CAMINEMOS CON JESÚS Domingo De Ramos - Lucas 23,1-49.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO QUE DECIMOS es el resultado de nuestro CARACTER
Advertisements

La historia de la Pascua
Entonces, Jesús dijo a su Padre: “Padre, perdónalos...
con su muerte nos justificará
La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.
Domingo de Ramos.
Música:Haendel Largo;present:B.Areskurrinaga HC;euskaraz: D.Amundarain
VIA CRUCIS DE LOS INOCENTES.
“Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda...”
La cruz de Amor Por: Gilda T. Domínguez
Gracias a la Sangre de su Cruz
“EL VÍA CRUCIS DE JESÚS”
¨Ponme con tu Hijo¨ (en la cruz).
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ESTUYO EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS El “Introito” del Requiem de Marcel Olm nos introduce con Jesús al.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
Jesús camina con nosotros…
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
“Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”.
Cristo Rey del Universo:
Proyecto de Religión Educación Primaria.
SEMANA SANTA Domingo de Ramos Jueves Santo Viernes Santo
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
Noviembre 21 Lucas 23,35-43 ¿TÚ ERES REY?.
Jesucristo Rey del universo Jesucristo Rey del universo Ciclo C Ciclo C.
Un recorrido por la Pasión de Cristo, de ayer y de hoy
Crucifixión y Muerte EJERCICIOS ESPRIRITUALES ONLINE Cuarto día: Pasión y Muerte 2ª Meditación 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC.
VitaNoble Powerpoints Presenta: Una presentación de: Enviada por Regina para compartir Adaptada por Héctor Robles Carrasco Progresión de slides: AUTOMATICA.
(Lc 23,39-43) (Lc 23,39-43) Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para.
Por : Sofía Ochoa Sofía Vanegas Paulina Londoño María Antonia Calle
Ciclo C Domingo 34 Tiempo Ordinario 19 de abril de 2015 Solemnidad de Jesucristo Rey Música: salmo hebreo.
¡VAYAMOS A JESÚS POR MARÍA!
SENDAS ÉL HARÁ Nº 108 JESÚS Y HERODES ENTONCES PILATO OYENDO DECIR, GALILEA, PREGUNTÓ SI EL HOMBRE ERA GALILEO. Y AL SABER QUE ERA DE LA JURISDICCIÓN.
contradicciones de los evangelistas
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19.
Domingo de Ramos Ciclo B ... muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás gritaban:
Tema 6 CREO EN JESUCRISTO QUE PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 114 LOS ÚLTIMOS MOMENTOS CLAVARON A JESÚS EN LA CRUZ. SOBRE LA CABEZA PUSIERON UN RÒTULO QUE DECÍA: “ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.
Registrado en las páginas de la Biblia
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 110 LA SENTENCIA DE MUERTE MIENTRAS PILATO ESPERABA QUE LA MULTITUD DECIDIERA, SU ESPOSA LE ENVIÓ UN MENSAJE. “TEN CUIDADO. NO DEJES.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Cristo Rey del Universo:
«Pasión de nuestro Señor Jesucristo»
AGOSTO 20Juan 6, Los judíos empezaron a discutir entre ellos y se preguntaban: ¿Cómo puede este darnos a comer su propio cuerpo? Jesús les dijo:
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
“¿Qué pues haré de Jesús..?” mateo 27:11-30
Jesús- El Que Cree En Ti.
Ciclo C 34 domingo Tiempo Ordinario 25 de noviembre de 2007 Jesucristo Rey del Universo Solemnidad Música: salmo hebreo.
El camino hacia el Calvario: Simón de Cirene
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS El “Introito” del Requiem de Marcel Olm nos introduce con Jesús al Paraíso HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
El camino hacia el Calvario: Simón de Cirene
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
“Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único, para que quien crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Jn 3, 16.
Ciclo C 34 domingo Tiempo Ordinario 21 de noviembre de 2010 Jesús Rey del Universo Solemnidad Música: salmo hebreo.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
TRAICIÓN DE JUDAS ¿Soy yo el que te va a entregar?, le dijo Judas a Jesús?: SÍ, tú lo has dicho. Mt 26, 25.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Que es el viernes santo? ¿Qué es el viernes santo?
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él.
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 noviembre 2015 Música Salmo 109 (H. Schütz.
por el artista Vela Zanneti
¿Tiene usted algún resentimiento? ¿Cuál es la ofensa mas grave que usted ha recibido?
Vía Crucis El Via Crucis (Camino de la Cruz) es una oración de Cuaresma en la que recorremos los episodios de la Pasión, Muerte y Resurrección de.
Cada Semana Santa, en Viernes Santo, se realiza una ceremonia especial en donde se recuerdan las siete frases que dijo Jesús durante su crucifixión, antes.
Transcripción de la presentación:

CAMINEMOS CON JESÚS Domingo De Ramos - Lucas 23,1-49

HOY E L E VANGELIO N OS PRESENTA U NA S ERIE D E ESCENAS D E L A P ASI Ó N DE J ESÚS QUE V AMOS A I R RECORRIENDO.

Jesús fue llevado ante Pilatos quien le pregunto: ¿Eres Tú el rey de los judíos? Pilatos envió a Jesús a Herodes para que lo juzgara. Herodes le hizo muchas preguntas. Como Jesús no contestó lo envió nuevamente a Pilatos.

Pilatos dijo a los sacerdotes, a los magistrados y al pueblo que no había encontrado en él culpa. Pero el pueblo a una pidió que lo crucificaran. Le cargaron con la cruz y fue subiendo camino del calvario, Obligaron a un cierto Simón de Cirene a llevar la cruz. Por el camino encontró a unas mujeres llorando..

Cuando llegaron al Calvario lo crucificaron a El y a dos malhechores. Jesús decía: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. La gente se burlaba y le decía: “Si Tú eres el rey de los judíos, sálvate”..

Uno de los malhechores le dijo: “Jesús, acuérdate de mi cuando vengas con tu reino”. Y Jesús le dijo: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” Jesús dando un fuerte grito dijo: “Padre, en tus manos pongo mi espíritu” y murió..

El Centurión, al ver lo sucedido dijo: De veras este hombre era inocente.

En un diálogo con tu familia, pregúntate qué vas a hacer para que la muerte de Jesús produzca frutos en la familia y en cada uno de sus miembros. CEBIPAL