1 Secretaría de Turismo de Sinaloa Secretaría de Turismo de Sinaloa Principales acciones primer semestre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

La Política turística de México
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
Evolución de los negocios pequeños
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
a Lotería de Bogotá tiene como misión, la generación de recursos para la salud, sin embargo, a partir del 2005, adquirió compromisos adicionales y de.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
PERSPECTIVAS DEL SEXENIO
1 FIESS 2011 Acciones y herramientas para una mayor visibilidad de la economía solidaria en España Montreal 19-octubre-2011 REAS – Red de Redes de Economía.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Washington, D.C. Junio 2011 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO.
El Desarrollo del Sector Gastronómico. Identidad Fronteriza Bicultural CIFRAS DEMOGRAFICAS E.U.A. / MEXICO Fuente: Elaboración propia con información.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Congreso internacional
Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al primer trimestre de 2012.
Agosto 30 – Septiembre 1.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Construcción y Desarrollos en México: El Panorama Real
Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al segundo trimestre de 2012.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Principales Indicadores Turísticos Primer trimestre de 2013.
Principales Indicadores Turísticos Segundo trimestre de 2013.
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
EL TURISMO EN MÉXICO Y SU ENTORNO GLOBAL EL TURISMO EN MÉXICO Y SU ENTORNO GLOBAL AGUASCALIENTES.
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Rodolfo López Negrete Coppel
PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
La Realidad Turística de México.
XII FORO NACIONAL DE TURISMO Mérida, Yucatán. Febrero 25, 2014 ¿CÓMO POTENCIAR LA INVERSIÓN TURÍSTICA?
D I C I E M B R E Sinaloa P L A N A N T I - C R I S I S
Los beneficios del Turismo de Reuniones
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
M a r z o Culiacán, Sin; Febrero de 2009 Plan Anticrisis 2009.
Honorable Ayuntamiento Constitucional 11 y 12 DE MAYO 2006 BIENVENIDOS de Santa María Huatulco COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS BAHÍAS DE HUATULCO 11 y 12 DE MAYO.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
La derrama económica se ubicó por arriba de los 4 mil 438 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos siete años. 9.2 % + que en el Los.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Prioridades inmediatas del sector turismo en México Mtra. Gloria Guevara Manzo Secretaria de Turismo Mayo 14, 2010.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
1 Evento de cooperación internacional y presentación entre los Estados de México y las Comunidades Autonómicas de España. XXV REUNIÓN CONAGO Oaxaca, Oaxaca,
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE SINALOA LOGROS Y ACCIONES. PRIMEROS 4 AÑOS DE GOBIERNO
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
 Denominamos a este sexenio del turismo.  En 5 años de Gobierno, hemos recibido 13.4 millones de turistas en Sinaloa, quienes han generado más de $90.
Asistencia a Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Expo donde se promociona a Jalisco como destino de ensueño y con amplias posibilidades.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
SECRETARIA DE TURISMO INFORME DE PARTICIPACION FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR DE ENERO AL 01 DE FEBRERO 2009 MADRID, ESPAÑA Participantes:
Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Turismo de Sinaloa Secretaría de Turismo de Sinaloa Principales acciones primer semestre de 2014

2 Infraestructura hotelera Crece la oferta hotelera en Culiacán con la apertura del Hotel Sleep Inn que cuenta con 70 habitaciones enfocadas al turismo de negocios y en el que se invirtieron 68 millones de pesos. Adicionalmente, el gobernador del Estado, junto con el Secretario de Turismo, se reunieron con empresarios nacionales e internacionales para promover la inversión en infraestructura hotelera de Sinaloa, cuyo potencial se ha visto acrecentado a partir de la apertura de la supervía Mazatlán- Durango, que ha permitido triplicar la afluencia de turistas desde este año.

3 Mazatlán: destino turístico seguro Por tercera ocasión en los últimos 14 meses, el Gobierno de Estados Unidos ratificó a Mazatlán como destino turístico seguro para sus ciudadanos y nuevamente excluyó al puerto de las advertencias de viaje (travel warnings). Fuente:

4 Ferias especializadas Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 22 al 26 de enero. Madrid, España.- En esta importante feria se tuvo interlocución directa con funcionarios del gobierno federal, con touroperadores nacionales e internacionales, se establecieron proyectos de Circuitos Turísticos que involucran a Sinaloa, se sostuvieron reuniones con inversionistas interesados en Mazatlán, se promocionó y se compartieron experiencias turísticas de éxito en provincias de Segovia y Ávila, España.

5 Ferias especializadas Tianguis Turístico de México, Cancún Como resultado se hicieron acuerdos y negociaciones importantes con touroperadores nacionales e internacionales, nuevas rutas y mayor conectividad aérea, apertura de nuevos mercados y nichos de oportunidad para El Fuerte, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Cosalá y El Rosario. Touroperadoras de todo el estado, representantes de las asociaciones de hoteles de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, y la Secretaría de Turismo. Promoción ante más de 8 mil operadores turísticos nacionales e internacionales, siendo el stand de esta entidad uno de los más visitados, principalmente por la oferta turística y la gastronomía.

6 Ferias especializadas Festival Gastronómico del D.F. Ante cerca de 120 invitados especiales y medios de comunicación de la capital del país, se llevó a cabo el Festival Gastronómico del D.F., abierto del 27 de mayo al 30 de junio para promover la gastronomía sinaloense y que el mercado del centro del centro del país conozca la riqueza culinaria elaborada a base de productos del mar. Además de presenciar una exhibición de artesanías sinaloenses, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar diferentes presentaciones de ceviches de camarón, aguachiles, callos de hacha en diversas demostraciones, postres sinaloenses y mariscos en cocos.

7 Apoyo a eventos En 2014 se ha apoyado con material promocional, logística e inversión al Carnaval Internacional de Mazatlán y Guamúchil, Vuelta Ciclista Internacional de Mazatlán, Triatlón Pacífico, Ruta Maz 4x4, Ruta Pata Salada, Carrera de la Bestia, Festival Gastronómico, Feria Ganadera, entre otros.

8 Semana Santa y Semana de la Moto Mazatlán, 7° lugar en el porcentaje de ocupación entre los centros de playa del país. 4° lugar durante la Semana de Pascua. Mazatlán fue el destino que mayor crecimiento tuvo en la semana de Pascua, en el comparativo con la similar del 2013 (30.62 puntos porcentuales) y el tercero en incremento en la llegada de turistas. La legendaria Semana Internacional de la moto 2014 contó con la participación de 18 mil bikers. Derrama económica estimada en los 340 millones de pesos.

9 Equinoccio de Primavera Por cuarto año consecutivo se celebró el Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Las Labradas, con la asistencia de más de 1,500 personas quienes presenciaron los diferentes rituales, bailes y terapias de purificación realizados grupos étnicos Mayo-Yoreme, grupos de baile de Cosalá y además se tuvo la participación especial de un grupo representativo de la cultura Maya.

10 Presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agenda de Competitividad Presenta el presidente Peña Nieto la Campaña Nacional de Promoción Turística en Los Pinos. Ratifican a Mazatlán como el mejor destino familiar de playa en el país. Mazatlán fue incluido por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, dentro de los 44 destinos que serán promocionados a nivel internacional, como parte de una estrategia integral incluida en la Política Nacional Turística anunciada en el 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto. Hizo entrega simbólica a cada gobernador de un portafolio que contiene la Agenda Competitiva del destino turístico analizado, y la campaña de promoción turística que se ha diseñado.

11 Promoción Turística Se ha colaborado y gestionado apoyos adicionales con las entidades federales para la promoción turística de los productos y destinos de Sinaloa, tal es el caso de Mazatlán, incluido en la campaña institucional de CPTM nacional e internacional generando un nuevo spot para Sinaloa y Mazatlán. Sinaloa participa en el Programa de Publicidad Cooperativa del Consejo de Promoción Turística de México y en el Programa de Ferias y Eventos. Por primera vez Secretaría de Turismo participó en cooperativos tripartitas con socios comerciales en mercado nacional sumando los pueblos mágicos de Sinaloa. Despegar.com, viajes palacio y Turissste.

Turismo de reuniones Para poder consolidar a Mazatlán y a Culiacán como destinos receptores de congresos, se ha participado en ferias especializadas como Expomeetings, Meeting Place México, ICOMEX, y en eventos de capacitación convocados por SECTUR Federal, SITE México, MPI Capítulo México, entre otros. Todas estas acciones, son esfuerzos coordinados de Gobierno del Estado, Fideicomisos del 3% y la cadena turística.

Delta Airlines: operará vuelo diario de Los Ángeles a partir del 20 de diciembre del 2014 con avión de 160 asientos que representan 1,120 asientos semanales adicionales. Sun Country Airlines: operará 2 vuelos más a la semana de Minneapolis con avión de 150 asientos, lo que significa un crecimiento de 300 asientos por semana. Con estos 2 vuelos, crecerá 31% la oferta de asientos de Minneapolis. Estos vuelos nuevos representan un total de 1,420 asientos semanales que es el 40% de crecimiento en asientos de EUA vs. Invierno Conectividad aérea para Mazatlán

14 Capacitación turística Capacitación en materia de seguridad turística especializada por la Organización de Estados Americanos, la Organización Mundial de Turismo, Sectur Federal con la participación de la empresa Kroll Advisory líder mundial en la materia, intercambio de experiencias de Costa Rica, Salvador, Guatemala, Washington, Acapulco y Los Cabos.

15 Foro para el Financiamiento de las Mipymes Turísticas La Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Sectur Federal, llevaron a cabo el Foro de Difusión de Programas para el Financiamiento de la Pequeña y Mediana Empresa Turística. El programa de gestión de recursos está orientado a beneficiar y dar facilidades crediticias a prestadores de servicios, guías de turistas, tour operadores, transportistas, comerciantes, restauranteros, hoteleros y todos los demás giros vinculados al sector turístico de los 18 municipios del estado.

16 Regreso de los cruceros a Mazatlán Carnival, la línea de cruceros más grande del mundo, programó arribos a Mazatlán a partir de octubre de este año, desde Long Beach, EU. En un lapso de un año están confirmados 110 barcos de todas las compañías y alrededor de 330 mil visitantes para Mazatlán.