Se llamaba Julio Florencio Había nacido en París en 1914. Hoy sería un adolescente de 95 años. El 12 de febrero se cumplieron 25 años de su muerte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
LA NARRACIÓN La narración es la representación de un acontecer mediante el lenguaje, utilizando una secuencia temporal. Todo hecho o suceso en el que.
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Me transformo en una computadora
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Que es
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
querían dedicarse a la pintura.
EL TREN….
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Curso de Metodología de la Enseñanza para
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
Instrucciones para llorar
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nüremberg, vivía una familia con varios hijos. Para poner pan en la mesa para todos, el padre trabajaba.
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
hecho por Jennifer Faust
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
…pregunté al anciano profesor alemán de historia y cultura griega. Se oyó la risa acostumbrada y los alumnos se levantaron, disponiéndose a marcharse.
Carta a la vida.
Julio Cortázar "En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco.
Julio Cortazár.
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
CARTA DE UN ADOLESCENTE
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
LAS MANOS PINTADAS POR ALBERT DURERO.
Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre,
ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A LOS MAESTROS PERUANOS CON CARIÑO
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
El Mundo Blanco Gadea.
Un Gran Hombre.
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Autobiografía.
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
JULIO CORTÁZAR..
Alma Delfina Sierra García
Música Saxo Romantico “Vivo por ella”
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
Visita:
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
“Manos que Oran”.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
6 MESES A TU LADO ♥.
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
Estamos en plena ‘era de la competencia intensa’, presión, búsqueda frenética de resultados. ¿Para qué sirve todo esto?.
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
¿Quién soy yo? Julia..
MI PROYECTO DE VIDA.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “JOSÉ MANUEL ESTRADA” “UN HOMENAJE A LOS PERSONAJES LITERARIOS QUE TRASCENDIERON LAS PÁGINAS DE LOS LIBROS”. 12° MARATÓN DE LECTURA.
La carta de un padre mayor
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Transcripción de la presentación:

Se llamaba Julio Florencio Había nacido en París en Hoy sería un adolescente de 95 años. El 12 de febrero se cumplieron 25 años de su muerte.

“Soy argentino pero nací en Bruselas en agosto de Signo astrológico, Virgo; por consiguiente asténico, tendencias intelectuales, mi planeta es Mercurio y mi color el gris (aunque en realidad me gusta el verde”. “Mi nacimiento fue producto del turismo y la diplomacia; a mi padre lo incorporaron a una misión comercial cerca de la legación argentina en Bélgica. (…) Me tocó nacer en los días de la ocupación de Bruselas por los alemanes a comienzos de la Primera Guerra Mundial.” Carta a Graciela de Sola. París, 4 de noviembre de 1963.

Qué familia, hermano Ni un abuelo comodoro, Ni una carga decaballeria, nada, ni un cura ilustre, un chorro, nadie en los nombres de las calles, nadie en las estampillas. “Los Cortázar ”, Último Round, Editorial Debate, Madrid, 1992, pág 222.

Crecí en Banfield, pueblo suburbano de Buenos Aires… “Tenía cuatro años (1918) cuando mi familia pudo volver a Argentina…Crecí en Banfield, pueblo suburbano de Buenos Aires, en una casa llena de gatos, perros, tortugas y cotorras: el paraíso. Pero en ese paraíso yo era Adán, en el sentido de que no guardo un recuerdo feliz de mi infancia, demasiadas servidumbres, una sensibilidad excesiva, una tristeza frecuente”. Carta a Graciela de Solá. París, 4 de noviembre de Cartas , Cartas , Tomo I. Alfaguara, Buenos Aires

Fui enfermizo y tímido “Fui enfermizo y tímido con una vocación por lo mágico y lo excepcional que me convertían en la víctima natural de mis compañeros de escuela más realistas que yo. Pasé mi infancia en una bruma de duendes, de elfos, con un sentido del espacio y del tiempo distinto al de los demás…La realidad que me rodeaba no tenía mucho interés para mí. Yo veía los huecos entre dos sillas y no las dos sillas, si puedo usar esa imagen…” La vuelta a Julio Cortázar en 80 preguntas. Entrevista de Elena Poniatovska, Revista Plural, Entrevista de Elena Poniatovska, Revista Plural, No 44. México. Mayo de 1975.

Yo tuve acceso a una biblioteca “Yo tuve acceso a una biblioteca que me abrió enormemente la imaginación, que me hizo entrar a fondo en ese mundo que ya nada tenía que ver con el pequeño mundo de Banfield, donde yo vivía con mis amigos y mi familia. En ese sentido mi madre fue una gran iniciadora en mi camino de lector primero y de escritor después.” La fascinación de las palabras, Julio Cortázar y Omar Prego Gadea, Alfaguara, Buenos Aires, 1997.

Los cuentos y la infancia “Si finalmente pasás lista a todos mis cuentos –que son muchos- hay una cantidad considerable cuya temática es la infancia. Cuentos que tienen elementos autobiográficos bastante perceptibles, incluso desde el comienzo, desde Bestiario. Por ejemplo Los venenos, Final de juego, La escuela de noche.” La fascinación de las palabras. Julio Cortázar y Omar Prego Gadea. Alfaguara, Buenos Aires, 1997.

“ Un cuento que yo quiero mucho es la Señorita Cora, la situación de ese adolescente enfermo yo la viví…Tú sabes que uno de los fantaseos de los niños es imaginarse a punto de morir. Entonces el ser amado aparece arrepentido, abraza y ama, llora su culpabilidad…” La vuelta a Julio Cortázar en 80 preguntas. Entrevista de Elena Poniatovska, revista Plural No. 44, México, mayo de 1975.

Me encerré durante años a leer “…no hablaba con nadie, durante mi juventud fui un misántropo, me metí en el mundo de la cultura y de la estética y eso duró muchos, muchos años. Leía, sólo leía y escribía sin publicar, por orgullo porque sabía que lo mío no era bueno.” La vuelta a Julio Cortázar en 80 preguntas. Entrevista de Elena Poniatovska, revista Plural no.44, México, mayo de 1975.

Ser maestro Se graduó como maestro de la escuela Se graduó como maestro de la escuela “anormal”, en 1935 y trabajó tres años como profesor de letras. “Era un título que te facultaba para enseñar en los colegios secundarios cualquier cosa, gramática, geografía, lógica, instrucción cívica, historia, realmente un hombre orquesta.” “Era un título que te facultaba para enseñar en los colegios secundarios cualquier cosa, gramática, geografía, lógica, instrucción cívica, historia, realmente un hombre orquesta.” Entrevista a Julio Cortázar, programa A fondo de Joaquín Soler Serrano. TVE, 1977.

Una historia rápida Ejerció como profesor en varios colegios y universidades argentinos. Simultáneamente traducía y escribía. En 1947 publicó Casa tomada. En 1947 publicó Casa tomada. En 1951 se estableció definitivamente en París. en París. Fue traductor público en Buenos Aires y luego intérprete de diversos organismos como la Unesco, oficio que desempeñó para ganarse la vida. Tradujo literatura: Mujercitas de Louise May Alcott, a Poe, Daniel Defoe, Chesterton, entre muchos y un diccionario Oxford de la Música.

Instrucciones para llorar Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos. Historias de Cronopios y de Famas. Julio Cortázar Alfaguara

sobre Julio Cortázar Páginas sobre Julio Cortázar Fuente bibliográfica Cortázar, Julio. Cuentos completos 1. Alfaguara. Buenos Aires, 1994Cortázar, Julio. Cuentos completos 1. Alfaguara. Buenos Aires, 1994 Fundación Internacional Argentina. Cortázar: presencias. FIA. Buenos Aires, 2004Fundación Internacional Argentina. Cortázar: presencias. FIA. Buenos Aires, 2004