Programa de Medición de Sistemas SAP Web AS 6.20 Guía Práctica para realizar la Medición de Sistemas
Contenidos Inicio del Programa para Medición de Sistemas Configuración Datos del Sistema Mandantes Listas de Precios Tipos de Usuarios Direcciones Realizar la Clasificación de Usuarios Herramientas de Soporte para la Clasificación de Usuarios Cambio en Masa Migración de Lista de Precios Clasificación de Usuarios Test Clasificación de Usuarios Multicliente / Multisistema Realización de la Medición del Sistema
Iniciar el Programa de Medición del Sistema Entrar en el Sistema de SAP Realizar la Transacción USMM
Configuración Datos del Sistema Comprobación de los datos del Sistema. Una vez el mandante de un sistema se marca como productivo, el sistema pasa a ser productivo y no se puede volver a cambiar manualmente.
Configuración Mandantes Comprobar los mandantes productivos Los mandantes 000 y 066 están excluidos por defecto. Incluir los mandantes relevantes para la medición.
Configuración Lista de Precios Seleccionar la Lista de Precios Activar la Lista de Precios relevante de acuerdo con lo Licenciado. La elección de la Lista de Precios preselecciona los correspondientes Tipos de Usuario
Configuración Tipos de Usuarios Personalización de tipos de usuarios Los usuarios que se necesitan ser activados para que se muestren en la lista de precios Los tipos de usuarios obsoletos pueden ser desactivados.
Configuración Direcciones Introducir El nombre y dirección del Remitente. Destinatario de la medición (SAP) Número de Fax.
Realización de la Clasificación de Usuarios Abrir la pestaña de Clasificación de Usuarios. Introducir el Mandante en el que se está actualmente. Los usuarios solamente pueden ser clasificados para este mandante. Ejecutar.
Realizar la Clasificación de Usuarios Marcar y clasificar los usuarios seleccionados Usuario Individual o Múltiples usuarios simultáneamente Seleccionar el tipo de usuario contractual de la lista desplegable. Clasificar todos los usuarios de acuerdo con los tipos de usuarios contratados.
Herramientas de Soporte para la Clasificación de Usuarios - Clasificación en Masa. Cambio en Masa Abrir el menú Environment Mass Change
Herramientas de Soporte para la Clasificación de usuarios - Cambio en Masa Usuarios todavía sin clasificación Clasifica los usuarios sin clasificar de una sola vez. Seleccione el nuevo tipo de usuario desde el lista desplegable
Herramientas de Soporte para la Clasificación de usuarios - Cambio en Masa Cambiar las clasificaciones anteriores Seleccionar el tipo de usuario a modificar en el lista desplegable. Seleccionar el nuevo tipo de usuario en el lista desplegable.
Herramientas de Soporte para la clasificación de Usuarios – Migración de Lista de Precios Cuando se cambia la lista de precios la clasificación de los usuarios debe migrar de acuerdo con la nueva lista. Abrir el menú Environment Price List Migration
Herramientas de Soporte para la clasificación de Usuarios – Migración de Lista de Precios Migración de tipos de usuarios Seleccionar un nuevo tipo de usuario por cada uno antiguo de la ventana desplegable. Ejecutar la migración.
Clasificar los Usuarios Test Todos los Usuarios Técnicos pueden ser clasificados como Usuarios Test, ID 91 Son usuarios técnicos Usuarios de Sistema Usuarios de Servicio Usuarios de Referencia Usuarios de Comunicación Usuarios SAP, por ejemplo SAP*, DDIC etc. Para más información consultar la Guía de Medición de SAP Versión 7.0, página 36
Clasificar Usuarios Multicliente / Multisistema Cada usuario necesita sólo una licencia. Si un usuario es creado en multiples mandantes o sistemas, se puede clasificar como Multicliente o Multisistema para evitar que sea contado más de una vez. El usuario principal (de pago o Chargeable User) debe ser clasificado en un sistema productivo. Para más información consultar la Guía de Medición de SAP Version 7.0, página 35 System PR1 User „SMITH“ Professional User System ZX2 User „SMITH“ Multiclient/system User System TST User „SMITH“ Multiclient/system User
Clasificar Usuarios Multicliente / Multisistema Seleccionar usuario con un doble click y seleccionar el tipo de licencia contractual, ID 11 Introducir el ID (Identificador) del sistema, numero de mandante y ID de usuario que hace referencia al usuario de pago (Chargeable User) que se encuentra en otro mandante o sistema Las funcionalidades de Cambio en Masa y/o Migración de Lista de Precios no disponibles para usuarios Multicliente / Multisistema.
Realización de la Medición del Sistema Iniciar una nueva Medición del Sistema. Vista previa de los resultados en el informe (log). Transferir los resultados online a SAP. 1. 2. 3.