Repaso para parte 2 del examen final

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Práctica del subjuntivo
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Quiero que …… tú tener, encontrar, buscar la suerte.
Gestión De Transporte y Logística
Gestión de transporte y logística
Adela y Paco están ayudando a su jefe
Make a question based on each answer.
1. podemos 2. encuentras 3. almuerza 4. cuesta 5. duerme 6. vuelven 7. queremos 8. empieza.
El pretérito vs. el imperfecto
Lectura Personal cuento Antes de leer
Mi día muy ocupado.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Para la persona que más quiero en el mundo entero
YESIDAREUS PRESENTA.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
LAS ORACIONES COMPUESTAS
DOP.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Subjuntivo Más práctica.
Presente indicativo.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
¿Cómo se forma el subjuntivo?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Esta animación fue realizada para ser vista dentro de 20 años mas tarde. Este aviso aparece por que se que no vas a aguantar las ganas de verlo, y seguramente.
El niño que hablaba con DIOS
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Boleta de calificaciones
Expresar probabilidad (Unidad 4, p.45)
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Están listos para todas las formas.
 yo hablo nosotros hablamos  tú hablas vosotros habláis  él/ella/Ud. habla ellos/ellas/Uds. hablan.
Indicativo/subjuntivo
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
Es ridículo que ellos no ______ papas fritas aquí servir sirvan.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El futuro. El tiempo futuro se usa para expresar hechos (acts) que pueden ocurrir en el futuro. Los viajes espaciales serán habituales en el futuro. También.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Transcripción de la presentación:

Repaso para parte 2 del examen final Español 3 Repaso para parte 2 del examen final

d. vas a hacer / Volveré —¿Qué ____ si Margarita no está? —____ a llamar más tarde. a. va a hacer / Vuelves b. haré / Vuelven c. hacer / Volver d. vas a hacer / Volveré

b. estarás / Volveré a estar —¿Cuándo ____ por aquí de nuevo? —____ aquí el próximo jueves. a. estaré / Volverán a estar b. estarás / Volveré a estar c. vas a estar / Vuelven a estar d. ir a estar / Vuelves

c. seguirás trabajando / trabajaré —Diana, ¿____ todo el verano? —No, ____ sólo hasta agosto. a. trabajarás / seguirás trabajando b. seguiremos trabajando / trabajar c. seguirás trabajando / trabajaré d. seguiré trabajando / seguiré

b. Aceptará / veremos —¿____ monedas este teléfono? —No sé. Úsalas y ____ qué pasa. a. Vas a aceptar / veremos b. Aceptará / veremos c. Aceptarán / vemos d. Van a aceptar / verá

a. vas a llamar —Beatriz, ¿a qué hora me ____ esta noche? —A las siete, más o menos. a. vas a llamar b. vamos a llamar c. llamaremos d. llamaré

d. saldrán Los niños ____ con sus abuelos esta tarde. a. saldremos b. va a salir c. saldrás d. saldrán

a. Querrá ¿____ usar el teléfono celular tu hermano menor? a. Querrá b. Querremos c. Quiero d. Querrán

b. tendré —Perdón, Alejandro. No puedo hablar en este momento. —Pues, ____ que llamarte más tarde. a. tendrás b. tendré c. tener d. tienes

d. habrá / podrás Te digo que ____ mucha gente. No sé si ____ conseguir lugar. a. haber / podrán b. habrán / podremos c. habré / podré d. habrá / podrás

b. pondré Si hace fresco, me ____ la chaqueta. a. pondremos b. pondré c. pon d. pondrás

b. Dámelos —¿Dónde debo poner los paquetes? —____, por favor. a. Dárselas b. Dámelos c. Dámelas d. Dártelos

d. Dímela Quiero saber la verdad. ____, por favor. a. Dímelo b. Dínoslo c. Dísela d. Dímela

a. prestártelo —¿Me puedes prestar tu coche esta noche? —Lo siento, no puedo ____. a. prestártelo b. prestarlos c. prestarte d. prestármelo

c. me las —¿Ya viste las fotos de la boda? —Sí, Rita ya ____ mostró. a. me los b. nos la c. me las d. se las

b. Se los —¿Cuándo debo devolverle los videos a Sandra? —____ puedes devolver la semana próxima. a. Te los b. Se los c. Nos la d. Me las

b. trabaje Mis padres quieren que yo ____ con ellos este sábado. a. trabajo b. trabaje c. trabaja d. trabajemos

a. descanse La doctora Montalvo le recomienda a Felipe que ____ una semana antes de regresar a las clases. a. descanse b. descansa c. descanso d. descansemos

c. salgas —¿A qué hora debo salir de aquí para llegar puntualmente? —Te sugiero que ____ a las siete de la mañana. a. salgo b. sal c. salgas d. sales

d. saquen Mi hermana quiere que mis padres ____ muchas fotos de su graduación. a. saco b. saques c. saqué d. saquen

b. cuelgues ¡Te pido que ____ el teléfono! Estoy esperando una llamada. a. cuelgas b. cuelgues c. cuelgue d. cuelgo

a. bosteces Me parece buena idea que tú no ____ enfrente del profesor. a. bosteces b. bostezo c. bostecemos d. bostezas

b. hagamos El profesor quiere que nosotros ____ un informe sobre los trabajos voluntarios en nuestra comunidad. a. haga b. hagamos c. hacemos d. hagan

a. veas Ven aquí. Quiero que ____ cómo Andrea le ayuda a su hermano menor a comer. a. veas b. veo c. vea d. veamos

d. vayan Los líderes de nuestro equipo piden que los empleados ____ a quejarse a sus jefes. a. vaya b. van c. vean d. vayan

a. seas Es importante que ____ sincero conmigo. a. seas b. sé c. sean d. seamos

c. sepan Es mejor que Uds. ____ todo lo que pasó. a. saben b. sepa c. sepan d. sepas

b. estén Es importante que todos ____ de acuerdo sobre lo que vamos a hacer. a. esté b. estén c. estés d. están

d. fueron escritas Las composiciones ____ por los estudiantes de la clase de inglés de la señora Alonso. a. fue escrita b. fueron escritos c. fue escrito d. fueron escritas

a. se reparte En esa iglesia ____ ropa usada todos los viernes. a. se reparte b. repartir c. se reparten d. repartirse

c. Se hicieron ____ muchas preguntas sobre el nuevo programa de alimentación en las escuelas. a. Se hizo b. Fueron hechos c. Se hicieron d. Fue hecha

a. No es cierto / vengan ____ que mis abuelos ____ a cenar mañana. a. No es cierto / vengan b. No es cierto / vienen c. Es cierto que / ven d. Creo que / vean

d. imposible / esté ¿Qué quieres que Guillermo haga? ¡Es ____ que él ____ en dos lugares a la vez! a. imposible / estén b. posible / sé c. cierto / esté d. imposible / esté

c. probable / llegue Está lloviendo mucho. Es ____ que Raúl ____ tarde. a. posible / llega b. imposible / llegas c. probable / llegue d. improbable / llego

d. muevas Mi hermano quiere que ____ tu coche. a. muevo b. mueves c. mueve d. muevas

b. midamos La arqueóloga nos pide que ____ cada objeto. a. mides b. midamos c. medimos d. miden

b. duerman Los médicos recomiendan que los niños pequeños ____ once horas cada noche. a. duermes b. duerman c. duermen d. duerme

a. mienta Emilio siempre dice la verdad. Por eso dudo que ahora ____. a. mienta b. miente c. mientes d. miento

d. vaya A mi primo no le gusta nada tocar el piano, pero mi tío exige que ____ a sus clases todos los sábados. a. vea b. va c. viene d. vaya

c. des Quiero que me ____ tu opinión sobre este programa. a. dé b. das c. des d. di

a. posible / estén Es muy ____ que los antropólogos ____ equivocados. a. posible / estén b. posible / están c. imposible / están d. cierto / estén

b. haya Podemos ir, pero no creo que ____ nadie allí. a. hayamos b. haya c. hay d. hayan

d. sepamos ¿Por qué no quieres que nosotros ____ dónde vives? a. sepan b. sabemos c. sabes d. sepamos

a. sea Mis padres quieren que yo ____ como mi hermana. a. sea b. seas c. sé d. sean

a. imposible / hayan hecho Es ____ que los estudiantes ____ lo que Ud. ha dicho. a. imposible / hayan hecho b. posible / hace c. increíble / haya hecho d. improbable / haga

b. haya dicho No creo que Tomás ____ eso. a. digo b. haya dicho c. dice d. dices

c. vengas No te quiero ver. Por favor, no ____ más. a. ven b. vienes c. vengas d. vendrás

a. seas Ya te lo he dicho, Roberto: No ____ demasiado ambicioso. a. seas b. sé c. sean d. sea

d. trae Voy a dar una fiesta. Si quieres, ____ a tu novia. a. traigas b. traiga c. traes d. trae

b. Llámame ____ a mí, no a Elena, si tienes alguna pregunta. a. Te llamo b. Llámame c. Me llamo d. Llámale

d. te quites No ____ el abrigo. Vamos a volver a salir en unos minutos. a. te quitas b. quítate c. quites d. te quites

b. sepa Buscan a alguien que ____ reparar muebles antiguos. a. sabe b. sepa c. sé d. sepas

d. pueda No hay nadie que ____ ayudarme. a. pudo b. puedo c. puede d. pueda

a. indique No hay nada en este anuncio que ____ eso. a. indique b. indicas c. indica d. indico

b. sirva No encuentro nada que me ____ para hacer mi trabajo. a. sirve b. sirva c. sirven d. sirvan

b. me permita Busco un trabajo que ____ vestirme de jeans. a. permite b. me permita c. permita d. te permiten

c. termine Pienso ver a Cristina cuando ____ mi entrevista. a. terminas b. termino c. termine d. terminé

a. veas / llévalos Cuando ____ que los niños están aburridos, ____ al parque. a. veas / llévalos b. vea / lleva c. ves / los lleva d. veo / llévanos

c. tengas Cuando ____ hijos, vas a entender. a. tienes b. tiene c. tengas d. tengo

a. devuelva Te mostraré las fotos cuando Felipe me las ____. a. devuelva b. devuelvo c. devuelve d. devuelvas

a. empiecen Buscaré trabajo cuando ____ las vacaciones. a. empiecen b. empiezo c. empiezan d. empezamos

a. explíquenos Por favor, Sr. Diego, ____ a todos cómo pasó el accidente. a. explíquenos b. explica c. expliques d. explíqueme

b. digan No ____ cosas que no son ciertas, muchachos. a. diga b. digan c. dices d. di

c. Obedézcanme ____ niños, o Uds. no pueden ir al parque. a. Obedeces b. Obedece c. Obedézcanme d. Obedezca

b. hagan No ____ caso Uds. a lo que les dice Manuel. a. haga b. hagan c. hace d. haz

b. vaya Si sabe algo sobre el crimen, ____ Ud. a la policía. a. vayan b. vaya c. vayas d. ve

c. lo traten El muchacho es bueno, señores. No ____ mal. a. tratan b. trátenlo c. lo traten d. traten

a. Fíjense ____ en las fotos, señores y señoras. a. Fíjense b. Fíjate c. Fijen d. Fíjese

a. puedan Siento mucho que tus padres no ____ venir a verte. a. puedan b. puedas c. pueda d. pueden

c. vuelva Tengo miedo de que el ladrón ____ a robar el banco. a. vuelve b. vuelvo c. vuelva d. vuelves

b. sepa Nos sorprende que la policía no ____ eso. a. sabe b. sepa c. sé d. sepas

d. quieran Es una lástima que algunos vecinos no ____ ayudarnos. a. quiera b. quiere c. quieren d. quieran

b. haya Me preocupa que el atentado ____ ocurrido cerca de mi casa. a. ha b. haya c. he d. hayan

d. digas Nos asombra mucho que tú me ____ eso. a. digan b. digo c. dices d. digas

b. estés Elena, nos da miedo que ____ sola en la tienda. a. esté b. estés c. estás d. estén

c. sabe Es cierto que el juez ____ eso. a. sepa b. sabes c. sabe d. sepan

c. viéramos Sonia quería que nosotros ____ su coche nuevo. a. veamos b. vemos c. viéramos d. veíamos

d. supiera Era increíble que nadie ____ la verdad. a. sabe b. sepa c. supieran d. supiera

d. trabajaran El jefe exigió que los empleados ____ hasta las diez de la noche. a. trabajen b. trabajan c. trabajaron d. trabajaran

d. se construyera Algunos vecinos no querían que ____ ese centro comercial. a. se construya b. se construyó c. se construía d. se construyera

b. entendieran Incluyeron esos datos para que los otros estudiantes ____ mejor esa época. a. entiendan b. entendieran c. entendieron d. entenderán

a. dijera Felipe me pidió que no te ____ esto, pero creo que debes saberlo. a. dijera b. dije c. decía d. digo

c. conociera Mis padres me llevaron a México para que ____ a mis abuelos. a. conozco b. conozca c. conociera d. conocía

c. llegaras Te pedí que ____ temprano. a. llegabas b. llegarás c. llegaras d. llegas

d. pudiéra Vine para que ____ resolver este problema. a. pudimos b. podemos c. podamos d. pudiéra

b. tomaran Algunos misioneros insistían en que los indios ____ nombres cristianos. a. tomen b. tomaran c. toman d. tomaban

d. durmieran Quería que los niños ____ más esta mañana porque anoche se acostaron muy tarde. a. duermen b. duerman c. dormirán d. durmieran

d. sirviera Roberto me pidió que ____ pizza para la cena. a. sirva b. sirve c. servía d. sirviera

c. atendiéramos El jefe nos propuso un horario diferente para que ____ más clientes. a. atendemos b. atendíamos c. atendiéramos d. atendimos

d. viviéramos Mis padres compraron esta casa para que ____ cerca de mis abuelos. a. vivimos b. vivíamos c. viviremos d. viviéramos

d. mintieras Te dije eso para que ya no ____. a. mentías b. mientes c. mentiste d. mintieras

¡Buena Suerte!