Arte de Vanguardia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Expresionismo Ismael Sánchez Carlos Nocete María Gallardo
Advertisements

El arte del siglo XX Español III, Senor G..
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
1. El artista más importante del arte moderno:
EL DADAISMO.
EL ROMANTICISMO
IMPRESIONISMO En la pintura.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Origen de la pintura del siglo XX
Estilos artísticos de inicios del siglo XX: los “ismos”
EXPRESIONISMO.
Estilos artísticos de inicios del siglo XX: los “ismos”
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
EL VANGUARDISMO.
Realismo - ciencia Academicismo - Experiencia. Siglo XIX - XX
LITERATURA Y PINTURA VANGUARDIAS.
ARTE.
Impresionismo - postimpresionismo
LITERATURA DEL VANGUARDISMO UNIVERSAL SIGLO XX
Por medio de la imagen Natalia Gándara Chacana Mundo Contemporáneo EII 160.
Artes visuales del siglo XX
FUTURISMO.
EL ARTE DEL SIGLO XX.
Dadaísmo.
UNIDAD DE TRABAJO: ABSTRACCIÓN PICTORICA. ¿Qué impacto ha tenido la abstracción en la creación estética del siglo XX? ABSTRACCIÓN PICTÓRICA.
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
Los artistas -nació en Creta (Crete) -murió en Toledo en 1614
Línea del tiempo y definición las corrientes principales
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
DADAÍSMO.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Los movimientos del arte en el siglo XX Identifiquen los movimientos de las siguientes pinturas ¿Cuál no está representado? 1.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS DEL SIGLO XX Prof. Katherine Barraza.
VANGUARDISMO.
Futurismo.
Cubismo: Pintura y escultura cubista
El conocimiento científico y las artes
Introducción al Diseño Gráfico
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
1. El artista más importante del arte moderno: a. Pablo Picasso a. Pablo Picasso b. Salvador Dalí b. Salvador Dalí c. Joan Miró c. Joan Miró d. Diego Rivera.
Temas para el examen final Jueves 21 de mayo hrs A-201 (Hora y salón de clase habitual)
EL CUBISMO Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El.
VOCABULARIO: ESTILO ARTÍSTICO:
ARTE IMPRESIONISTA  .
¿PORQUÉ CAMBIA LA FORMA DE HACER ARTE?
AS VANGARDAS: Por Andrés Papín Jaraba; 4º A.
IMPRESIONISMO.
Las Vanguardias.
Introducción al Diseño Gráfico
Impresionismo.
LAS VANGUARDIAS 1905.
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
POSTIMPRESIONISMO.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
ARTE 1ª MITAD DEL S.XX.
Perspectiva Artística
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
 Abstracto  Cubismo  Naturalismo  Surrealismo  Antonio Gaudí  Pablo Picasso  Joan Miró1893 – 1983  Salvador Dalí1904 – 1989.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
Área Académica: Arte Tema: Vanguardias Profesor: L.D.G. Nathaly Alfaro Flores Periodo: Enero – Junio 2016.
DEPARTAMENTO DE CASTELLANO Presenta. Vanguardias Artísticas y Literarias.
SOROLLA Visiones de España. CONTEXTO ARTÍSTICO EUROPEO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: LAS PRIMERAS VANGUARDIAS.
Transcripción de la presentación:

Arte de Vanguardia

CONTEXTO Finales del siglo XIX - Principios del siglo XX Época de transformaciones y avances tecnológicos: Avión Cinematógrafo Fotografía Automóvil Gramófono Los mueve el espíritu de la MODERNIDAD es decir la lucha contra las tradiciones,procurando la novedad y la libertad

Impresionismo Características: Nace en Francia a finales del siglo XIX Buscaban pintar escenas de la vida cotidiana al aire libre Su primer objetivo fue obtener una representación del mundo espontanea y directa . Se centraban en el efecto de la luz natural sobre los objetos Autores Claude Monet Auguste Renoir Edgar Degas Camille Pissarro

Claude Monet. 1872. Impresión, sol naciente.

Auguste Renoir. El almuerzo de los remeros. 1881

Puntillismo Artistas: Georges Seurat, Paul Signac Autores del Neo- impresionismo. Técnica de la pintura que utiliza el punto como unidad mínima. Utiliza colores puros en vez de pinceladas sobre el lienzo.

Georges Seurat. Un domingo de verano en la Grande Jette. 1886

Expresionismo Surge en Alemania se inspira en la filosofía Niestszchiana Utilizan el color y el trazo para expresar el estado de animo simbólicamente. Plano y pocos efectos de volumen Aglomeración de figuras y volumenes Predominio de trazos violentos. Agresivos y empastados Artistas: Dos Grupos : El Punte (Jóvenes arquitectos de Munchen ) y el Jinete Azul ( artistas de Munchen)

Edvard Munch. El grito. 1893

Futurismo Artistas: Carlos Carra, Giacomo Balla, Gino Severinni. Surge en Italia Retrato de la realidad en movimiento Retrato de la máquina. Retrato de lo moderno

Carlos Carrá. Funerales por el anarquista Galli. 1911

Cubismo Influencia del arte Africano Tendencia a la geomitrización Búsqueda de 4ta dimención Eliminación de la perspectiva Dos tipos: Analítico y Sintético.

Pablo Picasso. Mujer llorando. 1937

Dadaismo Marcel Duchamp, Max Ernst, Tristán Tzara. Surge en Zurich, Suiza en 1916. Protesta contra las conveciones artisticas Crean un anti-arte Instauración del ready-made.

Marcel Duchamp. Fuente. 1917.

Marcel Duchamp. LHOOQ. 1919

Surrealismo Autores: Salvador Dali, Joan Miró, Remedios Varo, Leonora Carrington, Paul Klee. En principio es un movimiento literario que pasa a las artes plásticas. Surge en Francia alrededor de los años 20´s. Influenciado por las teorías sobre el inconsciente mental. Uso del automatismo psíquico puro.

Salvador Dalí. La persistencia de la memoria. 1931