de apoderados. Invitación abierta y libre para compartir sus experiencia con su curso y alumnos. Solicitar disponibilidad de día y hora para participar en actividades en horario de clases.

Temas tratados en Reunión

Propuestas: 1.Ropero Solidario: sugieren activar ropero solidario. – CGPA responde: El ropero solidario esta a cargo de la comisión Solidaridad. La información del funcionamiento del Ropero se encuentra en el blog CGPA cgpadsv.blogspot.com en el Tab “Padres DSV” punto 5. 2.Feria Navideña: – Propuestas de mejora: Se propone revisar la fecha y que se acompañe con actividades para niños, con mayor difusión. La idea es que se enganche a una actividad que sea obligatorio venir. Se puede coordinar con organización de tarde infantil de 8° y I° Medios Tener al viejo Pascuero recibiendo cartas 3.Retomar contacto con Exalumnos: – Re-encantar a ex alumnos: invitarlos a actividades, por ejemplo charlas vocacionales 4.Proponer actividades recreativas para apoderados 5.Charlas educativas para padres (escuela de padres)

Temas tratados en Reunión Problemas detectados: 1.Falta de espacio en casino 1° y 2° Básico: – Situación: El comedor de la Warteklasse no tiene capacidad para los niños que almuerzan los días martes y viernes por taller de Sport. Actualmente se ha utilizado un sistema de turnos de 20 min. cuando el MINEDUC exige 45 min. para almorzar. – Propuestas.: Encarpar área lado salas como segundo comedor Usar las salas 2.Tope de Horario en Básica: – Los días miércoles entre Taller de Música y horario de consulta de niños a profesores de primeros (ambas son a las 13 hrs. ).

Asistencia

¡Gracias!